NUEVA UNIDAD 143 VALPARAISO

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
SEÑORES: LES CUENTO QUE EL DIA DE AYER QUEDO EN SERVICIO LA NUEVA UNIDAD 143 VALPARAISO, CARRO RENAULT CISTERNA DE 8000 LTS, CON UN CUERPO DE BOMBA ROSEMBAWER. ESTE NUEVO CARRO REEMPLAZA AL ANTIGUO 143 CARRO MERCEDES BENZ DE 10000 LTS.
MUCHAS FELICIDADES PARA LA 14 BOMBA DEL REINO DE BELGICA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO.



 
J

janus

Visitante
ARESSIOUX

Buenas fotos.

¿Sabes la capacidad de la bomba?, al parecer es de algo más de 2.000 lpm.

¿Tiene el carro algún sistema para descargar el agua y algún estanque portátil, o piensan adquirirlo?.

¿Piensan entrenar la parte de abastecimiento, o lo verán como un carro bomba con harta agua?.

¿Como anda la potencia del motor para subir cerros?

Saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Me adhiero a las felicitaciones a la 14a. de Valparaíso. Esto además constituye un "mentis" para aquellos bomberos que no solo han descalificado a la Fundación Belga, sino que también protegidos en el anonimato han llamado a Carlos Dewulf a Bélgica para ofenderlo.
 
J

janus

Visitante
ANGEL MALO

¿En serio eso que han llamdo a Carlos de Wulf a Bélgica para ofenderlo?, te juro que me llego a poner rojo yo, de verguenza ajena.

Que lamentable que existan los chaqueteros por todos lados, y que incluso se toman la molestia de llegar hasta esos avergonzantes extremos :-X :-X

Que vergüenza, que vergüenza, que vergüenza.

Pero difícil que deje de existir el chaqueteo, en tanto sus practicantes, licenciados para esta practica, no sientan que su única forma de figurar sea nivelando para abajo, o sea a su nivel.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
que bueno que pudieron ponerlo en servicio finalmente.

Lo van a pintar tambien o no?

y que va a pasar con el 143 antiguo? ojala siga prestando servicios en alguna otra compañia.

saludos
 

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
POR LO QUE SE, EL CARRO QUEDA HASTA EL MOMENTO COMO ABASTECIMIENTO YA QUE AUN NO CUENTA CON CANASTILLO PARA BOMBEROS, SE REEMPLAZO AL VIEJO 143 POR SER UNA MEJOR MAQUINA. SEGUN LO QUE ESCUCHE EL DIA QUE LLEGO SUBIO POR PLACERES EN TERCERA Y CON EL ESTANQUE LLENO DE AGUA, EL QUE ADEMAS ES DE ACERO INOXIDABLE. MAS ESPECIFICACIONES NO TENGO PERO SI SE LAS CONSIGO LAS PUBLICO.
ADIOOSSS.
P.D.: QUE VERGUENZA QUE HAYA GENTE QUE LLAME PARA INSULTAR A PERSONAS QUE SOLO QUIEREN AYUDAR A NUESTROS BOMBEROS.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
No es tanto la pintura, sino que siempre se mantenga la frase "BOMBEROS" en el idioma del origen del carro. Lamentablemente la pintura de origen es muy cara y hay que estar reponiendola constantemente. Cuando esa pintura se deteriora no te queda otra alternativa que usar brocha y colores del mercado nacional a aún cuando la calidad no sea la más óptima.
Acá una máquina pintada en Chile:

M22_1.jpg

M22: Vehículo marca Renault Modelo G260, con cuerpo escala Riffaud fabricada en Francia año 1991, posee un motor de 10.000 cc. con caja automática Allison, con equipo adicional de generador, ventilador, motobomba, camilla y sistema de iluminación aérea.
 
J

janus

Visitante
ARESSIOUX

¿A que te refieres con eso de que el 143 "aún no tiene canastillo para bomberos"????.

Saludos
 
J

janus

Visitante
FW ZHUN

¿Te refieres a una barandilla para acarrear bomberos estilo Condorito?, no creo, los bomberos no se merecen andar colgando como monos del zoológico.

Si no hay mas asientos, simplemente no hay, los que van en la cabina y punto.

Pero la verdad es que creo que se debe referir a otro equipamiento, no a algo tan bajo y ordinario que revelaría despreocupación por la seguridad de los bomberos.

Saludos
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
el carro es renault turbo diesel año 95 estanque de acero inoxidable de 8000lt de agua bomba rosenbaguer de baja 3200lt/min y en alta 5800lt/min, caja automatica alison, cabina simple abatible, con 21 mil km app, reemplaza al carro mercedes benz de 10000lt con moto bomba de desalojo ese carro se va a una cia de formacion, felicitaciones a cia por una tan buena acquicicion
 

aressioux

Aspirante
Miembro
12 Ene 2008
39
0
2
JANUS

A LO QUE ME REFIERO ES AL LUGAR QUE ESTA DETRAS DE LA CABINA DE LA MAYORIA DE LOS CISTERNAS DE VALPARAISO, EN EL CUAL SIEMPRE VAN POR LO MENOS 4 BOMBEROS, DE LOS CUAL DEPENDE DE CADA COMPAÑIA O BOEMBERO SI ESTOS VAN SENTADO O PARADO, TAL VEZ LA PALABRA CANASTILLO FUE MAL USADA PERO CREO QUE SE ENTIENDE.
SALUDOS..
 
J

janus

Visitante
ARESSIOUX

Gracias por la info, pero realmente me parece lamentable que se esté "acarreando" bomberos con injertos chilensis con cero protección en caso de volcamiento o choque.

Hace unos años, en el mismo CBV se volcó un carro American, se cortó el cardán y como algún ingeniero encontró que la cadena de seguridad estaba demás, al cortarse el cardán este se clavó en el pavimento y el carro salió disparado como garrochista.

Hubo varios bomberos lesionados, uno de ellos casi pierde una mano, al final parece que la salvó pero no le funciona muy bien.

Saludos
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Felicitaciones

Tan sólo felicitar a la gente de la 14 por su nueva joyita y por esos litros que tanta falta hacen en lo alto de Valparaíso...


Saludos y bendiciones!
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Felicidades a los amigos de la 14 por esta nueva unidad...

obiamente mucho mejor q el mercedez made in Chile... como aclaracion en los papeles del carro dice 8000 litros cuando llego en el año 96 se los comento ya que llego junto con la unidad 64 Viña que fue parte de la entrega de algibes por parte del gobierno regional.....

bueno saludos
 

brandweer_1442

Postulante
Miembro
6 Nov 2008
14
0
1
ultimos detalles

Bueno lo ultimo sobre este carro es que ya tiene su canastillo finalizado se le han hecho varias modificaciones de serie las cuales serian las balizas la sirena aparte el papu de serie tambien el canastillo muy bueno el carro ya se ha probado en varios incendios que se han producido en valparaiso y sin duda muy buena maquina muchas gracias a don carlos de wulff y a la fundacion por esta gestion este seria nuestro 2do carro de belgica y ojala que sigan llegando mas.

bueno nos vemos chaooo