noticias en Lun de CB Chaitén

master_il

Postulante
Miembro
23 Abr 2008
6
0
1
125
Solo me queda felicitar al Sr. Tercer comandante del cuerpo de bomberos de tome, ya que es el único que se atreve a increpar al Sr. Comandante de Ñuñoa debido a que es fácil hablar sin estar en el lugar, me gustaría que todos los que trataron de cobardes a los Bomberos de Chaiten estuvieran viviendo la situación de ellos y enfrentar una emergencia como la que están viviendo de rescatar a tu familia y a la ves a la comunidad. Bueno solo les envió saludos y fuerza a CHAITEN

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Re: noticias en Lun de CB Chait?n

Tema repetido estimados.

D

Dragon1

Visitante
.

ni tan repetido Javo..creo bueno..ahi hablo el capitan, dejo todo mas claro.

8)

,

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
No habia querido opinar acerca de este tema, pero ya se ha difundido mucho...yo tengo hijo y uno en camino...por ende tengo familia, pero ni cagando (editenlo) dejo mis carros, mi cuartel en manos de "desconocidos". Ademas que va en parte del sacrificio que significa ser bombero que es en parte "olvidarse" un poco de nuestras familias, asi lo hacemos los miembros de la guardia nocturna que muchas veces no podemos estar con nuestras familias o nuestros seres queridos por quedarnos de guardia y cumplir con el deber "voluntariamente" impuesto.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Tu como padre, sdejas a tu familia al destino de lo que te puede entregar un goierno como ayuda. Viste como estaba la gente en pto montt y chiloé, sinsaber donde ir, sin techo seguro, con una ayuda que llego despues de muchas semanas y que partió con 200.000 pesos. No puedo cuestionar tus prioridades, pero creo que no las tienes claras.

El carro, es algo material, nunca va a valer lo que vale tu familia ni tu propia vida, jamas!

8)

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
dog5 dijo:
No habia querido opinar acerca de este tema, pero ya se ha difundido mucho...yo tengo hijo y uno en camino...por ende tengo familia, pero ni cagando (editenlo) dejo mis carros, mi cuartel en manos de "desconocidos". Ademas que va en parte del sacrificio que significa ser bombero que es en parte "olvidarse" un poco de nuestras familias, asi lo hacemos los miembros de la guardia nocturna que muchas veces no podemos estar con nuestras familias o nuestros seres queridos por quedarnos de guardia y cumplir con el deber "voluntariamente" impuesto.

Saludos

No se porque me tinca que eres "`padre soltero" o te casastes apurado, pero como no eres capaz de entender que ese hijo tiene UNO, UN, SOLO, a ti como padre, como pueden los bomberos dañan tan severamente tu cerebro, que nublan un pensamiento racional...¿¿lo vas a dejar solo??, sin saber si vas a volver..¿¿para que un milico no maneje el carro bomba??....no compadre...tamos mal...

Con respecto el abandono a tu familia por la erupción del volcan...a la guardia nocturna....que quieres que te diga...es completamente distinto, no resiste análisis

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
esos comandantes que opinan podrian hacer una junta de comanadantes si quieren, parece que les gusta la prensa... jajjaj que opinen lo que quieran da lo mismo, cada cuerpo es autonomo, el de talacahuano es el unico que puede imaginarse como son las cosas por el sur.. creo, saludos y chao nomas

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Se han alzado voces contra las expresiones vertidas por un Comandante de Bomberos de la RM, también contra las autoridades bomberiles de Chaitén
por su dejación de prestación de servicios, contra el Ejército por usar un material que no le corresponde,etc,etc.

En este pandemonium queda claro que bomberos deber hacer serias reformas
a futuro para no pasar más verguenzas públicas. Se debe circunscribir el ingreso a la institución solamente a personas célibes,huérfanas, y con voto de castidad
certificado ante notario público.

Asi no hay el día de mañana excusas como la de del Capitán Arnaldo Soto y otros próceres,de que deben priveligiar a sus familias, por sobre el deber comprometido.

O sea, una especie de Legión Extranjera como las de Francia y España, donde todos sus miembros tienen un pasado como NN. Sin responsablidades "antes de".

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
ANGEL MALO dijo:
Se han alzado voces contra las expresiones vertidas por un Comandante de Bomberos de la RM, también contra las autoridades bomberiles de Chaitén
por su dejación de prestación de servicios, contra el Ejército por usar un material que no le corresponde,etc,etc.

En este pandemonium queda claro que bomberos deber hacer serias reformas
a futuro para no pasar más verguenzas públicas. Se debe circunscribir el ingreso a la institución solamente a personas célibes,huérfanas, y con voto de castidad
certificado ante notario público.

Asi no hay el día de mañana excusas como la de del Capitán Arnaldo Soto y otros próceres,de que deben priveligiar a sus familias, por sobre el deber comprometido.

O sea, una especie de Legión Extranjera como las de Francia y España, donde todos sus miembros tienen un pasado como NN. Sin responsablidades "antes de".

Tambien podrías estar en la lista....cualquiera que este interesado en dejar su familia botada, para que los milicos no le manejen su carro bomba...¿¿no será mucho??

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
El juguete preferido de muchos niños a traves de muchas generaciones, es tener un carro de juguete y ser Bombero cuando Adulto.

No vieron la cara de alegria , de aquellos militares, y mas encima cuando hacian sonar la Sirena, se les cumplio el sueño dorado , ! Fue lo maximo¡

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Definitivamente para todo el mundo ser bombero es un sueño frustrado... incluso para los militares... aunq a veces nos miren en menos... ;D ;D

Yo, al igual q mi comandante, me sumo a la opinión de q "Hay q averiguar bien q pasó" y no hablar u opinar así como así... Ser Bombero es Voluntario y como dicen por ahí... La Familia está primero y la propia Integridad física... Hay q estar en sus zapatos para ver q hubieramos hecho nosotros... talvez nos hiere en el orgullo ver miliares como bomberos... pero también al contrario... me enorgullece el entusiasmo y el Orgullo, valga la redundancia, que sienten esos hombres al tomar parte de esta linda Institución.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
No me cabe duda que el hecho de haber sido invitados a esa charla en el cbñ nublo la mente de tanto casco blanco. Conociendo a algunos me parecen declaraciones un poco conciliadoras con el comandante anfritrion.
Nada que ver con este post, anda uno de los comandantes de curico, ??????

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
¿Qué extraño que el periodísta pusiera el acento en aquellas opiniones que sólo le siven aldiario para armar polémica?, por que no fueron las únicas que habían a este respecto...

¿no será que al LUN se le acabó la farándula criolla y está buscando otra fuente de donde armar peleas absurdas?...

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
No creo Mauricio...Chile da para mucho y su "farandula" tiene para rato.

Yo creo que hay otros "intereses" y "manejos" de por medio, que bloquean las opiniones en contra.

Es de esperar que podamos "colapsar" con mensajes claros y con nombre o CI, el mail del editor para que se den cuenta del casi total desacuerdo que generaron las palabras de HK.

No podemos dejar pasar esta falta de respeto.

ADCOX

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Los jefes Bomberiles, que son verdaderos Lideres, no hablan solo actuan.

Cualquiera pueda mandar y gritar, pero me sentiria muy orgulloso como Bombero, que nuestros jefes maximos, fueran a Chaiten y a todos los Cuerpos de Bomberos del Sur , que estan sufriendo y trabajando por su Comunidad.
Ahora no solo es el Volcan Chaiten, es el clima, los Temporales, la Nieve, la lluvia.

Y hay que tener los pantalones muy bien puesto, para ayudar en esas condiciones a la Comunidad, ser Bombero ,ganarse el sustento diario y estar con su familia.
Sinceramente , humildemente le entrego mi homenaje a todos esos hombres y mujeres que hacen Patria y lo mejor de ellos, que son Chilenos.

No tendria Moral, si desde mi escritorio, me doy el derecho a criticar a los demas y aprovechar los medios de Difusion , para levatar una tribuna de lo imposible.

Los Bomberos mas viejos que yo, o sea," los viejos estandartes", con todo respeto, me enseñaron que junto con criticar deberia entregar la solucion y demostrar, que siempre vamos a ser amigos y camaradas de un mismo ideal

Lo contrario es Demagogico, y va contra los principios de quienes crearon el Cuerpo de Bomberos de Chile

MASTER

Postulante
Miembro
19 May 2008
1
0
1
125
creo que para opinar de un tema asi se debe estar en ese lugar, adfemas que la persona debe ser la adecuada, no como el comandante de Ñuñoa, que no es NADIE PARA REFERIRSE EN ESOS TERMINOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE CHAITEN.

Por que digo esto, una persona que con un pequeño movimiento de tierra (temblor), sale arrancando desesperado, sin saber para donde ir, no puede criticar a camaradas que salieron de un lugar de riesgo como eran las faldas de un Volcan en erupcion.

Para finalizar a mi tampoco me gusto ver a militares en nuestros carros o realizando labores que pudimos realizar, pero primero me hubiera gustado ver AL VALIENTE COMANDANTE DE ÑUÑOA nadando despaborido por los canales del sur ARRANCANDO DE LOS SISMOS PRODUCTO DE LA ERUPCION. y en segundo lugar no incluyan a todos los bomberos de ñuñoa en la estupides que opina el VALIENTE comandante de ñuñoa Helmut kaminsky miranda-suarez

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
creo que el comandante de nuñoa habla desde la comodidad que le da estar lejos del lugar amagado es facil asi emitir un juicio seguramente el no debe tener familia y si la tiene lo mas seguro es que no le importe mucho dejarlos desamparados si algo le llegase a pasar ahora si tiene un buen pasar y les puede dejar un futuro asegurado entonces vaya a chaiten tome el carro y bueno sea heroe solito y tal vez cuando le pase algo hagamos un desfile le rindamos los honores que merece un heroe y le entregemos su equipo a algun familiar asi pasara a engrosar la lista de los martires que recordaremos una ves al año . no se que ganara el por que estara muerto pero en fin siga hablando señor comandante pero no ofenda a sus pares es mas yo le habria pedido su renuncia lastima que ya no este en las filas pero si lo habria echo . mas respeto por los bomberos de chile recuerde que todos y digo todos meremos respeto.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
Luis Hernandez Gomez dijo:
Los jefes Bomberiles, que son verdaderos Lideres, no hablan solo actuan.

Cualquiera pueda mandar y gritar, pero me sentiria muy orgulloso como Bombero, que nuestros jefes maximos, fueran a Chaiten y a todos los Cuerpos de Bomberos del Sur , que estan sufriendo y trabajando por su Comunidad.
Ahora no solo es el Volcan Chaiten, es el clima, los Temporales, la Nieve, la lluvia.

Y hay que tener los pantalones muy bien puesto, para ayudar en esas condiciones a la Comunidad, ser Bombero ,ganarse el sustento diario y estar con su familia.
Sinceramente , humildemente le entrego mi homenaje a todos esos hombres y mujeres que hacen Patria y lo mejor de ellos, que son Chilenos.

No tendria Moral, si desde mi escritorio, me doy el derecho a criticar a los demas y aprovechar los medios de Difusion , para levatar una tribuna de lo imposible.

Los Bomberos mas viejos que yo, o sea," los viejos estandartes", con todo respeto, me enseñaron que junto con criticar deberia entregar la solucion y demostrar, que siempre vamos a ser amigos y camaradas de un mismo ideal

Lo contrario es Demagogico, y va contra los principios de quienes crearon el Cuerpo de Bomberos de Chile

te felicito luis siempre con un post acertivo y conciliador, asi se habla señor...saludos desde lo temuco de un compañero de la parentela...