Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Solo como precisión:

Los portaescalas Mercedes Benz que entraron en servicio para el CBS el año 79 fueron en las 7°, 8°, 12° y 15° Cías.

El que perteneció a la 6° Cía (Q-6) en esa generación, entró en servicio el año 85 y era Magirus. Reemplazó al mítico carro Tenderini, muy reconocible pues no tenía techo.
De esos míticos carros el Q-8 se fue a la 1era de Temuco y de ahí a la 2da Los Angeles, actualmente en servicio.
Q-6 Magirus se fue a la 7ma CBMS, de ahí a la 10ma CBMS, ahora en servicio en la 4ta CBQN.
Q-7 Quedó como Q-R CBS, pronto a entrar en servicio como Q-6 Buin.
Un Mercedes se fue a la 4ta Maipu, hubo también un Mercedes en servicio en la 3era CBQN. Ahí hasta donde recuerdo...
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Si
De esos míticos carros el Q-8 se fue a la 1era de Temuco y de ahí a la 2da Los Angeles, actualmente en servicio.
Q-6 Magirus se fue a la 7ma CBMS, de ahí a la 10ma CBMS, ahora en servicio en la 4ta CBQN.
Q-7 Quedó como Q-R CBS, pronto a entrar en servicio como Q-6 Buin.
Un Mercedes se fue a la 4ta Maipu, hubo también un Mercedes en servicio en la 3era CBQN. Ahí hasta donde recuerdo...
Sino me equivoco el que se fue a Maipu es el que fue Q-12 por qué recuerdo que fue pintado.
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La Decimoquinta Compañía de Valparaíso publicó fotos de su nueva unidad forestal Iturri/Man

FB_IMG_1656361213144.jpg
FB_IMG_1656361218679.jpg
fb_img_1656361224069-jpg.4841


 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Me llamó la atención que desde hace varios meses el ex R-2 Ñuñoa pasó a la 10ma CBÑ como BX-10.
Screenshot_20220628-192345_Instagram.jpgScreenshot_20220628-192426_Instagram.jpg
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Preciosos los carros.
El otro día visité con mi hija la 3era de Chillán, hay 2 carros americanos que llegaron de donación que pronto serán renovados, ambos fuera de servicio, aparte de eso hay 2 carros canadienses, uno en la 1era y otro en la 7ma de Quinchamalí, ambos aparcados también fuera de servicio y eso sólo en Chillán. Al no ser renovados por la JNB que se podría hacer con estos carros al estar cerca de su peak de vida útil? Lo lógico sería venderlos a algunos CB o cías de menos recursos pero inevitablemente se llegará al punto en que sencillamente no podrán operar más. Algo parecido sucede con muchos berliet y algunos otros carros en muchos cuarteles de Chile, si consideramos que en los últimos 20 años han llegado a Chile más carros que en los 100 años anteriores es de toda lógica pensar que en algún momento terminaremos teniendo un cementerio de carros. Que podría hacerse con ese material? Venderlo al kilo como chatarra? O venderlo a precio módico o regalarlo a bomberos de países vecinos que usan material muchas veces más antiguo que el nuestro? Creo que el ex snorkel de la 14 CBV se vendió a un CB Argentino y allá sale bastante. Los años 2004 y 2005 participé en ejercicios provinciales en la región de Los Ríos y habían muchos ME180 y carros similares que andaban ente los años 90 y 95, dichos carros hoy viven sus últimos días, muchos se han resignado por 3 o 4 vez pero pronto habrá que sacarlos del servicio y terminaremos con un cementerio de carros parecido al de Chernobyl.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hoy el Consejo Regional RM aprobó la compra de varios carros, ¿alguien tiene mas info con el detalle?
Por el momento sólo se que se aprobaron carros para la 3° de Talagante (forestal) y 3° Curacaví (aljibe)
 

Camilo Núñez Castro

Postulante
Miembro
5 Dic 2014
42
26
1
Santiago, Chile
Hoy el Consejo Regional RM aprobó la compra de varios carros, ¿alguien tiene mas info con el detalle?
Por el momento sólo se que se aprobaron carros para la 3° de Talagante (forestal) y 3° Curacaví (aljibe)
Yo tengo la información adicional que se incluye en el pack :

2 B CB. La Granja (2° y 5° compañía) y 1 BT CB. San José de Maipo (posiblemente 4° Compañía).
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hoy el Consejo Regional RM aprobó la compra de varios carros, ¿alguien tiene mas info con el detalle?
Por el momento sólo se que se aprobaron carros para la 3° de Talagante (forestal) y 3° Curacaví (aljibe)
A propósito del carro para Curacaví. Me cuentan que los Aljibes que llegarán, son BT (Iveco Trakker de 14.000 litros)

BT Iveco.jpg