ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Miércoles 8 de mayo: Ceremonia entrega material mayor y menor en Antofagasta

Este miércoles 8 de mayo desde las 17:20 horas transmitiremos la ceremonia de entrega de material mayor y menor para la 7ª Brigada de Bomberos de Antofagasta.

a entrega contempla 2 unidades: un carro C2 urbano estándar y un carro C10 de rescate mediano, más material menor, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ceremonia también se otorgará equipamiento de protección personal, financiado en conjunto por el FNDR y la Junta Nacional de Bomberos, para todos los bomberos de la región de Antofagasta, de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda, María Elena y San Pedro de Atacama.

transmisionantofagasta350.jpg


Estimado, está correcto el texto? son dos carros nuevos para una Brigada?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Creo que no
Parece que un camiva europeo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
file_20160417131922.jpg


Bomberos de la Segunda Compañía de Viña del Mar recibieron un nuevo carro bomba
17.04.2016 El vehículo fue donado y gestionado por el Embajador de Chile en Suiza, Juan Luis Balmaceda.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Omito ese es el 22 si. El 23 seria la mecanica pero esta fuera de servicio hace rato. Hace tiempo subi una foto de cuando estaba “tirada” en el patio del juzgado de policía
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Gracias estimado, de hecho mientras buscaba fotos de las Unidades 22 y 23 (me cuesta esta nomenclatura porteña), en todas partes habían fotos de las U21 y U22 y no de la U23 ....... lo que se explica con lo que dices, que hace rato está fuera de servicio.

Acá una foto de la U21 y la U22 de la Segunda de Viña (dejando en claro que las que se cambian son la U22 y U23)

47583876_1960652917351211_2669152500683466771_n.jpg
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
no me refería a que la hayan llevado, sino consultaba si estaba entre ese paquete, la de la décima de Valpo. si no me equivoco se fue pa ya, y alguna otra por ahí....
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
no me refería a que la hayan llevado, sino consultaba si estaba entre ese paquete, la de la décima de Valpo. si no me equivoco se fue pa ya, y alguna otra por ahí....

Tienes razón, alguna vez lo comentamos.

Igual me queda la duda que ese carro en particular haya realizado ese tremendo viaje (no estaría abandonado, sino en servicio)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estimados:

Por lo que vi en la cuenta instagram de la 2° de Viña, la ex unidad 23 (corchetera camiva) fue entregada a la ANB debido al alto costo del sistema hidráulico de la unidad. Así que lo mas probable es que quede de la siguiente forma:

22: Urbano Mayor con algo de material menor de rescate
23: Telescópica tipo ladder de 23 mts

Si es como pienso, sería genial, ya que en Viña hay muuchos edificios sobre los 10 pisos de altura, mas un barrio industrial. Y la 23 prestaría apoyo a la actual 83.

Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Estimados:

Por lo que vi en la cuenta instagram de la 2° de Viña, la ex unidad 23 (corchetera camiva) fue entregada a la ANB debido al alto costo del sistema hidráulico de la unidad. Así que lo mas probable es que quede de la siguiente forma:

22: Urbano Mayor con algo de material menor de rescate
23: Telescópica tipo ladder de 23 mts

Si es como pienso, sería genial, ya que en Viña hay muuchos edificios sobre los 10 pisos de altura, mas un barrio industrial. Y la 23 prestaría apoyo a la actual 83.

Saludos
Venturio

así es, esa mecánica esta en el campus de la ANB
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
La unidad 23 de Viña, (Larga vida a las claves nacionales, osea las porteñas, porque las otras son las de santiago jiji, atte las ciudades de la resistencia) se le hicieron reparaciones masivas y cuando volvió falló el sistema hidraulico, en ese momento se dieron por vencidos :c tengo entendido que la 102 de Valaraíso estaba con problemas similares, desconozco si estará en servicio, pero no ha salido a los últimos incendios grandes.


VIÑA DEL MAR U-23
3018

VALPARAÍSO U-102

3019
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Parece que una vez las patas de sujecion ni bajaron quedando a medio camino
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La unidad 23 de Viña, (Larga vida a las claves nacionales, osea las porteñas, porque las otras son las de santiago jiji, atte las ciudades de la resistencia) se le hicieron reparaciones masivas y cuando volvió falló el sistema hidraulico, en ese momento se dieron por vencidos :c tengo entendido que la 102 de Valaraíso estaba con problemas similares, desconozco si estará en servicio, pero no ha salido a los últimos incendios grandes.


VIÑA DEL MAR U-23
Ver el adjunto 3018

VALPARAÍSO U-102

Ver el adjunto 3019


Gracias estimado, completísimo "informe" y me maté de la risa con lo de "atte las ciudades de la resistencia" ja ja ja ja ja