Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
No me parece, al igual que tu, es solo suposición

Acá veo que compraron una ambulancia barata ( digo por el chasis chino) Si consideramos que un accidente en la Academia implicaría traslado por autopista a alta velocidad hacia un centro especializado en Santiago, yo hubiese comprado algo más caro .... pero más estable. Como una ambulancia gringa por ejemplo

Acá veo, igual que muchas compras de la Junta, comprando barato en vez de bueno
Ha una clínica a solo 5´ desde la ANB, Clinica Los Maitenes, y el Hospital de Talagante está a 8´de ahi, por lo cual no son traslados de grandes distancias.
Las ambulancias Gringas creo yo están muy sobrevaloradas para el producto que son.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Ha una clínica a solo 5´ desde la ANB, Clinica Los Maitenes, y el Hospital de Talagante está a 8´de ahi, por lo cual no son traslados de grandes distancias.
Las ambulancias Gringas creo yo están muy sobrevaloradas para el producto que son.
no estoy tan seguro de lo que dices, NO he visto ambulancias gringas desarmándose en la calle, como si he visto ambulancias armadas en Chile y de origen europeo, como tampoco he visto ambulancias americanas podridas por la salinidad como he visto en hospitales de mi país. Déjame decirte que es haaaarta la diferencia de calidad, espacio y prestaciones entre una y otra. Lo mismo que se da en los carrobombas.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ha una clínica a solo 5´ desde la ANB, Clinica Los Maitenes, y el Hospital de Talagante está a 8´de ahi, por lo cual no son traslados de grandes distancias.
Las ambulancias Gringas creo yo están muy sobrevaloradas para el producto que son.

Buen dato el de la Clínica, no la conocía. Es una gran tranquilidad saber qué hay un centro médico tan cerca de la Academia Gracias

igual creo que con en esta compra, en la Academia se preocuparon más de comprar algo barato que algo bueno
Las ambulancias europeas no son malas como máquinas, lo penquita es el carrozado... ustedes recordarán los chascarros con los carrozajes Chantanati (formalmente conocido como Bertonati).

Esta ambulancia es china ....... peor
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Eso es falta de conocimiento. El chasis mercedes no implica que estén certificadas bajo norma europea. De esas hay muy pocas y la norma europea es muy pero muy superior a lo que se fabrica localmente.
Lamento no poseer tus vastos conocimientos, pero nunca aduje que estuvieran certificadas con alguna norma, solo indiqué que como máquinas no eran malas y que su carrozaje (nacional) podía ser el deficiente.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Creo que hay unificar conceptos y diferenciar bien entre un furgón utilitario Mercedes acondicionado como ambulancia y una verdadera ambulancia Alemana. Entre ambas hay un mundo de diferencia.
S6.pngIMG_0611-642x390.jpg
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
A propósito de la 9na Cía Alerce de Puerto Montt tienen un carro con nomenclatura E9 ... alguien sabe qué significa dicha nomenclatura y qué la hace diferente al resto?
Los carros con denominación E-9 son carros de "Especialidades" vehículos preparados no solo para rescate o haz-mat u otra especialidad sino que debido a el aislamiento de la comuna o por otros motivos se crea un carro que tenga la capacidad de responder en primera instancia a emergencias de todo tipo de especialidades, solo había un carro de este concepto en Chile hace poco tiempo
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Bomberos de Puerto Varas está gestionando la adquisición de una nueva escala mecánica para la ciudad.

Como primer paso la Superintendencia de Bomberos convocó a una comisión técnica de la Primera Compañía para que defina las características de la máquina de acuerdo a la realidad de nuestra ciudad. Para ello se consideró el stock de edificios en altura, siendo 29 hoteles y 48 edificios superiores a 3 pisos, la materialidad de las construcciones, los techos en mansarda típicos de la ciudad, las dimensiones de sus calles, entre otros factores. Como resultado del estudio se establecieron los requerimientos técnicos de la máquina resultando en un camión con eje posterior simple, dadas las características de nuestras calles, una escala mecánica de 32 mts. de alcance y provisto de un monitor de extinción de 4.500 Litros/minuto de desalojo, entre otros aspectos relevantes.

Se trata de un proyecto de muy alta complejidad, no sólo en lo técnico, sino también en su financiamiento pues este tipo de máquinas alcanzan valores cercanos a US$1 millón, es decir cerca de $800 millones de pesos.

10-54-14-la-actual-es-de-1974-y-presenta-fallas-mecanicas-irrecuperables-cuerpo-de-bomberos-de...jpg
10-54-11-la-actual-es-de-1974-y-presenta-fallas-mecanicas-irrecuperables-cuerpo-de-bomberos-de...jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y sebafireman6