Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
@NOVATO-PARAMEDICO Estimado evitemos el exceso de te post, podría haber comentado todo en una misma respuesta con le opción "cita" y también evitemos frases como "Chupar las bolas" acá si bien hay muchos foristas seguidores de la línea americana, también hay gente que prefiere la línea europea de variando la forma de fabricación y sus países de orígen, respecto al rol del estado en este caso si se cumplió a nivel de material mayor ya que fue este por medio de un gobierno regional que generó la adquisición de un bien, el cambio de divisa generó una mala pasada pero en general se ha solucionado bien el tema y finalmente tengo entendido que que si el carro turco sigue en servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: meteor

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Le chupan mucho las bolas a las naves gringas, de Canada las Ambulancias, la mezcla perfecta entre un muscle truck y un deportivo...

Estimado, sepa usted que acá en el Foro ( tal como en la vida diaria) cuando expresa su opinión y con buenos argumentos, muchos podrían incluso cambiar de opinión gracias a lo que usted diga

Pero si no usa el lenguaje adecuado, al final queda en la retina las malas palabras que usó y no lo que quería decir

Así ... se pierde todo lo que usted podía aportar. Y no es la idea, acá todos queremos aprender más
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Se realizó la entrega de tres nuevas unidades:

Carro de Rescate para Bomberos Metropolitano Sur 11° Compañía
Esta nueva pieza de material mayor, corresponde a un carro de Rescate Mediano C-10, marca Magirus, montado sobre chasis Iveco modelo Eurocargo 160E30, 4x2 año 2019, cuyo costo total fue de $248.322.599
19-11-03-WhatsApp_Image_2020_09_10_at_22.54.10-10181-800-600-80.jpeg
Porta Escalas para Bomberos de Peñaflor 2° Compañía
Corresponde a un Porta Escalas Básico marca Spartan, montado sobre chasis de la misma marca modelo Metrostar, 4x2 año 2020, cuyo costo total asciende a la suma de $368.950.902
19-22-39-WhatsApp_Image_2020_09_10_at_22.54.09__2_-10174-800-600-80.jpeg
Unidad Multipropósito para Bomberos de Talagante 2° Compañía
Corresponde a la marca Wiss, montado sobre un chasis Scania modelo P410 XT, 4x2 año 2020, el cual tuvo un costo final de $278.656.035
19-25-36-WhatsApp_Image_2020_09_10_at_22.54.10__1_-10178-800-600-80.jpeg

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se realizó la entrega de tres nuevas unidades:

Carro de Rescate para Bomberos Metropolitano Sur 11° Compañía

Ver el adjunto 4192
Porta Escalas para Bomberos de Peñaflor 2° Compañía

Ver el adjunto 4193
Unidad Multipropósito para Bomberos de Talagante 2° Compañía

Ver el adjunto 4194


El Sr Presidente Nacional dice: “Esta diversidad de carros responde a las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos, y no a una adjudicación arbitraria”

Yo creería que también influye el valor del carro, por mas que yo tenga ciertas necesidades, hay harta diferencia de precio entre comprar el Magirus de la 11 del Metropolitano Sur en 248 millones y el Spartan de Peñaflor en 368 millones
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Estimado, sabes cuánto mide el espacio de carga de esta camioneta ? (Alto, ancho y largo ). Me refiero a la parte de atrás, la que debiera ser para llevar el material de Rescate

Mi consulta es porque tengo dudas que tenga espacio suficiente. Es que una camioneta de estas cuando es doble cabina se queda con muy poco espacio atrás
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
El Sr Presidente Nacional dice: “Esta diversidad de carros responde a las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos, y no a una adjudicación arbitraria”

Si claro pero si nuestros presidentes Regionales hacen SOLO proyectos mediocres por votos y no calidad, seguimos recibiendo solo Jacinto en los Los Lagos, Rios, Ñuble, Ohiggins y tantos otros! El norte la lleva, con carros de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Estimado, sabes cuánto mide el espacio de carga de esta camioneta ? (Alto, ancho y largo ). Me refiero a la parte de atrás, la que debiera ser para llevar el material de Rescate

Mi consulta es porque tengo dudas que tenga espacio suficiente. Es que una camioneta de estas cuando es doble cabina se queda con muy poco espacio atrás

Lo desconozco, estuve buscando por el modelo 2019-2020 de esa camioneta y creo que no me coincide el diseño. Creo que no es nueva como pensé. ( No estoy seguro)
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Valdiviano_6 y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al final cada comuna de Ñuble y Bio Bio, que dará con uno de estos??

Estimado, este proyecto de 32 Forestales, es solo para la Región del BioBio, (Ñuble, así como otras Regiones, están con proyectos propios)

En cuanto a la Distribución de estos 32 Forestales, casi casi es uno por Comuna. Es que la Región del BioBio tiene 33 comunas y 32 Cuerpos. La excepción, entiendo que es el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara que atiende dos comunas (Santa Bárbara y Alto BioBio). En este caso, los 32 Carros son uno para cada Cuerpo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Estimado, este proyecto de 32 Forestales, es solo para la Región del BioBio, (Ñuble, así como otras Regiones, están con proyectos propios)

En cuanto a la Distribución de estos 32 Forestales, casi casi es uno por Comuna. Es que la Región del BioBio tiene 33 comunas y 32 Cuerpos. La excepción, entiendo que es el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara que atiende dos comunas (Santa Bárbara y Alto BioBio). En este caso, los 32 Carros son uno para cada Cuerpo

Así es estimado, conozco las regiones y los proyectos mencionados, quizás me expresé mal, pero la idea era preguntar si en ambas regiones quedarían carros similares (Man Iturri o Jacinto) 4x4 en todas las comunas....o como dices tu en la mayoría....
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Así es estimado, conozco las regiones y los proyectos mencionados, quizás me expresé mal, pero la idea era preguntar si en ambas regiones quedarían carros similares (Man Iturri o Jacinto) 4x4 en todas las comunas....o como dices tu en la mayoría....
Gracias!

Efectivamente, tanto en la Región del Ñuble como en la Región del BioBio, se entregará un Carro por cada Cuerpo de Bomberos. Hay tres casos en que el Cuerpo de Bomberos atiende mas de una Comuna, en esos casos, se aplicó la misma regla para todos, un carro por Cuerpo

Entiendo que todos los del BioBio son Iturri MAN y los del Ñuble, algunos son Jacinto (MAN o Mercedes) y otros Iturri MAN pero todos son Forestales 4x4.

19 Forestales.jpg


32 Forestales.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Una consulta alguien sabe si esos neumáticos son anti pinchazos o si ocupan algun químico para evitar esto al momento de ingresar en campo agreste ?????
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
¿Tienen dispositivos para asegurar al voluntario sobre el techo cuando trabaja estacionariamente y en movimiento?
(Anclaje para arneses o jaula)

La unidad tiene una altura de 3.3 o 3.4m aprox, una caida de esa altura es lesión seria.

En USA, la NFPA 1906 modifico los requerimiento haces unos años y todas las unidades con personal afuera en la carroceria realizando extinción deben ir con arnes de cuerpo completo o dentro de un encastrado con cinturon de seguridad de 4 puntas.

Miren, Bomberos de Viña, practicando con sus nuevos forestales

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40