Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Anuncian la construcción de la nueva mecánica para la Cuarta Compañía de Bomberos Ovalle.

Se trata de un Rosenbauer Commander 4x2


271668205_1053925412007102_8275392824095206860_n.jpg

271824458_306635004731225_8853244439716084278_n.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Anuncian la construcción de la nueva mecánica para la Cuarta Compañía de Bomberos Ovalle.

Se trata de un Rosenbauer Commander 4x2


Ver el adjunto 4702

Ver el adjunto 4703

Estimado @Guillermo Antonio en el texto puesto por la Cuarta de Ovalle en Instagram, dicen "...... nuestra escala mecánica, las fotos corresponden a un chasis NFPA"

Luego agregan "..... quienes ya nos fabricaron nuestro actual B4 Rosenbauer Commander"

Entiendo entonces que el Commander es el que ya tienen (B4), o no?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado @Guillermo Antonio en el texto puesto por la Cuarta de Ovalle en Instagram, dicen "...... nuestra escala mecánica, las fotos corresponden a un chasis NFPA"

Luego agregan "..... quienes ya nos fabricaron nuestro actual B4 Rosenbauer Commander"

Entiendo entonces que el Commander es el que ya tienen (B4), o no?
Respondo yo mismo, el Distribuidor Rosenbauer dice "..... compartimos con ustedes imágenes de la Escala Mecanica montado en chasis Commander 4x2 de la Cuarta Compañia"
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillermo1

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Respondo yo mismo, el Distribuidor Rosenbauer dice "..... compartimos con ustedes imágenes de la Escala Mecanica montado en chasis Commander 4x2 de la Cuarta Compañia"
Y siguiendo con la misma noticia, esto sería lo que se tiene pensado. 30 metros de escala y me parece que no tiene bomba.
271629886_636004324344215_4687225900071251892_n.jpg
271680560_222251090098803_804049604390130023_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Tremenda maquina , alguien sabe por que no le colocaron una bomba . Por lucas ?. es una corchetera americana ... que poca vision ....
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tremenda maquina , alguien sabe por que no le colocaron una bomba . Por lucas ?. es una corchetera americana ... que poca vision ....
Comparto tu apreciación, ideal que esa tremenda máquina trajera bomba y estanque

Por último solo bomba

Pero al parecer no trae ni lo uno ni lo otro

Me gustó tu definición, será una “Corchetera Americana”
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
discrepo mucho que sea una "corcheta americana", la estabilidad, metros cúbicos, espacio para escalas, distan mucho de ser sólo aquello
 
  • Me gusta
Reacciones: meteor

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Hablar de llenos, no se puede definir de otra forma
Para nada les alegra que un cuerpo como Ovalle este llevando la delantera en la 4° region, va por su 4°o 5° carro americano nuevo sin contar con un forestal nuevo y su aljibe.
Que el color, que es de esta marca y no de otra, que es europeo y ahora...que es corchetera ..
Me gustaria saber que tienen en sus cias que se llenan tanto la boca
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Hablar de llenos, no se puede definir de otra forma
Para nada les alegra que un cuerpo como Ovalle este llevando la delantera en la 4° region, va por su 4°o 5° carro americano nuevo sin contar con un forestal nuevo y su aljibe.
Que el color, que es de esta marca y no de otra, que es europeo y ahora...que es corchetera ..
Me gustaria saber que tienen en sus cias que se llenan tanto la boca
Llevan dos aljibes similares
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
discrepo mucho que sea una "corcheta americana", la estabilidad, metros cúbicos, espacio para escalas, distan mucho de ser sólo aquello
Entendí la referencia de “Corchetera” a que es un carro y una escala. Eso forma lo que en jerga bomberil llámanos Corchetera ( por la forma que toma)

Respecto del carro, coincido contigo que está a kilómetros de distancia de una europea, por estabilidad, resistencia al viento, seguridad, capacidad de almacenamiento, etc etc etc Es un tremendo carro
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hablar de llenos, no se puede definir de otra forma
Para nada les alegra que un cuerpo como Ovalle este llevando la delantera en la 4° region, va por su 4°o 5° carro americano nuevo sin contar con un forestal nuevo y su aljibe.
Que el color, que es de esta marca y no de otra, que es europeo y ahora...que es corchetera ..
Me gustaria saber que tienen en sus cias que se llenan tanto la boca
Hola estimado @meteor

Tal como ya decía. Entendí la referencia de “Corchetera” a que es un carro y una escala. Eso forma lo que en jerga bomberil llámanos Corchetera ( por la forma que toma)

Respecto del carro, es una tremenda máquina en estabilidad, resistencia al viento, seguridad, capacidad de almacenamiento, etc etc etc Es un tremendo carro, se reconoce y Felícita

Pero dada la magnitud de la inversión, es dable preguntarse por qué no comprarla con Cuerpo de Bomba. Eso no desconoce el tremendo paso dado, sino que intenta comprender por qué no un poco más

A veces y lo más común, es que ese solo “detallle” (que incluya Cuerpo de Bomba) son muchos dólares más, y el bolsillo simplemente no alcanza
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Tremenda maquina , alguien sabe por que no le colocaron una bomba . Por lucas ?. es una corchetera americana ... que poca vision ....


Es una mala decision no aprovechar la inversion para haber equipado la maquina polifuncional... no tener bomba suma una segunda maquina para operaciones de extincion...pero de todas formas...la mansa maquina!!!, bien por ovalle de seguro sera muy util para el servicio. Mi admiracion por la gestion realizada por el CB Ovalle especificamente a la 4ta, por el paso tremendo que estan dando.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tener que depender de otro carro para funcionar lo hace poco eficiente. Pero bien por ellos. Es tremenda maquina igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Tener que depender de otro carro para funcionar lo hace poco eficiente. Pero bien por ellos. Es tremenda maquina igual
Aún no conozco parte del mundo a un incendio sale sólo una mecánica o sólo una bomba.
Incluirle bomba o estanque + bomba la hubiera limitado en sus prestaciones de mecánica, la hubiera hecho también poco eficiente desde esa perspectiva?
Quizás el polo de desarrollo apunta al trabajo netamente de zapador y rescate

Reitero mis felicitaciones por el proyecto
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo he asistido a multiples grandes incendio a lo largo de la rm y en otras partes del pais. Y mayormente la cia que alimenta a un M saca su linea por el lado para sus pitones propios.
Restandole caudal al M.

Pero claro todo depende el uso que le quiera dar la cia que trae el carro finalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Revisando la línea “Viper” de Rosenbauer América, esta creo que sería la primera de 100´ (30 metros) con un solo eje trasero.

Es un tremendo carro, que se seguro saldrá en apoyo a toda la región. Mis felicitaciones a Ovalle
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aún no conozco parte del mundo a un incendio sale sólo una mecánica o sólo una bomba.
Incluirle bomba o estanque + bomba la hubiera limitado en sus prestaciones de mecánica, la hubiera hecho también poco eficiente desde esa perspectiva?
Quizás el polo de desarrollo apunta al trabajo netamente de zapador y rescate

Reitero mis felicitaciones por el proyecto
Lo que he visto en nuestro país, es que a los llamados por fuego, cualquier Cuerpo de Bomberos despacha primero carros con agua y después carros de apoyo

Ese es el punto, si hubiese tenido estanque y cuerpo de Bomba, hubiera sido carro de primera salida, pero al ser solo escala, será despachado como carro de segunda salida

He visto innumerable llamados donde el trabajo de una mecánica tirando agua desde el primer minuto ha sido fundamental. Y eso se puede resolver de dos formas. O tienes una mecánica con estanque y cuerpo de bomba, o modificas y actualizas tus protocolos de salida, de modo que en el primer despacho salga tu carro escala mecánica y una bomba que la apoye, y me parece que Ovalle apunta a esto último, cierto requiere de dos carros y dos maquinistas, pero al momento de comprar, un carro sin Cuerpo de Bomba ni estanque, es claramente mas barato, y eso no tiene que ver con lo que te gusta, ni con lo que quieres, sino con cuanto dinero cuentas, y eso siempre ha sido escaso.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Me acuerdo cuando llegaron los Q spartan del CBS y todos los aplaudieron, siendo que no tienen bomba ni estanque y además eran prototipos diseñados específicamente para el CBS. Recuerdo los antigos y repetitivos monólogos de Janus y Elkete sobre tener un carro que combinara una corchetera Europea y un portaescalas tradicional con todas las ventajas que ello conlleva. Cuanto todos criticaron las nuevas telescopicas de Pto Montt, Valdivia, Ñuñoa, etc hubieron muchos que las defendían sin argumentos técnicos, solo con frases como; "es una alegría tener un carro nuevo", "felicitaciones por la gestión de recursos" y otras frases de buena crianza. Y ahora, cuando llega un carro 100% americano, de línea de producción regular, bajo norma NFPA todos lo critican por que no tiene bomba ni estanque! Parece que todos quienes en su momento querían combinar Q's y M's en un solo carro ahora también quieren meter un carro bomba ahí. Este carro ya es mucho más que una corchetera y un Q tradicional en cuanto a seguridad, detalles de fabricación, norma NFPA, capacidad de material, etc. Ovalle no es una ciudad que tenga 2 carros por lo que lo más probable es que este carro salga como Q en primer tren de despacho junto con 2 bombas.
Hay gente a la que no se le llena con nada, o como se dice vulgarmente; "ningún p¡#♤ les calza".
 
  • Me gusta
Reacciones: meteor

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo que va la diferencia en recurso disponible en los CB. Y los apoyos disponibles.

En la RM los CB son con hartos recursos de maquinas y apoyos de distintos cuerpos de forma muy rapida.

Ovalle cuales serian los CB mas Cercanos?? Creo que tener un carro aun mas funcional es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen