
“veníamos trabajando en la compra del nuevo móvil hace 4 años", dijo el director de la Novena Compañía, Alejandro Martínez.
Gracias a los aportes que realiza la comunidad valdiviana a través de las diferentes campañas económicas, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, con aportes de la Novena Compañía, pudo concretar la compra de un moderno carro.
El director de la Novena Compañía, Alejandro Martínez, dio a conocer que el vehículo llegó a Valdivia durante la jornada de este miércoles, proveniente desde el Estado de Massachusetts, Estados Unidos.
En relación a la importancia que tiene la adquisición que asciende a más de 20 milones de pesos, Martínez explicó que “veníamos trabajando en la compra de este carro desde hace 4 años, por la importancia que el vehículo presta en sí, tanto para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y en general para la comunidad de toda la comuna”.
Además, la relevancia que tiene este nuevo vehículo radica en transportar el soporte vital que es el aire comprimido para el llenado de los equipos de respiración que utilizan los voluntarios y voluntarias para cada emergencia.
Dentro de los aspectos técnicos que tiene la máquina, es de marca International, año 2013, el cual fue traído desde Estados Unidos, y que prestó servicios durante 5 años en Norteamérica.
soyvaldivia.cl