nueva CIA en Quinta normal??

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
Amigos junto a otra personas nos estamos interesando en formar la 9 Cia de bomberos de quinta normal , algun interesado en poder llegar a formar parte de este proyecto??


cualquiera sea ayuda para este proyecto sera bienvenida
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,
Muy buena idea, si puedo contribuir con algo, acá estare.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Amigos junto a otra personas nos estamos interesando en formar la 9 Cia de bomberos de quinta normal , algun interesado en poder llegar a formar parte de este proyecto??


cualquiera sea ayuda para este proyecto sera bienvenida

Primero que nada, felicitaciones, comenzaron el mas dificil y lindo de los desafios, formar una Compañía de Bomberos.
Esta Novena Compañía que área buscaría cubrir? Ya tomaron contacto con otra Compañía del CBQN o directamente con el Cuerpo?

Gracias y felicitaciones nuevamente
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Supongo que será para el sector del noviciado o estoy equivocado?

SALU22 y felicidades por la iniciativa.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
hola ,favor informen donde cubriria esta eventual nueva cia,hay amplias zonas de pudahuel no cubiertas como noviviado, el peral y cuidad de los valles.
saludos y buena suerte y gestion
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
hola ,favor informen donde cubriria esta eventual nueva cia,hay amplias zonas de pudahuel no cubiertas como noviviado, el peral y cuidad de los valles.
saludos y buena suerte y gestion
esta unidad que queremos formar cubriría el sector de travesía con las torres , y la gran mayoría de las villas que son colindantes , justo en este espacio hay un circulo empresarial grande y un gran numero de departamentos que se están construyendo , el ideal seria formar una compañía de agua y escala,

amigos si saben de gente que quiera participar de este proyecto como bombero, por favor haganle saber para que se comunique conmigo
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
hasta el momento solo tomamos contacto con las juntas de vecinos del sector , el cual nos apoya al 100 % , y tambien para poder reclutar gente para tener algo ya conformado antes de presentar el proyecto a la comandancia .

saludos , cualquier tipo de orientacion les agradeceria millones
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
esta unidad que queremos formar cubriría el sector de travesía con las torres , y la gran mayoría de las villas que son colindantes , justo en este espacio hay un circulo empresarial grande y un gran numero de departamentos que se están construyendo , el ideal seria formar una compañía de agua y escala,

amigos si saben de gente que quiera participar de este proyecto como bombero, por favor haganle saber para que se comunique conmigo

Que tan lejos esta la Octava del sector que pretenden formar la compañía, creo que no mucho.
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
esta a 15 minutos mas menos, tiempo de respuesta suficiente , y lo otro qe ocurre es qe la 8va pasa fuera de servicio
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Unidos no es mejor que por separado?

Estimado(a).

Lo que a continuación compartiré, con usted y con quien sea que lea esto, es algo que puedo expresar con pleno conocimiento de causa.

En agosto de 1997, fui parte del grupo que inició el segundo intento concreto de brindar servicio bomberil en el sector que se conoce como "Pudahuel Sur". El primer intento, realizado en 1993, no prosperó porque gran parte del trabajo se hizo a nivel de juntas de vecinos; pero no se realizó mayor coordinación con la Comandancia del Cuerpo que atiende ese sector. Los argumentos en ese tiempo decían relación con la inexistencia de accesos fluidos, tanto desde Lo Prado, como de Pudahuel (Norte) a ese sector que crecía día a día en una verdadera isla triangular, con acceso sólo desde Las Torres con Pajaritos, por el sureste y por Américo Vespucio con La Laguna Sur, por el poniente. Irónicamente, Maipú tenía una Compañía en Formación a menos de tres cuadras del límite comunal que es el Canal Ortuzano (por un lado, Callejón de los Perros, por otro lado, Avenida Los Mares). Ese aislamiento repercutía en el tiempo que le tomaba llegar a las Compañías que atendían ese sector.

Ese segundo intento tuvo mejor destino, porque al primer día ya existía comunicación con las Autoridades del Cuerpo al que se sumaría esa Compañía (El Capitán Fundador fue voluntario en la Primera Compañía y el Director Fundador era funcionario del Departamento Jurídico de la Junta Nacional). La preocupación fue tal que constantemente (si no era todos los fin de semana) la Comandancia citaba a ejercicios, tanto con la Sexta Compañía, como con la Cuarta Compañía, que eran las unidades que llegaban en primer socorro a ese sector.

Obviamente, la prioridad era hallar lugar para emplazar el Cuartel. Se pensó en la esquina de Laguna Sur con Mar de Drake, por ser el punto más central del área ya urbanizada; pero no existían terrenos fiscales disponibles. En un momento se consideró un terreno en Teniente Cruz casi llegando a Pajaritos, sin mayor prosperidad ya que tampoco era terreno fiscal. Las ofertas que la Municipalidad (tras un incansable trabajo, tanto de los miembros de la "Brigada Pudahuel Sur", como el realizado por el Cuerpo) se tradujeron en dos opciones: Oceanía con El Abeto (al costado de un cuartel policial) y Laguna Sur, a una cuadra de La Estrella. Y cerca del primer terreno oficialmente prometido se realizó la ceremonia fundacional, el domingo 14 de diciembre de 1997. El año 2008 fue de capacitación y entrenamiento con la Cuarta y Sexta Compañías y en el segundo semestre de ese año se informó del emplazamiento oficial del Cuartel, construido por el municipio de Pudahuel y que se erigió en Laguna Sur casi esquina La Estrella, donde hoy se edifica.

De lo sucedido de febrero de 1999 en adelante es poco lo que puedo contar, por mi alejamiento físico de Santiago, por un lado y porque creo que existiendo formalmente hoy una Compañía, con sus autoridades, no me corresponde contar la historia que ellos han hecho en estos años.

En fin, tras ese introito histórico y, a la vista de los cambios sobre la realidad jurídica que involucrará a los bomberos en un futuro muy cercano, me pregunto si es necesario una nueva Compañía en ese sector y, honestamente, digo que no. Sería más un problema que una solución. Y si existe el interés, altruista y desinteresado de los vecinos: Por qué no traducirlo en apoyo a la Compañía existente en el sector? (y que, salvo que salieran al trote a atender emergencias - y que, por cierto, no ocurre - demorarían 15 minutos a cualquier sector de Pudahuel Sur) No dudo que el apoyo, sobre todo el de capital humano y de buenas intenciones, siempre será bien recibido. De todos modos, creo que lo mejor que puede hacer, mi bienintencionado amigo, es contactarse con las autoridades bomberiles de la entidad que atiende ese sector. Más aún, considerando que usted tiene muy claro a que Cuerpo de Bomberos correspondería contactar. (El título que ha dado al tema es muy decidor)

Le saluda fraternalmente,
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Fe de Erratas:

Dice: El año 2008 fue de capacitación y entrenamiento con la Cuarta y Sexta Compañías y en el segundo semestre de ese año se informó del emplazamiento oficial del Cuartel, construido por el municipio de Pudahuel y que se erigió en Laguna Sur casi esquina La Estrella, donde hoy se edifica.

Debe decir: El año 1998 fue de capacitación y entrenamiento con la Cuarta y Sexta Compañías y en el segundo semestre de ese año se informó del emplazamiento oficial del Cuartel, construido por el municipio de Pudahuel y que se erigió en Laguna Sur casi esquina La Estrella, donde hoy se edifica.
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
Estimado(a).

Lo que a continuación compartiré, con usted y con quien sea que lea esto, es algo que puedo expresar con pleno conocimiento de causa.

En agosto de 1997, fui parte del grupo que inició el segundo intento concreto de brindar servicio bomberil en el sector que se conoce como "Pudahuel Sur". El primer intento, realizado en 1993, no prosperó porque gran parte del trabajo se hizo a nivel de juntas de vecinos; pero no se realizó mayor coordinación con la Comandancia del Cuerpo que atiende ese sector. Los argumentos en ese tiempo decían relación con la inexistencia de accesos fluidos, tanto desde Lo Prado, como de Pudahuel (Norte) a ese sector que crecía día a día en una verdadera isla triangular, con acceso sólo desde Las Torres con Pajaritos, por el sureste y por Américo Vespucio con La Laguna Sur, por el poniente. Irónicamente, Maipú tenía una Compañía en Formación a menos de tres cuadras del límite comunal que es el Canal Ortuzano (por un lado, Callejón de los Perros, por otro lado, Avenida Los Mares). Ese aislamiento repercutía en el tiempo que le tomaba llegar a las Compañías que atendían ese sector.

Ese segundo intento tuvo mejor destino, porque al primer día ya existía comunicación con las Autoridades del Cuerpo al que se sumaría esa Compañía (El Capitán Fundador fue voluntario en la Primera Compañía y el Director Fundador era funcionario del Departamento Jurídico de la Junta Nacional). La preocupación fue tal que constantemente (si no era todos los fin de semana) la Comandancia citaba a ejercicios, tanto con la Sexta Compañía, como con la Cuarta Compañía, que eran las unidades que llegaban en primer socorro a ese sector.

Obviamente, la prioridad era hallar lugar para emplazar el Cuartel. Se pensó en la esquina de Laguna Sur con Mar de Drake, por ser el punto más central del área ya urbanizada; pero no existían terrenos fiscales disponibles. En un momento se consideró un terreno en Teniente Cruz casi llegando a Pajaritos, sin mayor prosperidad ya que tampoco era terreno fiscal. Las ofertas que la Municipalidad (tras un incansable trabajo, tanto de los miembros de la "Brigada Pudahuel Sur", como el realizado por el Cuerpo) se tradujeron en dos opciones: Oceanía con El Abeto (al costado de un cuartel policial) y Laguna Sur, a una cuadra de La Estrella. Y cerca del primer terreno oficialmente prometido se realizó la ceremonia fundacional, el domingo 14 de diciembre de 1997. El año 2008 fue de capacitación y entrenamiento con la Cuarta y Sexta Compañías y en el segundo semestre de ese año se informó del emplazamiento oficial del Cuartel, construido por el municipio de Pudahuel y que se erigió en Laguna Sur casi esquina La Estrella, donde hoy se edifica.

De lo sucedido de febrero de 1999 en adelante es poco lo que puedo contar, por mi alejamiento físico de Santiago, por un lado y porque creo que existiendo formalmente hoy una Compañía, con sus autoridades, no me corresponde contar la historia que ellos han hecho en estos años.

En fin, tras ese introito histórico y, a la vista de los cambios sobre la realidad jurídica que involucrará a los bomberos en un futuro muy cercano, me pregunto si es necesario una nueva Compañía en ese sector y, honestamente, digo que no. Sería más un problema que una solución. Y si existe el interés, altruista y desinteresado de los vecinos: Por qué no traducirlo en apoyo a la Compañía existente en el sector? (y que, salvo que salieran al trote a atender emergencias - y que, por cierto, no ocurre - demorarían 15 minutos a cualquier sector de Pudahuel Sur) No dudo que el apoyo, sobre todo el de capital humano y de buenas intenciones, siempre será bien recibido. De todos modos, creo que lo mejor que puede hacer, mi bienintencionado amigo, es contactarse con las autoridades bomberiles de la entidad que atiende ese sector. Más aún, considerando que usted tiene muy claro a que Cuerpo de Bomberos correspondería contactar. (El título que ha dado al tema es muy decidor)

Le saluda fraternalmente,

Amigo , primero que todo agradezco el que hallas podido compartir todo esto, ahora bien hay cosas en la que estamos completamente de acuerdo , como el hecho de unirnos a la 8va y no formar otra compañía, pero hay un punto fuerte y de gran importancia, este es que la 8va no tiene un tiempo de respuesta suficiente para combatir un eventual incendio y la compañía de segundo socorro es la 6ta la cual mas alejada menos opciones tiene, ahora bien el ideal de formar esta Cía es que tenga especialidad de escalas, ya que en pudahuel no hay compañía de esta especialidad y ayudaría frente a rescates en altura o ventilación en incendios y dejando el trabajo de agua a otros.
Aunque por sector el ideal seria un carro Q y un B , por que un B , porque este sector esta en constante crecimiento , un basto sector empresarial , edificios sobre 5 pisos , supermercados, una estación de metro y un centro comercial en construcción, es decir algo hay que hacer, entiendo completamente tu punto de vista y tu visión , hoy no tan solo yo comparto esta idea si no también gente que como tu lucho por la 8va .
Me encantaria que pudiesemos mantener un contacto.
Saludos


Niko HZ7
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimado NikoHZ7, te apoyo en la buenas intenciones, sin embargo solo 2 comentarios al respecto, Av. Las Torres es el limite jursdiccional con la comuna de Estacion Central y por ende del CBS, por lo que tener un cuartel al borde se presta para limitar el servicio de la cia.
Lamentablemente la 8° tiene varias horas de 0-8 por ser un sector "dormitorio", hace falta mas personal que este diponible en los horarios diurnos, Av. La Travesia esta a paralela a Av. Laguna Sur 400 mts al norte y unos 1400 a 1800 mts al poniente de la ubicacion del cuartel de la octava con respecto a la ubicacion que este tiene.
Creo que lo mas probable es que se le anime a unirse a la 8° cia y esta en la medida que cresca podra tener mas equipos, en todo caso la 6° es la cia con la mecanica y uno de los 2 carros de rescate del cuerpo, por lo que en emergencias mas complejas las maquinas llegan en un plazo razonable.
Hace unos dias hubo un 10-0 "Incendio" cerca les limite en calle Los Mares y el tiempo de reaccion fue mas que prudente ( antes de 10 min ya habia 3 cias 6-3 "en el lugar")
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Estimado nikoHZ7, hoy la 8va CBQN tiene una necesidad gigante de personal, creo que la visión lógica es potenciar el recurso humano de dicha compañía y no hacer una nueva.
Los invito a asistir a la 8va compañía, comunicarse con sus oficiales y voluntarios y en conjunto proyectar una potente 8va (La secretario de compañía se llama Paloma Simunovic, si necesitan ubicarla, pueden hacerlo al mail [email protected]).

Saludos,
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Off topic, cuanta gente tiene la 8º??

Ya que para mí, poca gente son menos de 30 voluntarios, pero conozco cias. que funcionan con incluso menos de 20 voluntarios, lo cual para mi es una dotación crítica.


saludos
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Tantos no pueden estar equivocados.

Como ve, amigo, ya tiene tres opiniones no concordadas previamente, que le aconsejan lo mismo. Ahora, con un contacto con nombre y apellido, creo que no hay excusas para contactar. Le deseo la mejor de la suerte; el trabajo en común sólo tiene un destinatario común: Los vecinos. Y todos lo agradecerán.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
esta a 15 minutos mas menos, tiempo de respuesta suficiente , y lo otro qe ocurre es qe la 8va pasa fuera de servicio

Estimado, esto no es un problema solamente de la 8va, si no que es un problema de Cuerpo, y no por crear otra Compañía se solucionará, si bien es loable emprender la fundación de una nueva Compañía comparto plenamente la idea de potenciar la 8va.


SALU22