Nueva 32 de Viña del Mar

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Leyendo los acuerdos de la JNB, me he encontrado con la esta gran noticia:

11.1.- Solicitud de aporte por compra directa de Material Mayor del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para la 3a Cía.:
Tomar conocimiento de oficio del Consejo Regional Valparaíso mediante el cual adjunta y expresa su apoyo al proyecto "Adquisición Material Mayor 3a Cía." presentado por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.
El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar solicita acogerse al acuerdo del Directorio Nacional de marzo de 2010 que indica que la Junta Nacional aportará el 60 % del costo del carro base correspondiente al modelo Urbano Mayor (US$138.518) para los casos de compra directa con fondos propios del Cuerpo, de vehículos especiales no incluido en la licitación vigente.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar preparó las bases técnicas, de servicio y garantías del vehículo de acuerdo a los requerimientos y solicitó las respectivas cotizaciones a las empresas Pesco S.A. representante de E-One, EXANCO, representante de Ferrara Fire, Ferexpo, representante de Crimson-Fire y Pirecsa, representante de Rosenbauer.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Recibidas las ofertas y efectuados los análisis por las instancias correspondientes del Cuerpo, el Directorio General en sesión de fecha 26 de mayo de 2011 aprobó la adquisición del carro ofertado por la empresa Ferexpo para su producto Unidad autobomba Crimson-Fire montada sobre chasis Spartan Metro Star MDF, con estanque para concentrado de espuma y equipamiento para incendios industriales y Haz- Mat. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El costo CIF de la unidad es de US$306.023.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con la ejecución de este proyecto el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar reemplazará un carro Renault Camiva modelo M-180 año 1992 de dotación de la 3a Cía. que entrega a la Junta Nacional para reasignación. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ACUERDO: Acogidos los fundamentos técnicos planteados en el proyecto y cumplidos los procedimientos establecidos se acuerda otorgar al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar un aporte de US$138.518.00 (ciento treinta y ocho mil, quinientos diez y ocho dólares) que deberá destinar a la adquisición de la Unidad autobomba Crimson-Fire montada sobre chasis Spartan Metro Star, con estanque para concentrado de espuma y equipamiento para incendios industriales y Haz- Mat. Una vez efectuada la adquisición el Cuerpo deberá rendir cuenta directamente a la Junta Nacional de la inversión realizada y entregar para su reasignación el carro M-180 año 1992 que se reemplaza con la ejecución del proyecto.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El área de Administración y Finanzas efectuará la transferencia de los recursos comprometidos, contra la solicitud expresa del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar conforme lo requiera la ejecución del proyecto.[/FONT]

Fuente: http://www.bomberos.cl/consejo/cons030611.htm

En Facebook, encontre los planos del carro:


Uploaded with ImageShack.us


Desde ya mis felicitaciones al la Tercera Compañia de Viña del Mar por este gran logro!!!!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Excelente noticia, muy bien por Viña del Mar

El costo total para el cuerpo, con el valor del dolar hoy sería de $ 78.378.939,6 pesos....nada de mal


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones a la Tercera de Viña del Mar.

Fraternales saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Felicitaciones, me alegro mucho por los tercerinos de viña del mar. Corresponde un carro de esta naturaleza, sobre todo por la nueva ubicación de su nuevo cuartel, el cual cubrirá el sector industrial de la cuidad.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Quién tiene información sobre las características técnicas de la máquina o con quién hablar de la Tercera para obtener dicha información.

SALU22
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
En realidad, la compañia tambien esta poniendo una buena cantidad de dinero, el cuerpo, del cual ademas hago publicos agradecimientos, por el apoyo unanime, del directorio, comandantes, supeintendente y oficiales generales, en todas las gestiones, si todo sale bien no tendra que poner más para completar el total faltante, de lo que se entrega para cualquier otro carro habitualmente en Viña. se estan llevado a cabo muy buenas gestiones de parte del cuerpo y compañia en esta futura adquisición.
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimaddos Cofrades
me podrian informar por que los carros en Viña son identificados de esta forma" 32 "me explico en otros cuerpos son B-1 B-2 etc.
lo cual sabemos que indica especialidad y numero de compañia. por eso me salta la duda.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
porque la quinta region tiene otros códigos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en puerto montt seria M32
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En Viña del Mar el primer número identifica la compañía, y el segundo número identifica si es carro de especialidad o convencional, en el caso de los carros convencionales llevan el número 2 y los de especialidad es 1 o 3, dependiendo si es primera o segunda máquina de especialidad.

Me explico... la bomba de primer ataque de la 3º compañía en vez de ser B3, se denomina "32", el carro de especialidad que poseen (forestal) se denomina 31, y como además poseen una segunda unidad de especialidad (atack) se denomina "33", así sucede con todas las compañías, las unidades de 1º compañía son 11, 12, 13, las de sgunda compañía 21, 22, 23 y así sucesivamente

Valparaiso es similar, pero en el segundo número, el 1 identifica la especilidad base de la compañía (agua o escalas), el 2 es para la especilidad y el 3 para las unidades algibes. Las unidades de rescate son CR- y el número de la compañía

Quiere decir, la 1º compañía es de especialidad agua y forestal, sus carros son 11 (agua) y 12 (forestal), segunda compañía es de agua y rescate, sus unidades son 21 (agua) y CR-2 (rescate) y las compañías que poseen algibes (13, 14, 15, 16) tienen las unidades 133, 143, 153 y 163

Espero haber aclarado un poco tus dudas


saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Ojo que no es a nivel regional, Quillota se que las unidades se codifican como unidad 1-1, 1-2 etc. Lo ultimo que tenia entendido es que cambiaron o pretendian cambiar a la codificacion de mayor uso a nivel nacional (B-1, R-2, H-3 etc)

Los cuerpos que utilizan la codificacion de unidades 11, 22, 32 etc, hasta donde yo se, son los CB de Viña del Mar, Valparaiso y Quintero.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Se me habia olvidado nuestros cofrades de Quilpue tambien, pero en Limache me parece que tambien utilizan la codificacion 1-2, 2-2 etc. Al menos Olmue se que utiliza ese sistema.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
A proposito de este tema, relaciono a los Cuerpos de la Provincia de Valparaiso con los ingleses; no importa que todo el resto del mundo maneje por la derecha, ellos manejan por la izquerda y estan obstinados en ello.

PD: es solo un comentario, ya se lo que me van a decir...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajajajaja buena analogia, pero no por experiencia propia en otros ambitos, creo que no porque lo haga la mayoria quiere decir que sea lo correcto

Saludos !!!
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Alguien sabe en donde se empezaron a usar claves por primera vez en CHile? No se si sea verdad pero una vez un bombero muy antiguo de canje me comento que habia sido en Viña o Valpo, como dije, no se con que base decia eso ni si era verdad, por eso consulto?

La comparación con los ingleses, muy buena jajajaja casi un alago :)