excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Está mal explicado. Los generadores de espuma de alta expansión parecen ventiladores/extractores, pero no son lo mismo. En vez de tener un sistema venturi en el pitón, que es lo aue añade el aire en pitones de baja y de media expansión, usa una helice para inyectar aire en forma forzada para producir gran cantidad de espuma.

Así sí se entiende. Supongo son los que usan manga, adorables de usar en pendiente negativa, pero hacia arriba son una lata.

Reconozco que sigue sin calzarme estanque grande de espuma y nada de agua. Recordar que se señaló tener monitor solo de agua y además ahora sabemos de su trabajo con espuma de alta expansión.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La página de facebook de Ferrara "Ferrara Chile" puso el siguiente aviso a modo de intriga:

Llegada de una nueva máquina Ferrara a su cuartel en
1f1fa_1f1f8.png
!
Pronto informaremos pare otra Ferrara para
1f1e8_1f1f1.png
!! Quien creen que será el beneficiado?

Saludos
Venturio
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
La página de facebook de Ferrara "Ferrara Chile" puso el siguiente aviso a modo de intriga:

Llegada de una nueva máquina Ferrara a su cuartel en
1f1fa_1f1f8.png
!
Pronto informaremos pare otra Ferrara para
1f1e8_1f1f1.png
!! Quien creen que será el beneficiado?

Saludos
Venturio
Q-7 Maipu?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ese carro no me covenze mucho para tarrearlos en caminos 4x4
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
ese carro no me covenze mucho para tarrearlos en caminos 4x4
Si tienen dudas consulten con Ñuñoa ellos ya tienen uno y no se sabe de fallas al contrario este carro siempre sale en apoyo a incendios forestales en colina,talagante,Melipilla e incluso al sur del país.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
00-1415-golder-ranch-fire-district-hme-type-3-02.JPG


1d4cddaeacffd3f1c1b6a7c300ee6af7.jpg


los 500.000 euros equivales a 585.727 dolares americanos



tanto plastico y vidrio para caminos con dificultoso no me convence, a ver si mañana hablo con gente de la 11 para saber mas y dejar de lado quizás mis aprensiones.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acabo de publicar en Twitter esta noticia que encontré en Instagram

"La 1era Cìa de Bomberos de San Bernardo, traerá un carro americano marca Pierce Lance, proveniente de bomberos de New Jersey, EEUU" Estarìa llegando en unos dos meses mas

fuente: https://www.instagram.com/p/Bj2xzEnAqtD/
DfdHCsxW0AAn_kZ.jpg



DfdHEnVW4AAkoMe.jpg

Esta semana se hicieron pruebas de Cuerpo Bomba de este carro marca Pierce Lance para la 1era de San Bernardo

Todo bien, así es que ahora ya está próximo a su traslado al Puerto de Baltimore y embarque hacia San Antonio Chile

Ver video
Algunas imagenes
DiREhMyW0AEESRo.jpg


DiREkKPW4AAgEnm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
A no disculpen el artículo en inglés menciona cuando llego el carro nuevo que remplazo está unaidad que llego a san Bernardo.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Federal1982 aquí esta la info actualizada del nuevo carro Ferrara para Chile:

Amigos nuevamente tenemos una gran noticia que comunicarles! otra nueva máquina Ferrara Fire Apparatus llegará a Chile .
En esta oportunidad se trata de un Rescate Pesado C11 MVP para la Cuarta Compañia Bomberos Tocopilla !
Esta nueva unidad de rescate pesado llegará muy equipada con todo lo necesario para poder atender a la comunidad de la región de manera profesional y eficiente con una gran capacidad de respuesta.
Agradecemos en especial a todos quienes trabajaron directa e indirectamente para poder llevar acabo este proyecto.
Pronto les daremos más información.

Fuente: Página facebook oficial de Ferrara Chile

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@Federal1982 aquí esta la info actualizada del nuevo carro Ferrara para Chile:

Amigos nuevamente tenemos una gran noticia que comunicarles! otra nueva máquina Ferrara Fire Apparatus llegará a Chile .
En esta oportunidad se trata de un Rescate Pesado C11 MVP para la Cuarta Compañia Bomberos Tocopilla !
Esta nueva unidad de rescate pesado llegará muy equipada con todo lo necesario para poder atender a la comunidad de la región de manera profesional y eficiente con una gran capacidad de respuesta.
Agradecemos en especial a todos quienes trabajaron directa e indirectamente para poder llevar acabo este proyecto.
Pronto les daremos más información.

Fuente: Página facebook oficial de Ferrara Chile

Saludos
Venturio

Ferrara indica que las imágenes son referenciales del modelo y diseño que llegará, y publica estas imagenes

Di6ytk_W0AkewNn.jpg


Di6yv8kWsAIwkU4.jpg



Di6y0Q4WwAUzYN7.jpg


Di6y2R1XoAIStfY.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio