ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Asi no mas es, y ojala cachen... a nivel nacional deberia crearse un taller que diera soporte nacional a las maquinas, quiza es un nicho de negocio, pero "Pake", mejor que el que vende los carros, se siga forrando con la post venta.
El Monopolio ( un taller a nivel nacional) es contrario a eficiencia y calidad

si tienes un solo taller a donde ir, roguemos para que sea bueno y de calidad

cuando son varios, siempre podrás encontrar uno que sea “menos malo”
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ahora que van pasando los años, el "sueño americano" va develando la realidad, en algun momento los carros "gringos" iban a comenzar a tener pannes y no habria gente competente para su mantencion, bueno tambien pasa con los europeos. Se tiene poca vision de futuro a largo plazo, quizas los cuerpos o la JNB piense en colocar como requisitos para las compras la capacitacion de mecanicos de los CB en las plantas cuando la garantia de post venta termine.
Y para los de la idea de volver a tener todos de la misma marca.... deben ser los mismos que opinan que "vuelvan las micros amarillas"
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Buena gestion el CBQN en 2 semanas 2 carros MAN para su 2° y 4° compañia, antes de eso un carro todo terreno para la 11, y el año pasado carros nuevos pa la 6°, 7° y un Q Spartan para su 3°
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Buena gestion el CBQN en 2 semanas 2 carros MAN para su 2° y 4° compañia, antes de eso un carro todo terreno para la 11, y el año pasado carros nuevos pa la 6°, 7° y un Q Spartan para su 3°
Si, muy buena, han renovado hartas maquinas los ultimos años y aumentado el numero de compañías casi en un 50%

Imagino que el B2 y B4 pueden ser reasignados internamente como B11, H1 o BX10
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Diste en el clavo.
Gran parte tiene que ver con lo que comentas, país burocrático y chaquetero y súmale la geografía.... lo lejos que estamos (puntualmente en lo que tiene que ver la logística de stock)

Voy a dar ejemplos bien puntuales respecto a taller post venta.

Yo llevaba a mantencion el carro
E-One de mi compañía al taller correspondiente de la Post Venta “los magnates de Pesco ( cuando Pesco tenía la representación de E-One)
Te citaban a las 9 y por muy temprano que llegaras nunca salías antes de las 15 hrs, cuándo solo eran mantenciones mínimas como revisión de aceite, frenos etc
Si llegabas 5 minutos tarde perdías las ida y debían agendarte para otro día, es decir,
perdías la ida.
A la mañana sgte de que el Cuerpo trabajara en una 5ta alarma de incendio debía llevar el carro a reponer la manilla alza vidrio de una de las puertas que había sido sacada de su base días antes,
marcamos llegada en portería a las 9:03 y el Sr Helmut Kaminski no nos quiso recibir el carro a lo que yo insistí en que no iba a mover el carro de la puerta si no me lo recibían ya que el carro saliendo de allí debía ir al incendio en calidad de relevo de carros y personal.
Luego de unas llamadas telefónicas entre Central , Comandante de guardia y el Sr. Kaminski pudimos ingresar el carro a las 11 am.
Con esto quiero aportar con lo que digo en mi primer párrafo.
Esas mañanas que debía ir a ese taller eran pésimas , saludar gente que tenía mal trato, aguantar malos tratos ,tener que poner sonrisas falsas, peloteos , aceptar los vasos y vasos de café que te ofrecían uno tras otro para amenizar la demora, los que prácticamente eran facturados en la mantencion.
No por nada Pesco mató a E-One en chile.
Hay un tema llamado “Pesco representante de Spartan” donde hay más testimonios.

saludos
Shiuu parece que Kaminski ha pasado mas con el portón bloqueado que abierto jajjajjaja
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt

Es de Bombero

⭕
Core de la región de Valparaíso
1f1e8_1f1f1.png
aprobó el nuevo proyecto de renovación de vehículos de bomberos para la zona, serán en total 67 carros de diversas marcas y especialidades.

166275754_3791435377579058_8182999043295015811_n.jpg


167310320_3791435494245713_6994793983350556282_n.jpg


169123197_3791435604245702_7896167994916291085_n.jpg


166351801_3791435707579025_2765194360259862920_n.jpg


166977002_3791435767579019_8473527314028581914_n.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Que buena noticia para la V región. Me llama la atención que Papudo ni Isla de Pascua esten en el proyecto regional.
¿Alguien tiene el dato de las compañias beneficiadas?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que buena noticia para la V región. Me llama la atención que Papudo ni Isla de Pascua esten en el proyecto regional.
¿Alguien tiene el dato de las compañias beneficiadas
Que buena noticia para la V región. Me llama la atención que Papudo ni Isla de Pascua esten en el proyecto regional.
¿Alguien tiene el dato de las compañias beneficiadas?
Los ordené por Cuerpo de Bomberos ( hay un carro para Isla de Pascua y efectivamente Papudo no está

acá el listado

 
Última edición: