jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Cual fue el destino de lo antiguos Q-6 Renault y Q-7 Iveco? Creo, no estoy seguro que el ex Q-6 es el actual QR.
Así es , el ex Q-6 es el QR
Ex Q-7 está de Q-1 en talagante
Ex Q-8 es el Q-7 en Puente Alto
Ex Q-12 es el Q-8 en Rancagua
De esa generación solo queda el Q-15
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Así es , el ex Q-6 es el QR
Ex Q-7 está de Q-1 en talagante
Ex Q-8 es el Q-7 en Puente Alto
Ex Q-12 es el Q-8 en Rancagua
De esa generación solo queda el Q-15
Por ahí me comentó un conocido que al Q-15 ya se lo estarían pololoeando unas cías confederadas del sur.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Desde hace rato que varios nos preguntamos lo mismo. Que será del Q15 nuevo

Lo último que vi, fue un Tweet del Comandante de Santiago, del 24 de Junio del año pasado (hace un año exactamente) y mostraba el estado de avance en la construcción del Q15 de Santiago

Este era ese Tweet

en esta imagen se puede ver lo proyectado, es decir, algo similar a los carros Multistar que tiene la 1era, 5ta y 11ava de Iquique pero el de la 15 de Santiago será con doble eje trasero

Podrá igualar o superar a los Spartan que tiene el CBS ??



EdgBUFQXkAEQSPu
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
porque motivo seria sin cuerpo bomba. los q de Santiago no tienen cuerpo de bomba.
Correcto, los Q de Santiago no tienen Cuerpo de Bomba

Yo prefiero los Q (de cualquier marca y modelo) con cuerpo de bomba (no necesariamente con estanque, que también puede ser)

En un Q con cuerpo de bomba puedes llegar a tener cuatro carros en uno (estoy simplificando) puede ser telescópico, porta-escalas, rescate y bomba. La mayoría de los Cuerpos de Bomberos, tienen un maquinista en cada Cuartel, si saca un carro que al mismo tiempo es telescópico, porta-escalas, rescate y bomba, es mucho lo que podrá hacer (por supuesto depende de la capacitación, etc, etc) por eso me gustan los Q con cuerpo de bomba

También he visto Cuarteles con carros Porta-Escalas y otro telescópico, y por despacho sale el Q y el telescópico queda automáticamente fuera de servicio por falta de maquinista, así y como decía un conocido Forista, tenemos el carro telescópico solo para desfiles

Por supuesto, hay Cuarteles que tienen varios maquinistas, no habría problemas. También hay Cuerpos con muchas Compañías, y pueden despachar un telescópico de una Compañía, un porta-Escala de otra y varias Bombas de otras Compañías

Pero en la mayoría, eso no ocurre, por eso me gustan los Q, ojalá telescópicos y con Cuerpo de bomba, como el de la Octava de Viña. Es un Rosenbauer Viper con Bomba de 1.500 GPM, estanque de 1.890 litros y Escala telescópica de 33 metros. Que maravilla, y se ha lucido en varios llamados, tanto a rescate como incendios

Miren estas imágenes

76e61a86-233f-45fe-a6d3-e01e371ce37c-jpeg.3313


81a-jpg.4011
81b-jpg.4012

81c-jpg.4013
81d-jpg.4014
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en esta imagen se puede ver lo proyectado, es decir, algo similar a los carros Multistar que tiene la 1era, 5ta y 11ava de Iquique pero el de la 15 de Santiago será con doble eje trasero

Podrá igualar o superar a los Spartan que tiene el CBS ??



EdgBUFQXkAEQSPu
Es de esperar que esté a la altura de los Q americanos del CBS, y que no ocurra como en otros casos que estos "inventos" no cumplan las expectativas.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es de esperar que esté a la altura de los Q americanos del CBS, y que no ocurra como en otros casos que estos "inventos" no cumplan las expectativas.

Ojalá sea igual o mejor a los Q americanos. Pero dudo mucho que vaya a ser así

A mi me genera extrañeza que se mande a hacer un carro PortaEscalas único para una Compañía ..... siendo que el Cuerpo trabajó en un diseño que finalmente concluyó en el carro PortaEscalas que tiene la 6ta, 7ma, 8ava y 12ma Compañías.

Si este carro Magirus MultiStar es mejor, entonces Santiago debió comprar carros MultiStar para todas las Compañías de Escalas ?

Como habrá sido el desempeño de los MultiStar en Iquique?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
La Sexta de Buin se encuentra pronta a poner en servicio uno de los ex portaescalas Mercedes del CBS, este era el Q-15?
Ver el adjunto 4823Ver el adjunto 4825Ver el adjunto 4824
Esos Mercedes benz Vetter son del 1978, en Quinta Normal como Q-4 queda el que originalmente fue Q-6.
Por el corredor de Avenida pajaritos lo he visto volar, pero me da un miedo tremendo, esos carros con más de 44 años de servicio son un ataúd con ruedas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esos Mercedes benz Vetter son del 1978, en Quinta Normal como Q-4 queda el que originalmente fue Q-6.
Por el corredor de Avenida pajaritos lo he visto volar, pero me da un miedo tremendo, esos carros con más de 44 años de servicio son un ataúd con ruedas.
Ojo, un Mercedes Benz Vetter Aleman del 78 puede estar mejor que algunos carros de ciertas marcas que vienen saliendo recién de fábrica
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Esos Mercedes benz Vetter son del 1978, en Quinta Normal como Q-4 queda el que originalmente fue Q-6.
Por el corredor de Avenida pajaritos lo he visto volar, pero me da un miedo tremendo, esos carros con más de 44 años de servicio son un ataúd con ruedas.
Concuerdo contigo , pero con algunos alcances.
En la actualidad a mi parecer de esos portaescalas el que debe encontrarse en mejores condiciones debe ser el que se fue a Buin, solo por el hecho de recién haber salido del CBS, pensando que es CB con recursos.
Pero no quiero imaginarme los otros, que han pasando por CB más Chicos con menos recursos , que pasan y pasan por manos ajenas , talleres que nadie conoce.

Un claro ejemplo fue el Q-4 de Quinta Normal , que estuvo fuera de servicio meses luego de que le quebraran un vidrio.
Ni imaginarme que pasará cuando se necesita un repuesto original.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Ya en Chile
289785382_1105780080284186_8311582792834379503_n.jpg
290042220_3403750809854354_2807487761092858025_n.jpg
290013474_457349732892035_2942645447731795067_n.jpg
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Nuevo carro E-ONE para la Tercera Compañía del CB Isla de Maipo.

Ver el adjunto 4804
También llegó este E-ONE
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Esos Mercedes benz Vetter son del 1978, en Quinta Normal como Q-4 queda el que originalmente fue Q-6.
Por el corredor de Avenida pajaritos lo he visto volar, pero me da un miedo tremendo, esos carros con más de 44 años de servicio son un ataúd con ruedas.
Solo como precisión:

Los portaescalas Mercedes Benz que entraron en servicio para el CBS el año 79 fueron en las 7°, 8°, 12° y 15° Cías.

El que perteneció a la 6° Cía (Q-6) en esa generación, entró en servicio el año 85 y era Magirus. Reemplazó al mítico carro Tenderini, muy reconocible pues no tenía techo.