sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Sí, se dió de baja y esta en Panguipulli, el Ex R-1 (Renault B110) estuvo luego como XR-8 (Soporte vital Basico) en octava, actualmente esta en novena como C-9 (unidad para la carga de cilindros de ERA) a la espera de la maquina americana que viene en su remplazo

Y el H6 sigue en proyecto?
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
a titulo personal, opino que la Sexta requiere con suma urgencia su H, ya esta bueno de que tengan que improvisar una bomba (Renault M180) la cual por el año ya no se encuentra cumpliendo su función al 100%, requieren de una unidad mas autónoma, eficiente, con mayores estándares de seguridad y capacidad de transporte de material, espero pronto concreten su proyecto que lleva varios años rezagado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y elmanguera69

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Siguiendo con Valdivia, hay algún proyecto o idea de renovación del Q-5?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Al parecer hay varias unidades que renovar en Valdivia. ¿No hay apoyo del gobierno regional como en otras regiones con proyectos de compra masiva de carros?

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Al parecer hay varias unidades que renovar en Valdivia. ¿No hay apoyo del gobierno regional como en otras regiones con proyectos de compra masiva de carros?

saludos
la disposición del GORE existe, la piedra de tope es otra, tema da pa varias cervezas jajaja
pero en resumen si, existen unidades que requieren imperiosa renovación, B2, B3, BX3, Q5, H6, RH7, BX9, BX10
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
La 6ta tiene su proyecto en formato, visado y aprobado. Es cosa de tiempo y tendrán su esperado y merecido carro. ¿El resto tiene el proyecto armado en formato correspondiente al fondo publico a postular y listo para ser visado?...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Correcto @MeLlamanGatoXD porque cada compañía debe crear y pulir los proyectos de acuerdo con dos cosas: 1) Necesidades operacionales de la compañía y, 2) Cómo dichas necesidades afectan a la forma de operar del CB. Luego se presenta a una comisión evaluadora y de ahí el financiamiento. Rancagua lo hizo así con la renovación de B-1 B-6 y B-7

(video del 2015)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
La piedra de tope esta en la Junta regional. Que no le dan nah a valdivia y se lo quedan los otros cuerpos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Es que, en principio, nadie te va a "dar" nada, hay que conseguirlo o ganárselo.

Pero más allá de eso, supongo que por algún lado también estará en carpeta renovar el B-1....????
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Nuevo carro bomba entrará en operaciones en Isla Teja
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de mayo de 2018

La próxima semana el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, pondrá en servicio su nuevo carro bomba, asignado a la Primera Compañía Germania, ubicada en el sector Isla Teja.

Esta nueva unidad, corresponde al tipo semi urbano, Iveco Magirus 4x2, con capacidad para 4 mil litros de agua, adquirido bajo la modalidad sin aporte, es decir, financiado en su totalidad por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, cuyo costo aproximado fue de $165 millones, permitiendo así reemplazar una máquina con 36 años de servicio.


Los conductores de este nuevo móvil recibieron la capacitación necesaria en su manejo, tanto de la parte mecánica, como el uso de bomba, impartida de la empresa Normandie representante de Iveco Magirus en Chile.

En dos meses más, se integrará al parque automotriz del Cuerpo de Bomberos Valdivia, un nuevo carro bomba Urbano Estándar para la Cuarta Compañía, marca Jacinto Man, financiado con recursos compartidos entre el Gobierno Regional de Los Ríos y la Junta Nacional de Bomberos, con el cual se renovará un vehículo con 22 años de trabajo.

El presidente regional de Bomberos, Carlos Guarda Zaffaroni, manifestó que ya se encuentran en Chile 5 carros de especialidad de rescate que beneficiarán a igual número de Cuerpos de Bomberos y señaló que con la ayuda del Gobierno Regional de Los Ríos y de la Junta Nacional de Bomberos se ha podido mejorar sustantivamente y de manera equitativa el material mayor de bomberos de la región.


http://www.diariodevaldivia.cl/noti...rro-bomba-entrara-en-operaciones-en-isla-teja

@excflamma , se acaba de renovar, aca la noticia. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

rx5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2008
57
15
2
en la misma noticia dice que viene la renovación de para la
Cuarta, imagino que será por el actual S150 entiendo es R4.
El domingo pase por fuera del
Cuartel general y me llamo la atención que estuviera los dos carros de la
Cierta guardados allí.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero me imagino que es el cuerpo el que prioriza y gestiona los proyectos para las compañías, y no son directamente las compañías las que gestionan los proyectos frente a las autoridades comunales/regionales, y por tanto debiera ser el CBV el que determina el orden de prioridades de renovación en material mayor