Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
victor36 dijo:
Estimados.

Apesar de no tener participación en el incendio que sufrio valparaíso les pido que por favor nos juntemos como nonos que somos por la salud de nuetro amigo Gabriel Lara que resulto quemado, si alguien sabe algo por favor tener informadfos


Andres

En el foro principal hay uno dedicado especialmente para potoco, y aparece informacion sobre el.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Sres-

Citacion se mantiene para el dia 18 en la noche madrugada del 19. 23:30 hrs

a la espera de las 00.00 hrs


Atte.

Denis
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades junto a la espera de las 12 no olvidemos las pedir al supremo acedor por la pronta recuperacion de gabriel lara nuestro hermano de de batallas me alegra saber que mi idea tomo muchos adeptos no fallen mañana 17 esta citado el superintendente al ministerio de justicia solo la citacion es para el cargo y quien lo desempeña nadie mas nadie aqui manda la justicia y las leyes nadie mas
SIEMPRE A LA LUCHA VAMOS A VENCER A NUESTRO ADVESARIO

NO TEMAN EL TIEMPO SE TERMINO SE TERMINO
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Solicito sobriedad y decoro en las actividades de celebración, esto debido a que debemos estar concientes del dolor que aqueja a nuestros hermanos de la Cuarta y al CBV.

atte

[size=10pt]ADCOX
[/size]
 

litobear

Postulante
Miembro
17 Ene 2008
4
0
1
124
Recuerdos de la Novena Compañía de Bomberos de Valparaíso

Si mal no recuerdo ingrese a la Novena el 17 de Octubre de 1997, todo esto fue a escondidas de mis Padres ya que no querían saber nada de los Bomberos…por lo mismo estuve como 2 años de aspirante…en la época del keno Torres …Imagínense ya casi mas de 10 años.

Durante los años que fui voluntario en la Novena Hubo momentos tristes y otros muy alegres…como en toda familia suele suceder. Como no recordar el dolor que uno sentía cuando uno de los Tuyos le pasaba algo en un incendio…caso de el chico Benítez cuando le Cayo una Biga en un declarado en la plaza Echaurren o cuando compañeros partían Dejando atrás Familias Hijos y Hogar como el caso del Guatón Alex o el Gato Saungui Q.E.P.D.

Como Olvidar las Instrucciones del Peleo Miranda. Que me enseño a aperrar en un Incendio, a los Hermanos Paredes, Richar Varas, Juan Carlos Torres, Luís Pozo, Luís Reyes…mi Padrino, Rene Arancibia, Alejandro Arancibia …Con quien algun día me Gastaría juntarme a tomar una chela…Los Hermanos Román, Mis amigos y compañeros de Universidad Ricardo (ri-ri ) Ojeda, Denis Hidalgo, Edwin Marholz,El pancho Cordova, el Natalio Ramirez, el Ivan Schanze … amigo del Colegio Cristian Alday, al Gato Juanito, Huesitos…Gustavo Weber, mi primo Cristian Horta…Las Chiquillas la Tere, la Tamara y la Claudia…Como olvidar a don Pedro Rojas y su adoración por el 92, a don Carlitos el Maquinista …quien me enseño que antes de ir a un llamado se debe escuchar cual es la Dirección…y así muchos amigos Novenos los cuales también recuerdo con mucho cariño…Independiente de las cosas que hallan pasado.

Por motivos de Trabajo Tuve que dejar de ser voluntario de la Novena y me vine a vivir al Sur de chile, Mas precisamente a Llanquihue…(debo reconocer que fui por este motivo y por no dar aviso a la bomba separado de compañía…castigo de 6 meses luego de los cuales me podía reincorporar a la Novena o cualquier otra Compañía..es difícil salir a un llamado estando cerca de 1000 kilómetros de distancia). Luego de 4 años alejado de las Pistas me reincorporé a la 1º Compañía “Bomba Germania” de Llanquihue, Compañía que me abrio las Puertas y me ha acogido con los Brazos abiertos y en la cual tengo Grandes Amigos y he Historias como las que tube en la Novena de Valpo.

Finalmente debo decir con Orgullo que Nací como Noveno…que partí siendo Un Casco Amarillo…en donde conocí a Grandes Hombres y tuve muy hermosas Historias en las que muchas veces Fui protagonista.

La Novena esta Próxima a Cumplir 150 Años de vida…esto será el 19 de Enero del 2008…A todos mis amigos Nonos…les envió un Fraternal Abrazo donde quiera que estén…esperando que en estos 150 años de vida…se dejen las Diferencias de Lado y en Donde la Novena Reviva Mas Fuerte y con mas Vida que Nunca…que ese Porton Azul se Vuelva a levantar con un tono que diga solamente…AVANZA NOVENA COMPAÑIA…

Ahora me despido …esperando Si Dios lo quiere…verlos arriba de algún Techo

Rogelio Antonio Liberona Cuevas
ExVoluntario
Novena Compañía
 

litobear

Postulante
Miembro
17 Ene 2008
4
0
1
124
Bueno lamentablemente no podre estar en los 150 años por motivos de trabajo, pero creanme que a pesar de todo y a las distancia nunca los olvido y siempre me acuerdo de las hostorias del Cuarte.

Este 19 a las 12 de la noche me estare tomando un traguito festejando a la novena a 1000 km de ditancia aka en es sur de chile.

pd:Espero que Gabriel se recupere Pronto tambien un fuerte abrazo a la distancia para el, su familia y los amigos cuartinos

Rogelio Liberona

Lito
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Wuena Lito, hablas poco, pero bien.

Todos estamos esperando que el Potoko se recupere y por lo mismo esta noche será lo mas sobrio posible, solo estar ahi y cantar el himno, nada mas.

ADCOX
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
hola lito que gusto escuchar que te encuentras bien espero tambien volver a verte algun dia arriba de un techo,novenos hoy a las 00:00 hrs.nuestra querida novena cumple nada menos que 150 años.de grandes historias que maravilla a todos mis compañeros y amigos les deceo desde la distancia el mejor de los aniversarios de todo corazon espero que muy pronto podamos celebrarlo en nuestro cuartel como dios manda con todos los honores que corresponden a dicho acontecimiento.
en los 14 años que llevo en la gloriosa novena compañia zapadores freire han sido los mejores de mi vida conoci gente maravillosa y gane grandes amigos quiero enviar un saludo muy especial a un noveno de sangre a mi gran amigo luis fernando pozo rojas,nano este aniversario tambien te corresponde y espero alzes tu copa junto con los demas bueno amigos solo me queda decear lo mejor para la novena espero algun dia estar con todos ustedes disfrutando en la bomba.

a la distancia un gran abraso para todos.

jorge benitez aballares
voluntario honorario
 

victor36

Postulante
Miembro
4 Dic 2007
16
0
1
124
Feliz cumpleaño

Si bien se encuentra intervenida desde agosto de 2006, debido a irregularidades en su interior, anoche un grupo de voluntarios (todos inactivos por la medida de la Dirección del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso) se dirigió hasta la Novena Compañía "Zapadores Freire" para rendir un silencioso y breve homenaje en honor de sus 150 años de existencia.

La bomba fue fundada el 19 de enero de 1858 y actualmente se ubica en la intersección de las calles Freire y Brasil.

El Cuerpo de Bomberos prohibió cualquier ceremonia oficial debido al proceso de reorganización en el cual todavía está inserta la unidad. Sin embargo, y por breves minutos, ex voluntarios llegaron hasta las afueras de la Compañía para rendir su respeto por el aniversario de la quinta bomba más antigua de la ciudad.

El proceso de reorganización, según informó el superintendente del Cuerpo, Erasmo Olivares, debería estar concluido antes del 30 de junio de este año.


Diario la estrelade valparaíso
 

jorge benitez

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
hola novenos quiero decearles un muy feliz cumpleaños y que la novena siga por siempre



grande novena grande
 

cfvr18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2007
64
0
2
124
Las Condes
Estimados amigos de la novena Cia, de Valpo.
Un fuerte abrazo a la distancia por sus 150 años de vida, se que estàn en un momento muy complicado, pero como el ave Fenix espero que se levanten desde las cenizas!! para ser la gran compañia que han sido.
Que la tradiciòn y la historia les de aùn màs fuerzas para luchar por el numero que aman.

Saludos :)

Cfvr18
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
feliz cumpleaños a todos los novenos que ojalas los problemas se solucionen

una unidad como esta no puede estar cerrada

por un capritxo felices 150 años

y que todo salga bien



chaoooo

felicidades
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Amigos, recien despertando de la celebracion de ayer y Feliz en el dia de nuestro cumpleaños, Nº 150 . de la Gloriosa 9na cia de Valparaiso. Ceremonia que comenzo con la simbolica y siempre necesaria limpieza del nº9 que funciona como escudo en a entrada de nuestro glorioso cuatel, posteriormente las 12.00 , los Abrazos, nuestro himno, y los gritos de guerra, los saludos de nuestros compañeros de la gloriosa 4ta cia Bomba blanco encalada, y ante de las 12.00 el saludo de la unica compañia de escalas de Valparaiso que va quedando la 8va.

Es triste un aniversario de esa forma ya que tenemos a uno de los nuestros en la pendiente de la vida y la muerte, estamos sufriendo , fueron abrazos y saludos en medio de un llanto triste y melancolico, rodeado del recuerdo y sentir del recuerdo de Gabriel.
Tristes por el no tener un cuartel digno donde los 9nos celebren su aniversario.

Nuevamente al igual que 150 años hemos atras, estamos sin cuartel, comenzando de cero, luchando contra todo a fin comenzar con una cia nueva, con una gloriosa 9na cia.

Al igual que nuestros fundadores Director Sr Vives, Capitan Sr Montalva, hemos comenzado de cero. En esa ocacion estuvo en sus manos crear una cia; ahora esta en la nuestra comenzar con una cia nueva un gran compañia Zapadores Freire. La Novena de Valparaiso.
 

FELLA

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
29
0
1
41
estimados cofrades en estos momentos entramos en la historia fuimos lo suficinte mente fuertes en afraontar el nuevo año de la gloriosa muy especial por que se trato de los 150 años mientras nos observaron voluntarios de otras compañias nos dieron mas fuerzas para cantar nuestro himno con una fuerza inspirada que nos dieron nuestros fundadores gracias a todos en especial al chico benitez
VELIZ ANIVERSARIO
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Amigos.

Un stop para nuestra causa y minutos de reflexion por la muerte de nuestro hermano cuartino Gabriel!
 

litobear

Postulante
Miembro
17 Ene 2008
4
0
1
124
Un saludo de cumpleaños a la Novena compañia de bomberos "zapadores freire" al cumplir 150 años

desde el Sur de Chile, se les recuerda con cariño SIEMPRE.

Rogelio Antonio Liberona Cuevas (Lito).

pd: Celebracion con sentimientos encontrado por la Muerte de Gabriel.

Un abrazo Fuerte para Todos Ustedes.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Estimados.

Lamentablemente, en nuestro aniversario, la NOVENA esta cerrada, pero mas lamentable aun es la perdida de nuestro camarada Gabriel Lara, "Potoco" para los mas cercanos. En este momento, en lo personal, se encuentran muchos sentimientos no solo que nuestra compañia este cerrada, y la gran perdida de "Potoco", sino que ademas no poder acompañarlo en este momento tan triste para su familia, su familia cuartina y bueno para todo el CBV. Ante esto, solo me queda decir, señores oficiales generales, solo la historia de este gran Cuerpo de Bomberos los juzgara, solo eso.....
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Novenos,

Lunes y Martes daremos "tregua" en este foro con el tema Novena, por respeto al duelo de la Cuarta Cia. y los familiares de Gabriel "Potoko" Lara. Cualquier info por Mensaje Privado (MP).

Luego, con todo!!!

PD. Extrañe ver a muchos, "que se dicen ser Novenos", el Viernes por la noche...el miedo solo demuestra debilidad señores. Solo los grandes y decentes enviaron sus excusas.

ADCOX
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Demas esta decirlo, por respeto a "Potoco", seguiremos guardando la compostura, en lo personal, a partir de este miercoles 23, (comparto tus palabras ADCOX) con todo!!!

Sin comentarios señores, sin comentarios....

Impresentable, NOVENOS?????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.