ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace aproximadamente 1 hora fue aprobado este proyecto.
En la noticia por parte del CORE se da a conocer en una imagen un carro parecido al M-10 de Ñuñoa.... ojalá sea referencial o será plata botada a la basura.

Consulté a Bomberos Metro Sur y me indicaron que es una imagen referencial.

Es que sabia que esto llamaría la atención a quienes estamos atentos a estos temas, así es que a propósito cuando publiqué la noticia en Twitter, tomé la imagen del CORE y le agregué el texto de que la "imagen era referencial"

Es que es mucha la diferencia con el carro que Bomberos Metropolitano Sur puso cuando presentó el proyecto, acá ambas imágenes

0SM.jpg
La imagen del CORE (a la que le agregué el texto "imagen referencial"

1SM.jpg
La imagen que usó Bomberos Metro Sur cuando presentó el proyecto

A todo esto, el monto aprobado son casi 1.500 millones, una buen monto
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@jepb1676 @ron40 Un dato interesante del Pierce Ascendant 100' es que no permite montar un Q2B en el parachoques (como de costumbre) debido a los estabilizadores delanteros, es decir, tendría que estar en la parrilla del camión. Otra cosa, si es que el proyecto lo consideró, es que permite montar un eje trasero tándem direccional, lo que mejora el giro del carro sin sacrificar capacidad de carga; se llama TAK-4 Independent Rear Suspension:


Un par de videos sobre características y conducción:



Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ojo con ejes direccionales... Si se pierde capacidad de carga y el desgaste de los neumáticos del eje no direccional es relevante por el arrastre.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
1.500 millones me llega a doler la guata ya con esos valores
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
1.500 millones me llega a doler la guata ya con esos valores
A Todos , no por que sea money ajeno no va a doler la guata.
Espero que por ese monto ese carro llegue a su cuartel directo al servicio y no estar después con rifas o beneficios.
Alguien maneja los montos ?
Me imagino que el carro viene completamente equipado.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Magirus esos ejes son direccionales y tractoras a la vez. Este video lo demuestra:


Esos ejes tienen capacidad de carga 23,6 toneladas (en configuración tándem). El principio de eje direccional es parecido al de un remolque cama baja con ruedas direccionales.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
@Magirus esos ejes son direccionales y tractoras a la vez. Este video lo demuestra:


Esos ejes tienen capacidad de carga 23,6 toneladas (en configuración tándem). El principio de eje direccional es parecido al de un remolque cama baja con ruedas direccionales.

Saludos
Venturio
Venturio,

El sheriff de Broward County tienen una de esas plataformas. Todavía se lamentan del error. 1. Restricción de peso 2. Desgaste mayor de neumáticos. Tuve la oportunidad de conocer la unidad en varias oportunidades. Sus palabras fueron para no repetir la historia. Se quedan con tandem tradicional.
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Ojo con ejes direccionales... Si se pierde capacidad de carga y el desgaste de los neumáticos del eje no direccional es relevante por el arrastre.
El desgaste es el mismo el desarrollo de parte de los fabricantes por este tipo de ejes de tracción y direccionales es fabuloso al día de hoy, de echo te puedo asegurar que produce más desgaste en el neumático una configuración 6x4 convencional que una asistida en una curva cerrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: firefighter168

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Cuidado con basar sus opiniones solo por afiches del core, hay 2 afiches diferentes y solo referenciales, antes de defender o criticar o dar la lata eterna de europeos v/s americanos, que alguien del CBMS o la Bomba San Miguel cuenten un poco mas del proyecto
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuidado con basar sus opiniones solo por afiches del core, hay 2 afiches diferentes y solo referenciales, antes de defender o criticar o dar la lata eterna de europeos v/s americanos, que alguien del CBMS o la Bomba San Miguel cuenten un poco mas del proyecto
Acá la imagen que usó el Cuerpo cuando presentó el Proyecto

EABEA67C-46A0-48AF-94D3-7F1BEE3CD36B.jpeg

Y acá la imagen que publicó la Bomba San Miguel cuando el Core aprobó el Proyecto
5A3BE875-5758-40EF-A516-ABF9E96E6BAE.jpeg

Ambas imágenes corresponden a un Pierce Ascendant 100' Heavy-Duty Aerial Tower

Sin dudas, ESE es el carro que tienen proyectado adquirir, pero debo reconocer que hemos visto casos, en que no necesariamente llegó lo que desde un comienzo se proyectó
 
Última edición:

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Tercera Compañía de Quillota contará con carro Spartan Crimson Gladiator del 2003. Cuenta con estanque de 1000 galones y una bomba de 1250 GPM.

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6