NUEVA M-15

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Señores, cuando decidan dejar de escribir en terminos desacalificatorios, de ataques, opiniones poco constructivas, confiables datos de corrpucion, interesantes temas acerca de la diferencia entre brigadistas y rescatitas, lo mucho que saben acerca de carros, los pocos accidentes aereos que hay, y todos esos temas que, estoy seguro no tiene nada de malo discutir, pero no en este tema...PODRIAMOS SABER ALGO QUE DIGA RELACION CON LA NUEVA UNIDAD ??Creo que hay bastantes foristas a los cuales nos gustaria saber mas de ella.No se tomen a mal el comentario porfa.Saludos cordiales.
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Raúl se refieren a ............... .

El dinero si no me equivoco provino de la municipalidad de las condes a si que no veo por que alegar.

El diseño de la M es el mismo que tenían en enero?? Si es así ea un maquinon.

Saludos

Señores:

totalmente equivocados, la futura M-15 no la trae South Pacific ni .............. (Firexpo) , averiguen bien. Y el financiamiento fue gestion total de la 15 con la municipalidad. Y sobre la parte de seleccion de esta mecanica, creo que 3 años de reuninones, entrevistas con bomberos de estados unidos, alemania y otros, mas experiencias y analisis de profesionales con respecto a la realidad chilena, esta de MAS hablar que se compro sin saber sobre el tema, y como dice un profe mio "no te caces con un solo diablo", por algo existen varias normas ,europea o NFPA, osino por que los ingleses o alemanes o suecos eligen la NFPA ???
 
Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


FFA, quieres MIS apreciaciones? (yo te las doy, pero no son las que interesan. De hecho "mis apreciaciones" no influyen ni influyeron en la adquisición de dicha máquina)

Utilización horizontal e independencia de movimiento para el canastillo. Sin mencionar la misma versatilidad en ángulos negativos.


Saludos



.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
es una alegria cuando llega un carro nuevo...
pero mis apreciaciones las dejarè para mi .....para que no me eliminen del foro :)


salud0oo0os co00ordiales
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Akron. podemos saber las necesidades técnicas que le interesa cubrir a la 15.
Esto para conocimiento de los Bomberos de Chile en que la edificación más alta es la iglesia del pueblo


Akron:

Por segunda vez, nos puedes comentar las necesidades técnicas que le interesa cubrir a la 15, esto para comprar con l que dio FFA
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
tanto conversado que no se por donde comentar.

La NFPA 1901 requiere de 1000lb o 454kg a 28m

Referente a los pesos, Decreto N° 158 del 1980,
ya revisado directamente con los decretos correspondientes y en reunión con Director de Vialidad.
- en un 6x4 ( 3 ejes, 6 puntos de apollo), por legislación Chilena es hasta 25.000kg.
- en un 8x4-4 ( 4 ejes, 8 puntos de apollo, direccional trasero)
máx 7000 kg. eje delantero - 23.000 kg en total ejes traseros.
La ley Chilena no da para interpretar en estos temas.
por más cantidad de ejes que se le pongan, el máx. total será de 45.000kg.

Carro NFPA pesa en el orden de 33.000 a 36.000 kg
aún con 4 ejes es ilegal.
Favor de Revisar la respuesta de N° 0037 / 2009 de Directo Gral de Vialidad TARAPACA indicando "que el vehículo antes mencionado no cumple con la normativa vigente en lo referente a los pesos por eje y P.B.T.

El Bronto Skylift F 44 RLX ER, con todo su equipamiento y tripulación pesará bajo los 30.000 kg. para un 8x4-4.
3-5 Gomez, de que se trata:
la nueva MX-15 tiene un alcance horizontal con 530 Kg de 26 m
2 mt menos que NFPA 1901, pero con 10.5 m de brazo para acanzar un vertice y desde ahí avanzar, alcance bajo nivle de la calle 5,5m
EL Chassis MAN 35.480,
Motor de 480 CV y 2300 nm. EUR IV
con especificaciones para bomberos, frenado con retardador hidráulico.
Chassis para 35 ton.
Hay bastantes otros detalles en equipamiento.

saludos,
CGS
 

Adjuntos

  • 20100422051649581.pdf
    72,9 KB · Visitas: 28

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


popcorn.bmp



.
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
tanto conversado que no se por donde comentar.

La NFPA 1901 requiere de 1000lb o 454kg a 28m

Referente a los pesos, Decreto N° 158 del 1980,
ya revisado directamente con los decretos correspondientes y en reunión con Director de Vialidad.
- en un 6x4 ( 3 ejes, 6 puntos de apollo), por legislación Chilena es hasta 25.000kg.
- en un 8x4-4 ( 4 ejes, 8 puntos de apollo, direccional trasero)
máx 7000 kg. eje delantero - 23.000 kg en total ejes traseros.
La ley Chilena no da para interpretar en estos temas.
por más cantidad de ejes que se le pongan, el máx. total será de 45.000kg.

Carro NFPA pesa en el orden de 33.000 a 36.000 kg
aún con 4 ejes es ilegal.
Favor de Revisar la respuesta de N° 0037 / 2009 de Directo Gral de Vialidad TARAPACA indicando "que el vehículo antes mencionado no cumple con la normativa vigente en lo referente a los pesos por eje y P.B.T.

El Bronto Skylift F 44 RLX ER, con todo su equipamiento y tripulación pesará bajo los 30.000 kg. para un 8x4-4.
3-5 Gomez, de que se trata:
la nueva MX-15 tiene un alcance horizontal con 530 Kg de 26 m
2 mt menos que NFPA 1901, pero con 10.5 m de brazo para acanzar un vertice y desde ahí avanzar, alcance bajo nivle de la calle 5,5m
EL Chassis MAN 35.480,
Motor de 480 CV y 2300 nm. EUR IV
con especificaciones para bomberos, frenado con retardador hidráulico.
Chassis para 35 ton.
Hay bastantes otros detalles en equipamiento.

saludos,
CGS


por fin tras 3 pagina de posteos ! Gracias amigo, yo la verdad es que no se mucho de carros de bombero al nivel tecnico que algunos foristas tienen, pero me quedo bastante clara la idea de que hay una normativa de vialidad y como esta normativa puede influir en los distintos tipos de unidades de bomberos en lo que a su adquisicion respecta.

GRACIAS.

Saludos cordiales.
 

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Sorprendido

Señores, cuando decidan dejar de escribir en terminos desacalificatorios, de ataques, opiniones poco constructivas, confiables datos de corrpucion, interesantes temas acerca de la diferencia entre brigadistas y rescatitas, lo mucho que saben acerca de carros, los pocos accidentes aereos que hay, y todos esos temas que, estoy seguro no tiene nada de malo discutir, pero no en este tema...PODRIAMOS SABER ALGO QUE DIGA RELACION CON LA NUEVA UNIDAD ??Creo que hay bastantes foristas a los cuales nos gustaria saber mas de ella.No se tomen a mal el comentario porfa.Saludos cordiales.

Realmente me sorprende que al plantear el tema de la nueva M-15, se haya generado tanta polémica respecto de aquello. El tema era EL CARRO, sus características, cuando llegaría , etc. No pensé que podría encontrar en este foro opiniones que distan mucho de lo medular del punto a tratar.
De todas formas, felicitaciones a la 15 cía. y al Honorable Cuerpo de Bomberos de Santiago, que sin lugar a dudas, e independientemente de los recursos con los que cuenta, es el Cuerpo de Bomberos que mejor organización tiene.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
tiangub:

Gracias por las respuestas.

¿Sabes si el carro es seco o tiene bomba y estanque? ¿el peso que señalas incluye estos componentes?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimados:
Veo muchos post que hablan sin haber siquiera leido el acta del directorio en que se decide la compra de la nueva M-15, se considero el tema del peso por ejes, se evaluo el costo beneficio de la compra, se evaluo la totalidad del parque de altura del cuerpo ( dicho sea de paso que hay otro tema para plantearlo como tema en el foro), y las condiciones economicas del cuerpo para pagarlo.

dejo el link para que puedan leerlo y cluego comenten
http://www.cbsantiago.cl/documentos/ActasDirectorios2010/01dir10.pdf
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
El acta de directorio no dice mucho, es casi como las especificaciones técnicas de la Junta.
 
B

bom_b_ro

Visitante
Que mal que aún se den diferencias tan abismante en el CBS. No me alegro para nada con la compra y saben por qué, porque con gestos así cada ves se aleja la brecha de la igualdad y camadería, bases que fundaron el CBS.

Me alegraría si esta fuera la primera de muchas, pero sabemos que no es así. Claro que llegaran nuevas pero toi 100% que serán más pequeñas y de una calidad inferior y pasaran varios años..

No faltará el que me dirá que es el esfuerzo de la compañía, la gestión y bla bla bla. Pero esto claramente parece una carrera armamentista más que una institución. Es más deverían venir dos mecanicas nuevas, ya que la M7 hermana de la ex M15 tiene los mismos años de servicio.

como dato si antes la Municipalidad de Las condes quería hacer una donación era para el CBS y era él quien distribuía los dineros. Si se quema Las Condes vamos todos no solo la 15 y 20.

bye
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
El problema que muestra la gestión de compañías es que no existe gestión de cuerpo. Cada cual hace lo que quiere, tiene la "especialidad" que quiere y los carros que quiere.

Al menos hay grupos dentro de los cuerpos que se preocupan de generar estas inversiones, ya que el mando central no aporta en ese sentido.
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
tiangub, una consulta.. los valores dados de toneladas y sus permisos para circular, son del MOP, pero el MOP, vela por las carreteras, las vias de circulacion urbanas, corresponden a la Direccion de del Transito de las respectivas municipalidades. y la segunda duda, se habla de 45 toneladas otal, considerando tara mas carga.... los carros que se traerian, no entrarian en este rango como valor final?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



FFA, se te aclaró el tema técnico y legal, pero ¿aún no es suficiente como para dejar de lado la crítica?

Pregunto porque ahora tus posteos arremeten en contra del acta del directorio, y después contra "los mandos centrales".

Cuál sería tu objetivo para quedar conforme? que te llamen a ti para un próximo proyecto de adquisición?

Sorry, pero me nace la inquietud ante tanta disconformidad que leo.

Saludos



.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Akron:

Eres realmente nefasto. Mejor déjate de leer este foro.

Respecto a los argumentos técnicos todavía los estoy esperando. Tus argumentos son iguales a los de la Junta: "Utilización horizontal e independencia de movimiento para el canastillo. Sin mencionar la misma versatilidad en ángulos negativos".... ¿esto es técnico para ti? ¿Vas a invertir más de US$500.000 con estos argumentos?

Si no tienes idea del tema mejor no te metas, estamos tratando de preguntarle a la gente entendida en esto, que nos ayude a vislumbrar el por qué de esta decisión porque nos sirve a todos. No se por qué te desgastas en defender cosas que ni siquiera sabes.

El tema legal no lo podemos modificar, pero si podemos modificar los carros adecuándolos al entorno, las leyes y al presupuesto.

Y si no tienes inquietud es porque realmente no tienes idea lo que puede significar el mal uso de los fondos públicos, sean de cualquier fuente gubernamental.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Creo que la pregunta dice ¿Cuál sería tu objetivo para quedar conforme? ¿que te llamen a ti para un próximo proyecto de adquisición?

La respuesta es si o no. Si te parezco "nefasto" tranqui, que hasta el momento es mutuo.

Lo que me sigue llamando la atención es que tú claramente no conoces el carro que llegará. No has visto ni un misero dibujito de él o descripción técnica, no tienes idea de las personas que participaron en el proceso de selección de la unidad, ni que se ha hecho para traerla. Pero, ya afirmas y re afirmas que el carro es una lesera. Eso es lo que me molesta.

Para ti la plata ya fue "mal gastada" y repito, ni sabes que carro será el que llegará.

Por último debieras aguantarte hasta que éste llegue. ¿No crees?


Saludos


.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.