Nueva tecnología aplicada por el CBVM

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
12 millones es una ganga para los cimientos del sistema .. felicidades a quienes lo desarrollaron y ojala que no transforme en una ventana de negocios entre bomberos como ha ocurrido con otros sistemas.

Nose cuanto cuesta una tablet en "Chile" pero al menos en punta arenas encuentras buenos equipos y basicos desde los 60000

Felciictaciones y hay que esperar el producto final...

Paz.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Esta es una gran iniciativa que busca tecnologizar el sistema de gestión de emergencias. Mis felicitaciones por consolidar con estos medios tecnológicos un sistema de gestión de emergencias eficiente.

Sin embargo, creo que nuevamente los Bomberos nos centramos en el medio y no el fin, nos dejamos encantar por los elementos y dejamos de lado el fondo del sistema. Para tener un sistema de gestión de emergencia no es necesario un tablet, ni conexión a internet, estos elementos son medios, lo único que se requiere es querer hacerlo.

En EEUU y otros países se utiliza sistemas de gestión desde antes de las pantallas led y aún hoy se usan sistemas basados en pizarras blancas que pueden llevar la información necesaria para gestionar una emergencia, desde un pastizal hasta un desastre natural. En Chile nosotros mandamos hacer una pizarras con la información básica para una emergencia, con una parte para hacer un croquis a mano con la emergencia, ubicación de las unidades y otros recursos, casi todos tienen hoy en día teléfonos con google maps... una simple pizarra blanca con uno o dos plumones y disciplina es sufiente para tener un sistema de gestión.

Winston Churchill dirigió la batalla de inglaterra en una sala de mapas en papel con figuras de cartón, y Alejandro gestionó Gaugamela explicando su estrategia con un palo en la tierra, no me digan que no pueden tener un sistema de gestión porque no alcanza para un tablet...

Mauricio
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mauricio, diste totalmente en el clavo. está claro que si aparece alguien culpando a "la falta de tablets" para controlar un incendio, lo único que está diciendo es que no tiene capacitación en muchas cosas. Es como "el viejo truco" de culpar a los grifos por la falta de agua, o culpar a un muro porque se derrumbó lesionando a uno o varios bomberos.

No se debe seguir infinitamente culpando al empedrado (se puede).
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Una consultita, alguien sabe que modelo de tablets, estan utilizando en el CBVM o Ñuñoa, hay que contrarle una cuenta de internet a estos para que funcione el gps tambien...
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
A falta de Tablets .. buenos son los planos de sectores planos de calles con ubicación de grifos, creo (peco de ignorante) que casi todos los cc.bb tienen .
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Una consultita, alguien sabe que modelo de tablets, estan utilizando en el CBVM o Ñuñoa, hay que contrarle una cuenta de internet a estos para que funcione el gps tambien...

en vina tablas con android y nunoa con ipad2 todas con 3G
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Mis felicitaciones, todo apoyo ante una emergencia es positivo. Es cierto que con esto no se apagara el incendio, pero ayudara a ser mas eficientes y eficaces.
 

GonzaloPR

Postulante
Miembro
29 Ago 2012
1
0
1
Santiago
a propósito me entere que la gente que desarrollo ese sistema sisgemer va a entregar un servicio "CLOUD" con lo que los cuerpos de bomberos podrán conectarse pagando un servicio sin inversiones fuertes... que bueno sería esto.