ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me acuerdo cuando llegaron los Q spartan del CBS y todos los aplaudieron, siendo que no tienen bomba ni estanque y además eran prototipos diseñados específicamente para el CBS. Recuerdo los antigos y repetitivos monólogos de Janus y Elkete sobre tener un carro que combinara una corchetera Europea y un portaescalas tradicional con todas las ventajas que ello conlleva. Cuanto todos criticaron las nuevas telescopicas de Pto Montt, Valdivia, Ñuñoa, etc hubieron muchos que las defendían sin argumentos técnicos, solo con frases como; "es una alegría tener un carro nuevo", "felicitaciones por la gestión de recursos" y otras frases de buena crianza. Y ahora, cuando llega un carro 100% americano, de línea de producción regular, bajo norma NFPA todos lo critican por que no tiene bomba ni estanque! Parece que todos quienes en su momento querían combinar Q's y M's en un solo carro ahora también quieren meter un carro bomba ahí. Este carro ya es mucho más que una corchetera y un Q tradicional en cuanto a seguridad, detalles de fabricación, norma NFPA, capacidad de material, etc. Ovalle no es una ciudad que tenga 2 carros por lo que lo más probable es que este carro salga como Q en primer tren de despacho junto con 2 bombas.
Hay gente a la que no se le llena con nada, o como se dice vulgarmente; "ningún p¡#♤ les calza".
Entiendo las molestias que esto genera

Si con esfuerzo y mucho sacrificio das un paso gigante y te sientes orgullosísimo, cualquier observación, incluso las bien intencionadas, se miran con desconfianza y los comentarios desagradables simplemente ofenden

Pero que eso no impida ver. Efectivamente los Q de Santiago cuando llegaron fueron aplaudidos, pero porque comparados con los portaescalas tradicionales era un tremendo paso adelante, pero Santiago puede mas, y yo al menos, espero que cuando cambien los actuales Q, lo hagan por carros que sean telescópicos, con estanque y con cuerpo de bomba. Eso no me convierte en un mal intencionado, solo es una opinión

Los telescópicos sureños, al igual como lo hice con el de Ovalle, reconocí el trabajo y el esfuerzo por conseguirlos, pero en la práctica, esos carros en el Sur no resolvían los problemas que pretendían solucionar, acá muchos lo comentaron. Y se tenga o no razón, es parte del foro, decir lo que uno piensa, pero con respeto

Este carro de Ovalle, es un paso gigante, a la Cuarta la felicité públicamente por medio de mis cuentas en Twitter y en Instagram, pero junto a ello, les pregunté lo mismo que acá, por qué no con Cuerpo de Bomba, o al menos con estanque .......... no es una ofensa, es una pregunta, y ya lo comenté antes, quizás simplemente sea por temas económicos (todos los Voluntarios sabemos de eso) o puede que la respuesta sea técnica, se necesita un carro sin estanque por xxxx (tal razón)

Estimados, son solo preguntas, ninguna es ofensa. Y también aplaudimos y nos emocionamos cuando supimos que les llegaría un carro nuevo. Felicitaciones Cuarta de Ovalle
 
Última edición:

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Las lukas no alcanzaron para que la unidad tuviera agua y bomba. El dolar subio mucho y los pesos se hicieron pocos gracias a la ineptitud de la Junta que tardo más de 2 años en ejecutar el proyecto, sentados en su ineptitud e indolencia por los esfuerzos que hacen los Cuerpos de Bomberos y Gobiernos regionales para entregar fondos a bomberos. Los fondos estuvieron disponibles el 2018/19 a un dolar a $670, no compraron dolares con los pesos y terminaron adjudicando a $800 + .... Inaceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las lukas no alcanzaron para que la unidad tuviera agua y bomba. El dolar subio mucho y los pesos se hicieron pocos gracias a la ineptitud de la Junta que tardo más de 2 años en ejecutar el proyecto, sentados en su ineptitud e indolencia por los esfuerzos que hacen los Cuerpos de Bomberos y Gobiernos regionales para entregar fondos a bomberos. Los fondos estuvieron disponibles el 2018/19 a un dolar a $670, no compraron dolares con los pesos y terminaron adjudicando a $800 + .... Inaceptable.
Escuché eso en varios Cuerpos, INENTENDIBLE e INACEPTABLE, incluso ha traído problemas serios a varias Compañías, que al final son las que pagan "los platos rotos", cuando debería ser la Junta la que debe ver estos temas

En palabras simples. Si el carro valía 600 mil dólares, eso era 402 millones en Diciembre del 2018 (con dolar a $670,2)
Así, de esos 402 millones, el CORE por ejemplo puso 202 millones, la Junta puso 100 millones y la Muni puso 100 millones (son solo a modo de ejemplo)

Tanto el Core como la Muni, aprueban el proyecto y asignan las platas comprometidas (202 el Core y 100 la Muni)

Se ejecuta el proyecto y se compra el carro que SIGUE VALIENDO 600 MIL DOLARES

Tal como dice @FlashMeteoro ahora (año 2021) hay que pagar el carro, el precio sigue siendo 600 mil dólares, pero el dolar subió, ahora está a $802,7, así que los 600 mil dolares ahora son 480 millones

el CORE había comprometido 202 millones, la Junta 100 y la Muni 100 millones, pero ahora FALTAN 72 MILLONES por el alza del dolar

Quien habitualmente pone ese diferencia ? el Cuerpo a veces y habitualmente lo debe cubrir la Compañía

Imaginen lo que significa para una Compañía reunir 72 millones, es una locura. De hecho no es raro ver campañas de Compañías publicando un tremendo carro y diciendo, "ayudanos a traer este carro, faltan100 millones"

Que terrible y que tremendo, si bastaba conque la Junta pidiera el dinero de inmediato, comprara dolares y los guardara. Así no importa si el dolar sube o baja, tendría los 600 mil dolares guardados, y listo para pagar sin costo alguno para las Compañías.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Me acuerdo cuando llegaron los Q spartan del CBS y todos los aplaudieron, siendo que no tienen bomba ni estanque y además eran prototipos diseñados específicamente para el CBS. Recuerdo los antigos y repetitivos monólogos de Janus y Elkete sobre tener un carro que combinara una corchetera Europea y un portaescalas tradicional con todas las ventajas que ello conlleva. Cuanto todos criticaron las nuevas telescopicas de Pto Montt, Valdivia, Ñuñoa, etc hubieron muchos que las defendían sin argumentos técnicos, solo con frases como; "es una alegría tener un carro nuevo", "felicitaciones por la gestión de recursos" y otras frases de buena crianza. Y ahora, cuando llega un carro 100% americano, de línea de producción regular, bajo norma NFPA todos lo critican por que no tiene bomba ni estanque! Parece que todos quienes en su momento querían combinar Q's y M's en un solo carro ahora también quieren meter un carro bomba ahí. Este carro ya es mucho más que una corchetera y un Q tradicional en cuanto a seguridad, detalles de fabricación, norma NFPA, capacidad de material, etc. Ovalle no es una ciudad que tenga 2 carros por lo que lo más probable es que este carro salga como Q en primer tren de despacho junto con 2 bombas.
Hay gente a la que no se le llena con nada, o como se dice vulgarmente; "ningún p¡#♤ les calza".

Si recuerdo esas discuciones con respecto a ese concepto... a lo que voy tiene que ver con un concepto ingeneril... tiene de sobra un motor de 350 a 400 HP, solo para el sistema de la escala telescopica. Un motor con esa potencia perfectamente pude mover una bomba de unos 1500 GPM. No es criticar, es solo una opinion fundamentada, aunque un factor de no haber pedido asi es reducir los costos de adquisicion
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La junta lo que pasa es que esa plata se la gasto pagando otro carro. Hace años (desde la entrega de los 100 carros gratis) vienen haciendo esa bicicleta diria. Por eso tienen dramas con las rendiciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Anuncian la construcción de la nueva mecánica para la Cuarta Compañía de Bomberos Ovalle.

Se trata de un Rosenbauer Commander 4x2


Ver el adjunto 4702

Ver el adjunto 4703

Siguen los avances:
272465640_456251949433033_2448374193937624777_n.jpg
272384019_472780557802383_1520210268429384057_n.jpg
272681534_654978562310699_546920320085041317_n.jpg
272702451_2328823997260683_4781528850957316416_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La Segunda Compañía de Chiguayante presentó su nueva unidad de rescate.
Mostramos los avances de nuestra futura unidad de rescate vehícular Rosenbauer AT la cual está en proceso de fabricación en Austria.
272369020_501553004663211_357201796378096512_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Nueva unidad hazmat para para la Cuarta Compañía de Iquique
Hoy nuestra querida Ausonia, recibe la gran noticia que nuestra próxima unidad para sustancias peligrosas, ya se encuentra e ejecución en fábrica E-One, en nombre de la oficialidad, voluntarias y voluntarios, nos sentimos orgullosos por este largo y gran trabajo desarrollados por nuestros bomberos.
272539209_498543235113937_36024540887576702_n.jpg

E-ONE Chile profundizó en algunos detalles de esta nueva unidad:

Hemos recibido una nueva orden de compra por un carro Multipropósito Pesado para el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Agradecemos especialmente a la @pompaausonia_cbi por confiar en nosotros y escoger @eone_firetrucks

Carro Bomba Multipropósito Pesado
Tipo: Rescue Pumper
Cabina Custom de 74" de extensión y 20" de elevación
Asientos para 8 Bomberos
Motor Cummins
Transmisión Allison EVS
Estanque de agua de 490 galones
Estanque de espuma de 40 galones
Bomba @wsdarley de 1500 gpm
Sistema de Alarma Luminosa y Sonora @code3inc
Iluminación de Escena @hivizledlighting
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La página de Facebook "Sutphen Chile - Carros Bomba y Escalas Mecánicas" menciona lo siguiente:

"SUTPHEN 2022.
La reconocida marca Familiar fabricante de carros bomba por más de 131 años en Estados Unidos. Fue seleccionada en CHILE por la Compañía de Bomberos Croata Dalmacia N°5. Para la renovación de su Unidad B5.
Si bien SUTPHEN ya está en el mercado internacional con unidades incluso en países como Arabia Saudita. Esta será la primera unidad nueva 0 km. que ingresará al desafiante mercado Chileno.
Para SUTPHEN es un gran desafío y agradece la confianza y seriedad con que la Compañía Dalmacia N°5 desarrolló el proyecto.
Conscientes de los beneficios que tendría la nueva Unidad B5, para la comunidad de Iquique. SUTPHEN se compromete a entregar la mejor y más alta calidad al nuevo integrante de la Familia.

La nueva unidad B5 contara con una cabina 9+1, Motor Cummins de 400HP, Bomba Waterous 1500GPM, Airbag, Pitón monitor marca TFT, Generador Hidráulico de 10 KW, Herramientas de extricación TNTRescue y Más...

¡Felicitaciones!"

272881980_4540180362775882_1640901078475260664_n.jpg

(La imagen es referencial)

Fuente: https://www.facebook.com/sutphenchile/

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La página de Facebook "Sutphen Chile - Carros Bomba y Escalas Mecánicas" menciona lo siguiente:

"SUTPHEN 2022.
La reconocida marca Familiar fabricante de carros bomba por más de 131 años en Estados Unidos. Fue seleccionada en CHILE por la Compañía de Bomberos Croata Dalmacia N°5. Para la renovación de su Unidad B5.
Si bien SUTPHEN ya está en el mercado internacional con unidades incluso en países como Arabia Saudita. Esta será la primera unidad nueva 0 km. que ingresará al desafiante mercado Chileno.
Para SUTPHEN es un gran desafío y agradece la confianza y seriedad con que la Compañía Dalmacia N°5 desarrolló el proyecto.
Conscientes de los beneficios que tendría la nueva Unidad B5, para la comunidad de Iquique. SUTPHEN se compromete a entregar la mejor y más alta calidad al nuevo integrante de la Familia.

La nueva unidad B5 contara con una cabina 9+1, Motor Cummins de 400HP, Bomba Waterous 1500GPM, Airbag, Pitón monitor marca TFT, Generador Hidráulico de 10 KW, Herramientas de extricación TNTRescue y Más...

¡Felicitaciones!"

Ver el adjunto 4714

(La imagen es referencial)

Fuente: https://www.facebook.com/sutphenchile/

Saludos
Venturio
Woooou, viene con todo y para todo... Renovación de B, parece más puesto en servicio de un Carro de Rescate R-5. Bien, por ellos!. Felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Woooou, viene con todo y para todo... Renovación de B, parece más puesto en servicio de un Carro de Rescate R-5. Bien, por ellos!. Felicitaciones
En Realidad sería un carro bomba con función principal el apoyo en rescates vehiculares, igual que en Rancagua. Aquí dejo un video para que se entienda mejor (es del año 2015):


Saludos
Venturio
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
¿Estas unidades ya estan en servicio? Solo he visto fotos del carro de rescate de la 2° y forestal de la 3°, pero no se si los otros 3 ya están en servicio
Me llama la atención que se renovó el forestal de la cuarta y no el de la sexta siendo que ambos carros llegaron juntos. Curioso. Tendrá en mente la sexta algo aparte para la renovación de su carro forestal?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me llama la atención que se renovó el forestal de la cuarta y no el de la sexta siendo que ambos carros llegaron juntos. Curioso. Tendrá en mente la sexta algo aparte para la renovación de su carro forestal?
Asi es...y que no renovaron carros mas antiguos como el 12, 122 y 142, a menos que estén considerados en una proxima renovacion
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La Tercera Compañía de Talcahuano exhibió fotos de su futuro carro de rescate vehicular.

Desde el año 2014 comienza un gran sueño para nuestra compañía… un sueño el cual anhelábamos hace un tiempo, enfocado en la renovación de nuestra unidad de rescate, una nueva unidad que cumplirá todos los parámetros para seguir brindando el mejor servicio a nuestra comuna puerto, proyecto el cual con el esfuerzo de todos los tercerinos ya esta concretándose.
Este sueño ya esta en sus últimos detalles, ubicado en el taller de Dakota en EE.UU, el camión de última tecnología enfocado en el rescate vehicular "Spartan Metro Star", que estará disponible pronto para seguir en ayuda al prójimo y en lo que requiera el Puerto de Talcahuano.
Tercera del Puerto, sigamos haciendo más grande el numero tres.

273202596_2270050703293656_3174606486475545474_n.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6