Nueva Compañía de Bomberos en Concepción

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Los CC.BB son reacios a abrir nuevas Compañías por temas financieros y por temas de servicio.Porque de servicio...simplemente porque le van a quitar el sector de salida de la Compañía X y que lo ha tenido por años. Valparaiso, se abrió a la 16 como brigada por un llamada desde el Palacio Bustamante. Si no hubiera sido así. Hoy existirían 15 Compañías, claro que también hay 11 pegándose cabezazos en el Plan de la ciudad. Éxito y sigan adelante, no puede ser que por lo tosudes de unos la ciudad no este lo suficientemente protegida.

Fraternales Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Felicitaciones por la iniciativa, una lastima la postura del CB de Conce que de paso hace notar su incapacidad de lograr una organización adecuada al servicio. Es tragicómico como nos pisamos la cola, el mismo superintendente afirma que sobran las compañías o que se puede reubicar una en el sector, yo como alcalde o autoridad provincial/regional la primera pregunta que haría es ¿entonces para que tiene 10 compañías si con 8 bastan?¿por que no se ha buscado la forma de reubicar una compañía en el sector? a todas luces son argumentos sin sustento.

Lamentablemente las iniciativas a veces se ven entrabadas por las ansias de poder de algunos oficiales.

saludos y exito
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Habia una vez..............un oficial gral que justificaba el hecho de no traer otra maquina por que le saldria mas gasto en combustibles, mantencion etc


PLOP ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

BombaAndalien

Postulante
Miembro
10 Jul 2015
5
3
1
Según lo que tengo entendido y por rumores de pasillo, se está evaluando la posibilidad de enviar la 8a cia hacia ese lugar, ya que el sector que cubre esa compañía actualmente está cubierto por las 4a y 5a cia, además de la necesidad de ampliar el cuartel que actualmente poseen
No se si sea cierto, pero igual me parece buena idea primero reacomodar las compañias existentes, para cubrir mejor los distintos sectores y dotar a todas ellas de mejor equipamiento, antes que crear una compañía nueva.

Saludos estimado, durante años han habido rumores sobre trasladar cuarteles hacia Barrio Norte, es más, cuando comenzamos con este proyecto circulaba el rumor muy fuerte de que se pensaba trasladar la sexta compañía, aún sabiendo nosotros que el proyecto de ellos en el Consejo Regional era la reconstrucción en el mismo terreno, y que para alegría de todos fue finalmente aprobado. Luego comenzó el rumor de que se trasladaría la Octava, sin embargo ni siquiera ha habido un acercamiento del CC.BB. hacia la municipalidad para buscar un terreno, nosotros lo sabemos porque estamos realizando esas gestiones ¿entonces que voluntad podría existir por parte del CC.BB si es que ni siquiera han mirado terrenos? Nosotros también creemos que la reubicación de cuarteles sería una manera de cubrir las necesidades de este sector, el problema es que ese argumento podría ser utilizado como un auténtico placebo mediático, mencionándolo una y otra vez sin que se haga nada (Como de Noviembre pasado a la fecha). Sabemos que si dejamos este proyecto de lado confiando en que se trasladará un cuartel, podrían pasar 15 años sin que se haga nada.

Al fin y al cabo en estos momentos se están haciendo gigantescas inversiones en las ubicaciones ya existentes, por lo tanto es ilógico que después de invertir grandes sumas en un cuartel, se reubique.

Cuartel 1 será reparado en el mismo lugar
Cuartel 2 será reparado en el mismo lugar
Cuartel 3 caído para el terremoto será desplazado y alejado de Barrio Norte
Cuartel 4 posee cuartel construido hace no más de 15 años
Cuartel 5 reconstruido hace menos de 4 años
Cuartel 6 caído por terremoto, está siendo construido en el mismo lugar.
Cuartel 7
Cuartel 8
Cuartel 9 será reconstruido en el mismo lugar
Cuartel 10 será reconstruido en el mismo lugar

http://www.soychile.cl/Concepcion/S...-la-6-Compania-de-Bomberos-de-Concepcion.aspx

Para que se hagan una idea este es un mapa de la comuna, el número once representa a nuestra futura unidad
https://www.facebook.com/Brigada.Ba...0582705024673/765910876825189/?type=1&theater
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6 y LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Habia una vez..............un oficial gral que justificaba el hecho de no traer otra maquina por que le saldria mas gasto en combustibles, mantencion etc


PLOP ¡¡¡

Estimado,

En las Instituciones hay cada personaje y que cuando están a cargo se creen el cuento de que lo están haciendo bien. Ningún cargo debiera ser por mas de dos años y a lo mas una nueva reelección. Esos que se quedan años de años en el cargo al final se creen dueños de la institución.

Fraternales saludos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
BombaAndalién: ¿Tienen algún estudio del la realidad de las emergencias en el sector?, me refiero a uno que incluya datos como número y tipo de llamados, Compañías que atienden, tiempos de desplazamiento u otros semejantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Saludos estimado, durante años han habido rumores sobre trasladar cuarteles hacia Barrio Norte, es más, cuando comenzamos con este proyecto circulaba el rumor muy fuerte de que se pensaba trasladar la sexta compañía, aún sabiendo nosotros que el proyecto de ellos en el Consejo Regional era la reconstrucción en el mismo terreno, y que para alegría de todos fue finalmente aprobado. Luego comenzó el rumor de que se trasladaría la Octava, sin embargo ni siquiera ha habido un acercamiento del CC.BB. hacia la municipalidad para buscar un terreno, nosotros lo sabemos porque estamos realizando esas gestiones ¿entonces que voluntad podría existir por parte del CC.BB si es que ni siquiera han mirado terrenos? Nosotros también creemos que la reubicación de cuarteles sería una manera de cubrir las necesidades de este sector, el problema es que ese argumento podría ser utilizado como un auténtico placebo mediático, mencionándolo una y otra vez sin que se haga nada (Como de Noviembre pasado a la fecha). Sabemos que si dejamos este proyecto de lado confiando en que se trasladará un cuartel, podrían pasar 15 años sin que se haga nada.

Al fin y al cabo en estos momentos se están haciendo gigantescas inversiones en las ubicaciones ya existentes, por lo tanto es ilógico que después de invertir grandes sumas en un cuartel, se reubique.

Lo decía por la misma razon, ya que un dia hace poco menos de 2 meses me encontraba conversando con un oficial de esa compañia, y entre todo lo que hablamos llegamos al tema de que les iba a llegar un nuevo carro, que van a tener que hacer modificaciones al cuartel, y probablemente remodelar el cuartel, ya que el carro que les llegaría no cabe bien en la sala de maquinas, y dentro de eso me me manifestó que como debían ampliar el cuartel estaban viendo la posibilidad de cambiar la ubicación del cuartel hacía Barrio Norte, ya que no tenían mucho espacio para construir donde actualmente se encuentran .

Entonces les doy la idea de que vayan a conversar con el director de la 8va (no se si lo han hecho), y propongan el traslado de la compañia formalmente, ya que veo poca dispocision del mismo CBC de crear una compañía nueva, por lo tanto sería mucho más facil que la compañia pida el traslado hacia el sector a que los autoricen a la creación de una nueva compañía con la inversión necesaria para tal efecto.

Espero de todas formas que luego tengan una compañía para atender el sector :)

Saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
9 Compañias para la 2ª cuidad mas grande de Chile es a todas luces insuficiente.
Valparaiso (276.000) y Viña del Mar (311.000) son más grandes que Concepcion (216.000)

Felicitaciones por la iniciativa, una lastima la postura del CB de Conce que de paso hace notar su incapacidad de lograr una organización adecuada al servicio. Es tragicómico como nos pisamos la cola, el mismo superintendente afirma que sobran las compañías o que se puede reubicar una en el sector, yo como alcalde o autoridad provincial/regional la primera pregunta que haría es ¿entonces para que tiene 10 compañías si con 8 bastan?¿por que no se ha buscado la forma de reubicar una compañía en el sector? a todas luces son argumentos sin sustento.
A eso me refiero :)
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Siempre he dicho que las Compañías en Concepción estan ubicadas en una forma poco estratégica.

Ahora, sobre la formación de otras compañías, no creo que halla romanticismos, muchas veces son ex bomberos (renunciados, expulsados, etc.) y bomberos de otras cias que quieren formar una compañía para hacer las cosas de la forma que ellos estiman convenientes (y que en sus compañías de origen generalmente no los toman en cuenta).

Yo encuentro injusto que quieran mover la 8va, ella fue siempre del sector Chillancito, mucho tiempo después reubicaron a dos cuadras a una compañía que venía del centro. Pero aún así me parece que la mejor idea es reposicionar un cuartel antes que crear otra nueva compañía.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora deben tener Cuidado ademas con que no se politice el tema, me refiero a que el concejal H. el Alcalde Z, el Senador o Diputado NN o dirigentes sociales lleven al plano de Bandera luchas política y ensucien el tema,con la baja politica.

Si tienen razón: llama la atención que Cuerpos se complique con cubrir ciertos sectores con alta población.
 
Última edición:

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ojo que si el Cuerpo no se consigue los recursos para equipar la Compañía y mantener un cuartelero en ésta, no se saca nada fundándola.
Muchas veces los tiempos de respuesta de los cuarteles te dan para mantener una cantidad de Compañías aunque la ciudad crezca. Lo importante es mantener bien distribuidas en el mapa los cuarteles y que la cantidad de bomberos del Cuerpo sea suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6