NOTICIAS DE VENEZUELA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Bomberos dictan curso para manejo de pirotécnicos en Altos Mirandinos

Aprenden normas de extintores y medidas preventivas básicas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de noviembre de 2011 02:40 PM
Los Teques.- Este miércoles, 60 comerciantes de los municipios Guaicaipuro y Carrizal, participaron en el primer taller sobre manipulación y venta de pirotécnicos, con la finalidad de obtener el certificado obligatorio para el expendio de estos artículos que otorga el Cuerpo de Bomberos de Miranda.

El director-presidente del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Teniente (B) Javier Mendoza, informó que este es el primero de tres talleres que recibirán los comerciantes. Acotó que en el mismo se explica todos los riesgos existentes por el manejo, almacenamiento y venta de este tipo de productos.

"Este grupo de expendedores de pirotécnicos fueron remitidos al curso por parte de los representantes de las alcaldías de Carrizal y Guaicaipuro, quienes autorizaron poco más de 120 expendios en esta jurisdicción, entre tanto que en la zona de Guarenas-Guatire se registraron 70 puntos de venta ambulante (buhonería) de artificios pirotécnicos. Es de referir que los permisos que está emitiendo Bomberos de Miranda, tienen vigencia entre el 01 y el 31 de diciembre de 2011".

Indicó el comandante Mendoza que durante el curso de manejo y uso de fuegos pirotécnicos, se explican las normas básicas para el uso de equipo de extinción de incendio, así como las medidas preventivas propias para la manipulación de explosivos.

En esta oportunidad, los salones de la UCAB sede Los Teques sirven para la realización de los cursos que este viernes 02 de diciembre aspira atender a unos 40 expendedores más de los Altos Mirandinos, los cuales ya formalizaron su registro.

"En el taller les damos información sobre los productos que de acuerdo con el Darfa, están prohibidos para la venta en esta temporada navideña, conocidos por su nombre comercial como pinocho, saludo estruendoso, papapinocho, double thunder, bin laden, martch cracker, mata suegra, maga pirat, taz boom, sapnish cracker, martillito, nitrate lightning, tumbarrancho, thunder, super king kong, trueno mecha, saltaperico, thunder bomb cracker, super flor coloreada, TNT 2015, cebollón y similares", dijo Mendoza.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Explosión de bombona destruye 7 kioscos en Makroval


escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo
lunes, 05 de diciembre de 2011
La explosión y expansión del fuego en siete kioscos de la zona de comidas del Mercado de Mayoristas de Valera activó las alarmas del Cuerpo de Bomberos por la tarde de ayer. La rápida acción de los hombres de azul evitó la afectación de otros locales, pues había otras bombonas de gas doméstico.

Según el reporte preliminar del grupo de rescate, una fuga de gas doméstico desencadenó la tragedia. A Dios gracias no hubo víctimas. Los kioscos quedaron destruidos. El incidente causó pánico. Las decenas de clientes y trabajadores que estaban en el sitio salieron despavoridas.

La explosión parecía una bomba, la candela se regó rápidamente hacia los otros kioscos, relató uno de los testigos. Los kioscos no contaban con las medidas de seguridad para operar en zona de comida y tránsito colectivo de personas, ni contaban con extintores.

Los clientes critican la falta de supervisión de las autoridades municipales, pues los kioscos sí cuentan con los colores exigidos, pero no con las normas de seguridad para operar. El Cuerpo de Bomberos insta a los organismos a ser rigurosos con estos locales para evitar situaciones de riesgo.

Otro incendio

Más tarde en Pueblo Nuevo de Motatán, un corto circuito dejó sin casa a la familia Benítez Ángel, conformada por la pareja y 7 hijos. La improvisada vivienda y los enseres fueron destruidos por el voraz incendio. El Cuerpo de Bomberos actuó pero no fue posible salvar la propiedad, que en ese momento estaba sola. JRS
http://diariodelosandes.com/content/view/174078/105826/

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

SINIESTRO | Se desconocen las causas del siniestro
Incendio acabó con la vida de una familia completa en Valles del Tuy
Los cuatro integrantes de una misma familia dormían esta madrugada y las llamas no permitieron que fueran rescatados. Autoridades controlaron el fuego cuando los cuerpos estaban ya carbonizados.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
miércoles 7 de diciembre de 2011 09:46 AM
Cua.- Un incendio acabó con la vida de cuatro personas -integrantes de una misma familia- mientras dormían en su vivienda durante la madrugada de hoy.

Las víctimas fueron identificadas como: Alberto José Serrano Molina, de 21 años, Yeindys Solbelis Tovar Avila, de 20, quien tenía varios meses de embarazo; Yusmary Josefina Serrano Molina, de 46, y una niña de dos años.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la vereda 4, sector 5 de Madera en Nueva Cúa, Valles del Tuy.

Según la primera versión de las autoridades, se presume que hubo un corto circuito y se produjeron las llamas. Sin embargo, las causas de siniestro no han sido determinadas.

Lo cierto es que la familia no pudo salvarse, pues quedaron atrapados en el inmueble.


http://playball.eluniversal.com/car...ida-de-una-familia-completa-en-valles-del-tuy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Sucesos
06-12-11 |
Avioneta colisionó con un burro en aeropuerto de Paraguaná
Paraguaná, diciembre 6 (Panorama).- Una avioneta de la aerolínea Tiara Air con destino a la isla de Aruba impactó la noche de este lunes con un burro, momentos cuando despegaba del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Las Piedras) en Paraguaná, estado Falcón. A pesar del impacto, la avioneta llegó sin novedad al aeropuerto de la isla, donde las autoridades no le han permitido su regreso hasta tanto sean evaluados los daños ocasionados a la aeronave, tras la colisión con el animal.
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1503537&idcat=9848&tipo=2

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



El teniente coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Marcos Rivero, indicó este jueves que cerca de 300 quebradas de Caracas se mantienen bajo vigilancia y supervisión por parte del respectivo organismo.
Entrevistado en el programa “Contrastes” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario mencionó que las zonas de Caracas donde se registraron mayores incidencias fueron las parroquia San José (El Terraplen), el sector la Línea del Municipio Sucre, Kennedy y Macarao.
Destacó que en las recientes lluvias que azotaron a gran parte del territorio nacional, específicamente en la capital del país, no se han registrados daños mayores “solo afectaciones (…) gracias al trabajo mancomunado entre la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital y los Bomberos, que se mantienen en constante monitoreo de las quebradas”.
En estos momentos, distintas cuadrillas se encuentran desplegadas en labores de remoción de escombros en las zonas que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones, apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a la organización y a la calma de las personas, ante cualquier eventualidad, e instó a mantener un plan de acción de emergencia y llamar a las autoridades competentes.
Reiteró que los números telefónicos para que la colectividad se comunique con los organismos competentes al momento de una contingencia son el 0800LLUVIAS (08005588427), 0800CAPITAL (0800227425) 0800PCLEON1 (08007253661).

http://www.correodelorinoco.gob.ve/...s-mantiene-supervision-300-quebradas-caracas/

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

En la noche de ayer en Mariara
Incendio en fábrica de peluches y mueblería 2001



Un voraz incendio consumió parte de las instalaciones de una fábrica de peluches "Saire" y de la tapicería Diseño 2001, ubicados en la carretera nacional de Mariara, municipio Diego Ibarra.



Fuentes extraoficiales señalaron que el fuego se inició a eso de las 7:40 de la noche de ayer, en uno de los almacenes de la fábrica de peluches, presuntamente ocasionado por un cortocircuito. De allí en adelante el fuego se extendió hasta la fábrica de muebles ocasionando daños materiales.
La preocupación de los bomberos de Mariara con el apoyo de San Joaquín de Carabobo y de Aragua, era que el fuego se pudiera extender hasta los ranchos de barrio la Bendición de Dios y las consecuencias hubieran sido de mayor envergadura.
Después de casi dos horas de arduo trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego, pero no se pudieron determinar las causas que originaron el siniestro. Será hoy en horas de la mañana cuando peritos de la Dirección de Siniestros recién comiencen las investigaciones respectivas.
El incendio movilizó a diferentes organismos de seguridad, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional, la policía estadal y Policía Municipal al mando del comisario Catalino Marín, quienes lograron imponer el orden y la seguridad ante cualquier eventualidad de alterar el orden público


http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=9422




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

El Aissami: 84 familias y 76 viviendas afectadas por las lluvias en Caracas


En el municipio Libertador, Distrito Capital, hay 76 viviendas y 84 familias afectadas como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

En declaraciones ofrecidas en la sede del Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 del Distrito Capital, instalado por el Gobierno Nacional como puesto de mando de atención de emergencias de Caracas y parte del estado Miranda, dijo que en la capital del país continúan las labores de remoción de escombros y despeje de vías y que colapsó el colector Ruiz Pineda.
El Aissami explicó que las aguas desbordadas del Guaire generaron daños a las losas y estructuras de contención del río en varias partes, "lo que ha causado deslizamientos en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Mamera, de Plaza Venezuela y del Estadio Universitario".
En estos tres puntos claves, el presidente Hugo Chávez ordenó la movilización inmediata de maquinaria para recuperar la vialidad. "Ya hay frentes de trabajo para recuperar la infraestructura comprometida", precisó.
Mientras, en la parroquia San José se desbordó la quebrada Tamarindo y en el Barrio 19 de Abril, de la parroquia Macarao, cerca de un millón de metros cúbicos de tierra taparon la carretera vieja hacia Los Teques, en el kilómetro 14, y allí se está trabajando para restablecer el paso".
El ministro detalló que otros sectores afectados por las lluvias son Coche, El Junquito, El Recreo, El Paraíso y La Vega, donde se realizan actualmente trabajos de recuperación de vías e infraestructuras.
Sobre el Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 del Distrito Capital, destacó que está enlazado directamente con el puesto de mando presidencial, desde donde el presidente Chávez monitorea personalmente, minuto a minuto, cada estado del país y los daños que han generado las lluvias.
En este centro se reciben las llamadas de los usuarios que reporten emergencias, atendidas por 256 funcionarios de distintos organismos de seguridad del estado, como Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Transporte Terrestre, Protección Civil y los Bomberos.
El Ministro ofreció esta información en compañía del viceministro de Seguridad Ciudadana, general de brigada Néstor Luis Reverol; del director de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, Ramón Piña; del director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, y del director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.


http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=9456
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Suman ocho muertos en una semana en Venezuela
A consecuencia de las lluvias

CARACAS - El gobierno venezolano anunció este viernes el rescate del cuerpo sin vida de una persona que se encontraba desaparecida en el Distrito Capital (norte), con lo que aumentó a ocho el número de fallecidos por las fuertes lluvias que han afectado al país esta semana.

"En el Distrito Capital (norte) lamentablemente apareció sin vida la persona que teníamos desaparecida", dijo el ministro del Interior, Tareck el Aissami, en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

El Aissami también informó que las autoridades aún se encuentran buscando a una persona desaparecida en el Estado Táchira (oeste).

Hasta el jueves, el gobierno había informado del fallecimiento de dos personas en Caracas y cinco más en el Estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.

Esperan mejoren las condiciones

"Tenemos 4,799 viviendas afectadas, de las cuales 1,096 son viviendas colapsadas", explicó también el titular de Interior, que añadió que las 29.730 familias que actualmente se encuentran en refugios -algunas desde el año pasado- recibirán un "incentivo navideño" de 1,500 bolívares (unos $350) por grupo familiar.

El funcionario también aseguró que en "las últimas 24 horas no se han registrado lluvias en todo el territorio nacional", por lo que se espera que las actividades académicas, suspendidas preventivamente desde el miércoles en las seis entidades más afectadas, se reinicien el lunes.

En noviembre el gobierno venezolano había declarado el estado de emergencia en varias regiones del Estado Aragua (norte) debido a la crecida del lago de Valencia a causa de constantes precipitaciones.

Venezuela fue fuertemente golpeada por las lluvias hace un año, cuando dejaron 38 fallecidos y más de 120 mil damnificados en todo el país.


Más en Univision.com:
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Un muerto y siete heridos deja explosión de edificio en Ciudad Ojeda

A las 6.00 de la mañana se produjo una explosión en un edificio del municipio Lagunillas dejando un saldo de una joven fallecida y siete heridos. El edificio de dos pisos colapsó totalmente. Se desconocen las causas del hecho aunque se presume que se debió a la acumulación de gases
La tranquilidad de los habitantes de Ciudad Ojeda se vio interrumpida esta mañana tras registrarse una explosión en un edificio que dejó como saldo fatal una joven fallecida y siete heridos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6.00 de la mañana en el edificio La Aves, ubicado en la avenida Miranda con calle Las Mercedes, en el municipio Lagunillas.

Seis de los ocho apartamentos que conforman la construcción de dos pisos se desplomaron mientras que los otros dos quedaron seriamente afectados. Se reporta pérdida total de la edificación. Hasta el momento se desconocen las causas aunque las autoridades presumen que pudo deberse a la acumulación de gases.

La víctima fatal de este incidente quedó identificada como Roselis Portugués, de 28 años, quien falleció por asfixia. El resto de las personas afectadas presentaron lesiones leves, ninguna de gravedad.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas y Baralt, Protección Civil y el Sebin se encuentra en el lugar del hecho para remover los escombros y determinar qué pudo haber provocado la explosión.

Otros tres locales cercanos a la edificación resultaron afectados.

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=75674




Zulia
Río El Paují se desborda en Mene Grande

Los patios de las casas quedaron anegados por la crecida del río Paují. Comisiones se mantienen desplegadas inspeccionando el área y los caudales del río San Juan, San Pedro, Chupulú y Misoa, para supervisar los niveles de altura
Las consecutivas lluvias mantienen en alerta a los habitantes del municipio Baralt. Un cauce del río Paují se desbordó el pasado martes. Funcionarios del cuerpo de Bomberos desalojaron a 14 familias de los sectores El Encanto y El Boquete para impedir una emergencia de llegar el agua a arrastrar las viviendas. Aún se mantienen alerta.

Viomar Montero, comandante del cuerpo bomberil, manifestó que las familias fueron reubicadas en la escuela Ingeniero Isilio Meleán de la localidad. Anoche, nueve familias regresaron a sus casas y otras cinco aún permanecen en el lugar a la espera de que el caudal baje en su totalidad. "El nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros en las viviendas, nos mantenemos alerta porque hay pronósticos de más lluvia".

Comisiones se mantienen desplegadas inspeccionando el área y los caudales del río San Juan, San Pedro, Chupulú y Misoa, para supervisar los niveles de altura. "Estamos atentos ante cualquier llamado de los vecinos por las emergencias que se puedan presentar".

Señaló que en las últimas 24 horas las precipitaciones han cesado, por lo que los trabajadores de la Alcaldía activaron cuadrillas para dragar el río y evitar otro posible desbordamiento. Las familias también se encuentran en las viviendas colocando muros de contención hechos con sacos y arena porque temen perder los enseres, mientras un grupo de empleados de Ingeniería Municipal continúa con las labores de mantenimiento de la carretera que conduce al sector El Muro y que se desplomó el pasado lunes como consecuencia de las filtraciones por el agua de los ríos y las lluvias. Un canal fue restablecido y se espera que mañana funcionen ambos

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=75575


Incendio en mercado de comerciantes en Petare destruyó 25 locales
Fecha 12/12/2011 11:08:00 a.m.
Cuantiosas pérdidas dejó un incendio en el Mercado de Comerciantes Informales de Petare, en Caracas. Al menos 25 locales fueron consumidos por las llamas, según reportaron los bomberos.
Los dueños de los establecimientos comerciales declararon la pérdida total de la mercancía, tras el siniestro.
Los cuerpos de seguridad y de investigación levantaron el siniestro, mientras los comerciantes solicitaron la intervención del Gobierno, para que brinde ayuda económica a los afectados.
Yonny Pérez, dijo que desde que los desalojaron del terminal de Miranda se habían ido a pique con las ventas y con este nuevo hecho se declaran sin recursos para trabajar.


http://noticiero.venevision.net/nac...de-comerciantes-en-petare-destruyo-25-locales

http://noticiero.venevision.net/nac...o-en-el-mercado-de-petare-destruyo-25-locales



Helicóptero cae en estacionamiento de edificio venezolano
Publicado: 15 dic. 2011 3:33 PM
CARACAS, Venezuela, dic. 15 (UPI) -- Este jueves, un helicóptero se precipitó a tierra en el estacionamiento de las Residencias La Blanquilla en la redoma La Piña de la ciudad de Puerto Ordaz.

El servicio de emergencia del estado Bolívar confirmó la información a través de su cuenta en twitter y señaló que "el helicóptero BO-105 en vuelo de prueba, cayó y se incendió". Julio Fuentes Manzulli, director de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, confirmó la muerte del mecánico del aparato de quien solo se sabe su apellido que es Pacheco.

Se informó que el piloto resultó herido y está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad. Se pudo conocer que el aparato realizaba un vuelo de prueba y cayó en el estacionamiento donde se incendió completamente. Dos vehículos resultaros calcinados. El suceso causó expectación y también escenas de pánico en el señalado edificio.

Algunos de los testigos manifestaron a El Nacional que al menos 15 de los automóviles que se encontraban estacionados y propiedad de los vecinos, sufrieron daños por el fuego. A pocas distancia del lugar donde ocurrió el trágico suceso, funciona un helipuerto de empresas privadas y hay allí varios hangares para este tipo de máquinas.


http://espanol.upi.com/Noticias-des...to-de-edificio-venezolano/UPI-16851323974020/

http://www.analitica.com/va/sintesis/imagenes/2947514.jpg

http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle590d4e7dbe91bda23bde077175b6cc5f.jpeg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Inversión en equipamiento para los Bomberos del Distrito Capital supera los 130 millones en 2011
( Venezuela ) Durante este 2011, el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 130 millones de bolívares en el equipamiento para el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital con la finalidad de reforzar la capacidad de respuesta de este organismo ante cualquier situación de emergencias.

De igual modo, asignó recursos por el orden de 55 millones de bolívares para el pago de deudas atrasadas de fideicomiso a 2.600 efectivos de este cuerpo de bomberos.
La información la dio a conocer este miércoles la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, durante el acto de salutación de fin de año de la referida institución, actividad realizada en Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas.

En este contexto, Faría informó que en los próximos días se estará haciendo entrega a este cuerpo de seguridad de 12 nuevas ambulancias, 10 camionetas modelo Pick-up, motos y equipamiento necesario para la atención de incendios.

La jefa de gobierno del Distrito Capital destacó la formación y capacidad de los efectivos del cuerpo bomberil para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la ciudad.

"El cuerpo de Bomberos del Distrito Capital ha demostrado en los diferentes eventos acaecidos durante este año su formación, su destreza y su amor por la ciudad, salvando vidas y previniendo pérdidas materiales ", dijo Faría.

Durante la actividad fue condecorado con la medalla Acción al Valor el brigadier Sami Peña, joven de 14 años de edad que rescató de un incendio a dos niños en la parroquia Caricuao de Caracas.

Fuente y foto: www.avn.info.ve




http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9433

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


BOMBEROS AERONÁUTICOS DEL IAIM OFRECEN INSTRUCCIÓN A JÓVENES DE LA UCV (7 FOTOS)
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 04:25 Foxnew

Maiquetía, 18 de diciembre de 2011(Prensa IAIM).- El Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ofreció una jornada de instrucción sobre combate de incendios en accidentes aéreos a 16 jóvenes brigadistas y alumnos del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El objetivo de esta actividad, es brindarles una nueva herramienta de trabajo en su formación, a través de una visita a las instalaciones de la estación bomberil del Aeropuerto de Maiquetía, que les permita interactuar con los efectivos, además de conocer las técnicas, equipos y camiones utilizados en el combate de incendios aeronáuticos.

En este sentido, los alumnos y brigadistas pudieron determinar las diferencias entre el combate de estructura y el aeronáutico, además de aprender sobre las técnicas de rescate y protección personal que se aplican para cada caso.

Asimismo, destacaron el tiempo de acción de los bomberos aeronáuticos como una de las cosas más loables de este cuerpo, tomando en cuenta que éstos tienen tres minutos de respuesta desde el momento que reciben la llamada de emergencia, hasta realizar un combate efectivo.

“El tiempo de respuesta de los Bomberos Aeronáuticos es increíble, realmente es un reto que requiere de mucha precisión y conocimiento, es admirable”, expresó Annedith Alayón, alumna desde hace ocho meses del Cuerpo de Bomberos de la UCV.

El Distinguido de los Bomberos de la UCV, Jobling Pineda, resaltó la importancia de esta instrucción para la realización de rescates. “La experiencia ha sido excelente, hemos aprendido sobre las técnicas de primeros auxilios aplicadas por los compañeros del aeropuerto, además es muy interesante ver el modo en que trabajan”.

Es importante destacar, que esta jornada de instrucción es un complemento práctico a la formación teórica que reciben los brigadistas y alumnos del Cuerpo de Bomberos de la UCV en materia aeronáutica, además de ser un mecanismo de fortalecimiento interinstitucional para el mejoramiento profesional de estos organismos de resguardo.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/VF

http://www.ojopelao.com/nacionales/...-instruccion-a-jovenes-de-la-ucv-7-fotos.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
FANB INICIÓ INVESTIGACIÓN TRAS EXPLOSIÓN EN POLVORÍN DE CUARTEL BERMÚDEZ EN ZULIA (VIDEO)
Domingo, 18 de Diciembre de 2011 00:17 Foxnew

“Hasta los momentos no se registran personas heridas ni fallecidas”, dijo el ministro Mata Figueroa / Autoridades refrescan la zona y atienden a pobladores cercanos / Díaz Curbelo hizo un llamado a vecinos a no tocar ningún artefacto que eventualmente hallaran y exhortó a notificar al Cuartel Bermúdez
El Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, informó que se iniciaron las investigaciones tras la explosión en El Polvorín del grupo 103 de Artillería de Campaña, del Cuartel Bermúdez, en sector Concepción del estado Zulia, registrado en horas de la
tarde de este sábado sin que se produjeran víctimas ni heridos.

“Hasta los momentos no se registran personas heridas ni fallecidas”, dijo Mata Figueroa, quien confirmó que hubo daños materiales en algunas casas aledañas. Las poblaciones cercanas al lugar de la explosión están siendo evacuadas.

Posteriormente, Eusebio Agüero Sequera, Comandante militar de la Región Occidental, informó que la situación estaba totalmente controlada por las fuerzas militares, tras la explosión.

"Ya no reviste peligro", dijo por su parte Luis Díaz Curbelo, director Nacional de Protección Civil, quien informó a VTV sobre las labores que realizaban los cuerpos de seguridad, bomberos y la institución bajo su responsabilidad.

Díaz Curbelo confirmó a su vez que no hay heridos ni fallecidos, solo daños materiales. Se realizaba el refrescamiento del sitio y atención en los vecinos e inspección de las adyacencias.

Asimismo, manifestó que los pobladores cercanos evacuados previamente ya regresaron a sus casas, debido a que las mismas se encuentran bastante alejadas del sitio de la explosión.

No obstante, hizo un llamado a no tocar ningún artefacto que eventualmente hallaran y exhortó a notificar al Cuartel Bermúdez en caso de que consigan en las cercanías de sus residencias cualquier proyectil, pedazos de artefacto o explosivos. Es muy importante que no los toquen ni los muevan, alertó el Director de Protección Civil.

(VTV)

http://www.ojopelao.com/mundo-perro...vorin-de-cuartel-bermudez-en-zulia-video.html


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Bomberos del Distrito Capital supervisan venta y uso de artificios pirotécnicos

atovar Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 16:22
Número de emergencia 171 está a la disposición de todo el país, para realizar denuncias en cuanto a los depósitos clandestinos de estos fuegos artificiales / Personas que utilicen lugares no indicados para la venta de estos artificios se les retendrán la mercancía
En el marco del dispositivo Navidad Segura 2011, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Coordinador Nacional, William Martínez, señaló que desde inicio del mes diciembre, se encuentra desplegado el operativo de supervisión de venta y uso de los artificios pirotécnico en el país.
Este operativo de supervisón se realiza con el objetivo principal de resguardar la seguridad de todos los niños y niñas, ciudadano y comunidades, ya que uno de los principales riesgos de accidentes en la época decembrina, es a causa de estos juegos pirotécnicos.
El comandante Martínez, informó que este operativo está articulado con el Departamento de Armas y Explosivos (Daex), a fin de establecer un mayor control en este tema.
Asimismo, señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, conjuntamente con Relaciones Interiores y Justicia, realizaron los implementos legales, a través de la resolución que estipula el control de la venta, almacenamiento, uso y manipulación de estos artificios.
Esto se encuentra estipulado en la Gaceta Oficial número 39.505, publicada en el mes de noviembre, específicamente en el artículo 29, la cual establece dicha prohibición.
En este orden de ideas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que debido a las actualizaciones que anualmente hacen los comerciantes de esto artificios, se ven obligado a modificar las resoluciones ya realizadas en años anteriores.
“Los comerciantes les cambian los nombres a los artificios ya creados, y a su vez implementan en el mercado algunos nuevos, por eso es necesario realizar nuevas resoluciones que estipulen en ellas las nuevas actualizaciones”, señaló el máximo jefe de los Bomberos del distrito capital.
Asimismo, informó el número de emergencia 171 está a la disposición de todo el país, para realizar denuncias en cuanto a los depósitos clandestinos, ya que es necesario la articulación con todas las comunidades.
Para finalizar, manifestó que las personas que utilicen los lugares no indicados para la venta de los artificios se les retendrán la mercancía, a fines de garantizar el cumplimiento de dicha ley.

http://www.vtv.gov.ve/index.php/nac...-de-la-venta-y-uso-de-artificios-pirotecnicos

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Inea evaluó simulacro de incendio en Cemex de Anzoátegui
orodriguez Lunes, 19 de Diciembre de 2011 18:13

La actividad incluyó el combate y extinción de un incendio en las instalaciones de la cementera nacional / Bomberos marinos escenificaron manejo de supuestos lesionados para practicar atención primaria y el traslado de los heridos
En cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Puertos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) analizó las vulnerabilidades y riesgo del diseño y formulación del plan de contingencia contra incendio de la empresa Cemex Guanta, en el estado Anzoátegui.
Se materializó un simulacro en el que participaron los trabajadores portuarios, funcionarios de la unidad de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA), así como los bomberos marinos adscritos al Inea.
"La actividad se acciona para determinar el nivel o grado de preparación, capacidades, participación, respuesta e interacción de organismos o sistema evaluado, así como de las personas involucradas y responsables de hacer frente al evento simulado", informó la Ministra para Transporte Acuático y Aéreo, CN Elsa Gutiérrez Graffe.
El simulacro, que incluyó el combate y extinción de un incendio en las instalaciones de la cementera nacional, también sirvió para que los bomberos marinos escenificaran, con supuestos lesionados, cómo se realiza la atención primaria y el traslado de los heridos.
Por su parte, los funcionarios del SHA realizaron la evacuación de los trabajadores implicados en el simulacro parcial, por cuanto no se interrumpieron las actividades normales de Cemex.

Vale destacar que este simulacro de campo se efectuó siguiendo un guión que se determinó durante una reunión donde se identificaron además, quienes conforman el comité de coordinación y de desarrollo.
De igual forma, en este primer encuentro se determinaron las necesidades, la matriz de afectación, de seguimiento y control y evaluación, el inventario de recursos y las previsiones para la atención de pacientes o enfermos.
"Con estas acción, el Gobierno Bolivariano promueve los mecanismos de adiestramiento del personal portuario y cuerpos de seguridad acuático, de acuerdo a los lineamientos de los planes de contingencia preestablecidos, a los fines de afrontar con efectividad y eficiencia, casos eventuales de posible paralización total o parcial del servicio", indicó el Presidente del Inea, VA Jorge Sierraalta.

http://www.vtv.gov.ve/index.php/cie...-simulacro-de-incendio-en-cemex-de-anzoategui
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile



http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/685/684681.jpg

http://globedia.com/imagenes/notici...solina-venezuela-cobra-victimas_1_1028975.jpg


13 muertos y 13 heridos dejó vuelco e incendio de cisterna
30.12.2011 05:50 AM Las llamas de una gandola cargada de combustible en la Panamericana generaron la tarde de este jueves una tragedia de graves proporciones. El fuego arropó a ocho carros y a un bus



Caracas.-13 personas fallecidas e igual número de heridos fue el resultado preliminar de un accidente ocurrido la tarde de este jueves entre el kilómetro 3 y 4 de la carretera Panamericana (estado Miranda).
El siniestro se produjo cuando una gandola que transportaba combustible se encunetó en la vía en sentido Caracas- Los Teques, y ocasionó una explosión, cuyas llamas alcanzaron a ocho carros y a un autobús de pasajeros. El material inflamable se dispersó por el pavimento.
Aunque inicialmente las cifras de fallecidos y heridos ofrecidas por las autoridades se contradecían (se habló de entre 14 y 15 muertos y de 16 lesionados), una vez sofocadas las llamas se determinó la cantidad de víctimas.

El director de la Policía Nacional Bolivariana, comisario Luis Fernández, informó que 12 de las personas que perdieron la vida eran pasajeros del colectivo, mientras que la otra viajaba en uno de los vehículos particulares que resultó afectado.

Explicó que la unidad de pasajeros transportaba 32 usuarios, lo que hace presumir a las autoridades que 20 personas fueron trasladadas a diversos centros asistenciales por particulares. Por esta razón se dispuso un operativo para tratar de localizar y conocer el número total de heridos así como su estado.

Contratiempos
Aunque pasadas las 6:00 pm el paso por la vía que conecta a la subregión de los Altos Mirandinos con la Gran Caracas fue parcialmente restablecido, mediante la habilitación de un canal de contraflujo, Fernández aclaró que aún debían retirar la gandola con una grúa telescópica y limpiar unos 2 mil litros de combustible que permanecían en la cisterna.
El comandante de los Bomberos del Distrito capital, William Martínez, confirmó el trágico número de víctimas y detalló que entre los lesionados atendidos por las autoridades se encuentran tres niños y 10 adultos (siete mujeres y tres hombres), que fueron trasladados al hospital de Coche y de allí serían remitidos a otros centros, dependiendo de la gravedad de las heridas.
Los lesionados fueron identificados como Pablo Rodríguez (40), Angélica Huerta (31), Ilse Abello (14), Yasmín Abello, Yasmina de Rodríguez, José Ortega (16), Yailyn Salas (42), Arlenis Argrizones (31), Alexander Argrizones (48), Moraima Ulloa (53), Miriam Rangel (44), Yosmary Rodríguez (24) y Joel Adrián (18). El chofer de la gandola, Tulio Estenique (30), resultó ileso.

El funcionario indicó que se desconocen las causas por las cuales la cisterna se volcó.
Aunque dijo que las llamas fueron extinguidas en 45 minutos, precisó que aún había entre 15% y 20% de combustible en el sitio que debía ser removido.
Mensaje presidencial
A través del Twitter, el presidente Hugo Chávez elevó sus oraciones por las víc- timas del accidente vial. “A sus familiares mis sentimientos de pesar y todo el apoyo necesario”, dijo, y luego escribió: “Pronta recuperación a los que resultaron heridos (...) Estamos pendientes de ustedes”.
http://eltiempo.com.ve/sucesos/acci...idos-dejo-vuelco-e-incendio-de-cisterna/40811




Trasladan a Maracaibo a bombero que sufrió quemaduras en 80% de su cuerpo tras salvar a niño
• Currently 1.00/5


viernes 06 de enero de 2012 12:32 AM
Margioni Bermúdez / Maracaibo

En horas de la noche de este jueves fue trasladado a Maracaibo un bombero del estado Aragua luego de sufrir graves quemaduras al salvarle la vida a un niño de nueve años
Darwin Bullón, de 37 años, se trasladó a San Felipe, estado Yaracuy, para llevar a reparar una ambulancia, durante la espera se registró una explosión en una casa ubicada al lado del taller y se metió a socorrer a la familia, logrando sacar a un niño de nueve años, quien resultó ileso tras la acción del efectivo bomberil.
El hecho se registró la mañana de este miércoles. Bullón es cabo primero de los Bomberos del estado Aragua.

Mediante diligencias del sargento Luis Contreras, de Bomberos Marinos, fue trasladado al Hospital Coromoto de Maracaibo en donde fue ingresado este jueves a la unidad de quemados. "Él está bastante afectado por las quemaduras, pero está consciente", explicó Contreras. El paciente arribó a Maracaibo en una aeroambulancia


http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=2651
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Voraz incendio destruyó en Cagua empresa procesadora de alimentos


( Venezuela ) Las llamas consumieron totalmente un primer galpón y avanzaron luego hacia uno vecino donde funcionan los equipos de refrigeración, pero la oportuna presencia de bomberos de Cagua, Villa de Cura y Maracay, impidió que el asunto pasara a mayores luego de derribar algunas paredes para poder entrar a sofocar la candela.

Afortunadamente, en la empresa sólo estaban presentes diez personas dedicadas a labores de mantenimiento, lo cual permitió que fuesen evacuadas rápidamente para alejarlas del peligro. Purolomo se disponía a recibir a su personal este lunes, luego del receso decembrino.

Al sitio se presentaron además de los hombres de azul, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía de Aragua y Policía Municipal de Sucre, lo cual permitió que en acción coordinada se controlara en breve el siniestro. En principio tanto los bomberos como el director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, no manejaban detalles sobre el monto de las pérdidas ni las causas del incendio, aunque se conjeturaba en el sitio que pudiera haber ocurrido por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La sede de Purolomo queda muy cerca de las instalaciones de Cealco, en la última redoma de la urbanización Corinsa, y las autoridades tomaron la precaución de desalojar algunas empresas vecinas para evitar molestias el sofocante calor y las grandes nubes de humo que se alzaban en el lugar. Para este lunes se espera que las autoridades bomberiles de Cagua y Maracay ofrezcan mayor información al respecto.

Fuente y foto: www.elsiglo.com.ve


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9543

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Se incendió un supermercado en Arauca.
Publicado: Enero 10 de 2012 Hora 11:00:48


Un voraz incendio acabó la madrugada del día domingo con un supermercado en el barrio Primero de Enero de la capital araucana, reportaron las autoridades de policía.
El establecimiento de razón social, denominada Merca Rap, de propiedad del ciudadano, Alfonso Plata Páez, fue consumido por las llamas en hora y media y al parecer el incendio fue originado por un corto circuito, precisaron las autoridades de policía.
Las pérdidas por este incendio ascienden a 280 millones de pesos, reportó el comandante encargado del departamento de policía, coronel Javier Humberto Arias Sánchez
Al sitio de los hechos esa madrugada, de la carrera 41 número 19b-22 se agolpó la comunidad que trato de mitigar las llamas y las unidades del cuerpo de bomberos que lograron apaciguar el incendio después de hora y media.
El propietario del supermercado, al igual que una familia contigua al incendio que resultó afectada, pidió la ayuda de la administración municipal y departamental para recuperar los inmuebles afectados por esta conflagración.
Al sitio concurrió el alcalde local, Luis Emilio Tovar Bello y el secretario de gobierno, Álvaro Moscoso Peroza, quienes ofrecieron las primeras ayudas a los afectados, proceso que se cumplirá a partir de esta semana.
Vecinos del sector y las personas afectadas por el incendio denunciaron demora al momento de la llamada del cuerpo de bomberos para atender esta emergencia.
http://www.llanera.com/?id=13287

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

SINIESTRO | Bomberos de Distrito Capital sofocaron las llamas
Incendio en edificio de Plaza Venezuela dejó cinco afectados por inhalación
No hubo víctimas fatales y aún no han sido determinadas las causas.
EL UNIVERSAL



miércoles 11 de enero de 2012 10:46 AM
Caracas.- Cinco personas afectadas por inhalación de humo y otras 14 evacuadas fue el saldo de un incendio registrado, cerca de las 8:30 am, en el edificio Terepaima ubicado en la avenida Bolivia de Plaza Venezuela. Así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Willian Martínez, quien destacó que el siniestro ya fue controlado por completo y no dejó víctima fatales.

Según boletín de prensa enviado por la Dirección Nacional de Protección Civil, el hecho ocurrió en un apartamento ubicado en el piso cuatro del edificio y, pese a que el incendio era de gran magnitud, no logró propagarse a otros inmuebles debido a la rápida respuesta de los Bomberos.

Hasta los momentos, se desconocen las causas de origen del fuego y será el Departamento de Investigaciones de incendios, el encargado de determinar las causas del hecho.

Al sitio acudieron el Comandante de Bomberos del Distrito Capital William Martínez, el Jefe de Operaciones de los Bomberos, Comandante Alfonso Ojeda y el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, con una comisión integrada por 10 unidades y 60 bomberos.


http://www.eluniversal.com/sucesos/...laza-venezuela-dejo-cinco-afectados-por-inhal
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Un muerto y 8 sobrevivientes tras hundimiento de lancha en el Lago
• jueves 12 de enero de 2012 06:21 PM


El oficial Jolbis Bermúdez, segundo comandante de Bomberos, informó que la embarcación accidentada en el Lago de Maracaibo, la tarde de este jueves, transportaba 9 trabajadores. En el hecho uno de los empleados falleció, mientras que los ocho restantes fueron rescatados y trasladados a diferentes clínicas de Pdvsa.

La víctima quedó identificada como Nixon Bracho, de aproximadamente 35 años de edad, era operador de planta y tenía más de 20 años trabajando en la industria. El accidente se registró en la estación de flujo F35, de Lagunillas.
Un trabajador denunció que al lugar le llaman “el pozo de la muerte” porque es una zona “donde han ocurrido varios siniestros”.
PANORAMA.com.ven

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Voraz incendio arrasó con fábrica de muebles en Mariara


De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el siniestro se produjo en el galpón número 2-2 aproximadamente a las 3:15 de la madrugada de este jueves 12 de enero por circunstancias que todavía se desconocen.
De inmediato se presentaron en el lugar se presentaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Diego Ibarra, quienes lograron apagar las llamas y controlar la situación de pánico que se generó entre los vecinos de la zona.
Se pudo conocer que al momento de producirse el siniestro no había ninguna persona dentro del galpón, por lo que tan sólo se registraron pérdidas materiales.
A juicio del propietario de la mueblería, quien se identificó como Samuel Torres, el incendio pudo haber sido provocado por personas inescrupulosas debido a que el inmueble tenía suspendido el servicio eléctrico desde hace varios meses y sólo funcionaba como depósito de materiales y herramientas.
Serán los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Diego Ibarra quienes se encargarán de recolectar las evidencias necesarias que permitirán esclarecer las causas de este incendio.

http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=11979
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Diez lesionados dejó explosión registrada en una ferretería de El Tocuyo



Cliente que fumaba causó el siniestro. Cuatro heridos están graves
MARLA PRATO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 13 de enero de 2012 12:00 AM
Barquisimeto.- El cigarrillo de un cliente habría sido la causa de la explosión de una bombona de acetileno que se hallaba en el interior de un negocio, y que dejó diez heridos, cuatro de ellos graves.

El suceso ocurrió ayer en la mañana, en la Distribuidora Palafierri, en la Av. Circunvalación de El Tocuyo, estado Lara, cuando un cliente entró al negocio fumando y la bombona. que al parecer tenía una fuga, explotó, dijo el Director de Seguridad del Ejecutivo Regional, José Maldonado Dupuy.

De los diez heridos seis presentaron quemaduras de tercer grado y cuatro de primer grado, entre quienes figuran Ángelo Palafierri, de 82 años y dueño del establecimiento, y su nieto Carlos Miguel Méndez Palafierri, de 19. Además de uno de los empleados, un motorizado y otros clientes.

El motorizado presentó quemaduras y lesiones en el cráneo pues la santamaría lo golpeó al salir expelida por la onda expansiva.

Llevaron a los heridos a la unidad de caumatología del Hospital Central de Barquisimeto, dado lo delicado de las lesiones. Las tres personas cuyas heridas reportaron más gravedad fueron: Enrique Rafael López (19), empleado; un cliente, Javier Antonio Riera (41), y el dueño, Ángelo Palafierri.

Nelson Cañizález (39), otro cliente, de Humocaro Bajo, tuvo heridas leves.

Los Bomberos Municipales de El Tocuyo controlaron las llamas e iniciaron las investigaciones.

http://www.eluniversal.com/sucesos/...osion-registrada-en-una-ferreteria-de-el-tocu


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Incendio en isla artificial de Pdvsa causó alarma en municipio Cabimas



Vecinos aseguraron que el incendio en estas instalaciones petroleras se originó a las 3:20 de la tarde de ayer, diez minutos más tarde los bomberos apagaron el incendio


Cabimas

Gran conmoción provocó entre los habitantes del sector La Vereda de Cabimas, ubicada en la costa del Lago de Maracaibo, un incendio originado alrededor de las 3:20 de la tarde de este viernes en la isla artificial de Pdvsa La Salina.
Obreros que limpiaban un terreno ubicado a pocos metros de la isla artificial corrieron despavoridos al observar como salían las llamas y sentir el fuerte calor que generó el incendio.
De inmediato comenzaron a salir de sus casas las familias del sector La Vereda quienes temían que el incendio se extendiera y la isla, también conocida como terminal lacustre La Salina, explotara.
Se conoció que en la isla artificial atracan los barcos y buques petroleros para surtirse de crudo.
Informó Ada Vargas, habitante de la calle Brisas del Lago en el sector La Vereda, que el incendio se generó a las 3:20 de la tarde y diez minutos más tarde los bomberos lograron apagar las llamas.
De igual modo, Mery Sánchez, vecina de La Vereda, manifestó que por espacio de diez minutos observaron una cortina de humo negro que salía de la isla.
“Los vecinos quedamos atónitos temiendo por nuestras vidas y nuestras viviendas.
Pocos minutos más tarde los bomberos apagaron las llamas utilizando sus equipos.
Cuando salió el humo blanco todos nos tranquilizamos pues sabíamos que el peligro había pasado”, narró Sánchez.
Trascendió que Pdvsa solicitó el apoyo de dos camiones de combate de incendios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas para sofocar las llamas.
Además se conoció que el incendio se produjo en la fosa de desechos líquidos ubicada en la isla artificial.



http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=37570

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





Muere pareja tras rodar su vehículo por un precipicio en el páramo andino

martes 17 de enero de 2012 01:01 PM
Tubal José Padilla / Mérida

Después de dos días de intensa búsqueda en un precipicio del páramo andino, fueron rescatados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, el cuerpo de dos personas, quienes cayeron el pasado domingo cuando transitaban en la intrincada vía que conduce hacia el estado Barinas.
Testigos del hecho observaron cuando el vehículo donde se trasladaban las víctimas perdió el control y cayó al vacío, pero fue este lunes en horas de la noche que fueron sacados los dos cadáveres que se encontraban a orillas de un río.
Las víctimas de este accidente quedaron identificadas como Nora Loida Nieves de Sandoval, de 58 años, quien era docente jubilada del Ministerio de Educación; y su acompañante Víctor Emigdio Araujo Pérez, de 33 años, trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ambos eran oriundos de la ciudad de Barinas.
Según informó Javier Santiago, teniente de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, las víctimas se trasladaban en un vehículo Aveo, color rojo, cuando se salieron de la vía y rodaron por el precipicio, perdiendo la vida instantáneamente.





http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=4080

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



"SÍ A LA IMPUNIDAD"
EL UNIVERSAL
miércoles 18 de enero de 2012 12:00 AM



El 17-11-11 se efectuó un robo que tuvo, por su peculiaridad, resonancia internacional. En Maiquetía fue asaltado nada más y nada menos que el Cuartel Central de Bomberos del estado Vargas. El grupo de delincuentes a mano armada sometió a los funcionarios presentes, y mediante la fuerza desmontaron el cajero automático del Banco Bicentenario que se encontraba en la sede. Claramente, aun para los legos en la materia, fue un robo agravado. Dos de los delincuentes fueron apresados por Polivargas en flagrancia, portando en un vehículo el aparato con el dinero. Pero, ¡sorpresa!, la Fiscalía Segunda de Vargas los acusó no de robo, sino de "aprovechamiento de cosas provenientes del delito", una tipificación que le permitió al Tribunal Quinto de Control otorgarles medidas cautelares sustitutivas de libertad. A la calle se fueron, pues, los delincuentes a continuar haciendo impunemente lo que saben: usar armas de fuego para delinquir. El Ministerio Público debería cambiar su eslogan por: "Sí a la impunidad".


http://www.eluniversal.com/opinion/correo-del-pueblo/120118/si-a-la-impunidad

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Hombre cae por precipicio tras incendiarse local en Lara


Este miércoles en horas del mediodía, se registró un incendio en el restaurante “La parrilla de Víctor”, ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara.

Al parecer, el fuego se inició en la cocina del lugar, por lo que una persona intentó apagar las llamas y se apoyó en una pared, cayendo a un precipicio. Protección Civil y Bomberos de la entidad realizan labores de rescate

http://globovision.com/news.php?nid=215740


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Accidente en la vía Chivacoa - Nirgua deja 5 fallecidos



Un accidente de tránsito en la vía Chivacoa - Nirgua, en el estado Yaracuy, dejó un saldo de 5 personas fallecidas, 3 hombres y 2 mujeres. El siniestro se produjo cuando el conductor de un vehículo perdió el control del mismo, saltó la isla e impactó contra un camión volteo.

El choque produjo un incendio donde murieron las 5 personas calcinadas. Las autoridades ya levantaron el accidente de tránsito y se restableció el paso en la Troncal 11 que comunica Chivacoa y Nirgua

http://globovision.com/news.php?nid=215703
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
¡Alarma! Se filtra gasolina de una estación en seis casas de Cabimas
Autor: La Verdad el Mié, 18/01/2012 - 12:34.


Una bomba de tiempo. En la avenida Andrés Bello, en el sector La Misión en Cabimas la filtración de gasolina, producto de una fuga en el sistema de tuberías o almacenamiento de la estación de servicio Táchira, tiene en riesgo la vida de unas 30 personas que habitan en seis casas directamente afectadas por la situación.
Personeros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Ministerio de Energía y Minas tratan el tema bajo perfil, cerraron la Estación de servicio y ahora se pelotean las responsabilidades. Los vecinos exigen soluciones inmediatas.
La gravedad del problema se refleja en un tanque subterráneo en desuso, de unos tres metros de profundidad, ubicado en la casa de Ylida Rodríguez, frente a la estación, que en menos de un día se rebosa de combustible puro. “Este problema no es nuevo. No es la primera vez que sentimos el fuerte olor a gasolina hasta dentro de nuestras viviendas, pero no sabíamos de donde provenía”, expresó la afectada, quien exhorta a los organismos competentes a resolver de forma definitiva la situación, pues teme por su vida y la de su familia. El personal de la estatal desde el lunes pasado achica a diario el tanque sin resolver el problema, alegan que no es su responsabilidad.
La primera denuncia oficial la hizo Nely Meléndez, otra de las afectadas, quien ante el fuerte olor a gasolina a mediados de abril del año pasado se dirigió hasta la Guardia Nacional. Meléndez manifestó que en esta oportunidad el olor parecía salir de los drenajes ubicados en las aceras, pero tras una inspección se descartó la posibilidad de fuga y el problema quedó engavetado.
La semana pasada la situación se salió de los límites. Tras el fuerte olor a bencina, los vecinos acudieron hasta el Cuerpo de Bomberos de Cabimas y solicitaron una nueva inspección, donde localizaron el tanque colmado de combustible. “Inspeccionamos, se tomaron las muestras para los exámenes físicos y químicos necesarios, levantamos un informe y la novedad fue notificada a PDVSA. Ahora ellos son los responsables”, informó Alessandro Galatioto, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas.
Los vecinos aseguran sentirse con el alma en vilo. Ayer en horas de la tarde probaron por sus propios medios, la combustión del líquido que sustrajeron del tanque y en sólo un intento con una muestra en un vaso, hubo una pequeña explosión de forma inmediata. “Bomberos dijo que era problema de PDVSA y el Ministerio de Energía y Minas, ahora ellos (PDVSA) se lavan las manos diciendo que es la gente de Ambiente la que debe resolver. Sea quien sea el responsable, lo único que queremos es que eviten una tragedia y nos ayuden”, expresó Rodríguez.


Fuente: Yéssica González / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=78287


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Seis lesionados al estallar cilindros en una empresa


Al menos seis lesionados, producto de la explosión de cilindros en una empresa en la Zona Industrial de San Vicente, fueron ingresados con la ayuda de paramédicos a un centro asistencial privado en Las Delicias.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación, los pacientes, en una ambulancia del 171, fueron ingresados a ese centro asistencial, donde quedaron bajo observación de los facultativos.
Se trata de Carolina Nieves, Wu Caigun, Ruan Jianhui, González Vásquez, Robert Hu y otro herido, cuya identidad se desconoce. Todos ellos laboran para la empresa Plásticos 77, en la avenida Anthon Phillips.
Nadie ofreció detalles de cómo sucedió el accidente laboral, y al sitio acudieron comisiones de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Bomberos.
La Unidad de Siniestro de los Bomberos se encargó de las averiguaciones de rigor y determinar así las causas del evento que se produjo durante la mañana de ayer martes, se dijo a los periodistas. (NH)

ELSIGLO.COM.VEN

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio se produjo en el Centro Comercial Santa Mónica
26-Ene 10:12 am|Carolina García Aparicio



La cuenta de @rescate171, confirmó el siniestro y afirmó que Bomberos del Distrito Capital se encontraban en el sitio


Usuarios de la red social Twitter reportaron un fuerte incendio en el Centro Comercial ubicado en la urbanización Santa Mónica.

@yoly_es_17: Hay un incendio horrible en la av ppal de Santa Mónica todo colapsado. @AdriaMRios: Santa Mónica se esta quemando

La cuenta de @rescate171, confirmó el incendio y afirmó que Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el sitio

http://www.el-nacional.com/noticia/...dujo-en-el-Centro-Comercial-Santa-Monica.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Más de 30 niños afectados por inhalación de mercurio en escuela de Los Teques


Al menos 31 niños y dos adultos intoxicados fue el saldo que dejó el escape de mercurio ocurrido en una escuela en Los Teques, estado Miranda. Según el informe de Protección Civil el accidente ocurrió tras la rotura de un termómetro de grandes dimensiones.

Los afectados se encontraban en la Unidad Educativa Las Cadenas y fueron trasladados por comisiones de PC Miranda, Cuerpos de Bomberos y Policía de la entidad al Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz.

http://globovision.com/news.php?nid=216784
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
VENEZUELA
Incendio de autobús frente a la Universidad Nueva Esparta en El Hatillo ocasiona cierre de la vía


Hace minutos se conoció que un autobús incendiado se encuentra frente a la Universidad Nueva Esparta en el sector Los Naranjos de la capital del país. Los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio controlando la situación, mientras el tráfico en la vía fue cerrado.
En breve más información.



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Dos muertos y un desaparecido tras caer avioneta de la Guardia en la Isla de Coche




Una avioneta de la Guardia Nacional que realizaba prácticas de vuelo sobre la isla de Coche cayó al mar en el sector La Uva. Según Bomberos Acuáticos hay dos personas fallecidas y una desaparecida.

El hecho se produjo cerca de las 3:30 pm, frente al Aeropuerto. Las autoridades continúan en la búsqueda del tercer cuerpo. Se desconocen las siglas que identifican a la aeronave.


http://globovision.com/news.php?nid=217161


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Derrame de químico en la Regional del Centro mantiene cerrada la vía hacia Valencia

La Policía Vial del estado Miranda informó sobre el derrame de productos químicos en el Kilómetro 2 de la Autopista Regional del Centro, lo que produjo que un vehículo saliera de la vía y resultara lesionada una dama. Las autoridades señalan que se trató de un "percance" con un camión que trasladaba dichas sustancias.

Reportan fuerte retraso pasando el túnel de Los Ocumitos con sentido a Valencia. Solicitan a los conductores tomar previsiones.

http://globovision.com/news.php?nid=217159


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Se incendió cerro El Ávila (fotos)


(ACN/LaPatilla).- A través de la cuenta del servicio de emergencia 171 se pudo conocer que la tarde de este miércoles las llamas tomaron parte del Cerro El Ávila entre La Castellana y La Florida.

Los bomberos del Distrito Capital se encuentran controlando el fuego.

http://www.acn.com.ve/nacionales/item/39783-se-incendió-cerro-el-ávila-fotos.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7777



Incendio en la refinería Cardón: Paralizada las labores



La unidad de destilación de la segunda mayor refinería de Venezuela, Cardón, quedó paralizada el lunes tras un incendio que afecta a varias líneas de producción de la planta, dijeron trabajadores.
El incendio, producido la noche del domingo, afectaba la producción de queroseno y gasoil, así como la provisión de crudo de la refinería que tiene una capacidad de 310.000 barriles por día (bpd).
Cardón, junto a la refinería Amuay, forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor del país y uno de los más grandes del mundo, que viene trabajando a capacidad limitada por problemas en varias unidades de proceso.
La semana pasada, Amuay, la mayor refinería del país, inició el proceso de detención de su unidad catalítica para someterla a mantenimiento.
Un mes atrás, Cardón sudrió una falla eléctrica que paralizó la refinería momentáneamente.

http://noticiaaldia.com/2012/02/incendio-en-la-refineria-cardon-paralizada-las-labores/


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77777


Dos fallecidos y 20 lesionados en accidente en Autopista Regional del Centro


La mañana de este jueves, se registró un accidente en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 4, con un saldo de 20 personas lesionadas y dos fallecidas, según lo informó Javier Sarmiento, Jefe del Estado Mayor del Core 5.

Sarmiento indicó que los Bomberos del Distrito Capital, autoridades de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran "asegurando el sitio y procediendo a la evacuación de las personas" , las cuales viajaban en un autobús de Expresos Occidente, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.
Asimismo, Sarmiento sostuvo que las dos personas fallecidas son mayores de edad y que las autoridades trasladan los cuerpos para su posterior identificación.
AVN.-


http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=15771


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En el marco del Día Regional del Combatiente de Incendios Forestales
"Tragahumos" colocaron ofrenda floral en plaza Bolívar de Maracay


En el marco de la celebración del Día Regional del Combatiente de Incendios Forestales, integrantes de organismos de rescate y de brigadas voluntarias conocidas como "tragahumos" colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar de Maracay
En la actividad estuvo presente el director regional de Protección Civil, Salvador Basile, quien recordó que hace diez años se decretó el Día Regional del Combatiente de Incendios Forestales en honor a los siete voluntarios que dieron su vida por resguardar el parque Henri Pittier aquel 28 de febrero de 1996.
Consideró importante destacar que la actividad también sirvió para estrechar los lazos entre los grupos voluntarios y aprovechó la oportunidad para informarles de manera responsable que se está fortaleciendo un sistema regional de protección civil.
Mencionó que además de la colocación de la ofrenda floral se llevó a cabo una actividad en el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua donde se rindió un homenaje a los combatientes caídos y a los miembros de las agrupaciones voluntarias.
En otro orden de ideas, Basile indicó que Protección Civil Aragua ha estado trabajando conjuntamente con el Comando Regional de Incendios Forestales, integrado por autoridades de diferentes organismos como el Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y agrupaciones voluntarias.
Con la anuencia del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y del secretario de Seguridad, Erling Rojas, se han dado las directrices para atacar los incendios que se presenten dentro y fuera del parque nacional.
Por otra parte, Basile señaló que más de doscientos incendios se han reportado en los sesenta y seis kilómetros de carretera que comprende el tramo Aragua de la Autopista Regional del Centro y más de cuarenta hectáreas fueron consumidas en el parque Henri Pittier.
Pese a la existencia de una vegetación bastante densa, los combatientes de incendios forestales han tenido el control total de la situación durante las 24 horas del día.
De igual manera, el presidente de la Sociedad Ecológica y Conservacionista de Aragua (SECA), Otman Monasterios, describió la labor de los "tragahumos" como un trabajo muy arduo, difícil, riesgoso y peligroso.
Sin embargo, Monasterios reconoció que los integrantes de grupos voluntarios del estado Aragua asumen este trabajo como una labor de vida.
"Hoy (ayer) rendimos tributo a los siete compañeros que hace dieciséis años entregaron su vida en un incendio forestal", acotó.
Finalmente, el presidente de SECA hizo énfasis en que los voluntarios trabajan en la construcción de una mejor sociedad y aprovechó la oportunidad para enviar un abrazo fraternal a todas las personas que no pudieron acompañarlos físicamente, pero que están presentes de manera espiritual. (NH)



http://elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=15712


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se volcó un cargamento de cianuro en la Troncal 10


Una gandola que transportaba cianuro de hidrógeno al 62 por ciento se volteó en el sector de El Cintillo, en la Troncal 10, municipio Roscio, al sur del estado. El vehículo marca Mack, placas 682-RAU era conducido por Freddy José Farfán.

El material usado para la extracción aurífera se esparció a un costado de la vía obligando a los organismos del estado a actuar según el protocolo de manejo de sustancias peligrosas, y por ello fue llamado al sitio el personal de Control de Emergencias de Minerven.

Según datos aportados por los Bomberos de Sifontes, la gandola llevaba 400 tambores de cianuro de 20 kilos cada uno. Por su parte, José García, director regional de Protección Civil (PC), indicó que el vehículo no estaba identificado como manda la ley, y tampoco poseía los permisos necesarios para el traslado de una sustancia peligrosa. Sobre esto, las instituciones están haciendo una investigación.

Agregó que la situación fue controlada y que la lluvia impidió continuar las labores de recogida del cianuro, pues al contacto con el agua emite gases tóxicos que podían comprometer la salud del equipo a cargo de las tareas.

Lo que falta
Pese a eso, García señaló que el resto del material que no pudo ser recogido fue resguardado y que no había peligro para las poblaciones aledañas. También comentó que la Gobernación envió una grúa para levantar el contenedor del vehículo volcado, y que esperan que este jueves ya haya sido completamente sacado de la Troncal 10.

El cianuro de hidrogeno tiene las siguientes características: “en contacto con agua libera gases muy tóxicos; muy tóxico por inhalación, ingestión y contacto con la piel”, según se explica en una ficha técnica del compuesto químico.

Permisos ausentes
¿Cómo el camión que transportaba el cianuro pasó por varias alcabalas sin permisos ni revisión? La misma pregunta se formuló el director regional de PC, al tiempo que señaló que las investigaciones al respecto ya comenzaron.

Añadió que desconoce hacia dónde se dirigía la carga, si a una empresa minera o para los molineros informales de los municipios del sur.

En el operativo de levantamiento de la sustancia actuaron Protección Civil, Bomberos de Sifontes, Control de Emergencias de Minerven, personal de las empresas Ramel y Rusoro Mining.
Legalmente establecido
En cuanto al marco legal que regula el traslado de materiales peligrosos, entendiéndose como tales aquellos que puedan generar efectos adversos a la salud, existe la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, publicada en Gaceta Oficial 5.554.

En el artículo 30 de esta disposición se explica que “el transporte de sustancias o materiales peligrosos deberá realizarse en condiciones que garanticen su traslado seguro, cumpliendo con las disposiciones de esta Ley y las establecidas en la reglamentación técnica”.

“Los conductores de las unidades de transporte deberán portar entre sus documentos: el plan de emergencia, la hoja de seguridad, de seguimiento, datos técnicos, la póliza de seguro, la guía de despacho y el registro expedido por la autoridad competente, así como los equipos necesarios para atender cualquier contingencia. Las unidades de transporte deben identificarse, de conformidad con lo establecido en la reglamentación técnica que rige la materia, notificando previamente la ruta de movilización a los organismos competentes”.


http://www.correodelcaroni.com/inde...en-la-troncal-10&catid=68:regional&Itemid=120
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
En Cagua trabajan para extinguir incendio en vertedero Las Vegas

Maracay, 01 Mar. AVN.- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua trabajan en la extinción del incendio registrado en el vertedero de Las Vergas en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, cuyo humo ha generado la evacuación del personal que labora en las empresas de la zona industrial y vecinos de las comunidades cercanas.
En esta operación están incorporados Bomberos de Aragua, voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres, personal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y de la Constructora Regional de Aragua (Corasa), empresa adscrita a la Gobernación de aragua.
El primer comandante de los Bomberos de Aragua, coronel Gilberto Méndez, indicó que desde el miércoles de la semana pasada están realizando una operación sostenida para sofocar el fuego en el vertedero, en la que se descargan 300 mil litros de agua a diario.
Explicó que la operación se ha tornado difícil por la paralización de la maquinaria pesada encargada de remover los desechos sólidos, la cual ha sido objeto de actos de vandalismo por parte de grupos que aún se desconocen.
"Tenemos denuncias que las mangueras hidráulicas de los tractores que están trabajando en el vertedero son cortadas en horas de la noche, lo cual retrasa la remoción de los escombros y por ende las labores para sofocar el fuego", apuntó.
Explicó que la extinción del fuego debe estar acompañada de la remoción y compactación los desechos y la colocación de una capa de tierra que permita sofocar de manera definitiva las llamas. "Sin embargo, existen elementos desconocidos que están saboteando este trabajo".
Méndez indicó que solicitarán a la Policía Municipal de Sucre mantener la vigilancia en horas nocturnas en el vertedero para resguardar la maquinaria y continuar con las labores de extensión del fuego.

http://www.avn.info.ve/node/101490


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Dos fallecidos y 20 lesionados en accidente en Autopista Regional del Centro

01.03.2012 10:26 AM Javier Sarmiento, Jefe del Estado Mayor del Core 5, dijo un autobús de Expresos de Occidente, proveniente de San Cristóbal, se volcó a la altura del Kilómetro 4 de Tazón
AVN
Caracas.- La mañana de este jueves, se registró un accidente en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 4, con un saldo de 20 personas lesionadas y dos fallecidas, según lo informó Javier Sarmiento, Jefe del Estado Mayor del Core 5.
Sarmiento indicó que los Bomberos del Distrito Capital, autoridades de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran "asegurando el sitio y procediendo a la evacuación de las personas" , las cuales viajaban en un autobús de Expresos Occidente, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.
Asimismo, Sarmiento sostuvo que las dos personas fallecidas son mayores de edad y que las autoridades trasladan los cuerpos para su posterior identificación.

http://eltiempo.com.ve/sucesos/acci...idente-en-autopista-regional-del-centro/45953


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Choque en vía San Mateo dejó 3 muertos y 6 lesionados



01.03.2012 05:30 AM Rosa Barrios Zamora , Laura del Valle Viloria Martinez y Juan Carlos Mirabal Mendoza perdieron la vida en una triple colisión que ocurrió la mañana de ayer, cerca del kilómetro 52
San Mateo.- Tres personas muertas y otras seis lesionadas fue el resultado de una triple colisión que ocurrió pasadas las 5:30 de la mañana de ayer cerca del distribuidor del kilómetro 52, en el centro de Anzoátegui.
Los vehículos involucrados en el siniestro fueron un Kía Cerato, color rojo, placas BCA420; un Chevrolet Caprice vinotinto, matrículas MDF227; y un Spark, color negro, siglas AB750MV.
Según se conoció, un camión volteo gris, viajaba sin lona, y soltó gran cantidad de granzón en la vía. Al parecer el polvillo de la piedras generó una especie de nube en la carretera, provocando el accidente.
Las víctimas fatales del siniestro fueron la docente Rosa Delia Barrios Zamora, de 36 años; la ingeniera civil Laura del Valle Viloria Martínez (27) y el controlador aéreo jubilado Juan Carlos Mirabal Mendoza (48).
Juan Carlos y Laura Del Valle eran padre e hija. Se dirigían a la ciudad de Anaco para supervisar una obra que estaba a cargo de la joven, cuando impactaron contra el Caprice adscrito a la línea de transporte San Mateo-Barcelona.
La joven murió en el sitio, tras sufrir politraumatismo; y el hombre falleció cuando era trasladado al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. En este recinto le observaron traumatismo craneoencefálico moderado y toraco abdominal cerrado.
Rosa Delia, su hijo de un año, su esposo Rafael Garrido, su colega Audalis José Figuera (27), José Flores (19) y un adolescente de 16 iban como pasajeros en el carrito por puesto que era conducido por Edgar Alfaro (58).
La educadora falleció en el lugar, a consecuencia de politraumatismos. Los adultos fueron trasladados al CDI, y luego remitidos al hospital Razetti debido a la gravedad de las lesiones.
Al bebé lo ingresaron en el área de Cuidados Intensivos del hospital de Niños Rafael Tobías Guevara.
Los heridos tienen residencia en San Mateo, municipio Libertad y sufrieron múltiples fracturas y traumatismos moderados.
Trascendió que por detrás del carro Kía se estrelló el Spark, que era manejado por Rafael Godoy (31), quien sufrió lesiones leves y fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Mateo.
Al lugar del accidente acudieron comisiones del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil. Estos últimos se encargaron del traslado de las víctimas.
Desconsuelo
Embargados por el dolor, familiares y amigos de los fallecidos y de los lesionados se concentraron en el recinto de salud capitalino.
Se supo que Rosa Barrios Zamora trabajaba desde hace seis años como docente del Centro de Educación Integral (CEI) Luis Ezpelosín, ubicado en Boyacá IV de Barcelona.
Vivía con su esposo e hijo en el sector El Mamón de San Mateo. Viajaba todos los días para cumplir sus funciones profesionales.
De Laura del Valle se supo que era Ingeniera Civil, egresada de la Universidad de Oriente (UDO). Trabajaba en una constructora y a supervisaba obras en distintos municipios del estado Anzoátegui.
Era hija del ama de casa Laura Martinez.
Su padre de crianza Juan Carlos Mirabal, quien tenía seis años jubilado del Servicio de Navegación Aérea (SNA), la acompañaba en las inspecciones que realizaba fuera de Barcelona.
Residían en la urbanización El Samán, edificio Los Jabillos, apartamento 3-A, de la vía El Rincón-San Diego, municipio Sotillo
Caos vial
La trágica colisión generó una enorme tranca de vehículos en sentido San Mateo-Barcelona.
Varios testigos afirmaron que de una unidad de carga pesada, color gris, se desprendía parte de la carga de granzón porque no llevaba lona de uso obligado para cubrir el material..
Las autoridades de Tránsito Terrestre levantaron un informe para determinar responsabilidades


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Caen falsos bomberos por estafa y soborno


escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo
viernes, 02 de marzo de 2012
Los sujetos tenían credenciales chimbas. Un colombiano cayó en la operación por ofrecer dinero a la policía. 16 víctimas reportaron el ilícito

Tras un arduo trabajo de inteligencia, la Brigada Ciclística de las Fapet capturó infraganti a dos primos hermanos, de 20 y 23 años, que ofrecían falsas rifas pro fondos a nombre del Cuerpo de Bomberos. Los sujetos fueron precisados por la tarde de ayer en la avenida 5 con calle 11 en el centro de la ciudad cuando ejecutaban la fechoría.

Un portavoz policial indicó que los sujetos pertenecen a una banda delictiva de la ciudad de Maracaibo, integrada por unos 16 irregulares, que usan falsas credenciales para persuadir a las víctimas y pedirle el apoyo con la compra de tickets a Bs. 360 por lujosos vehículos; viajes a Margarita, y otros premios de gran valor.

Unas 16 víctimas detectaron la situación alertando a la policía, que tras iniciar las pesquisas descubrieron a los antisociales, quienes tenían en su poder credenciales falsas de bomberos, dinero en efectivo y tickets, y otras evidencias que serán de interés para la Fiscalía 5ta del Ministerio Público que presentará cargos.

El vocero de las Fapet señaló que horas más tarde de la detención de los estafadores, un individuo de nacionalidad colombiana, de 42 años, ofreció mil bolívares a la comisión policial por la liberación de los presuntos timadores, tras su descaro fue arrestado y puesto a la orden de la ley por soborno.

Precaución

La policía alerta a los trujillanos de la presencia de una banda de timadores en Valera, si conoce de algún caso o detecta la presencia de los sospechosos repórtalo al 171 para capturarlos. Los tres detenidos por este caso podrían ser acusados por estafa, soborno, usurpación de funciones, uso de documentos falsos y otros ilícitos.

http://diariodelosandes.com/content/view/181681/105826/


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77

Un muerto y 6 heridos dejó choque entre dos vehículos


escrito por Yuraima Alarcón/DLA Mérida
jueves, 01 de marzo de 2012
Un pequeño de 4 años fue el más golpeado ya que presentó fracturas en el cráneo, politraumatismo y una herida frontal

Dos camionetas impactaron de frente, ayer a las 11:00 de la mañana, dejando como resultado una persona muerta y seis lesionados, entre ellos un pequeño de cuatro años de edad. El hecho se registró en el Kilómetro 12 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía, frente a la Hacienda Bolívar la Bolivariana.

La víctima fatal de este accidente quedó identificada como Elisa Loaiza Urdaneta de 57 años, era Abogada y trabajaba en el Intitulo Nacional de Tierras (Inti) en Colón.

Loaiza viajaba junto a su hijo David Julio Morillo Loaiza (29), conductor de la camioneta Chevrolet, color beige, año 84, placa 381-GAX, la cual provenía de la ciudad de El Vigía. El joven cruzó a alta velocidad por la Hacienda Bolívar sin poner ninguna señal que indicara el movimiento, lo que produjo la colisión con una camioneta modelo Explorer año 99, color verde, donde viajaba una familia que se dirigía a El Vigía para hacer unas compras.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Colón se trasladaron hasta el sitio para llevar a los heridos al Hospital General de Santa Bárbara. Éstos quedaron identificados como, Coromoto de Mazzeo, Gyataneth Mazzeo (23), Giorgina Mazzeo, Elizabeth Pino Arenas (26), David Julio Morillo Loaiza (29) y un niño de 4 años.

El menor fue el más agraviado entre los lesionados, ya que presentó politraumatismo generalizado y craneoencefálico, con herida en la región frontal. Asimismo, Morillo sufrió politraumatismo craneoencefálico severo, posible pérdida de su ojo izquierdo, por lo que ambos fueron remitidos de emergencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Los otros cuatros heridos fueron atendidos en la emergencia del sanatorio en Colón, presentando lesiones leves y quedaron fuera de peligro.

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y comisión de Tránsito Terrestre, realizaron el levantamiento del accidente.

El cuerpo de la mujer fue llevado hasta la morgue del Hospital Santa Bárbara para la respectiva autopsia de ley. Se conoció que la dama y su hijo residían en la Hacienda Bolívar la Bolivariana junto al papá de la infortunada, un señor de 95 años, quien toda su vida se dedicó a la administración de la hacienda.

Relato de los hechos

Según expresó Coromoto de Mazzeo, conductora de la camioneta Explorer, el otro vehículo iba en vía recta, pero nunca se imagino que fuera a cruzar para ninguna parte. "Todo pasó rápido cuando sentí la bolsa de aire tapándome la cara", dijo nerviosa la dama. Asimismo, funcionarios manifestaron que la colisión fue en el lado del copiloto de la Chevrolet, recibiendo todo el impacto Elisa Loaiza, quien posteriormente salió por el vidrio delantero, quedando sin vida en el pavimento.


http://diariodelosandes.com/content/view/181585/105930/


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7

Siete reos muertos y más de mil familiares retenidos en penales venezolanos
05 de marzo de 2012 • 11:15


Al menos siete reclusos murieron y ocho resultaron heridos en una reyerta registrada en un penal venezolano, mientras que en otra cárcel del país más de mil familiares de presos fueron retenidos por éstos, informaron hoy organizaciones no gubernamentales.
"De la cárcel de Mérida (oeste del país) registramos un conflicto que dejó siete muertos y ocho heridos por enfrentamientos entre los internos de los pabellones uno y dos", dijo a Efe el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto.
El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, confirmó la información, aunque apuntó que si bien los heridos de gravedad fueron ocho, hay otros 20 que fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Protección Civil.
Prado indicó que la reyerta se produjo por enfrentamientos de bandas armadas de reclusos que se pelean por el control del penal.
"La cárcel de Mérida, que se conoce como Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) tiene una población de unos 1.500 internos, de los cuales, más o menos el 65 % está siendo procesado y el resto tiene una sentencia firme", aclaró Prado.
El director de la OVP apuntó que los fallecidos del internado de Mérida se suman a otros 20 casos de muertos que se han producido en lo que va de año en las cárceles de los estados andinos de Barinas y Táchira, además de Monagas (este).
Por otro lado, organizaciones civiles reportaron que el domingo entre 1.200 y 2.000 personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como cárcel de Uribana, fueron retenidas por los reclusos con el fin de impedir una intervención de la policía militarizada que supuestamente se iba a realizar este lunes.
"En Uribana hay más 1.200 familiares retenidos", indicó Prado y aclaró que algunos de los parientes de los reos se han mostrado de acuerdo con permanecer en el penal, pero otros se encuentran en el sitio contra su voluntad.
El director de Una Ventana por la Libertad maneja la cifra de 2.000 familiares que fueron retenidos cuando se disponían a abandonar la cárcel tras la visita dominical.
"Esta retención es una protesta porque, supuestamente, según los reclusos, la cárcel la iban a militarizar este lunes", indicó Nieto.
Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre se han contabilizado 487 presos muertos en las cárceles venezolanas, por encima de los 476 muertos de todo 2010.
El sistema carcelario venezolano está sumido en una grave crisis causada por el retraso procesal y el hacinamiento en las 34 prisiones del país, que tienen capacidad para unos 14.500 presos pero albergan a unos 45.000.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...bac72f219c2e5310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Controlado incendio en Waraira Repano
5 marzo 2012 |


El fuego se generó la tarde de este domingo en los alrededores de la quebrada Galindo, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda
El incendio generado este domingo 4 en el cerro Waraira Repano, en Caracas, ya ha sido controlado por las autoridades, informó el general de brigada Óscar Bastardo, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Para aplacar las llamas e impedir su avance se activó el Plan contra incendios, dijo, en el que actuaron unidades del escuadrón montado de la GNB, Protección Civil y Administración de Desastres, bomberos metropolitanos y forestales del Instituto Nacional de Parques, así como guardaparques.
“Hoy en la mañana ya, gracias a Dios, ha llovido, y ya tenemos la situación controlada”, declaró el general Bastardo a Venezolana de Televisión.
El fuego se generó la tarde de este domingo en los alrededores de la quebrada Galindo, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda.


http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/controlado-incendio-waraira-repano/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


VENEZUELA
Bomberos controlan un incendio en un restaurante ubicado en Altamira (+ fotos)


(Caracas, 06 de marzo. Noticias24) Este martes, cerca de las 9:00 a.m. fue reportado un incendio en el local “El Mesoncito” ubicado en el edifico Humbolt de la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, según informaron usuarios de la red social twitter
Asimismo se pudo conocer que los bomberos ya controlaron el incendio.
El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge galindo, confirmó la información a través de su cuenta Twitter‏ @JorgeGalindoMIJ. “Pequeño incendio en el restaurante “La Mezita”, en Altamira. Ya fue controlado por los bomberos”.
Este siniestro ha generado fuerte tráfico en la autopista y los alrededores de la zona.

http://www.noticias24.com/venezuela...ongestion-en-la-avenida-francisco-de-miranda/


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Explosión en Farmacia de Maracaibo dejó dos muertos y cuatro heridos

A las 8 y 45 minutos de la mañana cuando realizaban una reparación a un aire acondicionado, se presentó una terrible explosión en la Farmacia Clarimar, que dejó el terrible saldo de dos personas muertas y cuatro heridas

Maracaibo


A las 8 y 45 minutos de la mañana cuando realizaban una reparación a un aire acondicionado, se presentó una terrible explosión en la Farmacia Clarimar, que dejó el terrible saldo de dos personas muertas y cuatro heridas.
El expendio de medicinas estaba ubicado en la avenida 9-B de la Pomona en el sector Los Estanques.
Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Alberto Cabrales Valbuena de 27 años, quien estaba comprando un medicamento para su esposa quien había sido operada el pasado viernes de un seno pues le diagnosticaron cáncer.
La otra fallecida no ha sido identificada también se presume que sea una clienta, pero perdió la vida al ser atrapada por el portón de protección de la farmacia.
Los heridos responden a los nombres de Néstor Chirinos, Ángela Chirinos, Nancy Chirinos y Lilianny Chirinos, quienes al parecer son los empleados de la farmacia.
En el sitio se encuentran Bomberos de Maracaibo, Efectivos del Cpez y del Cicpc quienes ya están levantando los cadáveres

http://www.elregionaldelzulia.com/ani11/default.asp?ID=387


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Controlados 23 incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier

Maracay, 06 Mar. AVN.- En el presente período de sequía, 23 incendios de vegetación han sido controlados en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, desde el 15 de diciembre de 2011 y hasta este 5 de marzo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, coronel Gilberto Méndez, indicó que en los últimos cuatro días se registraron varios focos de incendio en el parque nacional, afectando la zona norte de Maracay, en la avenida Las Delicias, que fueron totalmente apagados.
Explicó que estas incineraciones ocurren en las periferias del Henri Pittier y se propagan a la zona alta de montaña por las condiciones de topografía y viento presentes en ese pulmón vegetal, que ocupa los estados Aragua y Carabobo, con una superficie de 107.800 hectáreas
En el monumento natural Pico Codazzi, en el parte alta de a Colonia Tovar, también se registraron tres focos de incendio en los últimos días, que se lograron controlar.
Las zonas afectadas por las quemas en el Henri Pittier son La Candelaria, Mata Seca, sector fila de Cuchillo, en Las Mayas, La Cabrera, Los Manguitos, Las Delicias, Hotel Maracay, Corosal, La Pedrera, Caño Colorado, en la granja militar La Placera, y en el sector Pie de Cerro, en La Victoria, subiendo a La Colonia Tovar.
Estos eventos son atendidos por personal de Bomberos de Aragua, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), grupos voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres y Bomberos Universitarios que están desplegados y en alerta.
De acuerdo a las estadísticas de los Bomberos, en diciembre de 2011 se presentaron 28 incendios de vegetación, en enero se registraron 189, en febrero, 277, y en los primeros cinco días de marzo se registraron 52 eventos, lo que indica que se está acentuando el verano con elevadas temperaturas y fuertes vientos.
Estos incendios afectan áreas urbanas y rurales, así como a los usuarios de la Autopista Regional del Centro, carretera nacional Cagua-Villa de Cura y de las avenidas Universidad, Los Aviadores y Las Delicias.
El comandante Méndez dijo que la mayoría de los incendios son provocados por la intervención del ser humano y en su mayoría con la intención de generar molestias en la comunidad y tratar de rebasar la capacidad de los organismos de seguridad.
La Ley Penal del Ambiente establece sanciones de hasta seis años de cárcel para las personas que de manera accidental o con clara intención produzcan un siniestro que afecte la vegetación o el medio ambiente.
Méndez dijo que la Fiscalía Ambiental investiga y los organismos de seguridad hacen seguimiento a los incendios presentados en los últimos días y advirtió que las personas que sean capturadas en la producción de incendios de vegetación serán detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía.
http://www.avn.info.ve/node/102130


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Inaugurada estación de bomberos nº 6 en la isla de coche


( Venezuela ) El acto contó con la presencia del Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; José Francisco Fermín, alcalde del municipio Villalba; Capitán (B) Jorge Solórzano, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado; Capitan (B) José Lozada, segundo comandante; Yalegnis González, prefecta de Villalba, así como demás autoridades y vecinos de dicha jurisdicción.

Esta nueva sede que lleva por nombre Estación de Bomberos Nº 6 “Arístides José Luna”, cuenta con una cuadra masculina y una femenina, una sala de conferencias, oficinas para el jefe de la estación y de sección, comedor, cocina y un área recreativa. Además estarán destacados 16 efectivos bomberiles, y están dotados con una ambulancia, una unidades de extinción de incendios y una moto.

El capitán (B) Jorge Solórzano, informó que estos espacios fueron cedidos por el alcalde de Villalba y acondicionada por los propios efectivos bomberiles en tan sólo cuatro meses, contando ahora con una estación digna y dotada para atender con efectividad a la comunidad.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de reconocimientos a las personas que brindaron su apoyo para que este sueño se hiciera realidad; además se hizo un simulacro de un incendio donde los efectivos demostraron sus destrezas y el buen funcionamiento de los equipos.

Por su parte, Wolfgang Díaz felicitó a los bomberos por esta iniciativa de aconcondicionar esta sede que permitirá brindar un servicio oportuno y eficaz a las comunidades de la isla de Coche; así como las contingencias que se presenten tanto en tierra como en el mar.

Fuente y foto: www.nuevaesparta.gob.ve




http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9731

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio destruye supermercado en El Tirano


Las llamas consumieron una panadería y afectaron la infraestructura de las tiendas del lugar. El suceso no dejó muertos, ni heridos. Aún desconocen el origen del incendio.


8 mar, 2012 | Un incendio consumió toda el área del Supermercado del Campo, situado en la comunidad El Tirano, municipio Antolín del Campo.
Vecinos del local comercial informaron que ellos estaban durmiendo la madrugada del jueves, cuando una explosión los despertó, pero que no sintieron curiosidad por lo que habían escuchado, pues pensaron que se trataba de un transformador de electricidad.
Al cabo de varios minutos, el humo empezó a colarse por las ventanas. Era el producto de las llamas que consumían la parte superior del Supermercado del Campo.
Los vecinos llamaron a los bomberos, pero estos respondieron que tardarían en llegar, pues estaba lloviendo y se había desbordado un río en La Fuente y el Crucero de Guacuco que no los dejaría pasar. Tenían que atender a los que estaban en medio de la inundación. Les recomendaron que salieran de sus casas mientras ellos llegaban.
Detallaron que el incidente destruyó también la panadería del supermercado y otros locales aledaños.
Residentes dijeron que el funcionamiento de esos locales ofrecía facilidades a los antolinenses, pues allí tenían farmacia, panadería, licorería, pastelería, charcutería y otros.
Los bomberos de Porlamar señalaron que el incidente causó pérdidas materiales que no habían sido contabilizadas hasta la tarde de ayer.
Afortunadamente no hubo heridos, lesionados ni muertes ya que el incidente ocurrió cuando no había nadie dentro de los locales.
Los bomberos iniciaban las averiguaciones para determinar las causas que originaron el incendio en el local.
Saqueos
Se pudo conocer que mientras las llamas consumían el Supermercado del Campo, residentes de otros poblados del municipio Antolín trataron de saquear las tiendas que no habían sido alcanzadas por el incendio, pero los mismos vecinos de El Tirano evitaron el acto vandálico y resguardaron el área hasta que llegaran los bomberos.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/...-destruye-supermercado-del-campo-en-el-tirano
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile

Controlado incendio en zona industrial de Guarenas
A las 5 am Bomberos de Miranda y Distrito Capital sofocaron llamas. Realizan labores de refrescamiento y remoción de escombros


Guatire. Protección Civil Miranda informó que el incendio de estructura (gran magnitud) ocurrido aproximadamente a las 11 pm de ayer, dentro de la empresa Afichera Nacional STYLE, ubicada en la urbanización Los Naranjos, zona industrial Santa Cruz, en Guarenas, fue controlado a las 5 am de hoy.

Los Bomberos de Miranda y Distrito Capital lograron confinar el fuego, sofocado en un 90%. Indican que se encuentran en labores de refrescamiento y remoción de escombros.

En este procedimiento actuaron comisiones de Bomberos Metropolitanos, Bomberos de Miranda, Bomberos del Municipio Zamora, Policía del Estado Miranda, Policía del Municipio Plaza, Protección Civil Miranda y Agrupaciones Voluntarias.

Es el segundo incendio de una empresa en la zona industrial Guarenas en poco más de dos semanas. El pasado 23 de febrero se quemaron dos compañías de distribución de cosméticos y productos de cocina. Aún se desconocen el monto de las perdidas y causas de este incendio

http://www.ultimasnoticias.com.ve/n...-incendio-en-zona-industrial-de-guar--1-.aspx

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Vuelco de autobús dejó 9 lesionados en San Cristóbal

viernes 09 de marzo de 2012 03:40 PM
AVN / San Cristóbal

La unidad de transporte de la línea Los Capachos se volcó en horas de mediodía de este viernes en el sector El Mirador de San Cristóbal, capital del estado Táchira, dejado 9 personas heridas, las cuales trasladaron al Hospital Central Dr. José María Vargas y se encuentran estables de salud.
La información la suministró el subdirector de la dirección regional de Protección Civil (PC), Arnaldo D'Yons, quien además indicó que funcionarios de PC, se trasladaron hasta el sitio para atender con los primeros auxilios a las personas afectadas y llevarlas hasta el centro asistencial.
D'Yons informó que al sitio se abocaron también funcionarios de Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), quienes se encargarán de determinar cuál fue la causa real del accidente. "Están investigando para conocer si la camioneta se quedó sin frenos, sufrió algún desperfecto mecánico o fue la imprudencia de otro vehículo".
El funcionario señaló que las personas lesionadas sufrieron lesiones como traumatismos y algunas escoriaciones.




http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=9655

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7

Sucesos
Dos muertos tras choque entre moto y vehículo

sábado 10 de marzo de 2012 03:21 PM
Marielys Zambrano / Baralt

La oscura y peligrosa vía del sector La Arenosa, al sur del municipio Baralt, fue el detonante para que dos hombres, a bordo de una motocicleta, perdieran la vida tras ser impactados por otro vehículo.
El siniestro quedó registrado, aproximadamente, a las nueve de la noche de este viernes, cercano al sector Raya Arriba, zona rural baraltense.
Según información ofrecida por el comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Viomar Montero, las víctimas quedaron identificadas como Jhon Diego Gutiérrez Túa, de 21 años, quien falleció en el sitio debido a los múltiples traumatismos que recibió en su cuerpo.
Su acompañante, Segundo Antonio Ollarves Carrizo, de 25 años, resultó herido, pero falleció posteriormente en el Hospital Luis Razetti, de Mene Grande

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=9766

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Controlado incendio en un edificio del sector Santa María



viernes 09 de marzo de 2012 10:37 PM
M. García / A. Amesty / Maracaibo

La noche de este viernes fue registrado un incendio en un apartamento del quinto piso de las residencias Rafi, ubicadas en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá. La situación fue controlada rápidamente por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
La información fue confirmada por el comandante Luis Arrieta, al frente de este organismo, quien aclaró que no se trató de un incendio de grandes magnitudes y que éste ya está controlado.



http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=9717

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Más de 50 personas evacuadas al incendiarse taller mecánico en la Sánchez Carrero
Seis vehículos quedaron calcinados

Martes, 13 marzo a las 15:40:35


Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que un hecho de esta magnitud sucede en el referido local .
Un incendio de importante magnitud sorprendió en horas del medio día a los empleados del taller mecánico Servi Inyección and Graphic Xpress, ubicado en el edificio Gueyeg de la calle Sánchez Carrero en el barrio La Democracia, el cual dejó seis vehículos en pérdida total además de obligar a la evacuación de más de 50 personas provenientes de edificios y locales vecinos.

Al lugar, se presentaron de inmediato comisiones del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Bomberos Universitarios, Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estadal, quienes a través del despliegue de aproximadamente 60 funcionarios lograron controlar la situación. El Coronel Oscar Romero, jefe de operaciones de los Bomberos de Aragua informó que utilizaron tres unidades y dos supercisternas, además de contar con el apoyo de los camiones cisterna del llenadero de Tapa Tapa.

Con respecto a las pérdidas materiales totales y causas del incendio, aun no se ha logrado determinar ninguna de estas interrogantes ya que al momento de ingresar los efectivos bomberiles, las llamas ya estaban propagándose y el incendio estaba declarado.

Se pudo conocer a través de las denuncias de los vecinos residentes de la zona como Miguel Ángel Colina, que no es la primera vez que un hecho como este tiene lugar en este local ya que hace siete años se registró un incendio parecido, por lo que exigió al dueño del edifico en donde también habitan ocho familias que de el uso que legalmente corresponde a este espacio destinado para ser un estacionamiento


http://www.enfoqueregional.net/arti...ndiarse-taller-mecanico-en-la-Sanchez-Carrero

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se incendió microbús en la Av. Urdaneta de Caracas
Aún se desconoce si existen personas lesionadas

Lunes, 12 marzo a las 08:23:28


Una unidad de transporte público se incendia en estos momentos en la avenida Urdaneta, en la esquina de Veroes, cerca del Banco Central de Venezuela.

Bomberos del Distrito Capital informaron que varias comisiones se encuentran en el lugar atendiendo la situación. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o afectadas por las llamas.

El siniestro ocurrió en el canal que conduce hacia el Oeste de la ciudad. Sin embargo, a través de las redes sociales los usuarios de esta vía reportan gran congestionamiento en ambos sentidos. Se recomienda tomar vías alternas.


http://www.enfoqueregional.net/article/54363/Se-incendio-microbus-en-la-Av--Urdaneta-de-Caracas
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Dos personas murieron calcinadas tras accidente en Barinas
Publicado el 17 de mar de 2012 2:20 am

|
Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- Gerson Sánchez, sargento segundo del cuerpo de bomberos de Barinas, informó que en horas de la noche de este viernes dos personas murieron calcinadas durante un accidente en la Troncal cinco del mencionado estado.
El paso por la Troncal se encuentra cerrado ya que funcionarios del cuerpo de bomberos aún se encuentran apagando el fuego.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/97319/accidente-en-barinas-dejo-dos-personas-calcinadas/


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cinco bomberos lesionados cuando sofocaban incendio en Margarita


( Venezuela ) En horas de la tarde del día 18 de marzo, se produjo un incendio de vivienda y posterior explosión de un cilindro de oxígeno en la población del Maco en el estado Nueva Esparta donde resultaron lesionados con quemadura de 1er y 2do grado 5 efectivos del cuerpo de bomberos.

Cabe destacar que los efectivos de esta institución desde hace ya un tiempo vienen reclamando por el déficit de equipos de protección personal necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones.

Debemos preguntarnos el porqué hasta la fecha estos reclamos y solicitudes no han sido escuchados por la plana mayor de la institución y por los gobernantes estatales.

Preguntemos por qué solo existen 5 equipos de protección respiratoria (E.P.R.A.) para el total de efectivos que laboramos día a día. Qué se debe hacer y esperar para que las autoridades tomen consciencia y cartas en el asunto. ¿Debe morir un compañero cumpliendo con su labor para que se den cuenta de las deficiencias?

Señores gobernantes vean lo que ocurre en los bomberos de Nueva Esparta. No se dejen engañar, investiguen a fondo y verán todo lo que está ocurriendo. Esto que pasó con los compañeros afectados es solo la punta del iceberg.

Fuente: http://noticiasdeaqui.net

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9752

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Suspendidas clases en escuela de Derecho
La Subdirectora de la Escuela de Derecho, Patricia Araujo, informó que por el incendio que se presentó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tomaron la decisión de suspender las actividades hasta el lunes 26 de marzo.
NOTA DE PRENSA UCV
Aproximadamente a las once y media de la noche del martes 20 de marzo, se registró un incendio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. De inmediato, funcionarios bomberiles de esta casa de estudio, atendieron el siniestro, con el apoyo de los Bomberos de Caracas, el cual dejó como saldo daños materiales a la infraestructura: lobby, caseta de vigilancia y Dirección de la escuela de Derecho; además, fue afectada una de las obras de Víctor Valera, perteneciente a la colección Síntesis de las Artes.
El Director de Seguridad de la UCV, Daniel Rivero, informó que se manejan dos hipótesis; una, la de la provocación y otra la de un posible cortocircuito. “Efectivos del CICPC y el Cuerpo de Bomberos de la UCV deberán levantar un informe de servicio e inspección de los hechos ocurridos; sin embargo, las primeras experticias se inclinan por la provocación, pues se observaron rastros de gasolina en el sitio”, explicó Rivero.
La Subdirectora de la Escuela de Derecho, Patricia Araujo, señaló que si bien pudiera conjeturarse complicidad interna, las autoridades competentes serán las que determinen las causas de los sucesos acaecidos. “Cuando entramos a la dirección nos dimos cuenta que habían pisadas, registrado gavetas y movilizado muebles. Desconocemos quiénes pudieran estar involucrados en estos actos violentos, pero sea quienes sean, rechazamos cualquier hecho de esta naturaleza”, acotó.
Indicó que “los estudiantes son los perjudicados, estamos suspendiendo las clases, sólo se atenderá a los jóvenes de la prueba diagnóstica”. Explicó además que debido a los hechos acecidos, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, suspendió las clases hasta el próximo lunes 26 de marzo”.
Solicitud de apoyo
Un grupo de estudiantes de la escuela de Derecho, asistió a la sesión del Consejo Universitario efectuada hoy (miércoles 21 de marzo), y exigieron al cuerpo apoyo para recuperar la infraestructura dañada, y a los órganos competentes que se sancione e investigue a los responsables.
Al respecto, la Rectora Cecilia García Arocha, ratificó el apoyo que se le brindaría, y señaló como desde hace casi cuatro años “hemos sido víctimas de hechos de violencia. Basta de indiferencia. Exigimos igualmente respuestas”, indicó.
Inmediatamente le pidió a los miembros del Consejo Universitario, trasladarse al lugar donde ocurrieron los hechos para evidenciar y evaluar en el sitio la magnitud de los daños.


http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=105081&tpCont=1&idSec=3

/////////////////////////////////////////


Motatán y sus bomberos de 1895 y 1954


*En nuestro país, fue Motatán el pionero en poseer bomberos
La creación del primer Cuerpo de Bomberos en el mundo se atribuye al Emperador César Augusto (63 a.C. - 14 d.C.) en Roma. A partir de entonces, la humanidad no ha podido prescindir de la inestimable labor de estos abnegados servidores públicos. En nuestro país, los llamados caballeros del fuego, inician sus operaciones en Caracas, bajo el auspicio del presidente Eleazar López Contreras, el 05 de julio de 1937.
El estado Trujillo no se podía quedar atrás en poseer tan meritoria institución y fue en la ciudad de Valera, el 5 de julio de 1955, cuando se inaugura el primer Cuerpo de Bomberos de esta entidad; a raíz del pavoroso incendio que terminó con la firma comercial "La Casa Múltiple", que estuvo situada en la Av. 10, con Calle 9 y construida con tapiales y madera; el cuartel estuvo ubicado en la calle 8 con Av. 12, hasta que se mudaron a la sede edificada en El Bolo. Años más tarde se construyó la Estación de la Urbanización "Beatriz", organismo al que tanta prestancia le dio el Comandante Ramón Mendoza, uno de los mejores bomberos que ha parido esta tierra de María Santísima -parafraseando a don Mario Briceño Iragorry- la segunda filial se establecería en la ciudad de Trujillo, el 19 de junio de 1963.
Un dato inédito aparece en la Historia de Motatán, pues en este pueblo, cuando se estrena la Terminal "Roncajolo", del ferrocarril La Ceiba-Sabana de Mendoza-Motatán, trajo consigo una serie de incendios de los techos de palma de las casas que estaban alineadas en toda la extensión de la vía férrea. Problema éste originado, debido a que las calderas a vapor que le daban tracción a las máquinas, usaban como combustible la leña y el carbón, esto producía numerosas chispas que infladas por el viento iban a caer a las frágiles techumbres.
Los directivos de la locomotora, remediaron la situación al enrolar una brigada de voluntarios que diseminaban a lo largo de la única calle, una serie de toneles y vasijas llenas de agua, y una que otra escalera, con el fin de combatir las dañinas llamas. Así nació en septiembre del año 1895, un inusual y pionero Cuerpo de Bomberos en Motatán y por ende en Venezuela.
Una década después de la quiebra económica de la susodicha empresa ferroviaria (año 1943) se da la apertura del Central Azucarero Motatán, el 5 de marzo de 1954, cuestión que devino en la instalación de un comando de la Guardia Nacional, institución que sustituyó a los otrora novicios bomberos municipales, dado que, al darse la alarma de algún incendio, peinilla en mano reclutaban a la fuerza a los ciudadanos con el fin de lidiar con estas emergencias que no llegaba al desastre.
Es de resaltar, que el control de la seguridad comunitaria motatanense, era de cerrado orden, ya que diariamente a las nueve de la noche, se efectuaba una ronda a silbato retumbante, desde el Comando hasta la Plaza Bolívar y viceversa, conminando a la ciudadanía a replegarse en sus hogares.
Estuvieron adscritos a esta dependencia militar, los siguientes efectivos: Sgto. 1º, Saúl Linares, Comandante de puesto (Hoy residenciado en San Pablo de Mendoza del Momboy); Sgto. Alejandro Antonio Acosta Roque (Actual Presidente de la Asociación Nacional de Guardias Nacionales Retirados, Delegación Trujillo); Miguel Castellanos (Mi compañero de aula en Bachillerato) actualmente Teniente Asimilado, Ingeniero electrónico y Abogado; Cabo. Teófilo Crespo (Padre de la actual Contralora Municipal local, Lic. Teresa Crespo), Dtgdo. Ernesto Olivares (Padre de la abogada Oneida Olivares, ex Síndico de la Alcaldía de Motatán), Adelis Mendoza (regentó un restaurante en el Mercado Municipal de Valera); Marcial Linares, Dtgdo. Luis Bastidas Hernández, Eliodoro Zapata, José Barrientos, Mario Araujo, José de Jesús Moreno,Sgto. 1º Tadeo Valecillos, José de Jesús Rondón, Sgto. Ramón Pozo Parilli, Sgto. de 3ª Vicencio Arrieta Basabe (Campeón suramericano de boxeo, vive en Pueblo Nuevo - Mene Grande), Dtgdo. José del Carmen Argüello Sulbarán, Luis Enrique Gudiño y Williams Veloz; estos cuatro últimos, casados con las motatanenses María Abreu, Doris Tapia, Gloria Salas y Edicta González, respectivamente.
El antedicho comando (cerrado en 1982) estaba subordinado a la compañía asentada en "Agua Viva", bajo la dirección del Sgto. Eloy Sarmiento, de grata recordación por su don de mando y cordialidad, también casado con una motatanense, doña María Noemí Rivero.
"Dios aprieta pero no asfixia", diría mi abuela

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=59772012

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Murió joven quemado por explosión de transformador en el barrio San José

viernes 16 de marzo de 2012 04:18 PM
Neiro Palmar / Maracaibo

El joven estudiante de Contaduría Carlos Eduardo Escalona, de 21 años, quien resultó gravemente herido el pasado sábado tras sufrir 90% de quemaduras en su cuerpo luego que un transformador explotara y su aceite le cayera encima, falleció la madrugada de este viernes el hospital Coromoto.
Sus familiares señalaron que el joven sufrió un paro respiratorio en la Unidad de Quemados del centro hospitalario, hasta donde fue trasladado la tarde del jueves, tras permanecer cuatro días en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo.
Carlos Eduardo resultó herido cuando esperaba, junto con su novia, de nombre Yeraldine, de 18 años, que le preparan unos panes en un puesto de comida en el barrio San José.
Repentinamente, a las 8:30 pm, el transformador explotó y el aceite dieléctrico cayó sobre el cuerpo del joven y también sobre los brazos de la novia del muchacho.
Ambos fueron trasladados hasta el HUM, donde fueron atendidos.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=10633

////////////////////////////////////////////////////////////

FOTOS: Aparatoso choque en la Falcón-Zulia dejó 5 muertos


Aproximadamente a las 5:45 de la mañana de este viernes, un accidente en la carretera Falcón-Zulia, a la altura del sector Cataneja del lado zuliano, dejó 5 personas fallecidas.
Según información aportada por el mayor Avilio Lameda, comandante de los Bomberos del municipio Mauroa, Falcón, los funcionarios a su cargo ayudaron en el socorro de los heridos
Una de las personas fallecidas responde al nombre de Evangelista Darío Díaz Cerpa, de 30 años, quien iba acompañado de una persona aún sin identificar.
venían en una Explorer, placa VAH55R, color dorado, que se encunetó a orillas de la vía y quedó destrozada en su parte frontal.
Las otras víctimas son Carlos Alfredo Urdaneta y Doriana del Valle Sánchez Rivas, quienes venían en un Ford fiesta, color negro, placas AF497BA, que también se encunetó en sentido contrario.
Una de las heridas, identificada como Génesis Carolina Angulo Amado, fue llevada al Hospital de los Puertos de Altagracia donde falleció.
Extraoficialmente se conoció que hay 5 heridos más
Díaz Cerpa vivía en el campo Nigale, antiguo campo Hollywood en Cabimas, salió aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este viernes a hacer compras en Punto Fijo. “Que voy a hacer, dios mío que voy a hacer, se murió Darío”, dijo Yesenia Carrillo, llorando mientras abrazaba a un familiar al conocer la noticia del fallecido quien fue llevado al Hospital de Cabimas.
En la morgue del hospital de Cabimas hay aproximadamente 30 personas.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=10609
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Zulia
Nuestros lectores opinaron sobre el drama que viven los bomberos de Maracaibo

Nuestros lectores de Facebook emitieron este viernes su opinión acerca del bajo rendimiento y desorganización de las unidades del Cuerpo de Bomberos en la capital marabina, luego del seguimiento realizado por este rotativo, con el que se determinaron la cantidad de funcionarios bomberiles, ubicación y asistencia.
La seguidora Nery Luz Molina, indicó lo lamentable de las condiciones de las unidades de bomberos, que representan una institución importante para el rescate de víctimas.
“Es lamentable que una institución tan notable e importante para salvar vidas tenga las unidades en estas condiciones y dejen convertirlas en chatarra
Entre los vehículos que tiene la institución hay cinco ambulancias, operativas y seis fuera de funcionamiento, según Luis Arrieta, director del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, en el patio de la comandancia se observan ocho unidades dañadas. En cada estación debería haber un camión de combate de incendios, pero solo tienen uno funcionando para cubrir toda la ciudad.
David González, señaló en Facebook el trabajo constante de las unidades y que, al momento de necesitar reparación, son arregladas por los mismos bomberos con las herramientas que cuenten.
“Esto no es nuevo, tienen una ambulancia que no para nunca, trabaja 24 horas y no descansa. Ese aparato cuando se daña se quedan sin ambulancia, los mismos bomberos les meten mano para poder repararla con lo que haya.
El capitán del cuerpo bomberil, Richard Montiel, relató que “nuestro organismo se fundó en La Guaira en 1984, pero en el 2008 nos trasladamos al Zulia porque teníamos problemas presupuestarios para nuestro funcionamiento. Hasta ahora, nadie nos ha asistido, trabajamos por vocación porque ni siquiera tenemos sueldo”.
Asimismo, nuestro lector Ricardo Baron, opinó que todos los cuerpos bomberiles deben dirigirse al estado con el fin de crear un ministerio que los asista.
“Yo creo que para que las cosas funcionen en este estado, deben transferirse todos los cuerpos bomberiles al estado, crear un ministerio que los atienda”.
En términos generales, se calcula que el país tiene un déficit de 50% de bomberos para atender eficazmente. El déficit en Maracaibo se evidencia en la falta de 12 estaciones para suplir a 18 parroquias las parroquias. Además de la escasez de recurso humano, la falta de estaciones, de ambulancias, de cisternas y de camiones escaleras, entre otros equipos, ahoga su eficacia.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=11444

////////////////////////////////////////////////////////////


Volcó convoy del Ejército en autopista Valencia- Puerto


Doce efectivos militares viajaban en el vehículo. (Foto Wilfredo Hernández)
Cinco efectivos del Ejército resultaron lesionados el martes luego de que el convoy en el que viajaban volcó en la autopista Valencia- Puerto Cabello a 200 metros del Distribuidor Girardot.
El hecho vial ocurrió a eso de las 11:50 de la mañana cuando por razones que no han sido precisadas el chofer de la unidad que transportaba 12 uniformados que salieron de El Tocuyo, en el estado Lara con destino San Juan de Los Morros perdió el control de la unidad y volcó.
Se conoció que entre los militares lesionados están Maikol Gómez Acosta, Antonio Elvide, de 20 años; Luis Márquez, de 20; Miguel Soto, de 19 y Roger Landaeta, de 19 años. Todos presentaron traumatismos generalizados, según el reporte de Protección Civil.
http://www.el-carabobeno.com/suceso...voy-del-ejrcito-en-autopista-valencia--puerto

/////////////////////////////////////////////////////////////

180 bomberos de Nueva Esparta trabajarán en Semana Santa

A partir del 30 de marzo y hasta el 9 de abril 180 funcionarios del Cuerpo de Bomberos Nueva Esparta estarán desplegados en toda la entidad, con el fin de apoyar la protección de los temporadista durante la Semana Santa 2012.
Jorge Solórzano comandante de la unidad bomberil, informó que los efectivos trabajaran con tres unidades para sofocar incendios, una ambulancia y cinco unidades de rescate, durante las 24 horas, así lo reseñó Globovisión en su portal web.
Así mismo fue colocado un bote de resguardo en la Isla de Cubagua para ayudar a los visitantes o residentes que visiten esa isla ante cualquier eventualidad.
En cuanto a los talleres de salvamento que reciben los lancheros, indicó que continuarán con este tipo de formación, para que sepan como actuar al momento de algún naufragio, cuando un pasajero se sienta mal o frente alguna otra eventualidad.
Las labores de protección se efectuarán en los balnearios y coordinarán con los efectivos de Protección Civil y Bomberos Marinos, el resguardo de los bañistas.

http://www.el-carabobeno.com/suceso...os-de-nueva-esparta-trabajarn-en-semana-santa

////////////////////////////////////////////////////////////////////

29 marzo 2012
Muertos 7 efectivos de las FANB en accidente aéreo en Apure


El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó la muerte de siete efectivos militares, luego que un helicóptero Superpuma 2216, de la Aviación Militar, cayó a tierra en el estado Apure.
"Hoy, 29 de marzo, a las 5:15 horas (AM), se precipitó a tierra helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito Apure", precisó el CEO a través de la cuenta en Twitter @ceofanb.
Segundos después agregó: "En el accidente fallecen 7 efectivos de las FANB, quienes se encontraban efectuando operaciones contra el narcotráfico".
De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias, en la red social el CEO indicó que el comandante general de la Aviación, mayor general José Pérez Escalona, está en Chaparralito atendiendo la situación.
Los cuerpos de los siete militares ya fueron recuperados. Se espera que en los próximos minutos el CEO informe los nombres de los fallecidos y ofrezca más detalles sobre las circunstancias del suceso.

http://www.el-carabobeno.com/suceso...ctivos-de-las-fanb-en-accidente-areo-en-apure

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

viernes 30 de marzo de 2012
Bomberos UDO


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) Durante 42 años de actividad ininterrumpida, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Oriente, ha brindado un particular y destacado servicio a las comunidades, las 24 horas al día de los 365 días del año, siguiendo el lema de Disciplina, estudio y abnegación.

Su creación es de vieja data y compleja historia. Todo comenzó en 1968, cuando se realizó la primera reunión en la Oficina de Enlace de la Universidad de Oriente, ubicada en la ciudad de Caracas, entre el Rector y fundador de la institución, doctor Luís Manuel Peñalver y el estudiante de Medicina y funcionario activo del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), bachiller José Luís Naviera Cortizas, quien promovió la creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la UDO.

Los primeros documentos se elaboraron en 1969, donde se reconoce al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como un ente oficial de la UDO, con el apoyo del profesor Manuel Fermín y el licenciado Nelson De Jesús, quienes para ese entonces, ocupaban respectivamente, los cargos de Director de Servicios Generales y Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Socio-recreativas del Núcleo.

42 años al servicio de Venezuela
El 27 de marzo de 1970, es cuando se logró establecer la primera guardia permanente en un pequeño cubículo ubicado en Cerro Colorado al lado del Taller mecánico del campus Cumaná del Núcleo de Sucre, con los siguientes funcionarios fundadores: el Comandante y Fundador Luís Naveira Cortizas (Q.E.P.D); el Segundo Comandante, Annick Jean López García; el Jefe de Operaciones Francisco Gil Ruiz; los Jefes de Secciones, Arquímedes Salaya y Aníbal Bellorín y el personal de Tropa: Frank Madrid, Rómulo Montilla, Eva Sotillo Medina (Q.E.P.D), Jesús Loizaga, Alcides Román, José Sabeth y luego se incorporaron: Vitelio Patiño, Carolina Olivero, Vicente Tineo, Emisael Velásquez, Heber Velásquez, Luís Fermín, Veridiana González (primera mujer Rectora de la UDO), Hassan Baig, Leopoldo Arrieta, Giorgio Villata, Julio Ruíz, Carlos Almandoz, Manuel Borrego, Luís Briceño, Nancy Marval, María Rosa Villaverde, Mary Guerra, Mary Solórzano, Manuel Gil, Edgar Albornoz, José Azocar, José Antonio Pazo, Marnoldo León, Elías Mago, Otto Hernández, Emilio Cedeño, Carlos Vila, Ana Elena Barrios, entre otros, quienes se comprometieron con la misión de proteger la vida, preservar el medio ambiente y los bienes de la comunidad universitaria y en general, mediante la prevención, atención y mitigación de los incendios, urgencias, emergencias y desastres con efectividad y ética y bajo el lema de Disciplina, estudio y abnegación.

En ese proceso de fundación así como hoy en día, se mantienen excelentes relaciones con el Cuerpo de Bomberos de la UCV, al igual que con similares organismos en el Oriente venezolano, suministrando asesoría y gran apoyo en la formación académica a los Bomberos de la UDO.

Para hacer efectivo el recién creado organismo en el año 70, el Cuerpo de Bomberos de la UCV, donó en comodato un camión bomba marca Chevrolet del año 53, que fue bautizado como el “Maquinossaurio”, el cual contaba con una bomba de servicio de dos tiempos, donada por la empresa BOMBAGUA.

Profesión de gran compromiso social
El Jefe de Relaciones Interinstitucionales del Cuerpo de Bomberos, Teniente (B) arquitecto Jaime Avendaño, en nombre del actual Comandante, Teniente Coronel (B) licenciado Carlos Boada y en el marco del aniversario de creación de tan importante organismo, extendió palabras de gratitud, consideración y aliento a todos los funcionarios azules, “para seguir desempeñándonos en tan noble profesión al ponernos día a día, hora tras hora, al servicio de las comunidades”.

En vista de la celebración, en el 1º destacamento del Cuerpos de Bomberos “Comandante José Naviera Cortizas”, ubicado en Sucre, este sábado 31 de marzo, se programaron actividades culturales, recreativas y deportivas, así como se reconocerá la labor de los miembros activos de Sucre y Anzoátegui y a los niños, niñas y adolescentes brigadistas, al tiempo que se hará una parada en honor a los funcionarios caídos en cumplimiento de su deber y se recordará la invaluable participación de los fallecidos.

Para el Teniente Avendaño, gracias a la mística de trabajo y voluntad de los funcionarios, el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Oriente, se proyecta como una institución especializada en la prevención de riesgos, control y extinción de incendios, rescate y salvamento y atención de desastres, que goza del reconocimiento a nivel Nacional, ejerciendo un servicio de calidad tanto para el pueblo de Sucre como de Anzoátegui, con un gran compromiso social.

http://www.elcumanes.com/2012/03/bomberos-udo-42-anos-al-servicio-de-las.html

////////////////////////////////////////////////////////

Un muerto y 3 heridos en explosión mejorador crudo Venezuela
02 de abril de 2012 • 03:18


Una explosión en el mejorador de crudo pesado Petrocedeño el domingo dejó un muerto y tres heridos, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tras asegurar que las operaciones "se restablecieron de manera inmediata".
El incidente tuvo lugar en una zona de la instalación con una capacidad de producción de 190.000 barriles de crudo por día (bdp), en el que participan junto a PDVSA en calidad de socios minoritarios la francesa Total y la noruega Statoil.
"La situación se originó mientras los trabajadores de la empresa contratista Menserca instalaban un separador de agua libre, que al momento causó una explosión en el área, dejando como saldo tres personas heridas y una fallecida", dijo PDVSA.
La petrolera explicó que uno de los heridos presentó quemaduras de segundo grado y los otros dos, problemas respiratorios al inhalar humo, pero que los tres se encuentran estables en un centro médico.
La estatal dijo que conformó un equipo de investigación.
Por su parte, el subdirector de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Adelso Molero, aseguró más tarde a través de una llamada telefónica al canal estatal de televisión que la situación está totalmente controlada.
"Las operaciones se iniciaron; las operaciones, ya todo el proceso y manejo de crudo se iniciaron. Fue un incidente de una forma muy puntual y totalmente controlado. Lo lamentable fue el fallecimiento de esta persona", dijo Molero.
Petrocedeño, el mayor mejorador de la Faja del Orinoco, convierte el crudo pesado en un producto exportable.
Las empresas de la Faja del Orinoco han sufrido constantes paradas y fallas, lo que limita los volúmenes de exportación del país OPEP.
(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Patricio Abusleme)

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...cb9cbb45f7176310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Arreglan sedes de bomberos tras más de diez años de desgaste
Estiman culminar las obras en dos meses en 18 estaciones del Distrito Capital


martes 3 de abril de 2012 12:00 AM
A finales de septiembre de 2010 la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional que supera los Bs 17 millones para mejorar y dotar 18 estaciones de bomberos del Distrito Capital que requieren de reparaciones integrales desde hace más de diez años, como afirma Yakeline Canelón, vocera comunal de la parroquia Caricuao.

Los trabajos, ejecutados por el Gobierno del Distrito Capital, abarcan la recuperación de techos, sistemas de iluminación, baños, drenajes de aguas servidas, tuberías de agua potable, frisos de paredes y la colocación de ventanas, resalta un informe emitido por la Asamblea Nacional (AN).

Canelón destaca que las obras incluyen la sustitución de rejas y cercas perimetrales para ofrecer seguridad a las sedes de El Paraíso, Caricuao, Párate Bueno y Valle Abajo.

En la Estación Capitán Evencio Pulgar, del sector CC2 de Caricuao, parte del personal operativo y los vecinos denuncian que las obras se hicieron a medias. "Aún falta remodelar la infraestructura, pintar fachadas y reparar los servicios", dicen.

Y en la Estación Teniente Coronel Santiago M. Giraldi de El Paraíso se ejecuta parte de los trabajos desde noviembre de 2011. Allí los baños, fachadas, áreas verdes, muros perimetrales y rejas se reconstruyen tras más de diez años de abandono, informaron fuentes del Distrito Capital.

Se estima que en dos meses los trabajos de las 18 estaciones de bomberos de Libertador sean culminados.

Funcionarios de la alta gerencia de los Bomberos del Distrito Capital aseguran que las sedes que aún presentan más inconvenientes en su infraestructura y equipamiento son las ubicadas en San José, Valle Abajo, Párate Bueno (Antímano) y La Morán. En el resto se hacen reparaciones moderadas. Exfuncionarios de la Gerencia de Mantenimiento del cuartel central de la avenida Lecuna recordaron que esas cuatro sedes ya no aguantan más reparaciones pues están obsoletas y no cuentan con tecnología antisísmica. "Hay normas Covenin que no se cumplen".

El informe de la AN indica que los trabajos en la 18 estaciones de bomberos de Libertador "propician los niveles adecuados de seguridad y bienestar".

En Antímano, Marcelo Díaz, líder comunal, recuerda que la estación Párate Bueno se hundió hace cinco años, mientras que en la parroquia San Juan vecinos y funcionarios aseguran que en la sede de La Morán no debe invertirse más dinero, sino demolerse y levantar una nueva con equipos de calidad para atender emergencias", indica el vecino Raúl Carrasco.

http://www.eluniversal.com/caracas/...de-bomberos-tras-mas-de-diez-anos-de-desgaste

///////////////////////////////////////////////////////////

Al Dia |Sucesos |Zulia
Tres adolescentes habrían sido arrastrados por la corriente en Caimare Chico


Tres jóvenes identificados como Yaidis Paz (16), José Luis Govea (17) y Leonardo Hernández (18) se encuentran desaparecidos desde esta mañana, y según indicaron sus familiares habrían sido arrastrados por una corriente de agua mientras se bañaban en la playa Caimare Chico.
Los allegados relataron a las autoridades que cuatro muchachos fueron a bañarse en esa playa, ubicada en el municipio Guajira, aproximadamente a las 9.00 de la mañana, y uno de ellos logró salir y gritar que la corriente se había llevado a sus compañeros.
Desde entonces los Bomberos Marinos del Inea, Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Guardia Costera y demás funcionarios de seguridad ejecutan las actividades de búsqueda.

http://noticiaaldia.com/2012/04/tre...rrastrados-por-la-corriente-en-caimare-chico/

//////////////////////////////////////////////////

Murió menor de edad y 8 personas resultaron lesionadas en accidente en la ARC


Un menor de edad murió y otras 8 personas resultaron lesionadas en una colisión que ocurrió a la altura de la estación de servicio Trebol, cerca de Mc’Donalds, entre los kilómetros 104 y 108 de la Autopista Regional del Centro, confirmó el cuerpo de Bomberos de Aragua.
A través de Twitter los usuarios reportaron que el siniestro causó una gran congestión vehicular.
También denunciaron que el responsable se dio a la fuga, pero que después fue capturado.
http://noticiaaldia.com/2012/04/mur...resultaron-lesionadas-en-accidente-en-la-arc/

///////////////////////////////////////////////

A partir de este jueves
Unos 800 bomberos resguardarán templos en Caracas
4 abril 2012 |


El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, recordó que desde el pasado sábado 30 de marzo se mantienen activos 800 funcionarios del cuerpo bomberil
Este jueves, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital activará puntos de atención en los siete templos más visitados por la feligresía católica, durante el recorrido que se realiza tradicionalmente para conmemorar la eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizados por Jesús.
El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, recordó que desde el pasado sábado 30 de marzo se mantienen activos 800 funcionarios del cuerpo bomberil para prestar sus servicios en las principales iglesias de la capital, labor que culminará este sábado 7 de abril.
“Estamos atentos en los lugares más concurridos por los temporadistas en esta Semana Mayor, entre ellos las iglesias, playas, parques. Sólo en Caracas tenemos operando 2.000 bomberos”, agregó
La Catedral de Caracas, la Basílica de Santa Teresa y las iglesias Nuestra señora de Altagracia, Nuestra Señora de La Candelaria y San Francisco serán parte de la ruta que emprenderán los devotos desde tempranas horas de la mañana de este Jueves Santo.
Mientras que en todo el territorio nacional están desplegados 17.000 bomberos, como parte del operativo Semana Santa Segura 2012.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/unos-800-bomberos-resguardaran-templos-caracas/

////////////////////////////////////////////////////

En sentido Caracas – Valencia
Accidente en la Regional del Centro deja dos fallecidos y seis lesionados
3 abril 2012


El siniestro ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando una camioneta Chevrolet Blazer, color rojo, placas XOK-425, con ocho personas a bordo, se encunetó en la autopista y al retornar a la vía fue impactada por un vehículo Chevrolet Corsa, color azul, placas GCS-04V
Dos fallecidos y seis lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró este martes en la Autopista Regional del Centro, en el kilómetro 106, a la altura del Puente La Morita, sentido Caracas – Valencia.
De acuerdo a la información suministrada en la sala situacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando una camioneta Chevrolet Blazer, color rojo, placas XOK-425, con ocho personas a bordo, se encunetó en la autopista y al retornar a la vía fue impactada por un vehículo Chevrolet Corsa, color azul, placas GCS-04V.
El impacto provocó la pérdida de control de la camioneta que volcó y saltó la isla, quedando en sentido contrario de la ARC Valencia – Caracas.
En el sitio del accidente falleció Azarí Hernández, de 28 años de edad, y una vez trasladados los heridos falleció un bebé de 1 año identificado como Druis Andrés Hernández.
Los seis lesionados presentaron politraumatismo generalizado y están recluidos en el Hospital Central de Maracay,
El conductor del vehículo corsa, Carlos Jonathan Alfonso Medina, de 30 años de edad, procedente de Guacara, estado Carabobo, se encuentra detenido, ya que luego del impacto se dio a la fuga, pero fue aprehendido en el Peaje de Palo Negro.
Por su parte, el conductor de la camioneta, Rohoan Hernández, de 27 años de edad, se encuentra herido en el Hospital Central de Maracay, junto al resto de los ocupantes de la camioneta que resultaron lesionados.
Entre los lesionados se encuentra Olgamar Albarran, de 31 años; Roimar Hernández, de 12 años; Sirú Hernández, de 3 años; Helen Torres, de 23 años; y Deynilin Torres, de 5 años.
En el lugar del siniestro laboraron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Sistema de Emergencias 171, Protección Civil Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y Policía de Aragua.
Para efectuar las labores de atención se desplegaron tres ambulancias, dos unidades de rescate y un aproximado de 15 funcionarios que socorrieron a las víctimas de este lamentable hecho vial.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/...centro-deja-dos-fallecidos-y-seis-lesionados/

/////////////////////////////////////////////////////
20 heridos en Mérida por vuelco de autobús


03:37 pm 08-Abr de 2012|Leonardo León / Carolina García Aparicio
La unidad cubría la ruta Mérida-Maracay-Valencia con turistas y volcó sobre la vía en el sector La Era


Un autobús que cubría la ruta Mérida-Maracay-Valencia con turistas, volcó sobre la vía en el sector La Era de la carretera trasandina en el municipio Cardenal Quintero.

El vehículo es un Encava de la Línea Unión Valencia, de placas 03AA0CG.

La unidad transportaba 32 pasajeros, de los cuales 20 resultaron heridos y fueron trasladados por funcionarios de los Bomberos y Protección Civil a los hospitales de Santo Domingo y H ULA.

El conductor del autobús es Héctor Ramón Aquino Jiménez

http://www.el-nacional.com/noticia/30096/15/20-heridos-en-Merida-por-vuelco-de-autobus.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Incendio consumió materia prima de empresa
El siniestro se registró en la zona industrial Piñonal Sur

Domingo, 08 abril a las 21:38:26


Las causas que originó el incendió aún son desconocidas. El hecho no registró heridos.

En horas de la mañana de este domingo, a eso de las 7:15, se registró un incendio en el área de almacenamiento de la empresa Maxi Plastic ubicada en la zona industrial Piñonal Sur a pocos metros de la redoma del Avión. Afortunadamente no se registraron heridos, pues solo estaba el vigilante quien se percató de la situación y pudo darle parte al cuerpo de Bomberos de Aragua.

El Capitán Abel Arias del cuerpo bomberíl, mencionó que solo se quemó el área de almacenamiento de materia prima. Aún desconocen lo que ocasionó el incendio. El Departamento de Investigaciones se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes. Explicó que emplearon 12 mil litros de agua para apagar el fuego. Al lugar hizo acto de presencia el propietario de la empresa, Máximo Evelino, quien descartó que el incendió se haya tratado de un corto circuito debido a que siempre bajan los breakers antes de retirarse de la compañía.


//////////////////////////////////////

Avioneta se incendió tras aterrizaje de emergencia en Bolívar

Una avioneta se incendió poco después de aterrizar violentamente en la pista de una pequeña comunidad indígena del suroriente del estado Bolívar, sin ocasionar víctimas, informó el director del Servicio Autónomo Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar.

Escobar explicó que la aeronave siniestrada fue identificada como una bimotor Beechcraft BE-58, siglas YV-2733, perteneciente a una empresa privada que opera vuelos cortos para turismo y transporte de carga desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Ciudad Guayana.

La avioneta llevaba a bordo a dos tripulantes, piloto y copiloto, quienes tenían como destino la comunidad indígena de Uruyén, a 20 minutos de vuelo del campamento turístico Canaima, en el suroriente del estado Bolívar.

Por razones que se desconocen, agregó, el aparato realizó un violento aterrizaje en la pista de Uruyén, que le ocasionaron fuertes daños a su estructura y tren de aterrizaje.

El director del SAAR-Bolívar agregó que la tripulación resultó ilesa y fueron trasladados en otra aeronave privada hasta Ciudad Bolívar, donde fueron sometidos a exámenes médicos.

http://multimedia2.acn.com.ve/porta...-aterrizaje-de-emergencia-en-bolívar#Escena_1
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Cuatro obreros quedan tapiados al colapsar una estructura en Chacao
05:39 pm 16-Abr de 2012|Ender Ramírez Padrino


El grupo de rescate y salvamento 171 detalló que el hecho se produjo pasadas las 5 pm, y se encuentran efectuando las labores de rescate de los obreros
Cuatro obreros resultaron tapiados este lunes luego que colapsara una estructura, en la avenida Pichincha, adyacente al Rosal Plaza, en el municipio Chacao. En el lugar se encuentran Salud Chacao, Protección Civil y los Bomberos.

La información fue dada a conocer por el grupo de rescate y salvamento 171 en su cuenta de Twitter (@rescate171). Detallan que el hecho se produjo pasadas las 5 pm, y se encuentran efectuando las labores de rescate de los obreros.

Se conoció además que los obreros trabajaban en una constructora privada, y al momento del suceso se encontraban haciendo una excavación.

Continúa la búsqueda

Pasadas las 5 y 30 pm, Rescate 171 informó que fueron rescatados dos de los cuatro obreros y detalló que se mantiene la búsqueda de los dos obreros restantes. “Se rescatan 2 obreros con vida, continúan las labores de búsqueda del resto de los obreros tapiados por talud de tierra”, precisa la cuenta.


http://www.el-nacional.com/noticia/...dos-al-colapsar-una-estructura-en-Chacao.html

//////////////////////////////////////////////

Tres muertos, tres heridos y un desaparecido tras caer al río Chama


escrito por Yuraima Alarcón/DLA Mérida
martes, 17 de abril de 2012
Los seis especialistas de la medicina se trasladaban junto al chofer hasta la población de Lagunillas para incorporarse a su sitio de trabajo, cuando se registró el accidente vial

La tragedia sacudió a Mérida. Ayer tres personas murieron, otras tres resultaron heridas y otra se encuentra desaparecida luego que el vehículo en el que se trasladaban volcó aparatosamente por un barranco de aproximadamente 100 metros, cayendo al río Chama. Los galenos pertenecían a la Misión Milagro en el estado Mérida.

El hecho se registró a las 7:20 de la mañana en la carretera La Variante, metros abajo del puente Chama 2, en sentido Mérida-Lagunillas. Al parecer una falla mecánica en el vehículo ocasionó que el conductor perdiera el control, debido al exceso de velocidad, según reveló uno de los funcionarios actuantes en el accidente.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Oswaldo Barcelo, de 71 años; Uberkis Pereira, de 30 años, ambos médicos cubanos y José Ramón Lemos, de 36 años, oriundo de la ciudad de Caracas y chofer de la camioneta Ford Ranger, color rojo, año 2006, placa A68A85L, perteneciente a una cooperativa de transporte.

Contra una baranda

Se conoció que el conductor tras perder el control de la camioneta, chocó contra la baranda del puente Chama, cayendo al vacío. Indicaron las autoridades que la unidad rodó aproximadamente 100 metros.

Las tres víctimas fatales de este hecho murieron en el sitio del accidente.

Se conoció que otros de los médicos cubanos que viajaba en la unidad se encuentra desaparecido, pues el mismo fue arrastrado por las aguas del río Chama. Funcionarios de Inpradem y Cuerpo de Bomberos están en la búsqueda del cuerpo, pero debido a lo crecido del caudal del río, hasta el cierre de esta edición aún no había sido encontrado.

Al sitio acudieron comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) de Mérida y Ejido, Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Polimérida y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Heridos

Entre tanto, las personas que resultaron heridas, fueron auxiliadas por efectivos bomberiles, quienes trasladaron a dos de ellas hasta la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Las mismas fueron identificadas como Elvia Guzmán (55), quien presentó traumatismo toráxico cervical y Nancy Morejón (48), quien sufrió fractura de clavícula derecha. Mientras que Manuel Alejo Salavaria (45) fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de Los Sauzales, tras presentar politraumatismo generalizado.

A trabajar

Se conoció que los médicos cubanos, residenciados en el sector Loma de Los Ángeles, habrían salido alrededor de las 7:00 de la mañana para su lugar de trabajo, ubicado en San Juan de Lagunillas, específicamente en el Centro Oftalmológico San Juan, adscrito a la Misión Milagro, cuando fueron víctimas del fatal accidente.

Cadáveres

Comisión de Tránsito Terrestre se trasladó al sitio con el fin de realizar el levantamiento del accidente, así como de los tres cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del Iahula para la respectiva autopsia de ley.

Fuera de peligro

Las dos médicas cubanas que fueron llevadas hasta el Iahula, se encuentran fuera de peligro por lo que las trasladaron hasta el CDI de Los Sauzales.

http://diariodelosandes.com/content/view/185701/105888/

///////////////////////////////////////////////

Venezuela: se incendia clínica industrial de PDVSA
17 de abril de 2012 • 01:22

Una clínica industrial de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ubicada en el estado oriental de Monagas, se incendió sin causar lesionados, informó el lunes la empresa.
Una clínica industrial que manejaba PDVSA en la localidad oriental de Temblador, estado Monagas, se incendió la tarde del lunes por causas aun no precisadas, indicó la corporación estatal en un comunicado.
La empresa informó que en el incidente ninguna persona resultó lesionada.
PDVSA designó una comisión para investigar las causas del incendio

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...80aa531168eb6310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////////////////////


Dos médicos cubanos y uno venezolano mueren en accidente en Venezuela
16 de abril de 2012 • 18:34

Dos médicos cubanos y uno venezolano murieron hoy y otro, también cubano, se encuentra desaparecido después de que el vehículo en el que viajaban cayera a un caudaloso río en el suroeste de Venezuela, informaron organismos de socorro.
El vehículo se accidentó por causas desconocidas a unos 25 kilómetros de Mérida, capital del estado del mismo nombre, en una autopista que bordea el río Chama, "que se encuentra muy caudaloso", dijo a Efe el teniente José Rosales, del Cuerpo de Bomberos en la región.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Enyerber González, identificó a los fallecidos como los cubanos Oswaldo Barceló y Annette Pirela y al venezolano Ramón Lemos, quien conducía el vehículo.
En declaraciones a la televisión estatal, González precisó que todos ellos trabajaban en uno de los centros oftalmológicos de la "Misión Barrio Adentro", el programa social de atención médica gratuita en populosos barrios venezolanos con facultativos cubanos.
Rosales explicó que, "además de estas cuatro personas, también iban en el vehículo otros tres facultativos que resultaron con lesiones menores".
Detalló, igualmente, que socorristas de varias instituciones no han hallado a un médico cirujano cubano, quien fue arrastrado por las aguas.
"Seguimos en la búsqueda del médico cubano en todo el cauce del río Chama hasta la próxima ciudad de El Vigía", sostuvo.
Indicó que el automóvil no chocó y que en el momento del siniestro no estaba lloviendo. "Son cosas impredecibles que suceden", aseguró Rosales.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...5ee8b93331db6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////////////////


Bomberos del municipio San Francisco neutralizan incendio en mueblería en el estado Zulia

Fecha 24/04/2012 06:46:00 p.m.
Desde las 2 y 45 de la tarde, comenzó un incendio en las instalaciones de la mueblería Briceno y Refrimar en Sierra Maestra, municipio San Francisco en el estado Zulia, el cual fue controlado por los bomberos municipales.
Los efectivos acudieron a la llamada de emergencia que reportaba fuego en el galpón y depósito del establecimiento.
Al llegar al sitio los bomberos sacaron a trabajadores y clientes afectados por el humo tóxico de los equipos y procedieron a controlar las llamas.
El fuego fue ganando terreno lo que motivó que los bomberos buscaran apoyo en los cuerpos de socorro de La Rita, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Bomberos Marinos y Maracaibo.
Testigos indicaron que presuntamente las llamas se iniciaron tras la activación de una planta eléctrica puesta en funcionamiento para contrarrestar un apagón en la zona.

http://noticiero.venevision.net/nac...izan-incendio-en-muebleria-en-el-estado-zulia

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio dejó sin la papa diaria a 1.340 alumnos
En la escuela Ambrosio Plaza de Guarenas esperan dotación para reanudar preparación de comida.


Los 1.340 alumnos de la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, en Guarenas, no saben cuándo volverán a recibir comida en el plantel. Desde hoy saldrán a las 12 m, y no a las 3 pm como es la regla, debido a que ayer en la mañana se incendiaron dos cocinas, que quedaron destruidas. No se podrá preparar alimentos hasta nuevo aviso.

Rosaura Ortegano, directora del plantel, señaló que los padres y representantes deberán mandar a los niños con desayuno, debido a la emergencia.

Las 28 personas, entre madres y padres procesadores que hacen la comida, relataron que a las 7 am de ayer preparaban arepas cuando de una cocina industrial salieron grandes llamaradas. El fuego se extendió al artefacto de al lado.

Carmen Caballero, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cerró la válvula del gas, lo que evitó una explosión.

El grupo de procesadores cubrió con tierra los enseres que ardían y sofocó el fuego.

Bomberos de la subestación Los Naranjos dijeron que se produjo una "explosión silenciosa" y que los aparatos quedaron destruidos completamente. Recomendaron no utilizar el espacio hasta que se determine la causa del incendio y se hagan las reparaciones necesarias para evitar otro.

Pasado el momento de tensión, el grupo repartió más de 200 arepas y completó el desayuno con pan canilla para niños y docentes.

Los procesadores, quienes pidieron reservar sus nombres, dijeron que no volverán a cocinar hasta tanto se apliquen medidas de seguridad, puesto que no cuentan con un extintor para casos como el que se presentó ayer.
El grupo destacó que tampoco tienen seguro para afrontar una emergencia, ni dinero para pagar una clínica, porque ganan Bs 40 por día laborado.

Revelaron que hace 15 días una trabajadora casi se quemó, porque otra de las hornillas se incendió. Las dos cocinas que quedan en el comedor están en muy mal estado; una de ellas perdió las patas y la montaron sobre unos ladrillos. No se pueden colocar ollas pesadas allí, porque el artefacto se va hacia adelante.

Los trabajadores acordaron que no prepararán alimentos en el plantel hasta que el comedor sea dotado de enseres nuevos y en buen estado

http://www.ultimasnoticias.com.ve/n...-dejo-sin-la-papa-diaria-a-1-340-alumnos.aspx

////////////////////////////////////////////

Crecida del río Albarregas causa emergencias en la ciudad de Mérida
07:44 pm 25-Abr de 2012|Leonardo León
Por más de dos horas llovió sobre la capital merideña ocasionando una emergencia desde la avenida Los Próceres


Una fuerte crecida del río Albarregas causó situaciones de emergencia en varios sectores de la ciudad de Mérida, socavando varias viviendas y destruyendo algunas tuberías principales que dejan sin servicio a miles de personas residenciadas desde las inmediaciones de la avenida Los Próceres hasta Campo Claro.

Más de 150 efectivo pertenecientes a Protección Civil Mérida, Bomberos del estado y Bomberos de la Universidad de Los Andes estuvieron desplegados en los sectores afectados por el desborde de las aguas que obligaron el desalojo temporal de varias viviendas en el barrio Pueblo Nuevo y Simón Bolívar.

En la zona norte de la ciudad, donde la tubería principal del dique toma Santa Rosa hasta la planta de la Hollada de Milla fue destruido totalmente, por lo que funcionarios de Aguas de Mérida informaron que varios sectores quedaron sin servicio de agua.

Esta nueva creciente es la segunda en menos de una semana. El pasado lunes una situación similar sorprendió a los merideños que vivieron cómo el río Albarregas se salía de su cauce, afectando viviendas y varios infraestructuras viales. En horas de la noche las comisiones mixtas se mantienen alerta en aquellas partes donde el río Albarregas pueda causar estragos.

http://www.el-nacional.com/noticia/...causa-emergencias-en-la-ciudad-de-Merida.html

/////////////////////////////////////////////////////

En la Victoria – Venezuela, 4 integrantes de una familia perdieron la vida por asfixia.


El monóxido de carbono producido por una planta eléctrica causó el deceso de 3 menores de edad y su mamá mientras dormían. Las víctimas corresponden a Rubiela Ariza, de 30 años de edad, colombiana, madre de los niños, Jaider Aguilar Ariza, Sair Leonardo Mora Aguilar y Yosmar Alexander Mora Aguilar de 11, 7 y 5 años de edad respectivamente. Los dos mayores estudiaban en el Colegio Liceo del Llano de Arauquita.
Según las autoridades venezolanas y vecinos de la familia, indican que los hechos se registraron el lunes en horas de la noche cuando prendieron una planta eléctrica dentro de la vivienda que es completamente cerrada.
El desenlace de este hecho trágico se conoció tres días después, cuando los vecinos recibieron los malos olores que producían los cuerpos en estado de descomposición.

http://www.meridiano70.net/?id=357
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Institución bomberil conforma Brigada de Apoyo Voluntaria

escrito por Prensa OCI
viernes, 04 de mayo de 2012
Esta brigada ya se está conformando en diferentes municipios tales como Miranda, Tovar, Julio César Salas y Libertador

La Unidad de Bomberos Voluntarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida inició ayer un programa de capacitación dirigido a ciudadanos que desean formar parte de la Brigada de Apoyo Operacional Voluntaria, con la finalidad de colaborar en la atención de estos eventos de manera responsable y oportuna.

Esta actividad promovida por el capitán (B) Engelberth González, director de este organismo de seguridad ciudadana, consta de diversos talleres en todas las áreas bomberiles, comenzando con el tema de incendios forestales a cargo del sargento ayudante (B) Francisco Osorio, jefe del Departamento de Incendio.

El teniente José Rojas, jefe de la Unidad de Bomberos Voluntarios, informó que esta brigada ya se está conformando en diferentes municipios tales como Miranda, Tovar, Julio César Salas y Libertador, con el propósito de contar con personal de los consejos comunales y comunidad en general para que conozcan el trabajo y posean el espíritu de aprender sobre esta importante labor.

"Buscamos personas que tengan el interés, espíritu y la llamita encendida de conocer lo que es ser un bombero, y si posteriormente quieren formar parte de la institución como bomberos profesionales lo pueden hacer cursando estudios en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil núcleo Mérida", dijo Rojas.

Señaló que hasta los momentos hay 60 brigadistas de apoyo operacional y esperan que este número aumente, por lo que hizo el llamado a todos los ciudadanos para que sean parte de tan importante proyecto, solicitando como único requisito que sean mayores de edad.

Áreas a atender

En esta capacitación tienen planificado dictar talleres sobre incendios de estructura, medicina prehospitalaria, rescate, seguridad y prevención, investigación, historia del bombero, orden cerrado, ética bomberil, entre otras.

http://diariodelosandes.com/content/view/187289/105852/

//////////////////////////////////////////

Dos ancianos mueren asfixiados en apartamento de Caracas


Dos personas murieron accidentalmente en el apartamento que habitaban en la urbanización La Campiña, en Caracas.
Virginia Argüello, de 71 años de edad, y Juan Santos, de 64, dormían cuando aparentemente se presentó un cortocircuito en el aire acondicionado que llenó de humo el inmueble, causándoles asfixia.
Efectivos de la Policía del Municipio Libertador acordonan el edificio Dora I de la calle Los Naranjos, mientras que funcionarios del cuerpo detectivesco recaban evidencias y retiran los cuerpos de las víctimas.
Antes de entregar su guardia, el vigilante del edificio se percató del humo saliendo del apartamento ubicado en la planta baja y notifico a los bomberos.
Argüello y Santos vivían solos y estaban recien mudados. El edificio tiene cerca de un año de haberse construido.


http://noticiaaldia.com/2012/05/dos-ancianos-mueren-asfixiados-en-apartamento-de-caracas/

/////////////////////////////////////////////////

Acción/ En UE "Eloísa Fonseca"
Simulacro de desalojo ante situación de riesgo


En la mañana de este viernes se realizó un simulacro de evacuación y desalojo total ante eventos naturales y antrópicos en la Unidad Educativa "Eloísa Fonseca". Esta actividad fue organizada por la profesora Emma Cepeda, quien fue la encargada de elaborar el mapa de riesgo, el cual consiste en marcar la zona de salida en caso de que ocurra un desastre natural.

Para esta actividad contaron con la participación de 700 personas que hacen vida activa dentro de la institución; antes de ejecutar esta acción se preparó a todo el personal directivo, docente, administrativo, ambientalista y alumnado por medio de talleres y charlas en relación a la manera de desalojar la institución.
Laura Araujo, subdirectora de la Unidad Educativa, informó que es la primera vez que una actividad como ésta se ejecuta en una institución del municipio, se hizo una efusión con la presencia del Cuerpo de Bomberos, que está aplicando un plan de trabajo denominado "Escuela segura".
Además, manifestó que la idea de este evento era hacerlo lo más real posible, por si llegara a ocurrir alguna situación de riesgo como ésta, el personal que hace vida activa en esta unidad educativa y la comunidad puedan actuar ante un posible escenario de peligro.
Apoyo
Este evento fue posible gracias a la participación de unos 30 funcionarios de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Policía del estado, Guardia Nacional, Protección Civil y representantes de la Alcaldía del municipio Valera.
Todo este acontecimiento fue coordinado por la Comandancia y la unidad de formación permanente, representada por el sargento ayudante Rafael Berríos del Cuerpo de Bomberos, el segundo comandante del estado Trujillo, Luis Alberto Andrade y el teniente Lorenzo Abreu.
Para que esta actividad fuese real se escucharon detonaciones de varios artefactos explosivos dentro de la institución, todo esto se hizo con las medidas de seguridad garantizada por el Cuerpo de Bomberos; resultando todo como estaba planeado, los alumnos y maestros evacuaron la escuela antes del tiempo que tenían estipulado.

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=92182012

///////////////////////////////////////////////

Se asfixian ancianos
Por José Manuel Sánchez / Maracaibo / [email protected]


Un vigilante llamó a los bomberos al ver salir el humo del apartamento. No dio tiempo, cuando llegaron ya habían muerto. Virginia Argüello (71) y Juan Santos (64) murieron luego de un cortocircuito en el aire acondicionado


A las 7.30 de la mañana las sirenas del camión de bomberos despertaron a los vecinos de la urbanización La Campiña, calle Los Naranjos. Un incendio en las residencias Dora I los despertó con sobresalto. En cuestión de minutos empezaron a desalojar el edificio, los únicos que no salieron fueron Virginia Argüello (71) y su esposo, Juan Santos (64). Ambos murieron asfixiados en su cuarto.
El vigilante de turno, Anderson Morales, vio que del apartamento de la planta baja salía humo por las rendijas de la puerta, cuando se disponía a entregar la guardia a otro compañero. A las 7.15 de la mañana llamó al Cuerpo de Bomberos. Pese a su prontitud no había qué hacer. Los ancianos murieron a las 5.45 de la mañana.
Las investigaciones develaron que el siniestro se produjo como a las 4.00 de la mañana. Una falle eléctrica provocó un cortocircuito en el aire acondicionado, una humareda se adueñó de la vivienda y la pareja no tuvo tiempo de salir.
Sus cuerpos lo trasladaron en la mañana a la morgue de Bello Monte. La Policía preguntó por sus familiares, pero nadie apareció.
Trascendió en el lugar que Argüello y Santos se habían mudado recientemente a las residencias y vivían solos en el apartamento.
Cita
Vi salir humo. Creí que nos quemaríamos todos y llamé a los Bomberos lo más rápido que pude. Es lamentable la muerte de los abuelos". Anderson Morales. Vigilante.
Cifra
4.00 de la mañana comenzó el siniestro. Se presume que los anciabnos agonizaron por una hora.


http://www.laverdad.com/sucesos/1364-se-asfixian-ancianos.html

///////////////////////////////////////////

“El agua me cubría cuando el bus cayó”


Solo 11 de 59 pasajeros sobrevivieron cuando la unidad se precipitó al Lago la noche del 5 de abril de 1991. Viajaba de Maracaibo a Caracas. Se accidentó media hora después de haber salido del terminal
Jueves, 03 Mayo 2012 00:00


Yo iba con los ojos cerrados cuando el chirrido de dos metales sonando presagió el terror. Sentí que el chofer frenaba. Era cerca de la medianoche del 5 de abril de 1991. De pronto, la vista ante mis ojos dejó de ser la vía del puente sobre el lago y el negro asfalto para convertirse -en milésimas de segundos- en la baranda del canal derecho del puente General Rafael Urdaneta, en sentido Costa Oriental-Maracaibo.
El chofer adelantaba a los pocos carros que transitaban. Estimo que iba a más de 100 kilómetros por hora. Dejamos atrás la parte más alta del puente y fue cuando el bus comenzó a pegar con la baranda. Giramos en un retorno, agarramos el camino contrario y quedamos de frente al agua. Caímos.
Para aquel entonces tenía 20 años y como joven incrédulo y confiado que era no presentí el peligro que corríamos los 59 pasajeros. Cuarenta y ocho murieron y 11 sobrevivieron. Yo, José López, soy uno de ellos.
Detalles
Estaba sentado en “la cocina”, en medio de los dos pasillos. Fue por casualidad que pude embarcarme en esa unidad. Los dos buses que viajarían aquella noche a Caracas estaban llenos, pero a última hora se bajaron dos pasajeros. No querían viajar incómodos, entonces me embarqué.
Cuando el bus cayó al Lago todo quedó oscuro, el agua me cubría. Intenté desesperadamente saber en qué parte estaba. Buscaba como loco las butacas o el techo para apoyarme, pero no encontraba nada. Si tú caes al agua dentro de un bus y no recuerdas haber salido de él es porque sigues adentro. Eso era lo que sentía, ¿me entendéis?
Después de cierto tiempo, no sé cuánto -para mí fue una eternidad- dejé de pensar que seguía adentro y entendí que el bus ya era parte del pasado. Ahora la tarea era llegar a la superficie y poder respirar.
Lucha
Me faltaba el aire, pero no pensaba en eso. Me concentraba en nadar rápido, en llegar a la superficie. Nunca pensé que sería mi final. Creo que me ayudó el hecho de estar calmado. ¡Sí, señor! Dos años antes del accidente había aprendido a nadar.
Dejé que la fuerza de gravedad me ayudara, nadaba hacia arriba. Mis manos tocaron algo duro, creí que era algo que estaba flotando y sentí un alivio al pensar que ya estaba cerca, pero la tranquilidad se disipó cuando sentí que me hundí más al tratar de aferrarme. Eran maletas, no había llegado a la superficie. Mis manos se toparon otras veces con equipaje y cajas, pero después de la primera vez no me hice tantas ilusiones.
Gracias a Dios una tablita llegó a mis manos, después que la agarré, no la solté. Me ayudé con ella y comencé a chapalear, ya no tenía oxígeno, me ahogaba. Al fin salí del agua y pude respirar.
En la superficie vi un caucho flotando. Entre 10 y 15 metros me separaban de ese salvavidas improvisado que lanzaron unos desconocidos desde el puente para ayudarnos. Estaba agotado, pero pude llegar y aferrarme a él.
Todo a mi alrededor era difuso. No olvido a un chamo que se agarraba de un caucho. Se veía muy nervioso, asustado. Traté de darle fuerzas. Le pedí que se calmara, porque la peor parte la habíamos pasado. En ese momento nos lanzaron muchos mecates desde arriba para subirnos. Le dije al muchacho que subiera él primero. Le hizo un nudo, metió un pie y comenzaron a subirlo.
Fui el segundo en agarrar el mecate. Cuando me subían escuché gritos de los que se quedaron en el lago. Al llegar arriba, enseguida pregunté por el muchacho que había subido antes, pero quienes me ayudaron me dijeron que era el primero en llegar. No lo podía creer. Mi compañero se cayó en el trayecto sin que yo lo notara. Quedé en shock.
Tres de los sobrevivientes salimos así, gracias a la gente que nos lanzó los mecates. De inmediato ellos me llevaron al hospital en un carro que pasaba por el Puente. Quería caminar solo, pero me detuvieron. Tenía golpes en las rodillas y tres heridas abiertas en el cuello. Una vena principal de mi cuerpo estaba expuesta, en ese momento no sentía dolor.
Al día siguiente, cuando vi las fotos del bus en los periódicos, supe que con el impacto el vidrio de atrás se rompió y quedó en un ángulo de 90 grados. Supongo que la presión del agua me sacó por allí y los vidrios me causaron las cortaduras. Todavía no lo tengo muy claro.
En esa oportunidad no pude terminar mi viaje, pero dos meses más tarde, cuando me recuperé, hice otra vez mis maletas y me embarqué de nuevo en un bus para ir a visitar a mi tía. Tiempo después el destino me llevó a trabajar en un diario de la Costa Oriental del Lago. Atravesaba el puente dos veces al día. Nunca sentí temor de cruzarlo, ni después de sobrevivir a la caída.
Un viaje con 48 muertos
La noche del 5 de abril de 1991 el bus 17, placas C-01354 de Expresos Occidente, rompió la barra de dirección a dos kilómetros de Santa Rita -a la altura de la pila 66-. El bus, oficialmente con 52 pasajeros, traspasó la isla, quedó suspendido en la baranda de contención y luego se precipitó al lago. Eran las 11.00 de la noche con seis minutos y 48 segundos, según el reloj del conductor, quien fue encontrado sin vida poco tiempo después.
El expreso salió del terminal con destino a Caracas y, de acuerdo con las investigaciones, llevaba exceso de velocidad, de viajeros y equipaje, lo cual, unido a un desperfecto mecánico, ocasionó la tragedia.


http://www.laverdad.com/sucesos/1191-el-agua-me-cubria-cuando-el-bus-cayo.html

///////////////////////////////////////////

Carretera de la muerte


Los vecinos aseguraron que el mal estado de la vía es lo que está causando tragedias en la zona. Piden que las reparen. Dos muertos y dos heridos deja un accidente de tránsito en la vía Santa Cruz de Zulia-El Remolino
Viernes, 04 Mayo 2012 00:00


La muerte sorprendió en horas del mediodía de ayer a los tripulantes de una Gran Vitara azul, placa DBZ27P, cuando impactaron de frente contra un Tritón 350 color vino, placa A67AM7M, en la vía Santa Cruz de Zulia-El Remolino, en el municipio Colón.
Iván Alfonso Molina (47) y Luis Ramón Colmenares (68), quienes venían de San Cristóbal, quedaron atrapados dentro del amasijo de hierro causado por el impacto de ambos vehículos.
El chofer de la Gran Vitara, Jairo Durán, resultó gravemente herido, al igual que Wílmer Rondón, de 17 años. El chofer del camión resultó ileso.
A los sobrevivientes los llevaron a la emergencia del Hospital de Santa Bárbara de Zulia.
Trásito Terrestre informó que la imprudencia y el exceso de velocidad de ambos conductores serían las causas de la tragedia.
De negocios
Los infortunados eran comerciantes de vehículos y vendrían a cuadrar un negocio con una camioneta con el dueño de una funeraria en Santa Bárbara de Zulia.
En la funeraria les aguardaba una dama, quien no salía de su asombro al ver que los muertos eran las personas con las que trazaría el negocio del vehículo.
Por un momento se congestionó el tráfico de vehículos en el sector, decenas de curiosos tomaban con sus teléfonos fotos a los cadáveres y se aglomeraban a ver lo ocurrido.
Al lugar se trasladaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Colón y efectivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de levantar los cuerpos para su posterior traslado a la morgue del Hospital III de la población de Santa Bárbara de Zulia.
Vía peligrosa
Hace aproximadamente 15 días cerca del mismo lugar perdió la vida en un vuelco Olga Bueno, quien se desempeñaba como trabajadora de la empresa San Simón. En el mismo resultó herido Raúl Urdaneta.
Cabe destacar que el lugar de la tragedia es una recta donde han perdido la vida varios conductores producto de la imprudencia, falta de señalización y mal estado de la vialidad.


http://www.laverdad.com/sucesos/1284-carretera-de-la-muerte.html

/////////////////////////////////////////

Exhortan a personas a no instalarse en zonas de riesgo
Funcionarios preparados para el periodo lluvioso


El Cuerpo de Bomberos cuenta con más de 600 efectivos, para la atención de eventos hidrometeorológicos en la entidad

A propósito de que el periodo lluvioso parece haberse adelantado un poco en el caso de Aragua, efectivos adscritos a los organismos de prevención y seguridad se encuentran preparados para atender cualquier afectación originada por los procesos hidrometeorológicos.

En este sentido, el coronel Gilberto Méndez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, aprovechó para exhortar a las personas a no instalar edificaciones en zonas con variables de riesgos. Específicamente, en las cercanías de ríos y quebradas, así como áreas de cultivo de caña.

Indicó, que los organismos tienen identificadas varias zonas que presentan variables de riesgos, las cuales se encuentran ubicadas en los municipios Santos Michelena, Revenga, José Félix Ribas, Bolívar, Sucre, MBI, Libertador, entre otros. Así como algunos sectores del Sur de Maracay.

Se supo, que se tiene todo un plan de operaciones para afrontar el periodo de lluvia. Sin embargo, Méndez, consideró que este año quizás no se produzcan tantos problemas por anegaciones e inundaciones, producto de que las zonas altas de montañas no resultaron tan afectadas por los incendios.

El Cuerpo de Bomberos, cuenta con 379 efectivos permanentes, 140 voluntarios y más de 100 bomberos universitarios. En caso de cualquier emergencia, las personas pueden comunicarse a los números 171 del sistema de emergencia, al 0243-2352448 Sala de Comunicaciones y Control de Emergencias de los Bomberos y al 0243-2466554 de la Sala de Comunicación de Protección Civil.


http://www.elperiodiquito.com/article/59726/Exhortan-a-personas-a-no-instalarse-en-zonas-de-riesgo
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Naturaleza/ Más de tres horas de precipitaciones
Trujillo estremecida de nuevo por las fuertes lluvias


Fueron afectados sectores como el cercano al puente de La Plazuela, la avenida Cruz Carrillo cuyas bases fueron socavadas, El Tendal, Timirisís, Mesa Colorada, las vías a San Lázaro y Santiago. La quebrada de Ramos socavó el terreno de la sede del Cuerpo de Bomberos y arrastró un camión de este organismo, afectó varias viviendas y otros daños. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. La alcaldesa y su persona, desde las 10 de la noche de este viernes socorren a los afectados, así como los Bomberos y Protección Civil

El muro que construye la alcaldía de Trujillo en la urbanización La Vega, resistió nuevamente el embate del afluente, pero se tapó el canal de desagüe del río Castán y por el Seguro se vino abajo gran cantidad de lodo y piedras - El camión bomba de los Bomberos fue arrastrado por el río - Opinan La alcaldesa de Trujillo, Luz del Valle Castillo y Francisco Javier Bencomo, Jefe de la Comisión de Rescate de Protección Civil (Gráficas: Luis Morillo)
Un arduo trabajo están realizando las autoridades municipales, los Bomberos y Protección Civil desde este viernes alrededor de las seis de la tarde, luego que fuertes precipitaciones arremetieron de forma inclemente en varios sectores de la ciudad capital y ayudaron al incremento del caudal de los ríos y quebradas que la circundan, las cuales causaron derrumbes de taludes, árboles, tendidos eléctricos, y hasta arrastre de vehículos como el de los Bomberos.
También se observó con preocupación como el muro de protección de la Avenida Cruz Carrillo se vino abajo, cerca del Seguro Social de la ciudad capital. También se afectó el parque J.A. Román Valecillos y la parte posterior del Cuerpo de Bomberos.
Protección Civil
Sobre las precipitaciones se consultó a Francisco Javier Bencomo, Jefe de la Comisión de Rescate de Protección Civil de Trujillo, quien explicó que "En horas de la tarde de este viernes hubo fuertes precipitaciones en la parte alta de Trujillo en el Páramo de Ortiz, lo que originó la crecida violenta del río Castán arrastrando palos, sedimentos y piedras. Lo cual provocó la inundación de 7 casas en el sector El Tendal, socavó parte de la estación del Cuerpo de Bomberos, arrastró un camión bomba de este cuerpo que se encuentra en el río y se sacará en las próximas horas. También se afectó la urbanización La Vega y se llevó unos kioscos que allí hay para estudiar y parte de la calzada".
Afectados
Indicó el declarante que hay afectados por colapso de estructura en los sectores de La Guaira, donde resultó una persona con herida leve. Indicó que en la Avenida Laudelino Mejías hubo carros afectados y personas atrapadas debido al caudal de la lluvia y las piedras y lodo que arrastró, las cuales fueron socorridos por Protección Civil
Indicó que en la vía a Sabaneta-San Lázaro no hay paso porque hay árboles y derrumbes en la vía, pero allí hay comisiones de Protección Civil y la Alcaldía limpiando y recolectando los escombros de los caminos. Como siempre recomendó estar alertas y llamar al 171 en caso de emergencia o al 0800-Trujillo que es el 08008785455.
Por su parte, la capitana de Bomberos Aidé Villa de Rodas, dijo en cuanto a la situación de la unidad arrastrada por el río que ya el Gobernador estaba al tanto y que estaba haciendo las diligencias pertinentes para sacarlo de allí con la cooperación del comandante de la policía Daniel Quintero.
Alcaldía
Por su parte, la alcaldesa Luz del Valle Castillo, su equipo de trabajo y concejales desde el martes en la noche se abocaron a atender las emergencias.
"El río Castán afectó sectores como Timirisís, El Tendal, urbanización La Vega, El Recreo, Valle Frío, El Tecnológico. Pero el más afectado es El Tendal y le llegó a seis viviendas, pero afortunadamente no hay pérdidas humanas sino materiales, gracias a Dios. De una vez enviamos maquinarias para recoger el lodo y los escombros. La Avenida Diego García de Paredes también se inundó y se hacen los trabajos de limpieza. Una familia de El Tendal perdió parte del techo y ya se está ayudando para sustituirlo. Colapsaron varios muros de estas localidades y hay socavamiento en varios puntos de acá".
Precisó la alcaldesa que estaba esperando la presencia del Director de Transporte Terrestre, Misael Mejías, para que realice una inspección exhaustiva, porque es necesaria la rehabilitación del sector El Tendal y Timirisís. Dijo que hay dos familias en El Recreo que fueron llevadas al preescolar y en Mesa Colorada hay seis familias afectadas por el sector La Cancha y en La Vega hubo tantos problemas, gracias al muro que si bien no se ha construido ha protegido a los vecinos y se aprovechó de hacer unos trabajos el Día del Trabajador para ir reforzando el muro, y hoy le haremos un dragado al río, por citar algunas de las medidas a tomar.



//////////////////////////////////////////////////////////


En fotos y video: Controlado incendio registrado en el antiguo mercado de Chacao

(Caracas, 8 de mayo – Noticias24).- Este martes aproximadamente a las 2 de la tarde se registró un incendio en la sede del antiguo mercado de Chacao en la calle Juan Gil, Bomberos del Distrito Capital acudieron al llamado para atender la contingencia.
Video: Video Aficionado 8 de mayo de 2012
Si bien se desconocen detalles sobre las causas del incendio, trascendió que fue controlado por los bomberos de la zona, no hubo fallecidos ni heridos.
Personas que se encontraban cerca del mercado se mostraron sorprendidos ante lo sucedido, un usuario envió a Noticias24 un video donde se muestran los primeros momentos del incendio.
La Policía de Chacao para resguardar la seguridad de los que allí se encontraban, pedían quesalieran del recinto mientras que los bomberos realizaban sus labores de apaciguar las llamas.


http://www.noticias24.com/venezuela...-incendio-registrado-en-el-mercado-de-chacao/

/////////////////////////////////////////

Alcalde Félix Bracho donó unidad especial al Cuerpo de Bomberos de Cabimas
Publicado por Prensa en may 10, 2012


Con la intención de ofrecer un mejor servicio y cumpliendo con sus respectivas labores el Alcalde Bolivariano Félix Bracho, junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizó donativo de una Unidad Integral Combinada y Supresión de fuego al Cuerpo de Bomberos del Cabimas.
Alenssandro Galatioto, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, mencionó que la unidad tiene un costo de 900 mil bolívares. “Contiene supresión de fuego, equipos de rescate, movilización cervical, también cuenta con mil litros de agua, ocho mangueras o tramos de una y media, cuatro de dos y medias. Este vehículo tiene todos los equipos necesarios para cubrir atenciones primarias ante cualquier emergencia”.
Anteriormente el Cuerpo de Bomberos tenía una unidad similar, pero fue desincorporada en el 2000 y no es sino hasta ahora que se cuenta con la unidad cisterna, tres unidades de rescate y la una combinada, lo que le permite trabajar de una mejor manera. “En este momento minimizamos el costo operativo, enviando la unidad combinada con una ambulancia para atender eventualidades”, aseveró Galatioto.
Recordó que los bomberos tienen una Estación Central, la cual cumplirá 54 años el próximo 24 de julio. De igual manera mencionó que se cuenta también con la estación de Punta Gorda.
Se estima colocar una nueva unidad para brindar la atención necesaria a los habitantes del municipio.

http://elmundodelanoticia.com/?p=30...dad-especial-al-cuerpo-de-bomberos-de-cabimas

//////////////////

OTRO DERRAME: Nuevo derrame petrolero en Monagas

El mismo se habría producido por un cambio de tuberías. También se informó sobre un incendio de magnitud considerable en una clínica de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Un nuevo derrame petrolero se habría producido este lunes en la población de Uracoa, ubicada en el estado Monagas.
Según el canal de noticias Globovisión, el mismo se habría producido por un cambio de tuberías. También se informó sobre un incendio de magnitud considerable en una clínica de Petróleos de Venezuela (PDVSA).


http://www.entornointeligente.com/a...E-Nuevo-derrame-petrolero-en-Monagas-11052012

/////////////////////////////////////////////

Falleció sargento en una triple colisión
12.05.2012 05:00 AM El militar José Gregorio Hernández Patiño, (23), estaba adscrito al Servicio de

Clarines.- La muerte sorprendió la tarde de este viernes a un sargento II de la Guardia Nacional, en una triple colisión ocurrida en la curva El Morro, cerca del peaje de Unare en el municipio Bruzual.
El militar José Gregorio Hernández Patiño, (23), estaba adscrito al Servicio de Administración Tributaria (Seniat) en Caracas.
El accidente se produjo cuando una camioneta Chevrolet Silverado, color azul, placa A35DK3 , conducida por Esneider Martínez (35) y la Toyota Hilux que guiaba Hernánez, impactaron de frente. Al parecer, el pavimento estaba húmedo.
De inmediato un camión Iveco, color rojo, placas de remolque A16AICS y del chuto A43AA7M, conducido por Héctor Sifonte, se estrelló contra los dos vehículos. No hubo heridos.
El sargento viajaba en la Hilux desde Caracas a Barcelona, para pasar con su familia el día de las madres.
En el lugar del accidente actuaron Tránsito Terrestre, Protección Civil y Bomberos de Clarines.
El cadáver del efectivo fue ingresado anoche en la morgue del hospital Luis Razetti.
Murió atropellado
Un obrero falleció la noche de ayer al ser atropellado por un Mitsubishi Lancer, a la altura del sector Villas Olímpicas de Barcelona.
El trabajador David Antonio Pérez Antoima (54) residía en La Ponderosa. Murió a causa de traumatismos craneoencefálico severo


http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/accidente/fallecio-sargento-en-una-triple-colision/52491

/////////////////////////////////

Bomberos recibieron inducción sobre combate de incendios estructurales


escrito por Prensa OCI
jueves, 10 de mayo de 2012
Continuando con el proceso de capacitación promovido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en la institución bomberil, funcionarios de este organismo de seguridad ciudadana participaron en un taller teórico práctico sobre el combate de incendios estructurales e industriales, buscando ofrecer un mejor servicio en dicha área a toda la colectividad.

Este evento fue auspiciado por la división de Incendio de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida y se programó como parte de la inducción y actualización de conocimientos que deben recibir constantemente los funcionarios.

El capitán Engelberth González, director de los Bomberos Mérida, señaló que la finalidad de este tipo de actividades es fortalecer los conocimientos y crear el criterio de una sola voz operativa a la hora de atender sucesos relacionados con el combate de incendios, utilizando las técnicas más avanzadas desde el punto de vista tecno científico.

Manifestó que los instructores son funcionarios de la institución bomberil, certificados internacionalmente y con experiencia en los Centros de Adiestramiento Bomberil, quienes estuvieron al mando del sargento ayudante (B) Francisco Osorio, jefe de la división de Incendio.

El taller se realizó de manera teórica en la Sala Situacional del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y de forma práctica en el patio central.


http://diariodelosandes.com/content/view/187834/105930/

////////////////////////////////

Cuerpo de Bomberos Tovar cumplió 38 años con su pueblo


miércoles, 09 de mayo de 2012
"Hoy (ayer) nuestra estación es una de las que cuenta con una de las sedes más modernas de las 20 con que cuenta el estado Mérida y es la número 3 de fecha de fundación dentro del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y donde ha salido un sinnúmero de funcionarios, que hoy prestan sus servicios a lo largo y ancho del estado".

De esta manera se expresó Irving Páez, actual comandante de la estación número 3 que lleva el nombre del General Juan Picón González, ubicada en la avenida Perimetral Cipriano Castro en la ciudad de Tovar, la cual fue fundada un 8 de mayo de 1974 por 6 visionarios deseosos de servir a esta zona del Valle del Mocotíes.

La primera sede funcionó donde antiguamente estuvo ubicada la Seguridad Nacional, al lado del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana frente a la plaza Bolívar de Tovar, luego se traslado a varios sedes en la parte alta del sector El Llano, luego fue mudada a un galpón ubicado en la carrera 3 sector El Añil hasta el año 1994, cuando se culminó la actual sede, dijo Páez.

Señaló Páez que el Cuerpo de Bomberos de Tovar, en este nuevo aniversario, celebra los alcances que ha tenido la institución, ya que cuentan con una amplia y moderna sede, 80 funcionarios y 7 unidades de atención inmediata totalmente operativas.

Actividades de aniversario

Motivados a las situaciones adversas suscitadas en los últimos días debido a las emergencias, la programación para celebrar iniciará el 25 de mayo hasta el 3 de junio, semana en la que se realizarán encuentros deportivos, actividades religiosas, entrega de reconocimiento al personal de la estación y habrá una sorpresa para el colectivo tovareño, para reafirmarle las labores y funciones que cumplen los hombres y mujeres de azul y rojo. JRM


http://diariodelosandes.com/content/view/187730/105888/
 
Última edición por un moderador: