ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
cumplirá alguna norma de resistencia esa puerta? o solamente será un ¨chiche¨". O el típico gustito de algún oficial que cree que se ve lindo?

Desconozco absolutamente, pero en los vehículos en general, se dan ambas cosas

Que cumple normas de resistencia y es un chiche. Así la marca mantiene su prestigio, pero permite que el que compra "se de un gusto"
 

cristiann.th

Postulante
Miembro
3 May 2019
1
2
1
Ayer en la JNB se hizo entrega de los carros de la Etapa VII al CB de María Pinto, el carro de la Octava CB Maipú y B5 - RX2 del CB San Bernardo... Peeeeeero San Bernardo no se llevó la unidad de rescate porque venía con problemas de baterías y le faltaban cosas (las cuñas del carro y un manómetro de los cojites de rescate).

Si bien la JNB y TMG ofrecieron la posibilidad de que se llevaran el carro y los problemas se solucionaran "en la semana", el Superintendente se negó acusando (con justa razón) que nadie recibe un vehículo nuevo pero incompleto.

Desconozco si esto ha pasado en ocasiones anteriores pero me parece insólito que quieran entregar un carro (la JNB) sin siquiera hacer una revisión final de una unidad. Estamos hablando de millones de pesos en inversión como para que entreguen los carros como estén no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6 y ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
La Tercera Compañía de Viña del Mar contará con camioneta de rescate. Una unidad especialmente diseñada para dicha Compañía.
-Ford F-550
-Motor V8 Power Stroke
-Generador 8kW
-Compresor de aire
-Torre de iluminación
(Entre otras cosas)

La llegada de la nueva unidad sería para marzo del presente año.

143426247_442956226901133_6006297850923204300_n.jpg
http://instagr.am/p/CKoSsVIBjDZ/
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Tercera Compañía de Viña del Mar contará con camioneta de rescate. Una unidad especialmente diseñada para dicha Compañía.
-Ford F-550
-Motor V8 Power Stroke
-Generador 8kW
-Compresor de aire
-Torre de iluminación
(Entre otras cosas)

La llegada de la nueva unidad sería para marzo del presente año.

Ver el adjunto 4457
http://instagr.am/p/CKoSsVIBjDZ/

Excelente, solo un pequeño alcance. Esta camioneta no fue especialmente diseñada para esa Compañía, toda vez que es un carro de segunda mano, pero fue diseñada para Bomberos, está espectacular

33b.jpg
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Me está dando miedo el tipo de "Team Cab" que está sacando Jacinto. Hasta en Magirus fallan las "pisaderas" neumáticas, pero aquí si es que no se activan, está alto el trecho para subirse a la cabina. No se cual es el gusto de poner complejidades a un elemento tan simple como una pisadera para subirte a tripular la maquina...

Esos detallitos, con el paso de los años, van a ser un dolor de cabeza.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me está dando miedo el tipo de "Team Cab" que está sacando Jacinto. Hasta en Magirus fallan las "pisaderas" neumáticas, pero aquí si es que no se activan, está alto el trecho para subirse a la cabina. No se cual es el gusto de poner complejidades a un elemento tan simple como una pisadera para subirte a tripular la maquina...

Esos detallitos, con el paso de los años, van a ser un dolor de cabeza.

Felizmente al conductor le han puesto pisadera normal.

Así es que si fallan las famosas pisaderas neumáticas, todos entrando por el puesto del conductor no más

Ja ja ja ja ja
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me está dando miedo el tipo de "Team Cab" que está sacando Jacinto. Hasta en Magirus fallan las "pisaderas" neumáticas, pero aquí si es que no se activan, está alto el trecho para subirse a la cabina. No se cual es el gusto de poner complejidades a un elemento tan simple como una pisadera para subirte a tripular la maquina...

Esos detallitos, con el paso de los años, van a ser un dolor de cabeza.
En nuestro caso, la falla fue casi al paso de los dias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: xbrandyx

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
A proposito de Viña del Mar... hace algunos dias me percaté que la ex unidad 31 (forestal) fue reasignada como unidad 22. ¿que habrá pasado con el Iveco? Me llamó la atencion el cambio, por que pierden capacidad de transporte de material (en el forestal por ejemplo no llevan escalas) y creo que tambien de personal
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Me está dando miedo el tipo de "Team Cab" que está sacando Jacinto. Hasta en Magirus fallan las "pisaderas" neumáticas, pero aquí si es que no se activan, está alto el trecho para subirse a la cabina. No se cual es el gusto de poner complejidades a un elemento tan simple como una pisadera para subirte a tripular la maquina...

Esos detallitos, con el paso de los años, van a ser un dolor de cabeza.
Ahh, pero los oficiales que eligieron esos carritos se pasean con el pecho hinchado de los "logros" obtenidos, aunque los chiches duren menos que un candy. Por eso valoro la simpleza y calidad de los carros americanos.
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
El nuevo M-2 de Calama

FB_IMG_1612468547703.jpg
FB_IMG_1612468565338.jpg
FB_IMG_1612468555498.jpg
FB_IMG_1612468734966.jpg

El dia de ayer se realizó en nuestra casa matriz la inspección final del Carro Spartan, escala telescópica de 75´ / 23 mts, de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Calama.

En esta oportunidad, la inspección fue realizada por el departamento técnico de la Junta Nacional de Bomberos encabezada por Federico Meier y Sebastian Carmona, quienes revisaron el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de la unidad previo a su despacho a Bomberos de Calama.

Las características principales de esta unidad son:
- Escala telescópica de tres cuerpos de 75´ pies / 23 Mts. de extensión máxima.
- Cuerpo bomba de 1500 GPM / 5.678 LPM Waterous
- Estanque de agua de 500 G / 1.892 litros
- Generador onan de 220V
- Gran volumen de carga en compartimentos para transportar más de 40 mts de escalas portátiles.

Esta unidad fue configurada con los más altos estándares de seguridad, el chasis Spartan Metro Star para 10 tripulantes fue configurado con motorizacion Cummins de 400 hp, caja Allison EVS 3000 con retardador hidráulico, sistema de protección activo para los tripulantes AIRBAGS frontales, conductor, OBAC y de cortina para todos los tripulantes delanteros y traseros.

La escala telescópica puede trabajar en modo de rescate, lo que implica dejar el piton monitor fijo en el segundo cuerpo, logrando un mayor acercamiento a estructuras en altura, adicionalmente la escala telescópica es capaz de desalojar por medio de su pitón monitor 3.785 lpm /1.000 g en cualquier ángulo y la extensión y elevación de trabajo con una carga máxima en su punta de 340 kg / 750 lbs.

 
  • Me gusta
Reacciones: meteor y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ayer en la JNB se hizo entrega de los carros de la Etapa VII al CB de María Pinto, el carro de la Octava CB Maipú y B5 - RX2 del CB San Bernardo... Peeeeeero San Bernardo no se llevó la unidad de rescate porque venía con problemas de baterías y le faltaban cosas (las cuñas del carro y un manómetro de los cojites de rescate).

Si bien la JNB y TMG ofrecieron la posibilidad de que se llevaran el carro y los problemas se solucionaran "en la semana", el Superintendente se negó acusando (con justa razón) que nadie recibe un vehículo nuevo pero incompleto.

Desconozco si esto ha pasado en ocasiones anteriores pero me parece insólito que quieran entregar un carro (la JNB) sin siquiera hacer una revisión final de una unidad. Estamos hablando de millones de pesos en inversión como para que entreguen los carros como estén no más.

Felices y orgullosos en la 2da de San Bernardo, al fin la unidad de Rescate RX2 ya esta en su casa

2dasb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Felices y orgullosos en la 2da de San Bernardo, al fin la unidad de Rescate RX2 ya esta en su casa

Ver el adjunto 4463

Qué buena onda que por fin tienen su carrito !!

Me ha tocado trabajar un par de veces con esta Compañía en incendios grandes y son escaleros de pura cepa. Grandes Bomberos.

Ojalá les vaya bien con el nuevo carro, al que seguro le sacarán todo el provecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
20210206_235232.jpg
Cuarta Compañía de Bomberos de Achao recibió su primer carro bomba

Esta semana llegó a la isla de Quenac la anhelada maquina, después de un viaje de más de 1 hora en barcaza.

Óscar Torres Ojeda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Achao, señaló que esta gestión fue un trabajo en conjunto con Alberto Vásquez, Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos y se viene realizando desde 2012, cuando se retomaron las gestiones de la brigada; para ello postularon a fondos de iniciativas locales en la región.

Finalmente, en 2020 se logró concretar, pero antes el carro bomba debió ingresar a taller para verificar que estuviera en perfectas condiciones, para entrar en servicio en la localidad de 500 habitantes.

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Achao, además de adquirir la máquina, destinó presupuesto para la compra de material menor, y por su parte, la Primera y Segunda Compañías realizaron una donación de material para sumar a lo que el Directorio les había otorgado.

El carro bomba llegó a su nueva casa, a la isla de Quenac, después de un viaje de 1 hora y 15 minutos en barcaza desde el puerto de Achao, y fue recibida con la alegría de los 15 bomberos y bomberas que integran la Cuarta compañía y entre los vítores de los vecinos.

Antes de la llegada de este carro, los voluntarios concurrían a las emergencias en una camioneta habilitada para ese fin, en ella cargaban baldes, palas, pitones de agua, tiras y una motobomba. Cuando se les acababa el agua, debían regresar a cargarla cada vez hasta que se controlaba la emergencia.

El último paso del proceso que se debió llevar a cabo para la puesta en servicio, fue la habilitación de 2 conductores, quienes estuvieron todo el mes de enero capacitándose en Achao y fueron aprobados con éxito.

Con información de Bomberos de Chile

Info obtenida desde https://informaalminuto.cl/cuarta-compania-de-bomberos-de-achao-recibio-su-primer-carro-bomba/
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
A proposito de Viña del Mar... hace algunos dias me percaté que la ex unidad 31 (forestal) fue reasignada como unidad 22. ¿que habrá pasado con el Iveco? Me llamó la atencion el cambio, por que pierden capacidad de transporte de material (en el forestal por ejemplo no llevan escalas) y creo que tambien de personal
Estimado .. no soy de esa Cia . pero el IVECO . del 2001.. ya estaba muy carretaedo ,, una cosa son los caminos de Belgica y otros los caminos de cerros que asiste esta Cia. es mejor diablo usado que angel sin alas .por un tiempo no es malo
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No olvidar que la ex unidad 31 habia sido sometida a una cirugia mayor hace poco tiempo. Si mal no me equivoco despues del incendio donde se quemo la unidad 71. Asi que tiene cuerda para rato aun