sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Como señala NFD, originalmente venía una mega M, pero su uso era tan exclusivo, que la cia beneficiada priorizó un Q, ahí se hizo el canje de la M por un Q + 3 urbanos estándar para 6, 7 y 8.
En el caso de mi cia, nosotros solicitamos pagar la diferencia y recibir un urbano mayor. Nos juntamos con el representante de Jacinto y de Magirus, y estos ultimos ofrecieron varias cosas a costo 0, como cambio de cabina, que permitía un bombero mas, mas ERA, entre otras cosas. Carros americanos descartados por que no teniamos $ para cubrir la diferencia, y el cuerpo estaba poniendo las lucas para renovar B1 B3 y R5, asi que 0 posibilidad que nos pasaran mas plata. Luego, cuando los carros estaban aun en fabricacion, surgió la posibilidad de renovar las unidades de rescate. Como nos habiamos gastado casi todo lo que teniamos en mejorar la bomba, menos teniamos plata para cambiar a otro proveedor.
Asi nos adjudicamos 2 iveco magirus.
De las 2, una está 0-8 hace al menos 2 meses, y la otra mas menos mismo tiempo con problema en la bomba, por lo que está en servicio solo como unidad de rescate.
Renovamos 2 carros que tenian alrededor de 20 años, por 2 carros nuevos que han tenido mas panas que los anteriores... cosas tan insolitas como que se llueva la cabina, que las puertas queden con sus pisaderas abajo, o que la tripulacion de la cabina trasera haya quedado encerrada, sumado a problemas mas graves como la bomba y caja de cambios.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
cuarta cia de bomberos de buin ahora sin mecánica. cual fue el motivo de venderla? van a postular a otra mecánica. al cuerpo de bomberos de maipu les hace falta una mecanica urgente:oops:
Mi análisis, y esto es pura especulación, que la Cuarta de Buin tenía ese carro por herencia, no por planificación

De hecho, fue el primer carro que tuvieron, fue donado por don Miguel Kast, vecino y gran colaborador con Bomberos en general y con la cuarta en particular. Pero hoy viendo los carros de la Cuarta, al parecer se privilegió el manejo de grandes caudales. Por lo que no creo tengan planificado postular a una mecánica

El que pierde con la salida de este carro es el Cuerpo, que queda sin mecánica, y es vital contar con una, especialmente por los incendios en grandes casas de fundo, bodegas, packing, frigoríficos, etc

Pero no me extrañaría que alguna de las seis Compañías de Buin, compren a futuro, un Quint Americano de segunda mano. No tengo ningún dato, pero yo creo que la Sexta de Buin podría, algún día, comprar un Quint



Cuarta de Buin, "Bomba Linderos"
238950028_4370971709630504_4920485517470782368_n.jpg
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
Cuarta Laraquete

La Cuarta Compañía de laraquete, Cuerpo de bomberos de Arauco, anuncia la compra de un KME Predator, equipado para Hazmat.

cuarta laraquete.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuarta Laraquete

La Cuarta Compañía de laraquete, Cuerpo de bomberos de Arauco, anuncia la compra de un KME Predator, equipado para Hazmat.

Ver el adjunto 4817
Que buena noticia, estaba viendo las transmisiones de la Sesión en que se aprobó este proyecto y es emocionante

Y es que fue un día tremendo para la Cuarta de Laraquete, les aprobaron 1264 millones para reposición del Cuartel y 589 millones para la Adquisición de un carro Hazmat

Estimado @Bombex indicas que será un KME Predator, no pude encontrar información sobre el carro, eso ya está a firme? es una decisión de Compañía? o el modelo de carro a comprar está por verse?
 

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Mi análisis, y esto es pura especulación, que la Cuarta de Buin tenía ese carro por herencia, no por planificación

De hecho, fue el primer carro que tuvieron, fue donado por don Miguel Kast, vecino y gran colaborador con Bomberos en general y con la cuarta en particular. Pero hoy viendo los carros de la Cuarta, al parecer se privilegió el manejo de grandes caudales. Por lo que no creo tengan planificado postular a una mecánica

El que pierde con la salida de este carro es el Cuerpo, que queda sin mecánica, y es vital contar con una, especialmente por los incendios en grandes casas de fundo, bodegas, packing, frigoríficos, etc

Pero no me extrañaría que alguna de las seis Compañías de Buin, compren a futuro, un Quint Americano de segunda mano. No tengo ningún dato, pero yo creo que la Sexta de Buin podría, algún día, comprar un Quint



Cuarta de Buin, "Bomba Linderos"
Ver el adjunto 4816
gracias
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Como señala NFD, originalmente venía una mega M, pero su uso era tan exclusivo, que la cia beneficiada priorizó un Q, ahí se hizo el canje de la M por un Q + 3 urbanos estándar para 6, 7 y 8.
En el caso de mi cia, nosotros solicitamos pagar la diferencia y recibir un urbano mayor. Nos juntamos con el representante de Jacinto y de Magirus, y estos ultimos ofrecieron varias cosas a costo 0, como cambio de cabina, que permitía un bombero mas, mas ERA, entre otras cosas. Carros americanos descartados por que no teniamos $ para cubrir la diferencia, y el cuerpo estaba poniendo las lucas para renovar B1 B3 y R5, asi que 0 posibilidad que nos pasaran mas plata. Luego, cuando los carros estaban aun en fabricacion, surgió la posibilidad de renovar las unidades de rescate. Como nos habiamos gastado casi todo lo que teniamos en mejorar la bomba, menos teniamos plata para cambiar a otro proveedor.
Asi nos adjudicamos 2 iveco magirus.
De las 2, una está 0-8 hace al menos 2 meses, y la otra mas menos mismo tiempo con problema en la bomba, por lo que está en servicio solo como unidad de rescate.
Renovamos 2 carros que tenian alrededor de 20 años, por 2 carros nuevos que han tenido mas panas que los anteriores... cosas tan insolitas como que se llueva la cabina, que las puertas queden con sus pisaderas abajo, o que la tripulacion de la cabina trasera haya quedado encerrada, sumado a problemas mas graves como la bomba y caja de cambios.
Que fuerte leer los detalles de las panas.
Lo mas cerca que andaba era haber sabido de fallas eléctricas en uno o los dos carros nuevos de la 1era (maipu)

Estas son situaciones en que las compañías se encuentran atadas de mano solo por las lucas.
No poder optar a algo mejor por ser más caro y quedarse con lo más barato y terminar haciéndoles honores al refran lo barato cuesta caro
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Siguen los aveces en este nuevo carro para la Cuarta Compañía de Ovalle.

Ver el adjunto 4720Ver el adjunto 4721
Ver el adjunto 4722
Ver el adjunto 4723
Presentan nueva fotografía de avances para este carro de la Cuarta Compañía de Ovalle:
287723655_560058072270254_2292312402854908950_n.jpg
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Es el ex Q7, que pasó como carro de reemplazo cuando se pusieron en servicio los ex carros portaescalas con pasillo que a su vez fueron reemplazados por los actuales portaescalas con escala mecánica. Son de dos generaciones atrás
Cual fue el destino de lo antiguos Q-6 Renault y Q-7 Iveco? Creo, no estoy seguro que el ex Q-6 es el actual QR.