nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Se reunieron integrantes de Comisión de Estandarización
30 de septiembre de 2017

El viernes 29 de septiembre, en la Sede Institucional de Bomberos de Chile, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Estandarización, con la presencia de diferentes Presidentes Regionales y miembros de la Mesa Directiva.
comisi%C3%B3n-interior.jpg


Comisión de Estandarización durante sus reuniones ha tratado temáticas relacionadas con el material mayor y menor de los Cuerpos de Bomberos. Por un lado, los carros bomba que poseen los voluntarios, sus tipos, efectividades y clasificaciones; y también el equipamiento con el que cuentan para enfrentar las emergencias.

Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, señaló que “se aprobaron algunos temas que se presentarán en el Directorio del día sábado 30 de septiembre, principalmente con nuevos proyectos de carros bomba y de rescate, y el equipamiento estándar que tendrá cada una de estas unidades. También analizamos información referente a los tipos de cuarteles y la metodología de asignación de estos cuarteles. Finalmente, definimos la tipología de los nuevos carros bomba cisterna, que reemplazarán los actuales camiones aljibes. Los carros bomba cisterna tendrán capacidad de 8.000 y 12.000 litros de agua”.

fuente: http://www.bomberos.cl/contenidos/se-reunieron-integrantes-de-comision-de-estandarizacion


Comisión de Estandarización y Parámetros realizó una nueva reunión
25 de mayo de 2018
El viernes 25 de mayo, la Comisión de Estandarización realizó una nueva reunión que estuvo presidida por el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga; quien se encontraba acompañado del Vicepresidente Nacional, Erik Oayrzo; y los Directores Nacionales, Luis Carmach, Carlos Guarda y Alberto Vásquez. También se encontraban presentes el Gerente General, Luis Erpel; el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur; el Asesor Jurídico, Fernando Recio; y el Jefe del Departamento de Estudio y Desarrollo, Walter Calcagno.

Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, señaló que “estamos avanzando en varios temas que son de real importancia para los voluntarios de todo el país, escuchando las opiniones técnicas que nos permitan hacer las propuestas finales”.

La Comisión de Estandarización durante sus reuniones ha tratado temáticas relacionadas con el Material Mayor y Menor de los Cuerpos de Bomberos. Por un lado, los carros bomba que poseen los voluntarios, sus tipos, efectividad y clasificaciones; y también el equipamiento con el que cuentan para enfrentar las emergencias. También han analizado la información referente a los tipos de cuarteles y la metodología de asignación de estos cuarteles.

fuente: http://www.bomberos.cl/contenidos/h...zacion-y-parametros-realizo-una-nueva-reunion
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Y quien de todos esos personajes que aparecen en la famosa comisión de estandarización, tiene las competencias profesionales para decir que debemos comprar los bomberos en Chile?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ojalá que en la nueva licitación del contrato marco, los representantes no se excedan en los costos de cada unidad, porque los CB en general ven el precio y después las características

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta semana, Bomberos de Ovalle presentaron su nuevo carro aljibe Z3, con capacidad de 16.000 lts de agua. Un gran aporte para Bomberos y la Comunidad de Ovalle

Es un Camión marca Mack año 2011 doble puente con un estanque de 16 mil litros y dos piscinas de 8000 litros cada una y una descarga rápida que puede vaciarlo en 4 o 5 minutos. El costo del vehículo fue de aproximadamente 37 millones de pesos aportados por la Municipalidad

DfvSKgNW4AAIM8w.jpg


DfvSLRzXkAA11xG.jpg


DfvSL4SXUAAJsP1.jpg


Fuente: http://ovallehoy.cl/bomberos-de-ovalle-reciben-con-alegria-el-esperado-camion-aljibe/
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Es el mismo carrozado que Z-1 La Granja y el Z de Temuco?
que empresa es la que hace esos trabajos...?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es el mismo carrozado que Z-1 La Granja y el Z de Temuco?
que empresa es la que hace esos trabajos...?

Estaba buscando sobre lo mismo ........ lo único que tengo hasta ahora, es que se carrozan en Santiago y que la empresa que hace estos trabajos, está preparando otro aljibe similar (ignoro para quien)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados,

Elkete ya no trabaja con quien carroza estos cisternas.

Si están interesados, el contacto es:
Mail: [email protected]
Telefono: +56 9 88057298

Saludos!

Para quienes puedan sentirse confundidos, les aclaro que la información del posteo anterior es FALSA, no es así, ya inventó una falsedad similar otro........ . Yo sigo con Cristian Valdés sin ningún problema tal cómo lo hemos hecho DESDE HACE TRES AÑOS...el chaqueteo en algunas personas es irrenunciable al parecer.

Quienes estén interesados pueden contactarme por MP o al +569 9803 3486 o también al número de Cristian Valdés...al menos debería haberse tenido la deferencia de consultarle antes de dar su celular personal al público.

Adicionalmente pueden pedir referencias de estos carros al Cdte de Ovalle (no puedo dar su celu), al Cdte de Talca (tampoco) o a la gente de Temuco, entre otros...en todos estos casos puedo comentarles que desde tal o cual CB desean hacerles algunas consultas y si puedo darles el celular a los interesados...en general no creo que tengan problemas, pero es decisión de ellos, no mía.

 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tomen contacto con elkete él sabe de estos equipos
Y página en donde se ofrecen :
https://www.facebook.com/891822677502762/posts/2006861972665488/

Estimados,

Elkete ya no trabaja con quien carroza estos cisternas.

Si están interesados, el contacto es:
Mail: [email protected]
Telefono: +56 9 88057298

Saludos!

Muy interesante la información, se trata de camiones usados, pero en interior de faena minera, es decir sin kilómetros en carretera. E indican que han vendido varios

OVALLE 16.000 Litros
35301258_2006862452665440_8143852751697215488_n.jpg


TALCA16.000 Litros
bomberos-de-talca-adquirio-camion-aljibe-de-16-mil-litros.jpg


LA GRANJA 18.000 Litros
Z-1.jpg


TEMUCO 16.000 Litros

nuevo-z13-700x336.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisco-HV

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimados,

Me hago responsable de lo que he dicho, también les digo que pueden contactar tranquilamente a Cristian Valdes y preguntarle personalmente. En ningún momento he atacado, ni aportillado ni buscado chaquetear... solamente aclarar algo que a mi entender esta equivocado. Les pido no interpretar mis palabras, buscar segundas intenciones ni tampoco sobre reaccionar (para el anónimo(a) que sin siquiera conocerme me llamó "barsa").

Si alguien tiene algún problema con algo que he dicho, puede tranquilamente escribirme por acá o buscarme por mi nombre en Facebook también para discutirlo (mi nombre se encuentra en mi firma).

Saludos!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
En http://www.bomberos.cl/contenidos/h...-de-carros-para-cuerpo-de-bomberos-de-copiapo dice que mañana Miércoles se entregarán tres carros para el Cuerpo de Bomberos de Copiapó

• 1 Unidad de rescate 4x4.
• 1 Unidad forestal.
• 1 Unidad de carro con escala telescópica de 42 metros articulada.

Alguien tiene mas datos? (marca, modelo, compañías beneficiadas u otros datos)
Segun tengo entendido la telesCOMICA es para la primera , el de rescate 4x4 es un spartan para la cuarta compañia, y la bomba forestal no manejo información, pero debiera ser para la segunda quienes cubren un amplio sector de parcelas y matorrales en la salida norte de la ciudad y ademas tuvieron con anterioridad un carro araña.

216077_Copiap%C3%B3Chile_Main_230.jpg

entrega-carros-20-junio-interior.jpg

De la bomba forestal no se nada, pero probablemente sea un malirus como el otro lote de carros que llegaron a mediados del año pasado a la III region.
 
Última edición: