Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
copiar y pegar


========================================================
La reunión no se realizo por motivos de fuerza mayor. 2 consejeros enfermos y otros problemas personales. nada contra Uds.

Denis, debes estar tranquilo. la Compañía quedara pronto en servicio como te conte hace un par de días atras.
========================================================
 

ya basta

Postulante
Miembro
7 Nov 2007
8
0
1
124
a todos lo foristas que leen este foro y para su informacion, la novena cia
ya esta lista para abrirse solo falta que llegue la plinificacion para empezar hacer las academia que tiene que llegar este fin de semana, hablo con fundamento y no especulaciones, otra cosa esa reunion del 16 mayo nunca fue y nunca hubo reunion la apertura de la cia va gracias.

se despide un noveno
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Éxito amigos nonos, de todo corazón, espero que está historia tenga un final feliz.

Saludos desde mi guarida

JAVO
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Celebración silenciosa

Unidad no pudo conmemorar 150 años por intervención.


Si bien se encuentra intervenida desde agosto de 2006, debido a irregularidades en su interior, anoche un grupo de voluntarios (todos inactivos por la medida de la Dirección del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso) se dirigió hasta la Novena Compañía "Zapadores Freire" para rendir un silencioso y breve homenaje en honor de sus 150 años de existencia.

La bomba fue fundada el 19 de enero de 1858 y actualmente se ubica en la intersección de las calles Freire y Brasil.

El Cuerpo de Bomberos prohibió cualquier ceremonia oficial debido al proceso de reorganización en el cual todavía está inserta la unidad. Sin embargo, y por breves minutos, ex voluntarios llegaron hasta las afueras de la Compañía para rendir su respeto por el aniversario de la quinta bomba más antigua de la ciudad.

El proceso de reorganización, según informó el superintendente del Cuerpo, Erasmo Olivares, debería estar concluido antes del 30 de junio de este año.

Fuente:www.mercuriovalpo.cl


[size=10pt]¿Se cumpliran los plazos?[/size]
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
[size=10pt]Quedara algo del honor de caballero del fuego, el respeto a la palabra???[/size]
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Si tú eres o fuiste Noveno, te invito a dar tu opinión o solo, si quieres, entregarnos tu apoyo.

No nos quedemos en palabras de buena crianza cundo nos divisamos en la calle o solo visitemos este foro para saber que pasa, debemos ser participes y no observadores.

Tampoco queremos ofensas a la autoridad, solo la demostración de que somos mas.


ADCOX
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Gracias, por tan afable invitacion, la considerare en lo futuro. Ahora, "ser participe", participe de qué, de un proceso excluyente, que ha denostado a todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron en el momento del cierre o PSEUDO "proceso de reorganizacion" de la NOVENA. Y de los que aún estan en la compañia, que se han dejado avasallar, solo por el ánimo de "ser bombero", por tus ultimas palabras, me doy cuenta que eres de la misma prole.

Creo que ya basta de falsas esperanzas, no se puede esperar la "buena voluntad" de los muchachos de la dirección general. Es prudente esperar un año, nueve meses y dieciocho dias para nada????

En mi humilde punto de vista, creo que no.

Finalmente...................., mejor no continuo, para que enfrascarse en discusiones vacias que no conllevan a un fin especifico y objetivo, los procesos deben cumplirse y las actuaciones e intervenciones, aunque sean de un "humilde observador", deben ser de una misma linea, no darse vuelta cual vil tortilla en un sarten, según este el clima o persona.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ayer comentaba con un amigo sobre el hecho de reconocer errores o mejor dicho realizar mea culpa, en especial (y cito del post anterior)..."a todos y cada uno de los voluntarios que estuvieron en el momento del cierre o PSEUDO "proceso de reorganizacion"....

Veo que de las palabras al hecho, hay cierta distancia. Por lo menos despertaste, esa era la idea.

Este foro es por el caso Novena. Lo que tenga que opinar, que no me parezca del CBV, lo hago en otros temas de este foro.

Ahora seria interesante, aparte de tanta critica que hemos realizado, responder una pregunta: Y si la habren, despues que??....que ideas fuerzas podemos aportar ahora??...una vez abierta la muy querida Novena(segun varios), como aportaremos a su crecimiento??... esa es la pregunta como APORTARAS tú??

Si el ser tosudo o de una misma linea, aunque las estes cagando(como algunos OO.GG), es para algunos una virtud, creo que aun faltan procesos por cumplir en su vida, ya que a veces por un fin hay que realizar cambios. No soy de los que nunca quedan mal con nadie, no es mi manera, soy un servidor, no un servicial, estimado.


ADCOX
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
el asuntes simple, "querer, es poder" y si es verdad que la comandancia quiere abrir la compañía, lo hubiese hecho el mismo año en que la cerró, por un capricho incomprensible para mi y para muchos.

cuando uno ingresa a las filas bomberiles, lo hace con el afan de servir, y obviamente sin la idea de reconocimientos ayudamos a quienes podamos (cuando nos despachan, ya sean emergencias o servicios), y jamas lo hacemos para dañar. Eso al parecer es algo que no tienen presentes quienes nos han hecho tanto daño, ya que jamas hubo problemas de servicio, muy pocas veces salió el cuartelero solo a un llamado. Siempre, (aunque reconsco que hubo diferencias internas) se trató de mantener el minimo de personal para estar en servicio. Cuando se necesitaba gente para ir a desmalezar el predio de camino a laguna verde, nunca dijimos que no, cuando se nos pidió que llebaramos en el carro los muebles, alimentos, uniformes a villa alemana para una capacitacion de oficiels generales, no nos negamos y se tubo que cargar las cosas dscargarlas en villa alemana, y alos 2 dias ir a buscarlas pagando peajes y volver a cargarlas para llevarlas de regreso a valparaiso y descargar muebles artefacos electricos, etc.
Bueno me desvié un poco del tema, lo que quiero expresar es que se ingresa para ayudar, y si fuese cierto el hecho de problemas internos de la compañía, no es como para cerrarla ya que nosotros si sabiamos servir a la comunidad porteña, ya que es cuestion de buscar la cantidad de agradecimientos por parte de la comunidad que nos llegaban todas las semanas.
Existieron y creo que aun existen problemas muchos mas graves en donde puede que sea necesaria una mano dura con una u otra compañía, pero jamas cerrarla cuando esta cumpliendo su comentido.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
y esto como decia alguien por ahi que esto no tiene nombre, yo ldigo que si lo tiene:


ABUSO DE PODER


EGOISMO


SED DE VENGANZA


ETC.-
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
hoy 21 de mayo luego de ver como despues de 129 años de historia se recuerda la valentia, el honor la entrega es donde definitivamente se nota que los tiempos han cambiado y a la ves la personas. Donde hace años se tenía cojones, agallas, etc para actuar.
bueno, en todo orden de cosas, no creo que por existir diferencias en el modo de gobernar, diferencias en el modo de comandar, diferencias en el modo de formar personas, sea necesario el cierre de una institucion, si la finalidad no se cambia, y gobernando distinto, formando gente distintamente, el resultado resulta ser lo mismo. Lo que quiero nuevamente explicar es que si somos distintos, y se tiene los problemas que en todos lados ocurren, sin haber problemas en la parte activa, es ilogico el cierre como lo han hecho.

Hicieron algo que no tienen idea como solucionar. Actuar por haberse dejado llevar por los maliciosos comentarios de la gente envidiosa, es lo que sucede en este momento con la novena compañía de bomberos de valparaiso, que permaneces cerrada, siendo que es una compañía de rescate, y prestadora de servicios a la comunidad porteña, mientras esta la amenazante alerta amarilla por el fente lluvioso.

Por que no se jactan de esta mala gestion las autoridades?

y resumiendo lo posteado antes me falto decir:

son gente con maldad. (ademas de incompetentes)
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
al parecer en este pais funciona todo bajo presion y en protestas.
Lo que me da a entender que la unica forma de poder ser escuchados es demostrar a la opinion publica mediante una manifestación dando a conocer nuestro descontento ante la negativa por parte de la autoridad bomberil, en poder ayudar a la comunidad de valparaiso, sobre todo en estos momentos en que vemos que el invierno se ve extrañamente violento. Además que sería la unica forma de acelerar las cosas ya que van casi 3 años y no hay ningun avance. (solo rumores y falsas reuniones)
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
para variar vuelve a pasar otra semana y sigue cerrada una compañía de bomberos que vq en directo veneficio a la comunidad.

es obvio que despues (si es que llegan a abrirla denuevo), que este en servicio, los muy caradura van a decir que luego de un arduo trabajo (no an echo mas que destrozar hechos historia trayectoria etc) han logrado abrir la compañía reestructurada y lista para funcionar.

señores, no pueden jactarse de solucionar algo que ustedes mismo han dañado.

con esa clase de principios y cero moral no queda mucho en que poder esperar que hagan.



y los dias siguen y siguen.................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.