Nueva bomba para la 16º CBS

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
he escuchado que la 16º recibirá una nueva bomba en el corto plazo; ¿alguien sabe algo más sobre esto?¿será una urbano estandar, una mayor u otro?
 

fireseba

Aspirante
Miembro
28 Sep 2006
30
0
2
124
si es verdad les llega un carro x lo q tengo entendido es por aporte de la municipalidad y es urbano mayor pero voy a preguntar a los voluntarios de mi compañia q son guardianes de la 16...
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
emmmmmmm............ "les vas a preguntar a los voluntarios de tu compañía que son guardianes"???.......................que onda? eres o no eres voluntario de la 16º......no se entiende que clase de ente eres XD...

mori con tu post @_@
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
ahi si, es que sonaba raro que los voluntarios de "tu" compañía.........los guardianes de la 16..........era como raro, onda "este tipo trata tan lejanamente a sus compañeros de compañía??"..............pero bueh, no desviare más el tema.

ALGÚN voluntario 16º que nos pueda dar más información sobre este Urbano Mayor que llega al CBS?
 

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
124
Yo les puedo decir algo de muy buena fuente la verdad es que llegan 34 carros "URBANO MAYOR" y son dos para santiago uno para la 16 y otro para la 21 son entrgados netamente atraves de las municipalidades por que se los entregan a renca y estacion central y como en cada municipalidad solo estan esas compañias... BINGO¡¡¡

Pero que no sea mal visto ambas compañias selo merecen... sacrficadas, constantes, y con bastante espiritu de cuerpo, ademas como olvidar la lamentable tragedia que le ocurrio a la 21 asique muchachos a disfrutar los carritos pa seguir en el cunplimiento del beder .

PD.: Llegaran muy muy pronto.

¡¡¡FELICITACIONES!!!
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Además se que llegan 2 Urbano Mayor más a Ñuñoa, especificamente para la 6ta y 7ma
 
G

gordito

Visitante
soy envidioso ARnovena ter puedes dar kuenta ke aunkemtu digas ke son de jugete kepena ke existan bomberos ke piensen komo tu si te haces llamarlo seaelkarro ke sea y para kien seano hay ke desmerecerlo
 
G

gordito

Visitante
soy envidioso ARnovena te puedes dar kuenta ke aunke tu digas ke son de jugete kepena ke existan bomberos ke piensen komo tu si te haces llamarlo sea el karro ke sea y para kien sea no hay ke desmerecerlo
 
A

ARNovena

Visitante
quien te movio la jaula.?
Son de juguete, pastelazo. no ves que cuestan lo mismo que un carro decente aleman o ingles y nos meten weas como esas, gracias a don pio nos dejo amarrados..

el lado positivo es que siempre que lleguen nuevos carros es bueno.. se podria mejorar..

Tomalo por ese lado.
 
G

gordito

Visitante
ARNovena dijo:
quien te movio la jaula.?
Son de juguete, pastelazo. no ves que cuestan lo mismo que un carro decente aleman o ingles y nos meten weas como esas, gracias a don pio nos dejo amarrados..

el lado positivo es que siempre que lleguen nuevos carros es bueno.. se podria mejorar..

Tomalo por ese lado.



a a kaballo regalado no se le miran los dientes
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
discrepo contigo "gordito", porque se ha debatido bastante y es concenso de todos los que somos voluntarios y los no voluntarios de que los vehículos Camiva son malos y con defectos de fabricación, montaje, servicio, prestaciones, etc....

Que sean regalados, en el caso de la 16º, por la I. municipalidad de Estación Central, no quita que sean malos carros, simplemente son lo único a lo que podemos optar """""""económicamente""""""" hablando por la conseción que existe actualmente en Chile con Camiva gracias a nuestro emperador vitalicio O.H.

No dudo de que si existiesen convenios u ordenes de compra en volumen com Magirus, Lord Magirus; E-one, Pierce u otras grandes del carrozado bomberil, estos "regalos" serían seguramente cualquier cosa, menos Camiva y eso seria el desjueves total.

A caballo regalado no se le mira la cola, eso es cierto, llega un Urbano Mayor a la 16º por gracia de la Muni, y uno a la 21º por lo mismo y por el esfuerzo de los veintiuninos que con tanto sacrificio han logrado reunir la cuota base de este modelo. Solo nos queda esperar y rezar para que no presenten todas las fallas que han dandose en todas las series y en todos los tipos de modelos que han llegado desde el 2000. en esta nueva generación de Renault, y los problemas curiosos (cuerpos bomba que se oxidan @_@) de Camiva desde hace bastante tiempo, onda, desde los 90's.
 

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
124
Quiero decir algo, si mi bomba le sucediera algo(chocara, se volcara etc. y ni dios lo quiera) la verdad que yo seria capas de vender mi alma por devolverle ese preciado "juguete" a mis compañeros y a mí mismo, la verdad que no lo he vivido pero imaginense el dolor de esos voluntarios 21 al saber que lo mas preciado que puede tener un bombero ya no esta, se lo llevo el destino, y existen las mas remotas posivilidades de volver a tener otro (por presupuesto)...

Pero como dicen por ahí "dios es bombero" y te la devuelven... acaso no serias feliz con otra bomba?, o no la cuidarias igual que la anterior?... claro que sí, y eso todos los bomberos debemos agradesercelo a dios por que nuestros compañeros de la 21 volveran a cumplir con su pasion al igual que tú... ARNovena creo que deberias ser un poco mas cauteloso con lo que dices...
 

fireseba

Aspirante
Miembro
28 Sep 2006
30
0
2
124
todos lo bomberos voluntarios sabemos q es mejor un carro e-one y todas esas fabricaciones gringas q las reno pero esta no es la ocacion para desir un carro de juguete ya q es un regalo q se les ase a estas dos compañias q se lo meresen eso
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
No nos pisemos la manguera entre bomberos, todos sabemos que los carros Renault Camiva no son de lo mejor que hay en el mercado, y su calidad no se condice con el precio que tienen.

Felicitaciones a la gente de la 16ª y de la 21ª, bien por ellos, a todos nos gustaría tener un carro nuevo en nuestra Cía., pero no por eso vamos a obviar lo que todos sabemos. Lo ideal es que fueran carros de mucho mejor calidad, pero si no se pudo, "es lo que hay".

No se trata de envidia, pero tampoco vamos a hacernos "los cuchos" con la realidad. Cuando se trata de inversiones tan millonarias, a los caballos sí se les debe mirar los dientes.
 

gant21

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
CArro para 16 y 21

Me gusta el debate que hay por los carros que llegaran a estas compañias, he leido todas las argumentaciones, si bien agradecemos el que nos llegue un carro nuevo que supla la gran B21, la cual nunca presento fallas (debio ser una de las pocas). NUestro sueño es tener una pierce, una verdadera maquina para bomberos, ademas enterense que la marca Pierce y E-one, ofrecio instalarse con talleres propios en Chile, para que sepan...
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
TAN ENVIDIOSOS

Felicidades a gente de la 16 y 21 de santiago, por el nuevo carro, a lo mejor la compañia de los criticones es la mas rica del mundo y debe tener carros estadounidense