Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Y por qué no ? Es regalado y si el carro está en buen estado y se necesita. Bienvenido

Además podría servir para preparar a los voluntarios y maquinistas, y a futuro elaborar un proyecto para adquirir uno nuevo ... seria genial
Lo menciono por qué ñuñoa debe ser unos de los cuerpos de bomberos que por lo menos siempre opta por equipos nuevos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo menciono por qué ñuñoa debe ser unos de los cuerpos de bomberos que por lo menos siempre opta por equipos nuevos.
Es cierto.

En todo caso Santiago igual, hasta que llegó una Mecanica a la 22 por medio de la Fundación Amigos de Bélgica

Y deben haber más casos y más Cuerpos que nunca lo hicieron .... y no es malo. Por el contrario. Creo que es un avance .... hasta que se pueda tener una nueva ....
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Es cierto.

En todo caso Santiago igual, hasta que llegó una Mecanica a la 22 por medio de la Fundación Amigos de Bélgica

Y deben haber más casos y más Cuerpos que nunca lo hicieron .... y no es malo. Por el contrario. Creo que es un avance .... hasta que se pueda tener una nueva ....
Y por esa experiencia es que eSantiago nunca más aceptará carros de segunda mano. Puedo decir que ese carro fue un cacho , duro re poco en servicio y se gastó mucho presupuesto es su reacondicionamiento y mantencion.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y por esa experiencia es que eSantiago nunca más aceptará carros de segunda mano. Puedo decir que ese carro fue un cacho , duro re poco en servicio y se gastó mucho presupuesto es su reacondicionamiento y mantencion.

Por lo que dices. Mas lo que conozco de Valparaíso y Buin. Al parecer ese tipo de carros venían "aproblemados" pasaban fuera de servicio. Distinto a la experiencia con carros gringos usados (por cierto, siempre habrá excepciones)

El primero que conocí, fue este carro, es del año 89, llegó hace tiempo a la Bomba Linderos (4ta de Buin) y sigue funcionando

4.jpeg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Es totalmente distinto un equipo americano usado que un europeo de echo un overhaul de un equipo americano lo deja prácticamente nuevo en cambio un overhaul aún equipo europeo por lo general lo deja con detalles. Además que la plataforma es de diferente calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Sagarrido

Postulante
Miembro
20 Mar 2017
10
3
1
Hola ! Alguien tiene información del avance de este carro?
El covid 19, atrasó su construcción?


Claro que no, entiendo que el carro de la 15 es modelo exclusivo.

De partida los Magirus MultiStar de Iquique y Coquimbo, son de dos ejes. El de la 15 será de 3 ejes

Es claro que son modelos distintos, pero sin duda alguna, son de la misma raíz por lo que conocer otras experiencias puede aportar mucho a saber lo que vendrá

Ver el adjunto 4027

Ver el adjunto 4028



Ver el adjunto 4029

Ver el adjunto 4030

Ver el adjunto 4031
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Hola, respecto al RX-15 Tengo entendido que sigue normal su proceso de producción, la fecha estimada de llegada debería ser a fines del próximo año y tal como comentaba un usuario más arriba al ser un carro exclusivo y hecho a medida requiere muchos estudios de ingeniería y por lo tanto mayor tiempo de fabricación
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Hola, respecto al RX-15 Tengo entendido que sigue normal su proceso de producción, la fecha estimada de llegada debería ser a fines del próximo año y tal como comentaba un usuario más arriba al ser un carro exclusivo y hecho a medida requiere muchos estudios de ingeniería y por lo tanto mayor tiempo de fabricación

RX o Q ??
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
CHUTA, me traspapelé, claro, el Q-15, disculpen.
Respecto a las características técnicas no se sabe mucho más allá de un plano que se filtró hace un tiempo y que posteriormente fue ratificado por el CBS.
Me imagino que respecto al brazo articulado, es el estándar del multistar y la capacidad de cargar es similar al multistar añadiendo la capacidad de almacenar gran cantidad de escalas, considerando que los Q que importó Spartan son secos, lo más probable es que este también lo sea, pero no es seguro.
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Alguien de Valdivia sabe qué sucede con algunos carros que llegaron últimamente? Me refiero específicamente al nuevo S8, RW1 y nuevo H6?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ron40

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
que significa RW1??

Es un furgón de rescate que fue adquirido a inicios de este año (creo) por la Primera cia. Técnicamente, ni idea de por qué esa nomenclatura, pero lo cierto es que está en las gráficas del carro.

Hace poco lo vi en un taller mecánico, pero no ha salido a ningún despacho.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Es un furgón de rescate que fue adquirido a inicios de este año (creo) por la Primera cia. Técnicamente, ni idea de por qué esa nomenclatura, pero lo cierto es que está en las gráficas del carro.

Hace poco lo vi en un taller mecánico, pero no ha salido a ningún despacho.

Rüstwagen (RW); vehículo de rescate es un vehículo especializado utilizado en rescate técnico. Está diseñado para transportar y proporcionar el equipo especializado necesario para el rescate técnico. Según nomenclatura Alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass