Nueva B-11 y B-21 ya estarian en chile??

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
48
la nueva b11 se va a donde los tanos o la mandan a estacion central?
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
A todo esto

Cual es la tradicion de que el movil sea verde??


Mis felicitaciones por el logro y la puesta en servicio,
lastimamente son Camiva
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Bonita maquian colegas, pero les aconsejo que enrejen el parabrisa y los vidrios de la unidad.


Saludos.


amigo ese consejo si lo toman es un piedrzo seguro por que mas se pareceria a un guanaco o tangolima pa los que cachan
lo mejor es ponerle wenos destellantes y cintas reflectantes
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
Geep dijo:
dispulpen pero ¿que es o son los tanos?

tanos se les dice a los italianos simplemenete eso un diminutivo solo es eso como a los costarrisenses se les dice ticos
a los estadounidenses se les dice gringos etc....
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Gracias por la aclaracion tambien en mas de una oprtunidad quede colgado con eso de los TANOS jjajajajjajajajja ;D



saludos.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
escalas_siempre dijo:
Geep dijo:
dispulpen pero ¿que es o son los tanos?

tanos se les dice a los italianos simplemenete eso un diminutivo solo es eso como a los costarrisenses se les dice ticos
a los estadounidenses se les dice gringos etc....

Estimado escalas, si no me equivoco "gringo" no es diminutivo.
no estoy seguro, pero creo que en la guerra de estados unidos contra mexico, los estadounidenses usaban un uniforme verde y la manera de alentarlos a pelear era esa "Green Go!!!"

eso segun las enseñanzas de mi profe de Castellano, era bien chamullento asi que corroboren plis.

eso
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
48
ya en conocimiento que la 2ª maquinas es para los tanos (italianos), se tiene fecha de puesta en servicio?
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
escalas_siempre dijo:
Geep dijo:
dispulpen pero ¿que es o son los tanos?

tanos se les dice a los italianos simplemenete eso un diminutivo solo es eso como a los costarrisenses se les dice ticos
a los estadounidenses se les dice gringos etc....

Estimado escalas, si no me equivoco "gringo" no es diminutivo.
no estoy seguro, pero creo que en la guerra de estados unidos contra mexico, los estadounidenses usaban un uniforme verde y la manera de alentarlos a pelear era esa "Green Go!!!"

eso segun las enseñanzas de mi profe de Castellano, era bien chamullento asi que corroboren plis.

eso

Teorías sobre la palabra Gringo Varias versiones sobre el origen del término, el cual ya se usaba desde 1600-1700 para los angloparlantes del norte y que hoy son EEUU y culminan con la popularización de dicho término en las guerras entre estadounidenses y mexicanos que terminaron con la independencia de Texas primero y la anexión de gran parte del territorio mexicano por los Estados Unidos, luego. Esas versiones provienen de:

La Batalla de El Álamo, Texas en 1836, los mexicanos les gritaban GREENS GO (verdes, váyanse) debido a que el ejército estadounidense vestía uniforme verde , Green Go! (gringo) se quedó en el lenguaje mexicano.
Durante la guerra México-estadounidense de 1845-1847 los soldados estadounidenses que invadieron México, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en inglés 'Green Grow the Lilacs' de allí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.
Los batallones de Estados Unidos se identificaban por medio de colores. Así pues, existía el batallón "blue", el "red", el "green", etc. En el campo de batalla el comandante del batallón verde gritaba "GREEN GO", "GREEN GO", "GREEN GO", exigiendo a su batallón que avanzara. Los mexicanos imitaron burlonamente el grito del comandante y le dieron el sobrenombre de "GRINGO" a sus enemigos.
Otra teoría similar es que los batallones se identificaban con colores y el "green" era el designado para la frontera con méxico. Los batallones no se llamaban simplemente "red" o "blue" sino "red coats" o "blue coats" (casacas rojas, casacas azules) y en el caso de los q más se conocían en méxico (los verdes) "green coats". Los mexicanos como burla en vez de pronunciar "grin couts" decían "grin gos" o "grin gous"
También se dice que varios vaqueros y ganaderos estadounidenses buscan un mejor pasto verde para su ganado vacuno y caballar y cruzaban la frontera en dirección a México y decían a los lugareños del lugar donde había pasto verde (green Grass) para su ganado pero algunos mexicanos burlonamente le decían gringos
Al sudoeste de la zona de Texas, un poblado vecino a la planta nuclear de Durenville, sufrió la contaminación de las napas subterranes de abastecimineto de agua de pozo, debido a esto, y al posteriormente ingerir esta agua contaminada, los habitantes sufrieron una leve coloración en la piel de color verde. Estas personas "coloreadas" sufrieron la discriminación interna de los mismos habitantes con los que convivian. Las paredes eran escritas con mensajes del tipo: "Gente verde no queremos" ("We don`t want green people") o "Verdes vayanse de este lugar" ("Greens goes to other place"). De esta ultima la abreviación "Green goes" (fonéticamente gringos). A causa de esta discriminación a la gente de color verde, John Michael Sherman, T.G.G o T.Gs ("The great green") para los pobladores verdes, se organizò junto con otros vecinos en la "Federación para la protección de los derechos verdes" ("Greens rights protection federation" (G.R.P.F)).
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
cross12 dijo:
escalas_siempre dijo:
Geep dijo:
dispulpen pero ¿que es o son los tanos?

tanos se les dice a los italianos simplemenete eso un diminutivo solo es eso como a los costarrisenses se les dice ticos
a los estadounidenses se les dice gringos etc....

Estimado escalas, si no me equivoco "gringo" no es diminutivo.
no estoy seguro, pero creo que en la guerra de estados unidos contra mexico, los estadounidenses usaban un uniforme verde y la manera de alentarlos a pelear era esa "Green Go!!!"

eso segun las enseñanzas de mi profe de Castellano, era bien chamullento asi que corroboren plis.

eso

que avanzara. Los mexicanos imitaron burlonamente el grito del comandante y le dieron el sobrenombre de "GRINGO" a sus enemigos.
Otra teoría similar es que los batallones se identificaban con colores y el "green" era el designado para la frontera con méxico. Los batallones no se llamaban simplemente "red" o "blue" sino "red coats" o "blue coats" (casacas rojas, casacas azules) y en el caso de los q más se conocían en méxico (los verdes) "green coats". F)).


te falto solamente rafaga y armas la guerra de los colores de grupos tropikales sound sound sound....................
 

chuchuco

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
3
0
1
124
bueno espero aclarar hartas dudas primero antes de tener la bomba verde tuvimos una roja se acuerdan???? bueno ese carro tenia marcas de ppp piedrazos era rojo.... el Q 12 lleva harto tiempo bajando a renca y que yo sepa jamas a recibido un proyectil de ningun tipo...otra cosa se han puesto a gravar los carros de noche.. yo grave la ex b-9 y sorpresa tambien se ve oscura......comparto eso de que la b-21 se ve muy oscura ....pero es mi bomba estoy claro de que tendremos que ponerle una franja al estilo de la 14 el afiche no es necesario....buena onda pero siempre hay su mala intencion detras... a por ultimo santiago es uno de los pocos cuerpos que aun conserva la autonomia de sus compañias no asi como nuñoa por poner un ejemplo que sus carros son blanco con rojo sus uniformes son todos iguales......y eso todo esto es n buena gracias por su preocupacion pero eso .......
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
comparto con el forista de arriba pero mas que criticar el color que el cual es historia dentro de cada compañia

podemos apelar a la seguridad diciendo que a la bomba le faltan ma sistemas de iluminacion.


y eso se ve en la gran mayoria de las maquinas.....
 

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
b21%20007web.jpg
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no seria mala idea una franja al estilo de new york
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Acabo de ver fotos de la B-11 y les cuento que se ve excelente ya esta pintada y tiene a lo largo 2 franjas blancas del mismo diametro entre sí, como los urbanos mayor rojos, que traen una amarilla y una blanca, la B-11 trae 2 blancas.


se me olvido consultar cuando llegaba.... ;D

saludines. :)