Nueva confederación fomentará la cooperación entre Bélgica y Bomberos de Chile

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
-felipe-glvez-engels-all-rights-reserved-120219-_s9a2447_-e1551468523168-750x400.jpg

Durante febrero se inauguró en nuestro país la Confederación de Bombas Belgas, la que tiene por objetivo fomentar el intercambio entre ambos países respecto al trabajo realizado por los bomberos.


La asociación sin fines de lucro, con domicilio en Concepción, buscará la misma cooperación con otras confederaciones existentes en el país, con el fin de contribuir a la protección de los territorios asociados. Los vínculos con Bélgica permitirán un intercambio más fácil de conocimientos y materiales que ayudarán a los bomberos de nuestro país.


Estas cooperaciones no son recientes ni sorpresivas, ya que desde 1995 se envió por primera vez un carro bomba a la localidad de Bollenar, en la comuna de Melipilla; a partir de esa fecha, se han entregado 166 vehículos y más de 200 tipos de materiales a territorio chileno.


Estos vínculos se estrecharon en 2003, cuando, luego de constantes viajes de bomberos chilenos a Bélgica y viceversa, se creó la Fundación Amigos de Bélgica, la que buscaba la entrega de carros y equipos.


Respecto a la nueva asociación entre los países, el embajador de Bélgica en Chile, Geert Criel, señaló que “es un honor especial que mi país pueda ser asociado con varios cuerpos de bomberos chilenos a través de la Confederación de Bombas Belgas de Chile”, expresando además el compromiso existente respecto a la contribución a la cooperación entre ambos países.


Asimismo, la cónsul honoraria de La Serena y Valparaíso, Ruth Engels, pidió a los bomberos recientemente ingresados tomar la iniciativa para unir fuerzas, tecnologías y conocimientos en todas las disciplinas, con el fin de formar una institución con bases similares entre sí.


La inauguración se realizó en una ceremonia en la residencia del embajador Criel, y contó con la presencia de las cónsules Ruth Engels y Mercedes Van Bladel, representantes de la Cámara Chileno Belgo Luxemburguesa de Comercio, el presidente de esta nueva confederación, Adrián García, y diversas unidades bomberiles del país.

biobiochile.cl
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Esta confederacion viene a reemplazar a los Amigos de Belgica?¿que compañias conforman esta confederacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Esta confederación se sumaría a la Alemana, Española y Francesa. Hay alguna otra confederación en el país? Creo que existió o quizá aún existe una confederación de décimas compañias.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Esta confederación se sumaría a la Alemana, Española y Francesa. Hay alguna otra confederación en el país? Creo que existió o quizá aún existe una confederación de décimas compañias.

Sí! la de Decimas, de hecho tuvieron una convención técnica acá en Valdivia