Nueva B-5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Firezone_7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Feb 2008
83
0
2
Quilpué
En una de mis vagas navegaciones por internet encontre esto...

""NUEVA B-5
8/ 5/ 2008
En la reunión del Lunes 5, y luego del ingreso de los nuevos voluntarios, entre ellos un libro verde, nuestro Capitán Nicolás McKay presentó a la compañía las especificaciones técnicas finales con la que contará la nueva B-5 E-One, modelo Typhoon. ""



Saludos! ;D

Espero no haber repetido el tema ...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo unico feo es que sera verde, puff, pero no se esperaba menos maquina en la 5 del CBS, osea un camiva de ninguna manera. aunque pudieron traerse un
Seagrave_Logo_Anniversary.gif


78E50_Shenandoah_PA_Small.JPG
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
He visto fotos de carros gringos verdes y se ven espectaculares, lo que si ojala que no sea un verde muy muy oscuro....

ya me extrañaba que la 5º no se estuviera moviendo para cambiar su grumman firecat

felicitaciones!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
que bueno por la 5ta...

... y al mismo tiempo, mas $$$ para Kaminski...


uf..!!!

parece que no tiene competencia la E-one


lo lamentable es que en Chile no saben que E-one no es de las mejores marcas
de carros de bomberos

(tampoco es la peor)


Saludos


PD:... parece que el concepto de "economias de escala" no lo sabe nadie entre los bomberos,... y yo pense que habia algunos ingenieros civiles y comerciales por ahi
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
AFDLAD15 dijo:
que bueno por la 5ta...

... y al mismo tiempo, mas $$$ para Kaminski...


uf..!!!

parece que no tiene competencia la E-one


lo lamentable es que en Chile no saben que E-one no es de las mejores marcas
de carros de bomberos

(tampoco es la peor)


Saludos


PD:... parece que el concepto de "economias de escala" no lo sabe nadie entre los bomberos,... y yo pense que habia algunos ingenieros civiles y comerciales por ahi

Rodrigo,

Creo que ya te lo comenté en otro foro. Se sabe que E-One no es lo mejor. Pierce, Seagrave la llevan y por el precio podriamos estar comprando esas maquinas. El problema es que una no tiene representante y la otra tiene un representante que no se le ocurrió nada mejor que pelearse con el alto mando del CBS. La alternativa es Rosenbauer o E-one; ninguna de las dos marcas premium en los USA.

Cómo sabes el tema presupuestario para el financiamiento de estas maquinas pasa por iniciativas de Cías ya que el financiamiento de los Cuerpos es por lo general parcial o inexistente, lo que hace difícil coodinar una licitación a escala. Por eso el concepto del que hablas se aplica principalmente a contadas ocasiones como las licitaciones de la junta que son cada tres años más o menos (puedo estar equivocado), o en ocasiones donde los GORE se ponen con las lucas y piden a la Junta ser la contraparte técnica de las licitaciones.

Espero que entiendas que no se trata de Ingenieros más o Ingenieros menos se trata de fuentes de financiamiento que definen los procesos de compra los cuales por su naturaleza son muy difíciles de coordinar. Además no hay que olvidar que todo esto depende de la mano de los Comandantes de turno que son los que mandan. Las Cías. están sujetas a su voluntad y cómo en el caso de los amigos de la Trece le doblaron la mano a la hora de poner la orden de compra, por razones que pueden ser muy válidas pero al final demuestran que las Cías. no toman las decisiones en forma independiente.

No pretendo ser árbitro y decir si está bien o mal pero creo que és importante entender las reglas del juego y poner un cable a tierra y saber cual es el rayado de la cancha en que jugamos acá en Chile.

Saludos,

E101
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
La solucion es muy sencilla,

La Comandancia debera fijar el estandar basico que una bomba, mecanica, rescate, hazmat, etc debe tener, hacer una licitacion privada y desde esa base, las distintas companias deberan incorporar los elementos adicionales que deseen.

De esta manera, de manera centralizada se parte de una base, economicamente eficiente y de ahi, cada uno sigue su rumbo.

Por ejemplo, para una bomba, la base debiera ser:

- Motor: 300 a 400 hp max
- Suspencion independiente en tren delantero
- Freno de discos adelante
- Bomba de 1250 para arriba
- Estanque de 1000 para arriba
- Generador de 10KVA
- Cabina para 9+1 con 9 SCBA
- Alternador de 270 Amp para arriba
- Intake en parachoque frontal
- Hosebed para 4'
- Brazo para transportar escalas
- Multiplex
- Chasis en Aluminio o Acero
- Sistemas de alarmas FS PA300, 2 claxon Grover.

Desde esa base licitada, las cias debieran de agregar lo que deseen.
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
AFDLAD15 dijo:
lo lamentable es que en Chile no saben que E-one no es de las mejores marcas
de carros de bomberos

(tampoco es la peor)

PD:... parece que el concepto de "economias de escala" no lo sabe nadie entre los bomberos,... y yo pense que habia algunos ingenieros civiles y comerciales por ahi

Fijate que lo mismo se me vino a mi mente... Ahora habran tremendas bombas y los incendios de van a combatir de la misma manera... Ojala algun dia cambie.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nelson Ojeda dijo:
Fijate que lo mismo se me vino a mi mente... Ahora habran tremendas bombas y los incendios de van a combatir de la misma manera... Ojala algun dia cambie.

nop hay te equivocas, ahora van a tirar mas agua y reventar mas rapido las matrices por aspirar.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
uy no conosco la 5ta! espero pegarme un paseito por ahí de repente, mis saludos y felicitaciones por la gestión


saludos


Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
.



Muy renombrada la disciplina y el trabajo de extinción de esa compañía, mis felicitaciones también y....el medio monitor CMM....



8)


.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
al parecer la adquisicion de carros norteamericanos,va increchento, ¿se habranm dado cuenta los gringos? ¿Nos daran credito ahora? ¿querran meterse en sudamerica entrando por chile?¿En que esta el comite tecnico de la JNCB?

¿Paz?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Credito hay... plata hay... FNDR hay.... municipalidades hay.... Ladrones... sobran.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
verdugo CBPA dijo:
.....¿Nos daran credito ahora? ....

....En que esta el comite tecnico de la JNCB?

Asi es, tal como dice MAGIRUS, y yo lo confirmo, existen lineas de credito y facilidades de pago

un metodo comun es un "downpayment" de 20% y luego en cuotas a 60 meses. El interes varia de acuerdo al periodo de pago (igual que comprar un auto)

respuesta a tu segunda pregunta:, ... estan tratando de "acomodar" a CAMIVA como sea

saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
AFDLAD15 dijo:
verdugo CBPA dijo:
.....¿Nos daran credito ahora? ....

....En que esta el comite tecnico de la JNCB?

Asi es, tal como dice MAGIRUS, y yo lo confirmo, existen lineas de credito y facilidades de pago

un metodo comun es un "downpayment" de 20% y luego en cuotas a 60 meses. El interes varia de acuerdo al periodo de pago (igual que comprar un auto)

respuesta a tu segunda pregunta:, ... estan tratando de "acomodar" a CAMIVA como sea

saludos

Si pero para el "DOWNPAYMENT" se solicita un aval, ¿Quien es el aval de Bomberos de Chile?

NADIE

Por que Camiva no pide aval?????

Paz.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Amigos...

El tema del aval es de la decada de los 80.

Si bien, la JNB es una entidad privada, por ley esta inserta en el presupuesto de la nacion. Por lo anterior, tiene un ingreso asegurado todos los anios por parte del estado. Ese es su "aval"

Lo mismo sucede cuando uno compra un auto, la automotora/banco te pregunta donde trabajas y cuanto es tu ingreso? y segun eso, te habre una linea de credito.

Si entras en sesacion de pagos, el fabricante viene y te embarga las unidades y listo.

ESTAMOS EN EL SIGLO XXI... no repitamos cuentos viejos... ni las excusas de la JNB para sacarse el pillo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Concuerdo nuevamente con MAGIRUS,...

lo del "aval" es el cuento del tio que la misma JUNTA utiliza para que las companias y cuerpos de bomberos no los molesten ni cuestionen la compra "monopolica" de carros CAMIVA


saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
solo hay que esperar a que sigan llegando maquinas estadounidenses de buen nivel a las cias, esto hay que entenderlo cmo la "punta de lanza" al cambio de maquinas de mayor calidad y tecnologia, bueno ya que seria la 5ª,9ª,13ª,16ª,20ª y probablemente la 19ª mas la 3ª de CBÑ y que por temas administrativos no se hizo la compra masiva,se espera que optimicen sus recursos y a la hora de los repuestos y servicios sepan negociar precios.
muy contentos con este avance en las cias, se espera que fuera de la RM haya otros cuerpos que si tienen posibilidades economicas junto a sus autoridades locales para renovar material de 1ª b( hablamos viña,iquique,calama etc)
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
Dragon1 dijo:
Muy renombrada la disciplina y el trabajo de extinción de esa compañía, mis felicitaciones también y....el medio monitor CMM....

Me imagino que no conociste a los que llegaban de barba y pelo largo vistiendo uniforme de parada a las delegaciones y el comandante los mandaba de regreso al cuartel por impresentable... o a los dos pajaritos que entraron a un segundo piso durante un incendio en Brasil y Alameda a hacer nada (sin ninguna autorizacion) y se desorientaron adentro desplegando tremendo operativo para sacarlos vivos... y otras mas entretenidas aun...
jejeje...
Para reirse! Saludos
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Nelson Ojeda dijo:
Dragon1 dijo:
Muy renombrada la disciplina y el trabajo de extinción de esa compañía, mis felicitaciones también y....el medio monitor CMM....

Me imagino que no conociste a los que llegaban de barba y pelo largo vistiendo uniforme de parada a las delegaciones y el comandante los mandaba de regreso al cuartel por impresentable... o a los dos pajaritos que entraron a un segundo piso durante un incendio en Brasil y Alameda a hacer nada (sin ninguna autorizacion) y se desorientaron adentro desplegando tremendo operativo para sacarlos vivos... y otras mas entretenidas aun...
jejeje...
Para reirse! Saludos

Muy cierto, sobre todo los barbones y pelucones en las formaciones...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.