darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Segun tengo entendido la telesCOMICA es para la primera , el de rescate 4x4 es un spartan para la cuarta compañia, y la bomba forestal no manejo información, pero debiera ser para la segunda quienes cubren un amplio sector de parcelas y matorrales en la salida norte de la ciudad y ademas tuvieron con anterioridad un carro araña.

216077_Copiap%C3%B3Chile_Main_230.jpg

entrega-carros-20-junio-interior.jpg

De la bomba forestal no se nada, pero probablemente sea un malirus como el otro lote de carros que llegaron a mediados del año pasado a la III region.
"TELESCÖMICA" ... ¡buena!, agregada al diccionario
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Segun tengo entendido la telesCOMICA es para la primera , el de rescate 4x4 es un spartan para la cuarta compañia, y la bomba forestal no manejo información, pero debiera ser para la segunda quienes cubren un amplio sector de parcelas y matorrales en la salida norte de la ciudad y ademas tuvieron con anterioridad un carro araña.
......
De la bomba forestal no se nada, pero probablemente sea un malirus como el otro lote de carros que llegaron a mediados del año pasado a la III region.

Gracias por la info estimado y por el aporte gramatical de la "telesCOMICA" ja ja ja ja
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Así es el forestal es un C5 Magirus, tendremos que esperar la nota de la Junta para saber a que compañía fue asignada.

De todos modos, independiente de el orígen de los vehículos, gran cantidad de fondos invertidos en Copiapó.

Ah ya había puesto que era de la sexta, perdón
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Al parecer Copiapó no aprende de su error con el portaescalas C8, en cuanto a malgastar recursos. Es sabido que las Corcheteras/Telescómicas Malirus fallan antes de 6 meses de uso y poseen una relación costo/beneficio muy desfavorable (unos 530 millones aprox). Algo así debió comprar por esos 530 millones

DSC_3774.jpg


Es de 26 metros, sin bomba ni estanque, con una buena distancia entre parachoques. Con el doble de prestaciones que las Malirus... En definitiva, pidieron un carro para exhibiciones por un plazo mínimo de 15 años.

Saludos
Venturio
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
Al parecer Copiapó no aprende de su error con el portaescalas C8, en cuanto a malgastar recursos. Es sabido que las Corcheteras/Telescómicas Malirus fallan antes de 6 meses de uso y poseen una relación costo/beneficio muy desfavorable (unos 530 millones aprox). Algo así debió comprar por esos 530 millones

DSC_3774.jpg


Es de 26 metros, sin bomba ni estanque, con una buena distancia entre parachoques. Con el doble de prestaciones que las Malirus... En definitiva, pidieron un carro para exhibiciones por un plazo mínimo de 15 años.

Saludos
Venturio
Así es por menos del costo del portaescalas tradicional mas la telescómica hubieran adquirido un carro de las caracteristicas que mencionas y hubieran podido renovar el b que es un renault eurofire me180, hubieran quedado con dos tremendos carros en lugar de tres entre los cuales no hacen ni uno. La verdad es que no entiendo que logica aplicaron, yo conoci el cuerpo de bomberos de copiapó por canje con una de sus compañias y la primera llevaba muchos años con carros bombas como portaescalas de modo que cuando llegaban como primera maquina no solo llevaban las escalas si no que material de agua para comenzar de inmediato con el ataque, si mal no recuerdo el ultimo PE propiamente tal fue un nissan 680 en los años 60s, pero en fin el querer ser como las compañias de escalas de otras partes sumado a la tradición primaron por sobre los argumentos técnicos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se debe recordar que si bien las corcheteras tienen monitor con avanzada tecnología que en general (no siempre) moja donde corresponde, en caso de vientos deben ser usados con cuerdas para disminuir el balanceo. No pido que me crean, es cosa de ver el manual del fabricante. En cualquier caso, es un excelente carro para desfiles.

Por los próximos 20-30 años se tendrá un carro de uso marginal para incendios. Y de segunda salida hasta el fin de sus días ya que no tiene como llevar escalas, solo algunos equipos menores en sus diminutas cajoneras.
14k8t1c.jpg

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete por eso me decepciona la "escuelita europea", porque no tienen ganas de mejorar, tanto en los vehículos como en los procedimientos para cada tipo de emergencia... Con razón cuando viajan a USA/Canada quedan impresionados por la forma de enfrentar los llamados (pero no toman nota de aquello para aplicar en el viejo continente)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Alguien ha revisado ya la licitación de los nuevos carros del contrato marco?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Jueves pasado, una persona de Curicó publicó en Twitter lo siguiente

"INFO: Este es el nuevo carro bomba del cuerpo de bomberos de #Curicó marca Spartan modelo Gladiador Fire Truck. Llegara dentro de los próximos días"

Alguien sabe algo al respecto? cuando llega? ya viene en camino? se acaba de mandar a hacer? Yo busqué en distintas fuentes y .... nada


DgJfiexW4AEFL21.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El Jueves pasado, una persona de Curicó publicó en Twitter lo siguiente

"INFO: Este es el nuevo carro bomba del cuerpo de bomberos de #Curicó marca Spartan modelo Gladiador Fire Truck. Llegara dentro de los próximos días"

Alguien sabe algo al respecto? cuando llega? ya viene en camino? se acaba de mandar a hacer? Yo busqué en distintas fuentes y .... nada


DgJfiexW4AEFL21.jpg

Es un carro usado al parecer (tiene una escritura 2003 en el parabrisas, una escritura con nombre de ciudad sobre la parrilla frontal, además que luces y balizas no son de las que traen actualmente las maquinas)
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Consejo Regional de La Araucanía Acuerdo: Analizada la petición de la empresa Iturri en orden a que se le cancele el 50% por anticipado del valor de las 27 unidades, se le indicará que según contrato suscrito y las bases de licitación no será posible aceptar su petición, dado que este indica que se pagará el valor total de los vehículos contra recepción y entrega conforme. Por lo tanto, no es posible adelantar la suma solicitada.

quien sabe en que chasis llegaran estas nuevas maquinas 27 unidades para la region de la araucania quien sabe


http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/consejo/Acuerdos_744.pdf
 

Adjuntos

  • 262273_2235767732942_6879222_n.jpg
    262273_2235767732942_6879222_n.jpg
    75,7 KB · Visitas: 4

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Internet ACUERDOS Sesión Ordinaria de Consejo Ejecutivo N°744 Santiago, viernes 11 de mayo de 2018
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Acabo de leer el PDF sobre la licitación de los carros NFPA... una pena que solo acepten comercial, porque es sabido que los custom son mucho mas seguros que los comerciales. Esto da cuenta de la prioridad del "comité creativo" en seguridad: cero

Saludos
Venturio
 

2286

Postulante
Miembro
20 Ago 2011
26
13
1
cbsantiago
Solamente en el 3er item de carros NFPA (urbano mayor)se admite una cabina custom,las demas solo chassis comerciales