manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
quiero preguntar si daran de baja esta unidad mack simon snorkel y a quien la asignaran esta maquina providencia1.jpgprovidencia.jpgprovidencia.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Perdon pero mi idea era ayudar ya que hay compañias que no les alcanza para una chevrolet silverado.duramax cero kilometros y menos tremendo aljibe freightliner con muy pocos kilometro y la idea tambien era ayudar a la fundacion amigos del reino de belgica
hace años publicábamos estos temas en esta sección

el 2007 parece que partimos con esta sección...
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Entiendo que ese carro es del 94 ....... si bien no sale a todos los llamados, igual son 26 años de Servicios ........ yo creo que se dará de baja en forma definitiva

(Se habla de snorkel de la 13 CBS)

Efectivamente el camión es de esa fecha, y el brazo es más viejo aún, es del material traído por la Torre Santa María.

La 13 lo ha cuidado muy bien, pero con casi 40 años, debiese estar llegando al término de su servicio.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
(Se habla de snorkel de la 13 CBS)

Efectivamente el camión es de esa fecha, y el brazo es más viejo aún, es del material traído por la Torre Santa María.

La 13 lo ha cuidado muy bien, pero con casi 40 años, debiese estar llegando al término de su servicio.


Correcto, es un brazo bastante antiguo. A pesar del buen cuidado, no creo buena idea el re-asignar un brazo de casi 40 años de servicio.

Adjunto unas imágenes del MX-13 con su chasis original, antes de hacer el cambio por el chasis Mack:

EVDgVhRUwAUf_a_.jpg

EVDgVjWUcAMIOlG.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Stbass

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Correcto, es un brazo bastante antiguo. A pesar del buen cuidado, no creo buena idea el re-asignar un brazo de casi 40 años de servicio.

Adjunto unas imágenes del MX-13 con su chasis original, antes de hacer el cambio por el chasis Mack:

EVDgVhRUwAUf_a_.jpg

EVDgVjWUcAMIOlG.jpg


Saludos.
En ese momento era el S-13
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Alguien sabe qué pasó con el carro americano de la sexta de Coquimbo? He leído en el Facebook "Carros de Bomberos Chile", quien hizo la gestión y venta, que le están reclamando por ciertas fallas.
Lo mismo .... he leído muchos comentarios malos de bomberos de la 6ta de Coquimbo citando a “CARROS DE BOMBEROS CHILE” por un carro que llegó ahora en abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Stbass

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Solo viendo por afuera no veo mayor diferencia a un Jacinto o lo mismo que ya llega desde europa. Esperamos que el cuerpo de bomba o las terminaciones internas sean mejores a lo que ya tenemos.
Tengo una anécdota con estos carros ...
Me subí a uno (conocer ) en la ciudad de Zúrich (Suiza) , al bajarme noté que las pisaderas eran muy cortas ... por ende me resbalé y me fui a caer en eso paso a llevar la zona interna de la puerta golpeando la
Manilla del sube/baja del vidrio la que salto lejos ....
luego al ver las cortinas izquierdas del material no pude subirme a la pisadera por que estaba malo el soporte por lo que habían sacado todo el material que llevaba en los primeros niveles de esas cortinas .

por el valor que cuestan no se si prefiero un jacinto ,un iturri o un magirus...
Ya pasaron los tiempos en que Los bomberos Se tenían que adaptar al carro.
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
punto aparte es muy bueno que los REPUESTOS de los carros bombas SCANIA SON BARATOS DE COMPRAR Y EL CUERPO DE BOMBA ES DE BRONCE FABRICADA LA BOMBA CUERPO DE BOMBA RUBERG EN SUECIA Y no es ALECION NO ANTIMONIO O ALUMINIO COMO MAGIRUS O ROSENBAUER QUE ES SOLO UNA OPCIONAL EN ROSENBAUER QUE LA BOMBA SEA DE BRONCE
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@jepb1676 entonces uno se pregunta por qué el CB de Zúrich no le da vergüenza asumir que esos carros tienen defectos graves de seguridad y confort (y en general los carros euro tienen dichas fallas)... Tal como ud dice ahora son los materiales menores y mayores quienes deben adaptarse a las necesidades de cada CB.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Consulta, alguien tiene mas antecedentes del accidente que hubo con la corchetera de Turquía ?

Saludos
Venturio