NOTICIAS DE URUGUAY

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La muerte pasó por Dolores

El tornado dejó cinco personas muertas y dos graves que continúan en el CTI. Los rostros de pánico siguen intactos en muchos de los vecinos de la ciudad, que a pesar de haber perdido todas sus pertenencias, agradecen la suerte de continuar con vida tras la peor de sus pesadillas.

571bf8d669b4e.jpg


571b9985224cb.jpg


571b99799acd9.jpg


571bf3f518f56.jpg


571ba113c01b2.jpg


571ba0d2e3e0e.jpg


571ba0c565180.jpg


571b99cc4a398.jpg


Después de arrasar con la Cooperativa Agraria de Dolores (Cadol), el tornado continuó con furia hacia el taller de chapa y pintura de Carlos Mateu, de 58 años. Él y su hijo estaban trabajando. Ambos vieron cómo se aproximaba arrancando los techos de cada construcción con la que se topaba. Buscaron refugio en el interior de un auto. El tornado pasó y tiró el techo y una pared. La lluvia de escombros cayó sobre el automóvil. Ellos quedaron debajo. Carlos no logró salir. Su hijo, sí. Desesperado luchó por sacar a su padre. Pudo hacerlo un rato más tarde gracias a la ayuda de algunos vecinos. A Carlos lo llevaron al sanatorio CAMS. Ya estaba muy grave. Lo enterraron a las 11 de la mañana del otro día.

Segundos después el tornado llegó al taller oficial de la Ford. Allí trabajaba William Espantoso, de 22 años. Al ver el viento que se avecinaba salió a la calle para entrar el auto de un cliente que estaba estacionado en la puerta. El techo y una pared del taller se desplomaron cuando ingresaba. Cayeron sobre él. Murió al instante. Otro compañero suyo, que había quedado en un auto adentro del taller, fue rescatado con vida unas horas más tarde por los bomberos. Dolores tenía 15 bomberos cuando fue el desastre. El jefe, suboficial mayor Marcelo Garay, vio el tornado desde la ruta y debió refugiarse con su familia en una estancia el viernes a las 16:16 horas de la tarde cuando el torbellino estaba dejando la ciudad. Ese mismo día se iba a hacer cargo del destacamento. Uno de sus primeros trabajos fue el rescate en el taller de la Ford.

Cuando los niños y la maestras de la escuela 102 salieron a la calle, luego de refugiarse tirados en el suelo en un pasillo y un baño, todo lo que veían a su alrededor era una zona de guerra: los escombros, las casas sin techo, las chapas tiradas sobre el frente, los padres que corrían a buscar a los chicos, los llantos, la desesperación. Pero la imagen más aterradora era la que se veía en la esquina. Por allí pasaba Domingo Menge, de 49 años, repartidor de soda, en el mismo instante que el tornado venía rompiéndolo todo. Lo vio acercarse por el espejo retrovisor. Se detuvo y bajó rápido con la intención de meterse abajo del camión. Cuando puso un pie sobre el piso un auto que venía volando por la fuerza del viento cayó dado vuelta y lo aplastó. El tornado se cobraba otra víctima.

A unas cuadras de allí, Zirle Mateu, prima de Carlos, vio como el enorme tubo de viento pasaba por encima de la escuela 102. "¡Eso es un tornado!", gritó. Llegaba a la casa con su nieta de tres años. Su hijo de tres y otra nieta de cinco estaban justamente en esa escuela. Luchó para que no le ganara la desesperación y fue en busca de refugio. Entraron a la casa. Allí estaban sus otros dos hijos veinteañeros y su nuera. Pensaron en meterse debajo de la cama. La niña se puso a llorar y a gritar: "¡Ahí no, abuela!, ¡ahí no!". Zirle no sabe por qué, pero le hicieron caso. Eso les "salvó la vida", sostiene. El tornado llegó y lanzó una ráfaga de vidrios hacia ese lugar. Ellos aguantaron agachados, apretados y abrazados al lado de una de las mesas de luz.

"Después que pasó como que nos adormecimos. Empezamos a mirar para todos lados. No había nada. No teníamos paredes. Se habían caído los techos. No teníamos luz. Y las puertas apretadas, retorcidas, que no se podían abrir. Cuando salimos todo era un desorden. Mis hijos se fueron en el auto a buscar a mi otro hijo chico y mi nieta. Y fue desesperante. No se podía llegar. Era un caos", explica. Finalmente los dos niños estaban bien. Pero la muerte pasó muy cerca de Zirle.

Ella conocía a tres de los fallecidos por causa de tornado. "Con Carlos éramos de vernos, había mucho trato, no era una familia alejada", dice y se le caen las lágrimas. Frente a su casa vivía Celina Torres, de 66 años. Ahora en ese lugar no quedan más que escombros. La mujer trabajaba en una empresa de servicio de acompañantes. El techo y las paredes cayeron sobre ella. Murió 48 horas después en el CTI del sanatorio Amedrin de Fray Bentos. "Siempre conversábamos, de los niños, de las escuelas, de los estudios… Era una señora divina", dice.


Luego de devastar las casas de Celina y Zirle, el tornado siguió por la misma cuadra rumbo a la casa de Felipa Bentancor, jubilada, de 73 años. También murió aplastada. "La conocíamos de toda la vida. Le decíamos Lita", cuenta Zirle y mueve la cabeza de un lado para el otro. Todavía no lo puede creer. Felipa estaba en su casa con sus cinco hijos, que lograron salvarse, al momento de la tragedia.

Los cuerpos.

Carlos Urán y Héctor "Catete" Arregui son amigos. Hace más de diez años que trabajan en el cementerio de Dolores. A las 16:13 del viernes 15, cuando el tornado tocó tierra, ellos estaban enterrando a un fallecido. Los deudos ya se habían ido. Habían depositado el cajón y estaban cerrando el nicho. El viento soplaba y se empezó a sentir, recuerda Carlos, "un ruido como si fueran las turbinas de tres o cuatro aviones de guerra, como en las películas". Miró hacia un costado y vio cómo un árbol se hamacaba de un lado hacia el otro. Le tocó el hombro a su compañero y le dijo bajito:

—Catete, ese pino se está moviendo.

Sin siquiera levantar la vista de lo que estaba haciendo, el otro le respondió:

—No, qué se va a mover.

—¡Te digo que se mueve! —le insistió. Y en el mismo instante el pino se vino abajo, quebrando a otro árbol más pequeño en el camino.

Catete quedó paralizado. Carlos lo agarró de un brazo y lo llevó a una habitación sin puertas, donde van los restos reducidos de los muertos. Catete no entendía qué era lo que estaba pasando.

—¿Qué es eso? Viene con papelitos.

—¿Qué papelitos? ¡Esas son chapas!

"Vimos la forma del tornado. Se metió para acá adentro. Tiró 17 pinos. Y venía lleno de chapas. Pasó y las chapas seguían cayendo", dice Carlos. El piso del cementerio está repleto de árboles, chapas y piedras. Algunas lápidas se rompieron. En la ciudad de Dolores las chapas aparecen en los lugares más increíbles, enroscadas en las columnas y clavadas en el piso, desde el cementerio se ven altos árboles del lado de afuera en los que están perdidas entre las ramas.

Desesperado, Catete vio como el tornado iba rumbo al barrio en el que él vive, los Altos de Dolores, el más pobre y el más destrozado. Allí estaba toda su familia: su esposa, sus hijos y sus dos nietos chiquitos. Una vez que amainó el viento se fue corriendo para allá. "Gracias a Dios, todos estaban bien", dice, sonríe aliviado, y hasta parece no importarle haber perdido todo lo material. Su casa se vino abajo. Su familia está ilesa.

Después que chequeó que estaba todo bien, volvió al cementerio. Él y Carlos se sentaron a esperar que llegaran los fallecidos. Pasadas las 0 horas arribó el primer cuerpo. Le tuvieron que pedir ayuda a la Policía para sacar las chapas que tapaban la puerta de la morgue. Las autopsias se hacen en el cementerio. Las víctimas hasta ahora son cinco. En el CTI continúan internados un niño de cinco años y un joven de 17. Están graves.

En Dolores hay más caras de pánico que de tristeza. Muchos están en estado de shock. Los voluntarios que van a llevar comida a las casas que, aunque golpeadas, aún se mantienen en pie, cuentan que la gente no quiere ni salir a la puerta, que se asoman a la ventana con miedo, que algunas ni siquiera quieren aceptar los alimentos. El horror está marcado a fuego en sus ojos. A nadie le importa mucho lo material. Algunos religiosos creen que están vivos de milagro, los que no lo son no logran comprender lo que pasó.

Todos están agradecidos de la ayuda que llegó de todas partes del país: ropa, comida, juguetes, materiales de construcción. Sin embargo, existe el miedo a que, luego que pase el tiempo, los dejen solos. Al pueblo le va a costar ponerse de pie. Hay comercios enteros que desaparecieron. Las fuentes de trabajo, que eran pocas, se prevé que sean aún menos. El rumor en la calle es que los comercios más grandes que sufrieron el tornado cobrarán el seguro y se irán. La muerte pasó por Dolores y dejó marcas en las venas de la ciudad. (Producción: Daniel Rojas)

CONTINUA ABAJO
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Voluntarios llegaron de todo el país a la ciudad.

El sábado 16, un día después del tornado, Fabián Pereyra y su hermano Nicolás empezaron a mandarse mensajes por WhatsApp. Al rato estaban pidiendo por Facebook donaciones a todos los que vivieran, igual que ellos, en Solymar. El domingo fueron a levantar ropa, comida, sillas, ventanas y lo subieron como pudieron en el auto. Hasta les dieron plata para la nafta. El lunes llegaron a Dolores y desde ese día no pararon. En Janka, el depósito donde se canalizan las donaciones, se empieza a trabajar a las siete de la mañana y no se para hasta pasadas las diez de la noche. Él y su hermano duermen allí, tiran uno de los colchones donados al suelo. Se levantan, comen algo, y arrancan a descargar lo que llega en los camiones. Son muchos los voluntarios que han llegado de todo el país. Sin embargo, en la ciudad advierten que se necesita más gente. "Ya el mismo lunes, cuando llegamos, salimos a repartir cosas. Llevamos pañales, aceite, azúcar, yerba, harina", cuenta Fabián. Él tiene 22 años, es electricista, pero ahora está desocupado. "No cuesta nada dar una mano", dice y ofrece una amplia sonrisa.

"Los saqueos existen; se escapa de las manos".

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los cuatro lugares desde donde salen a diario desayuno, almuerzo, merienda y cena para las víctimas del feroz tornado. Está ubicada en una esquina, y es justo allí que comienza el barrio Altos de Dolores, el más afectado por la tragedia. "Nuestra ayuda va desde darles alimentos a brindarles productos de higiene. Recibimos las donaciones y las vamos distribuyendo de tal manera que vaya sirviendo, porque tampoco se puede atropellar con cosas a la gente", señala Federico Villalba, miembro de la comunidad de Sagrado Corazón.

En horas del mediodía hay unas 20 personas adentro de la iglesia trabajando en equipo. Están haciendo un guiso gigante.

De las donaciones que llegaron a Dolores, lo que más se reparte es comida, productos de higiene y colchones. También se han preparado bolsas de juguetes para los niños que permanecen durante horas en el refugio. Los muebles, en tanto, se están almacenando para repartir luego de que se reconstruyan las casas.

Quienes trabajan en Janka y en el estadio cerrado Carlos Magnone, donde se almacenan las donaciones, advierten que se está teniendo sumo cuidado por el tema de los saqueos. El mismo viernes en que pasó el tornado robaron varios comercios devastados.

"El apoyo de la Policía está siendo fundamental —advierte por su parte Villalba. Sobre todo de noche nos acompañan a repartir la cena. Ellos están patrullando constantemente. La verdad es que los saqueos existen y es algo que se escapa de las manos de todos. Hay gente que en vez de ayudar se aprovecha de la situación".

http://www.elpais.com.uy

XXX


Incendio en Verdisol dejó cinco casas afectadas

Los vecinos fueron evacuados; esperan que la IMM evalúe estado en el que quedaron las viviendas.

572668111e71b.jpg


Un incendio en el complejo de viviendas Verdisol, del barrio Nuevo París, provocó que decenas de familias fueran evacuadas por la humareda y las llamas que irrumpieron en la tranquilidad de la tarde de ayer por el feriado del Día de los Trabajadores.

Sobre las 14:30 horas, los vecinos del complejo habitacional ubicado en Camino Melilla y Camino Uno, notaron que una columna de humo negro se expandía por arriba del estacionamiento de autos del lugar. En ese momento, llamaron a Bomberos para alertar de la situación, y de inmediato trataron de desplazar a todos los vehículos posibles, aunque, para ese momento el calor que emanaba de las llamas era demasiado fuerte.

El fuego comenzó a tomar las paredes del block 1, el más cercano al estacionamiento, y en cuestión de minutos, la planta baja y el primer piso comenzaron a incendiarse.

"Cuando llegamos al lugar encontramos que había mucho humo negro, producto del fuego concentrado en el estacionamiento que quemó algunas cubiertas de autos", indicó a El País la vocera de Bomberos, Miriela Vivone.

Para ese momento, la gente que se encontraba en el block ya estaba saliendo de sus hogares y Bomberos colaboró con las tareas de evacuación, a la vez que trataba de controlar el fuego.

Las llamas fueron sofocadas en cuestión de 15 minutos, "aunque llegaron a dañar los apartamentos de las primeras dos plantas", señaló Vivone.


La encargada de Comunicaciones aseguró que "el fuego tocó a las viviendas directamente, por eso un arquitecto de la Intendencia está evaluando los daños de las estructuras y las posibles problemáticas que puedan haber".

En tanto, los apartamentos que no fueron afectados directamente por el fuego, sufrieron la entrada del intenso humo. Los menos afectados por el fuego fueron el segundo y tercer piso. En este sentido, las familias de esas viviendas pudieron ingresar a sus hogares con normalidad luego de que Bomberos terminara con las tareas de enfriamiento del área.

Por su parte, los habitantes de la planta baja y del primer piso debieron esperar hasta última hora de ayer para saber cuál fue el daño provocado por las llamas.

Al lugar concurrió un arquitecto de la Intendencia, quien hizo un recorrido por los apartamentos. Al cierre de esta edición, aún no se había tomado una resolución al respecto, según informaron desde Bomberos a El País.

Miriela Vivone explicó que si bien no hubo heridos, varios vecinos sufrieron "estados nerviosos, algunos con presión alta, y dos o tres, en menor medida, inhalaron humo, pero nada que revista gravedad".

Causas.

Las hipótesis que manejó Bomberos ayer a la tarde respecto al incendio no fueron muchas. Una de ellas apuntó directamente a un problema eléctrico en uno de los vehículos que estaba estacionado en el lugar.

"La propagación rápida hasta el edificio más cercano fue a consecuencia de las cosas que había en el lugar donde se originó el incendio, (...) encontramos heladeras, alguna silla, habían cosas del hogar que los vecinos guardaban allí, eso ayudó a que se expandieran las llamas", relató la vocera del Cuerpo de Bomberos.

http://www.elpais.com.uy

xxx

Accidente fatal en la Ruta 21: un fallecido

Lamentable

355145.jpg


Un hombre de 65 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 21, a la altura del kilómetro 334,500. La víctima chocó su camioneta con un camión.

J.S.R., de 65 años, falleció el lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 21, a la altura del kilómetro 334,500.

La Jefatura de Policía de Soriano informó que W.F.M.F., de 60 años, salía a la ruta desde un campo de la zona con destino a Dolores, conduciendo un camión Mercedes Benz, matrícula KTP 3195, cuando fue embestido por detrás por una camioneta Saveiro, matrícula KMB 4485, conducida por J.S.R., que viajaba hacia Mercedes.

Tras la colisión, el conductor de la camioneta quedó atrapado en su interior, y falleció en el lugar.

Un hombre de 59 años, que conducía una camioneta Mercedes Benz, debió maniobrar para evitar el accidente, rozando la caja del camión. Su vehículo resultó con daños leves.

Trabajó en el caso personal forense, Bomberos, Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica. La espirometría practicada al conductor del camión dio 0, y la causa está ahora en jurisdicción del Juzgado de Dolores de Primer Turno.

Montevideo Portal

Xxx

EN LA RUTA 11

Dos autos colisionan contra dos caballos

El conductor de uno de los vehículos se encuentra grave

Dos accidentes ocurrieron ayer en la Ruta 11 y tuvieron a dos caballos sueltos como protagonistas.

Una persona de 47 años y su acompañante de 72, circulaban por esa ruta en dirección al departamento de San José, cuando, al llegar al kilómetro 141 el conductor embistió a un equino. Eso provocó que la camioneta en la que venían despistara y quedaran ambas personas atrapadas dentro del vehículo.

Asimismo, otro auto que circulaba por la misma zona pero se dirigía hacia el lado contrario, también colisionó con un caballo. Su conductor, de 23 años de edad, quedó politraumatizado grave y fue necesario trasladarlo al CTI del Sanatorio del Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando (Caamepa).

Por otro lado, la mujer que viajaba de acompañante sufrió politraumatismos varios.

Ambos hechos fueron registrados en jurisdicción de la Seccional 14ª de San Jacinto.

En el lugar de los accidentes trabajaron personal del Sanatorio Caamepa, conjuntamente con Policía Científica, Policía de Tránsito y Bomberos. La Justicia dispuso que se le mantenga enterada del estado de salud de las dos personas lesionadas y se eleven los antecedentes.

http://www.elpais.com.uy

xxx

Murió mujer de 68 años en un incendio en la zona de Manga

La mujer padecía de una enfermedad terminal y no pudo salir cuando comenzaron las llamas.

5688824d16675.r_1461794222163.0-259-430-522.jpg


Murió este miércoles una mujer de 68 años luego de que se incendiara su casa ubicada en el cruce de las calles Las Rosas y Ajedrez, en la zona de manga, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los vecinos informaron a los efectivos policiales que la propietaria sufría de una enfermedad terminal y por esto no pudo del lugar cuando comenzó el fuego.

Cuando los vecinos notaron el incendio no pudieron socorrerla por la magnitud de las llamas.

El personal de Bomberos apagó el fuego y el personal de emergencia médica asistió a la víctima, pero constataron su muerte a las 8:15 de la mañana.

http://www.elpais.com.uy

m.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Ambulancia volcó en Maldonado: el conductor dijo que se durmió

El vehículo volcó esta mañana a la altura del kilómetro 152 de la ruta 9. El conductor resultó lesionado, pero no de gravedad. Una enfermera se fracturó una pierna y quien se llevó la peor parte fue el paciente que trasladaban.

5730b4a79ed38.r_1462810682057.76-0-1553-900.jpg


5730b4b2c2663.jpg

5730b493e76dc.jpg


5730b49ddcbc2.jpg


5730b4c25feae.jpg


El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 152 de la ruta 9, en el departamento de Maldonado.

Según informa FM Gente, la ambulancia trasladaba a un paciente hacia el Este y el conductor de la misma, un hombre de 48 años, reconoció que se durmió y perdió el control del vehículo.

La ambulancia de ASSE cayó a la banquina, pegó contra una alcantarilla y volcó.

El conductor fue rescatado por bomberos, resultó lesionado, pero con ninguna herida de gravedad.

El paciente a quien trasladaban se llevó la peor parte: resultó politraumatizado grave.

También viajaba una enfermera, que sufrió fractura en una de sus piernas.

Un muerto al chocar en la rambla de la Playa Mansa

Un hombre de 24 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas cuando el auto en el que viajaba impactó contra una columna de alumbrado público, ubicada en el cantero central existente a la altura de la parada 33 de la rambla de Playa Mansa.

El fallecido era uno de los cuatro ocupantes del automovil ByD matrícula B569036. El conductor se encuentra detenido a disposición de la justicia penal.

http://www.elpais.com.uy

XXX

Bomberos tiene más de 17 mil habilitaciones en trámite

335487_20160518072531_ran20100804-022.jpg


Fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos dijeron a El Espectador que son 17 mil los proyectos de habilitación que se encuentran en trámite.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, reiteró que el residencial "La Época Dorada" no tenía una habilitación de Bomberos y que, por tanto, no podía estar funcionando.

Palomeque agregó que el trámite para obtener ese permiso fue iniciado en agosto de 2014 y que quedó "colgado" el 12 de noviembre del mismo año. Un trámite "normal" lleva tres o cuatro meses, aunque los datos de la realidad indican que los tiempos suelen extenderse un poco más.

Aunque las habilitaciones de Bomberos son fiscalizadas por la Intendencia, Mariela Vivone, vocera de Bomberos dijo a Rompkbzas que los hogares de ancianos, hospitales y policlínicas se encuentran fuera de la órbita municipal, quedando en manos del MSP.

Los informantes explicaron a ese matutino que la Intendencia fiscaliza las habilitaciones de inquilinatos, pensiones y residencias estudiantiles, pero no las de instituciones de salud.

En 2005, siendo María Julia Muñoz ministra de Salud Pública, se solicitó a la IMM colaboración para hacer algunas fiscalizaciones "puntuales", por la falta de personal en el Ministerio para realizarlas.

Ayer la Dirección Nacional de Bomberos entregó el informe preliminar sobre el incendio en el residencial de ancianos. El documento no concluye las causas que originaron el foco.

Mariela Vivone, explicó que el informe ayuda a "ir enfocando" la investigación. Agregó que se está analizando si el fuego se generó por "factores eléctricos o humanos", incluyendo dentro de los humanos "el descuido, la imprudencia o la intencionalidad". "Por el momento no se descarta nada", aclaró.

El resultado final de la investigación estará listo en unos diez o 15 días, añadió la vocera de Bomberos.

La fiscal Stela Llorente, realizó una nueva recorrida por el hogar de ancianos siniestrado en la mañana del lunes. A la salida dijo a Telemundo que aún "faltan incorporar muchas pruebas" para concluir qué pudo haber sucedido.

Llorente explicó que el motivo de su visita fue el de "corroborar el informe primario de Bomberos, y verlo en el lugar de los hechos, porque el otro día era muy caótico y no se pudo ver bien".

http://www.espectador.com

xxx

Ejecutivo cambia el trámite de habilitación de Bomberos

Un nuevo decreto establece que ahora el trámite comienza con la declaración jurada de quien pide la habilitación

0008468982.jpg


El Poder Ejecutivo decretó un cambio para el trámite de habilitación de Bomberos luego de la polémica que suscitara el incendio de un residencial de ancianos que no contaba con la habilitación, en el que murieron siete personas.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó en una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, los cambios fundamentales que vuelven "más sencillo" el trámite de habilitación. A partir de ahora el proceso comenzará con una declaración jurada de parte de quien pide la habilitación y, a partir de esa manifestación, se procederá a entregar la autorización.

En una segunda etapa será Bomberos el organismo que se encargue de verificar que el sujeto del pedido cumple con las condiciones que se comprometió a llevar adelante. "Si no cumple habrá multas y la suspensión de la habilitación", dijo el titular del Ministerio del Interior, quien además informó que el decreto extendió la vigencia de la habilitación de cuatro a ocho años.

Bonomi señaló que se establecerá un comité de seguimiento integrado por Bomberos, la Sociedad de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros y representantes de los gobiernos departamentales.

El proyecto Prometeo, que estaba vigente hasta el momento, establecía que las viviendas o comercios debían mantener determinadas características arquitectónicas para poder conseguir la habilitación, lo cual constituía un problema para construcciones que fueron hechas antes de la entrada en vigencia de la norma.

http://www.elobservador.com.uy

xxx

Incendio en complejo de viviendas Verdisol

El fuego comenzó en un estacionamiento y luego afectó a cinco apartamentos

0007548197.jpg


Personal de Bomberos se encontraba en la tarde de este domingo trabajando en el complejo Verdisol, ubicado en Camino Melilla y Camino uno (Nuevo París), debido a un incendio que se originó en un estacionamiento.

Todavía no se dilucidó por qué comenzó el fuego, pero ya fue extinguido, informó a El Observador la jefa de relaciones públicas de Bomberos, Mariela Vivone. No hay heridos, añadió.

El fuego alcanzó a cinco apartamentos del complejo, y ahora, explicó Vivone, se está evaluando la situación y haciendo un relevamiento del lugar.

http://www.elobservador.com.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio en restaurante La Perdiz por "falta de mantenimiento"

CkJFQYhWkAAlhYl.jpg


Personal de bomberos concurrió al lugar y logró extinguirlo en pocos minutos

A las 19:40 horas de este sábado, personal de bomberos debió concurrir a la parrillada La Perdiz, ubicada en Guipuzcoa 350, por un incendio en su interior. Según informó a El Observador la vocera de bomberos, Mariela Vivone, se debió a "falta de mantenimiento" de la limpieza del ducto del parrillero.

El incendio fue provocado por la acumulación de ollín y residuos grasos en el ducto, algo que "pasa seguido" en los restaurantes, según Vivone.

El fuego logró ser extinguido en pocos minutos. Según pudo constatar El Observador la parrillada ya había tenido un episodio similar.

http://www.elobservador.com.uy

xxx

Un bebé falleció tras incendiarse una vivienda en Paysandú

09.06.2016

La madre lo había dejado solo para ir a buscar a su hija a la escuela. Se presume que el fuego se inició por una chispa de una estufa a leña. Un bebe de un año y dos meses falleció este miércoles a causa de un incendio que se produjo en una casa de Paysandú, según se informó a El País en el departamento de Bomberos sanducero.
Cerca de las 16 horas, la madre dejó solo al pequeño mientras iba a buscar a su otra hija a la escuela. En la casa quedó encendida una estufa a leña. Si bien aún no hay un resultado de la pericia, Bomberos presume que el fuego se inició por una chispa de la estufa.
La mayor parte de la casa quedó destruida a causa de las llamas, que tomaron los tres ambientes y el baño. El fuego se propagó rápidamente debido a la cantidad de muebles y madera que había.En algunas partes el calor llegó a ser de 1.200 grados, informó Bomberos.
Dos ancianos muertos por accidente con estufa. Esta mañana encontraron en Piriápolis a dos ancianos muertos. Los cuerpos serán analizados por un forense, pero se sospecha que la causa de muerte de los septuagenarios fue producida por asfixia por inhalar monóxido de carbono. En Montevideo un incendio comenzó en una casa en la que vivían también dos personas mayores. Se presume que las llamas se originaron por una explosión de la garrafa de una estufa

http://www.diarioelpueblo.com.uy

xxx

Dos heridos tras explosión en una pizzería de Maldonado

francisco-velasquez-URUGUAY--Dos-heridos-tras-explosi-oacute-n-en-una-pizzer-iacute-a-de-Maldonado.jpg


La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo radio Monte Carlo que cuando los efectivos llegaron al lugar lñas dos personas hreidas ya habían sido trasladados por particulares a centros de salud.

Vivone señaló que se trata de dos personas mayores de edad y dijo que uno de ellos debió luego ser trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) por las quemaduras de segundo grado que sufrió.

Bomberos investiga, y por el momento se cree que todo comenzó por la "emanación de gas" en la cocina de la pizzería. Según información de los que estaban ahí, se prendió un extractor y se produce esa emanación de calor".

Voivone dijo que no hubo daños materiales.

http://www.entornointeligente.com

xxx

Un simulacro para estar preparados

Fuego y explosiones en el Puerto de Montevideo

Quienes estuvieron ayer de mañana en el Puerto de Montevideo se encontraron con fuego, humo, bomberos, ambulancias y policías en distintas áreas de la terminal. Es que se realizó simulacro de catástrofe que fue coordinado por las autoridades del Puerto de Montevideo, con la colaboración y el asesoramiento técnico de la empresa Ketlark High Urban Security.

Según explicaron los organizadores, lo que se busca es “estar preparados para cualquier contingencia”. “Iniciamos un incendio, sin embargo, vino una empresa que está contratada y se puso a apagar el simulacro. Eso da la pauta del nivel de compromiso que tiene la gente aquí”, comentó Edison Peña del área de operaciones y servicio del Puerto de Montevideo.

Según Peña la terminal mantiene el nivel de seguridad reconocido a nivel internacional. “Esto es parte del protocolo. Normalmente se hacen dos o tres por año. Este tuvo un poco más de escala porque entendimos que era necesario”, explicó.

Los ejercicios que se vienen realizando en los puertos del interior del país le han permitido a la ANP interactuar con autoridades y actores privados, mejorando el nivel de desempeño y coordinación, teniendo presente lo importante que son para la economía nacional los puertos comerciales y el impacto que un suceso mayor de riesgo podría tener en el plano social afectando inclusive a las comunidades.

http://www.republica.com.uy

xxx

Un matrimonio falleció mientras dormía por cortocircuito en el calientacama

Bomberos2.jpg


El accidente ocurrió en Fray Bentos, cuando un matrimonio de septuagenarios no se percató de la emanación de humo por el incendio del colchón y frazadas.

Bomberos y policías acudieron este miércoles de tarde a una vivienda ubicada en 18 de Julio y Alzaibar en Fray Bentos, Río Negro donde encontraron sin vida a una pareja de septuagenarios.

Según informó Subrayado (Canal 10), los primeros peritajes revelaron que la muerte se habría producido por intoxicación con monóxido de carbono como consecuencia de un incendio en el dormitorio.

Un cortocircuito en el interruptor del calientacama que se encontraba utilizando la pareja habría sido la causa del foco ígneo. Eso provocó que se incendiara el colchón y las frazadas.

El fuego no se extendió al resto de la vivienda porque el dormitorio se encontraba completamente cerrado. Para Bomberos, en primera instancia, el hecho pudo haberse suscitado en el transcurso de la noche anterior.

“Lo más factible en este caso es que se trató de una combustión lenta”, afirmó el jefe de zona de Bomberos, y agregó: “las personas, al estar descansando, no se percataron de la emanación de humo que se estaba acumulando dentro del dormitorio, y eso generó que ni se enteraran de lo que estaba sucediendo”.

http://www.republica.com.uy

xxx

Se les dio vuelta la lancha cuando rescataban animales

Rescataron náufragos en el río Santa Lucía

Inundaciones2.jpg


Efectivos de Bomberos lograron rescatar a tres personas que habían sido arrastradas por las aguas del río Santa Lucía, cuando se les dio vuelta una lancha en la que estaban recuperando animales atrapados por las inundaciones.

Según informa la Oficina de Prensa de la Jefatura de Canelones, una lancha fue arrastrada por las aguas del río Santa Lucía debiendo sus ocupantes ser rescatados por personal de Bomberos y personal de la Seccional 11ª de la ciudad de San Ramón.

Mediante llamado telefónico se recibió el aviso de que una persona estaba siendo arrastrada por la corriente del río Santa Lucia, rumbo al puente carretero. Personal de la mencionada comisaría, junto a efectivos de Bomberos, concurrieron al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 79,500 de la Ruta 6.

Allí lograron interceptar y rescatar a un hombre de iniciales H. P. G. L., de 53 años de edad, quien manifestó que se encontraba sacando animales del río en una lancha, junto a otras tres personas, cuando la corriente les dio vuelta la lancha y los ocupantes fueron arrastrados por las aguas. Informó que tres de ellos quedaron aferrados a un árbol en el lugar del siniestro.

Rápidamente los efectivos concurrieron hasta la intersección de las calles San José y Sisneiro, ingresando un efectivo policial junto a un civil que sabia exactamente el lugar donde se encontraban las víctimas. A dos kilómetros de la orilla, encontraron agarrados de la copa de un árbol a R. M. M. S, de 58 años de edad, y a P. A. G. L. de 24 años. Otro hombre, de iniciales A. L. R. P., de 33 años, logro salir por sus propios medios antes de la llegada de los efectivos.

http://www.republica.com.uy

xxx

Tres niños y su madre murieron al incendiarse su casa en Delta del Tigre

El fuego tomó la casa sobre las 7:30 de esta mañana. Las víctimas fueron tres niños de 3,5 y 8 años y su madre

El fuego se habría iniciado en uno de los dormitorios de la casa, ubicada en la zona de Delta del Tigre, departamento de San José.

Según indicó a radio Monte Carlo la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, se estudian las causas del incendio, que ocurrió sobre las 7:30 de esta mañana.

Vivone confirmó que las víctimas son cuatro: un niño de 3, otro de 5 y una niña de 8 años, así como su madre.

La vocera de Bomberos dijo que la información primaria señala que "aparentemente" fallecieron "por intoxicación de monóxido de carbono".

http://www.elpais.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Mujer de 81 muere en incendio presuntamente intencional

574949.jpg


574948.jpg


574947.jpg


Una mujer de 81 años murió calcinada al incendiarse su vivienda. El siniestro podría haber sido intencional, y hay dos personas detenidas.

El hecho ocurrió en una finca sita en la intersección de Orsini Bertani y San Martín, en la zona de Campos de Trápani.

Según consigna la Jefatura de Policía de Montevideo, luego de que los bomberos sofocaran el incendio, se encontró dentro de la vivienda el cuerpo calcinado de María Mercedes Tedesco Lago, de 81 años.

De acuerdo a versiones brindadas por testigos, minutos antes de que estallara el incendio pudo verse a dos desconocidos merodeando la finca en actitud sospechosa. Las pesquisas permitieron la detención de C.F.R.R. , de 30 años y V.N.A.G. una mujer de 20 años.

Ambos fueron conducidos ante la Justicia, y el caso continúa siendo investigado.

Montevideo Portal

Xxx

Un auto se prendió fuego en plena rambla de Montevideo

Ocurrió esta tarde, minutos antes de las 15 horas en la rambla a la altura de la calle 26 de Marzo

57a8ce5e8b1b0.jpg


Minutos antes de las 15 horas de hoy lunes un auto que circulaba por la rambla de Montevideo, a la altura de 26 de marzo, se prendió fuego.

En redes sociales varios usuarios comenzaron a compartir fotos de la larga columna de humo que salía del vehículo, y otras fotos tomadas desde más cerca mostraban que se trataba de un auto particular color marrón que tomó fuego por completo. Incluso algunos usuarios de Twitter subieron filmaciones que realizaron durante varios segundos.

http://www.elpais.com.uy

xxx

Avión de la Fuerza Aérea se estrelló en Durazno; piloto y copiloto murieron

Esta mañana un avión perteneciente a la Fuerza Aérea se estrelló cerca de Ombúes de Oribe, en el departamento de Durazno. Dos jóvenes oficiales perdieron la vida en el accidente.

57adfd4f5c6a1.jpg


57adfd3e649f6.jpg


57adfd2e3a3dc.jpg


57adfd1f52fdf.jpg


57adf5f405a2b.jpg


Un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina (Durazno), se precipitó a tierra sobre las 10 de la mañana. Por el accidente perdieron la vida el piloto Teniente Primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto de la aeronave, el Teniente Segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas.

La tragedia convierte la jornada en uno de los días más tristes de la aeronavegación nacional y del departamento, causando un hondo impacto emocional en la población por el profundo arraigo que tiene la brigada con la comunidad local.

Además de ser una importante fuente laboral, es allí donde complementan su formación los pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica, ubicada en Pando.

De acuerdo a las informaciones a las que pudo acceder El País en el lugar del accidente —un establecimiento rural ubicado en Pueblo de Alvarez, a 38 kilómetros de la ciudad de Durazno y a 500 metros de ruta 100— la aeronave realizaba maniobras de rutina.


La Fuerza Aérea Uruguaya a través de la Base Aérea II, utiliza ese espacio aéreo para la preparación de sus pilotos, por lo que no resultó extraño para los residentes de las zonas de Ombúes de Oribe, Pueblo de Alvarez, Sarandí de Cuadra y alrededores, escuchar u observar un avión realizando ejercicios sobre sus campos y casas.

Fuentes policiales dijeron al corresponsal de El País en Durazno que el avión cayó, por razones que aún se investigan, en un lugar que había plantaciones y fue entonces que se prendió fuego completamente.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, confirmó a radio Uruguay que quienes trabajan en el lugar están aguardando la presencia del juez para realizar la apertura del avión accidentado.

Se trataba de un avión A-37 y fuentes aeronáuticas dijeron a El País que se perdió comunicación con el mismo cuando se encontraba a 2.700 metros de altura.

El lamentable hecho ocurrió pocas horas antes de que tomara posesión definitiva en el cargo como ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

57adf01d86018.jpg


http://www.elpais.com.uy

xxx

Choque frontal deja como saldo dos muertos en Salto

El accidente ocurrió esta mañana en la ruta 39 cuando un auto y una camioneta chocaron de frente.

57aa1bea8fff5.jpg


Dos muertos y dos heridos graves es el saldo de un accidente carretero ocurrido esta mañana en ruta 31 de Salto.

El accidente ocurrió sobre las 7 de la mañana a la altura del kilómetros 92 y fue protagonizado por un automóvil y una camioneta que impactaron de frente.

Las dos víctimas fatales viajaban a bordo del auto con dirección al Este cuando aparentemente ante la escasa visibilidad por la niebla, el conductor se salió de su mano en una pronunciada curva para impactar de frente en la parte delantera izquierda de la camioneta en que viajaban otros dos ocupantes y lo hacían desde Tacuarembó hacia la ciudad de Salto.

La magnitud del impacto hizo necesaria la presencia de bomberos para rescatar los cuerpos de quienes fueron identificados como Wilton Aguilera (54) y su padre Rogelio Aguilera (79) mientras que una ambulancia de la localidad de Valentín asistió a los heridos que fueron derivados a la ciudad y se encuentran en estado grave.

Al lugar concurrió Policía Caminera y de la seccional 15ª y se hizo presente el Juez de Turno, Hugo Rundie y médico forense.

http://www.elpais.com.uy

xxx

MANGA

Jóven de 14 años muere a causa de un incendio

Uno de los habitantes de la casa que se prendió fuego logró sacar al resto de la familia, pero el adolescente estaba en un entrepiso de madera y no pudo ser rescatado.

57a1042a3960b.jpg


Esta mañana un joven de 14 años murió luego de que su casa ubicada en Camino Antares y Avenida de las Instrucciones se prendiera fuego, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Uno de los habitantes de la casa, un hombre de 51 años, indicó que estaba durmiendo y se despertó por que sintió un calor sofocante. Pudo sacar del lugar a su esposa y a sus hijos, pero no logró rescatar al adolescente que se encontraba en un entrepiso de madera.

En la casa el personal médico constató el fallecimiento del joven y quemadura de rostro y manos a la mujer, de 42 años.

En el hecho, además de Bomberos también participó Policía Científica.

http://www.elpais.com.uy

xxx

Importante incendio afectó tres depósitos en Lezica

339820_20160818093522_incendio.jpg


El incendio se produjo produjo en la tarde del miércoles en Avenida Lezica y Huanahani.El fuego ya fue controlado y afectó unos 400 metros, donde había tres galpones.

Según explicó a El Espectador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, el fuego comenzó a las 19:30 de ayer y afectó completamente tres depósitos. Los efectivos evitaron la propagación del incendio hacia un cuarto depósito y aún continúan con las tareas de enfriamiento.

A raíz de los trabajos realizados, se mantiene cerrado un tramo de Avenida Lezica y Huanahani hasta que culminen las tareas de enfriamiento.

http://www.espectador.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Explosión de una garrafa en Melo deja 4 personas internadas

Ocurrió esta mañana en una casa de Melo. La explosión rompió paredes y parte del techo de la vivienda.

57b703ea99bbf.jpg


La explosión de una garrafa en una casa de Melo deja cuatro personas hospitalizadas.

Ocurrió este viernes sobre las 8 la mañana cuando en una precaria finca del barrio Caltieri una garrafa de 13 kilos tuvo una pérdida. La fuerte explosión hizo que se dañara parte de una pared y del techo de la casa.

Personal de Bomberos aseguró que no hubo fuego en el lugar pero informó que la fuerte combustión de la pérdida de gas hizo que ocurriera la explosión.

Un matrimonio, una adolescente y un hombre debieron ser hospitalizados por lesiones que sufrieron.

http://www.elpais.com.uy

xxx

Incendio en casa de Progreso: murió calcinada una mujer de 58 años

Trabajó en el caso personal de la seccional 19ª de la Policía de Canelones y Bomberos

57ba4cc7852fb.r_1472493810206.109-0-853-454.jpg


Una mujer murió calcinada el domingo luego de que la casa donde vivía, ubicada en Progreso, se incendiara, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Personal de la seccional 19ª concurrió a una vivienda ubicada en Molles esquina Olmos, tras recibir una alerta telefónica. En el lugar se había originado un foco ígneo y una mujer de 58 años, de iniciales, M.C.B.A. se encontraba atrapada. La víctima fue vista por personal medico, que constató su fallecimiento.

Trabajaron en el caso personal de la seccional 19ª y personal de Bomberos. La Justicia competente dispuso que se realice una autopsia y posteriormente se entregue el cuerpo a los deudos.

http://www.elpais.com.uy

xxx

Adquirirán 20 camiones nuevos para Bomberos

La Dirección Nacional de Bomberos tiene planeado adquirir 20 camiones autobomba cero kilómetro, un camión cisterna y cinco camionetas de respuesta rápida, así como 600 equipos de protección de los bomberos, de lucha contra incendios. Todo eso se hará a través de una licitación pública internacional.

"La inversión total será de unos US$ 4:000.000", indicó Charles Carrera, director general de Secretaría del Ministerio del Interior en su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Senado.

Según explicó a los legisladores, "todos los vehículos van a estar operativos a finales de este año". La información se produce luego de que El País publicara, días atrás, un artículo sobre la falta de equipamiento de Bomberos.

"Hace pocos días salió una nota en el diario El País que decía que únicamente hay dos camiones bomba en Montevideo y Canelones, lo cual no es cierto. La verdad es que existe un sistema de respuesta", puntualizó Carrera. Indicó que Bomberos atiende 32.000 emergencias al año a nivel nacional, con un tiempo de respuesta de entre tres y cinco minutos.

"Quiere decir que desde el momento en que se da el despacho —o el llamado de emergencia— pasan de tres a cinco minutos hasta que Bomberos atiende la emergencia", contó. Y comparó lo que sucede en otros lugares. "En otros países de la región el tiempo de respuesta es superior a los 15 minutos. Por lo tanto, es un buen servicio el brindado por el cuerpo".

Equipamiento nuevo.

Actualmente la Dirección Nacional de Bomberos está invirtiendo en equipamiento nuevo, algo que antes no sucedía. "Lamentablemente había resistencia porque existía una cultura de adquirir equipamiento usado, a pesar de que por presupuesto se le adjudicaba a Bomberos, desde el año 2005, cerca de $ 23:000.000", dijo.

Ahora hay una "estrategia nueva". En 2013 "por primera vez", se adquirieron vehículos nuevos a través de una licitación. Esta será la segunda vez "en la historia del cuerpo" finalizó Carrera.

http://www.elpais.com.uy

xxxx

Incendio en Fraile Muerto; Bomberos no pudo utilizar camión cisterna

Aún no se ha enviado la habilitación del vehículo. Desde que fue enviado al departamento, se desataron tres incendios en los que no pudo implementarse.

57d6d0cba139a.jpg


57d6edbe1809b.jpg


57d6ee7fb1573.jpg


57d6ee8cc85ca.jpg


Esta vez ocurrió en la calle Darío Bottaro, frente a estación AFE, en Fraile Muerto. El domingo una humilde finca donde vivía pareja tomó fuego, quemando toda la casa. Se investiga si el origen del foco ígneo fue un cortocircuito de un calefactor.

Los bomberos tardaron cerca de una hora en llegar al lugar, debido a que tuvieron que recorrer 40 kilómetros hasta el lugar del siniestro. Vecinos con baldes cargados de agua y una hidrolavadora trataron de apagar las llamas pero el esfuerzo fue en vano. Sí evitaron que las llamas se propagaran a los galpones de una cooperativa cercana, además de otras casas linderas. Policías de la seccional 6ª trabajaron en colaboración con Bomberos, pero las pérdidas materiales fueron totales.

En mayo del año 2015, el Ministerio del Interior envió un camión cisterna a la localidad, y acordó con los vecinos la construcción de un garaje para guardar el vehículo.

El Club de Leones de la localidad se ocupó de recaudar y administrar los fondos. Un grupo de alumnos de UTU y vecinos voluntarios pusieron la mano de obra para instalar un cobertizo, como acordaron con el Ministerio del Interior, pero el servicio sigue sin habilitarse por falta de recursos humanos y presupuesto, manifestaron las autoridades. Fraile Muerto es la tercera ciudad más poblada de Cerro Largo, con 3.168 habitantes.


57d6c209c0ce3.jpg


http://www.elpais.com.uy

xxx

CONQUISTA EN CERRO LARGO

Fraile Muerto contará con un servicio de Bomberos propio

Debían esperar cerca de una hora para apagar incendios.

57e48b63e471b.jpg


En pocas semanas quedará en marcha el anhelado servicio de Bomberos para la ciudad de Fraile Muerto, luego de que se registraran cuatro incendios de importantes proporciones en los últimos 12 meses.

La noticia fue confirmada en una reunión realizada en Montevideo en la tarde de ayer, a la que asistió una reducida delegación de concejales del Municipio de Fraile Muerto, encabezada por el médico Néstor Villalba, y representantes del Club de Leones, una organización voluntaria.

Allí se reunieron con el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, quien les informó sobre las medidas que se llevarán a cabo.

Serán destinados dos efectivos para realizar los turnos en la ciudad, y dormirán en el edificio actual de la Seccional 6a. hasta que se construya el cuartel de Bomberos, obra que deberán realizar el municipio, la población o el Club de Leones.

Asimismo, en ese encuentro, se les confirmó la inmediata instalación del cuartelillo de Bomberos en esa ciudad de Cerro Largo, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Melo.

Alicia Saborido, integrante del Club de Leones de la ciudad de Fraile Muerto, dijo que una vez que el camión sea reparado por la Intendencia se pondrá en marcha el servicio, que estará a cargo de los efectivos destinados para atender la zona.

Este anuncio desactivó una movilización que estaba prevista para el 7 de octubre en esa ciudad de Cerro Largo.

Servicio necesario.

La población estaba a punto de realizar un manifestación en las calles de Fraile Muerto, en reclamo por el servicio de Bomberos, dado que el camión bomba ya había sido otorgado a mediados del año pasado, pero las autoridades no dejaban utilizarlo debido a la carencia de funcionarios y de un cobertizo donde dejar el camión.

A principios de 2016, el Club de Leones de la localidad se ocupó de recaudar y administrar los fondos y varios vecinos, junto con la ayuda voluntaria de alumnos de la UTU, realizaron una jornada de trabajo y construyeron un cobertizo para guardar el camión cisterna.

Lo que faltaba para obtener la habilitación eran los funcionarios y un Cuartel de Bomberos, que actualmente se está llevando a cabo en un predio contiguo a la seccional sexta.

La construcción incluirá un gabinete higiénico, una cocina, un dormitorio y una oficina para el personal.

En unas semanas, la ciudad que vio quemarse varios hogares de vecinos en poco tiempo, podrá contar con un servicio de Bomberos completo.

Una hora antes de apagar fuego.

A pesar de contar con un camión cisterna, los propietarios de las viviendas quemadas en la localidad de Fraile Muerto debieron esperar cerca de una hora antes de que llegara desde Melo —ubicado a 40 kilómetros de distancia—, la ayuda para apagar las llamas. En 12 meses el fugo devoró cuatro casas y un galpón pero no hubo víctimas fatales.

http://www.elpais.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
PUERTO DE MONTEVIDEO

Se incendiaron cinco casas ubicadas sobre las vías del tren en la rambla

Bomberos logró apagar el fuego y ninguna persona resultó lesionada.

57eadf070149f.jpg


Esta tarde Bomberos trabajó en un incendió que tuvo lugar en cinco casas precarias, ubicadas en Colombia y la Rambla, según informó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

El fuego tomó las chapas, la madera y el techo liviano de las viviendas que se encuentran sobre las vías del tren. Al momento Bomberos logró apagar el incendio y evitó que se propagara a la sexta casa contigua.

Las personas que viven ahí fueron evacuadas a pedido de la Policía y ninguna resultó lesionada.

Según las primeras evaluaciones se presume que el origen del fuego se debió al factor eléctrico.

http://www.elpais.com.uy/

xxx

Bomberos trabaja en voraz incendio en un depósito de cubiertas

Un voraz incendio se desató a las 5.30 de este lunes en un depósito de cubiertas ubicado en las cercanías de Camino Lecocq y exPropios.

El depósito de cubiertas en desuso se encuentra exactamente en Pasaje H y Camino Abeniz y tiene un área de 20 por 30 metros, según informó a El Espectador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

En el lugar se encuentra trabajando el destacamento de Melilla y un camión cisterna, intentando que el fuego no se propague a las precarias viviendas que se encuentran en un asentamiento.

Vivone relató cómo comenzó el fuego

Mariela Vivone

A esta hora de la mañana el fuego no se propagó a las viviendas linderas, pero se combate intensamente, dijo Vivone

http://www.espectador.com

xxx

Un incendio provocó la muerte de una mujer de 87 años

Una mujer de 87 años falleció en la noche del domingo luego de que su casa se incendiara en la localidad de Young (Río Negro).

Se presume que el foco ígneo fue generado sobre las 23:30 horas por un cortocircuito en la instalación de un equipo de aire acondicionado.

Cuando llegó al lugar la dotación de bomberos, el fuego había consumido gran parte de la humilde vivienda asentada en barro, con techo de zinc y cielo raso de paja.

Emma Silveira Aguirre se vio afectada por el humo. Se encontraba sola en la vivienda y fue sorprendida por el fuego. La inhalación de monóxido de carbono provocó su muerte.

Su esposo, de 88 años, fue derivado con quemaduras al CTI del Centro de Asistencia Médica de Young (CAMY) luego de que intentara rescatar a su esposa de entre las llamas.

Una tercera víctima, hijo del matrimonio, de 64 años, se encuentra fuera de peligro pero debido a algunas quemaduras quedó internado en observación.

http://www.entornointeligente.com

xxx

Incendio en el Cerrito afectó a dos viviendas; no hubo lesionados

Una de las casas sufrió un colapso parcial. Personal de Bomberos trabaja en tareas de enfriamiento de las fincas.

57ffa4054614b.jpg


57ffa40b320c3.jpg


57ffa41033ea0.jpg


57ffa415c7d15.jpg


57ffa41b7dbb3.jpg


57ffa4213afc9.jpg


57ffa42728dfb.jpg


Un incendio generalizado afectó a dos casas ubicada en la calle Nicolás Herrera esquina Hum (Cerrito), provocando el colapso parcial de una de las fincas, según informaron a El País desde el departamento de prensa de Bomberos.

Personal de Bomberos de Casavalle, en conjunto con Belvedere y el destacamento del Cerro, lograr extinguir el fuego y trabajan realizando tareas de enfriamiento de la zona. Hasta el momento se desconoce cuál fue el origen del incendio.

Según supo El País, no hubo personas lesionadas por el fuego.

Fuga de gas en La Comercial

Esta mañana, una máquina retroexcavadora de OSE rompió un caño en la esquina de Hocquart y Democracia provocando una fuga de gas, según indicó a El País la jefa de prensa de Bomberos, Mariela Vivone.

Personal de Bomberos se encuentra en el lugar y las viviendas cercanas fueron evacuadas.

http://www.elpais.com.uy/

xxx

Desalojan planta de la Intendencia de Montevideo ante falsa alarma de bomba

Una falsa alarma de bomba generó el desalojo del personal administrativo y obrero del segundo piso de la Intendencia de Montevideo (IM), luego de una llamada telefónica en la que se dio la advertencia a las autoridades, confirmó hoy a Efe la vocera del cuerpo de bomberos, Mariela Vivone.

La funcionaria explicó que en horas de la mañana personal del centro de recepción de llamadas de la IM recibió una notificación de una persona desconocida que comunicó la presencia de un artefacto explosivo en el segundo piso del edificio, donde se encuentra la dirección de movilidad.

Agregó que tanto bomberos como personal policial se hicieron presentes en el lugar y luego de una exhaustiva revisión no se logró encontrar ningún objeto sospechoso, por lo que se confirmó la falsa alarma.

Sin embargo, Vivone añadió que la llamada será investigada por el Ministerio de Interior a fin de conocer el posible responsable.

A su vez, indicó que "no fue necesaria" la evacuación de todo el edificio, ya que se confirmo que se trataba de una falsa alarma y por ende "no hubo necesidad" de llamar al cuerpo especialista en explosivos del Ejército uruguayo

https://noticias.terra.com.ar

xxx

Diez militares heridos en vuelco de camión del Ejército

victor-gill-URUGUAY--Diez-militares-heridos-en-vuelco-de-cami-oacute-n-del-Ej-eacute-rcito.jpg




Diez efectivos del Ejército Nacional sufrieron lesiones al volcar el camión en el cual viajaban enganchado a una zorra que transportaba alimentos para una unidad de esta ciudad.

El accidente se produjo en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 98 de la ruta 31 cuando el vehículo se desplazaba desde Tacuarembó con dirección a Salto. Al llegar a este punto del camino uno de los neumáticos del rodado que llevaba la carga explotó, haciendo perder el domino del camión a su conductor y volcó.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo por parte de la Policía para brindar asistencia a los heridos. También fue necesaria la presencia de Bomberos para liberar a un militar que quedó atrapado en la cabina.

Todos los accidentados fueron trasladados al Hospital Salto y la entidad de las lesiones no reviste gravedad para ninguno.

La ruta 31 se ha vuelto escenario de reiterados accidentes de tránsito.

http://www.entornointeligente.com

xxx

TOLEDO
Tres muertos tras incendio en depósito de fuegos artificiales


Bomberos.jpg


Según informa el ministerio del Interior, se controló un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en Toledo (Canelones). Hay tres personas fallecidas y un funcionario herido que fue trasladado a un centro asistencial.

“Este martes 25 se produjo un incendio en la fábrica de fuegos artificiales Meteoro en la localidad de Toledo, en Canelones. Se trató de una explosión que derivó en un importante incendio que era alimentado por los mismos materiales que había en el lugar, ya que se trataba de un depósito de materia prima para los fuegos artificiales.

Hubo una persona herida, quien fue asistida en el lugar y trasladada al CENAQUE en Montevideo. No obstante, otros tres funcionarios quedaron atrapados en el interior del local, y no pudieron ser rescatados con vida. En estos momentos el fuego está completamente extinto, y se trabaja en la tarea de enfriamiento.

Participó personal de Bomberos, de la Zona II de la Jefatura canaria y se contó con el apoyo de la Guardia Republicana. Ahora, Policía Científica realiza el peritaje correspondiente”.

http://www.republica.com.uy/

xxx

Esta mañana se produjo un incendio en el Sanatorio Americano

343403_20161104102406_incendio.jpg


Un incendio se produjo esta mañana en el tercer subsuelo del Sanatorio Americano, en la zona de calderas, según informó a El Espectador la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone.

La funcionaria indicó que se trató de un incendio de escasas proporciones.

Versiones extraoficiales indican que el fuego habría comenzado en momentos en que se encontraba trabajando en el lugar un operario con un soldador.

Los peritos de Bomberos llegaron al lugar para reunir elementos que determinen cuál fue el origen del fuego.

http://www.espectador.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
José Ignacio: Incendio en Laguna Escondida

victor-gill-ramirez-URUGUAY--Jos--Ignacio--Incendio-en-Laguna-Escondida.jpg


Pasado el mediodía de este sábado se desató un incendio en un monte cercano a la zona de Laguna Escondida en José Ignacio (Maldonado).

En la zona trabajaron dotaciones de Bomberos de San Carlos, Piriápolis con el apoyo de una autobomba del Destacamento de Maldonado. El jefe de la regional VI de Bomberos, Mauricio Souza informó a FM GENTE que un bombero se desmayó, posiblemente afectado por el humo y el calor en la zona y fue llevado en un patrullero al sanatorio Cantegril para su atención.

Según informa FM GENTE hay una casa y una barbacoa arrasadas por el fuego.

http://www.entornointeligente.com

xxx

Paysandú: Siete familias quedaron sin hogar tras incendio

articulos36_32626.jpg


El foco ígneo afectó a varias familias de un asentamiento donde viven unos 15 niños.

Un incendio de gran magnitud se desató en las últimas horas en Paysandú afectando a varias familias.

El foco ígneo no causó víctimas humanas, aunque dos perros murieron calcinados.

El jefe de Bomberos de Paysandú, Miguel Ángel Fua -que participó en el operativo-, manifestó al diario El Telégrafo que se están investigando las causas y no se descarta que se haya generado a raíz de un cortocircuito.

Las precarias viviendas eran de madera, lo que provocó que el fuego se propagara inmediatamente.

Si bien Bomberos llegó rápidamente al lugar y dispuso de varias autobombas, nada se puedo hacer ya que el fuego se encontraba avanzado.

En el lugar viven unos 15 niños producto de los diversos grupos familiares que allí habitan.

Está previsto para todas aquellas madres y niños puedan acceder al Refugio La Heroica, de acuerdo lo manifestado por parte de las autoridades locales del Mides, y los hombres al Estadio Cerrado, afirmó el matutino.

Por su parte, quienes deseen colaborar con los damnificados pueden comunicarse al celular 091059444 o al WhatsApp 099723344.

http://www.radiomontecarlo.com.uy

xxx

Un hombre murió carbonizado en el incendio de una vivienda en Belvedere

Un hombre murió carbonizado esta madrugada en un incendio ocurrido en el barrio Belvedere. Hasta el momento se desconocen la identidad y edad del fallecido.

El cádaver fue descubierto en el interior del baño de la vivienda de dos plantas, ubicada en Doroteo Eniso y Uruguayana, según informó a El País la jefa de prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, Policía Científica, un médico forense y un juez. Se llevan a cabo pericias para determinar que sucedió en la casa y saber si el fallecido era el propietario de la finca o un intruso, ya que se descubrió que la puerta trasera estaba abierta.

Otro incendio en Carrasco Un centro comunal zonal del barrio Carrasco, ubicado en Coutore y Costa Rica, fue impactado por un rayo esta mañana y se incendió, según informó Subrayado .

El local tenía un pararrayos que no estaba en funcionamiento. Bomberos trabaja en la zona desde las 9 de la mañana.

http://www.entornointeligente.com

xxx

Ocho rayos provocan igual número de incendios

francisco-javier-velasquez-URUGUAY--Ocho-rayos-provocan-igual-n-mero-de-incendios.jpg


Cuando parecía inminente el control de los incendios desatados el fin de semana pasado en las llanuras de la Pampa argentina, un fuerte viento norte volvió a complicar este viernes a los bomberos en la zona, donde han ardido más de un millón de hectáreas desde noviembre.

“El fuego está mucho más chico que días atrás pero el viento norte debe haber hecho algún desparramo”, dijo el viernes a la AFP Carlos Heider, coordinador del regional Centro del Sistema Federal de Manejo del Fuego, quien consideró imposible pronosticar cuando quedará totalmente controlado. Su colega Marcelo Mosiejchuk había dicho el jueves que “de tres puntos calientes, uno fue circunscripto.

Los otros dos están activos, pero calculamos que cerraremos el perímetro del incendio entre viernes y sábado” para evitar que siga propagándose. El viento impidió la mañana del viernes el despegue del helicóptero con el cual sobrevuelan la zona para evaluar el panorama y dar indicaciones a los bomberos que trabajan en el terreno.

El origen de los incendios fue una impresionante tormenta eléctrica de 150.000 rayos que se produjo el fin de semana de Año Nuevo. “Ocho rayos provocaron, al caer a tierra, ocho fuegos que provocaron tremendos incendios y que han afectado solo esta semana unas 700.000 hectáreas entre las provincias de La Pampa (centro-sur), el norte de Río Negro y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Heider.

Según Heider, en esa zona de las llanuras pampeanas se producen grandes incendios cada 12 a 15 años. En 2001 se quemaron 3,5 millones de hectáreas, recordó.

El brigadista forestal dirige uno de los dos equipos de 30 bomberos, que trabajan arduamente desde el domingo para controlar el fuego en una extensa zona de pastizales y bosques, muy crecidos por las lluvias del invierno y convertidos hoy en altamente combustibles por la sequía posterior y los vientos.

Su equipo trabajó hasta altas horas de la madrugada en la zona del fuego, alejada unos 30 km del centro urbano de La Adela, una localidad de 4.000 habitantes en el sudoeste de La Pampa.

“Las condiciones no están ayudando, mañana (por este viernes) van a empeorar, sube la humedad, el viento rota al sector norte, son vientos siempre más calientes, va a aumentar la temperatura, vamos a llegar cerca de los 40 grados (Celsius)”, pronosticó en medio de la noche Andrés Bosch, el coordinador de un escuadrón de bomberos la provincia de Córdoba (centro).

“El control del incendio se va a tornar un poco mas difícil”, dijo a la AFP.

El trabajo de los bomberos es arduo e incómodo, a veces hay que compartir hasta un plato de comida pero “es lo que elegimos hacer”, dicen.

Desde la capital argentina llegó el jueves a La Adela el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

“Estamos aquí, en la provincia de La Pampa, con incendios que devastan más de 700.000 hectáreas, y en el centro del país hay inundaciones, donde la gente está cubierta por agua. Marca claramente que el calentamiento global no es una hipótesis, es una realidad”, dijo Bergman a la AFP.

Unos 500 o 600 km más al norte de La Adela, copiosas lluvias han provocado inundaciones afectando grandes extensiones en la más rica zona agrícola y sojera de Argentina.

Est viernes, el gobierno argentino anunció que el Banco Nación otorgará créditos a los productores agropecuarios afectados por los incendios forestales. “Servirán para paliar la situación que viven los productores y para que puedan afrontar los costos acarreados por la catástrofe”, sostuvo el titular de la institución pública, Carlos Melconian.

La Republica

Xxx

Un niño de 12 años perdió la vida tras un incendio en Artigas

articulos36_33275.png


La víctima dormía cuando su casa tomó fuego. Dos policías ingresaron al lugar y lo rescataron entre las llamas aún con vida.

El menor fue trasladado en un avión sanitario al Cenaque con quemaduras en el 30% de su cuerpo y con problemas en las vía respiratorias, falleciendo horas más tarde.

El fuego se inicio cerca de las 6.30 horas de ayer y fueron los vecinos quienes llamaron a personal de Bomberos para alertar el hecho.

Testigos aseguraron que mientras llegó el destacamento, los vecinos ayudaron a controlar el foco haciendo un "pasamano" para transportar el agua de una piscina.

http://www.radiomontecarlo.com.uy

xxx

Bomberos controlaron incendio en un edificio de Pocitos

El fuego, que se inició en el tercer piso de un edificio de 26 de Marzo y Buxareo, dejó como saldo la internación de una mujer y sus dos hijos.



600227.jpg


Los bomberos evacúan desde poco antes del mediodía a los ocupantes de un edificio de Pocitos que sufrió un incendio, ubicado en 26 de Marzo y Buxareo, según informó Subrayado más temprano y confirmó a Montevideo Portal la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Vivone explicó a Montevideo Portal que el fuego se inició en el cuarto piso del edificio, aparentemente en la zona de la cocina de uno de los apartamentos, generando una gran concentración de humo que afectó otros pisos. El fuego fue controlado y ahora se espera que se disipe la humareda.

Los bomberos evacuaron a una mujer de 35 años y sus dos hijos, uno de 5 años y otro de dos meses, que resultaron intoxicados por el humo y ya fueron derivados a una ambulancia.

Otras cuatro personas más esperaban que se disipe el humo para ser evacuadas pero se encontraban en una zona segura.

"Desplegamos un canasto en la parte trasera del edificio por motivos de seguridad pero ahora está controlado y se esperará para evacuar por escaleras al resto de las personas", agregó.

http://www.montevideo.com.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Drama en Uruguay: murieron cuatro argentinos que iban en un auto tras ser chocados por delincuentes

Los asaltantes circulaban a gran velocidad por la ruta 1 luego de robar un local de Anda; sólo uno de los ladrones sobrevivió al accidente.



0002232324.png


Un trágico accidente producto de una persecución policial a cinco ladrones que habían robado un local en Anda dejó el saldo de ocho personas muertas esta madrugada en San José. Varias de ellas integrantes de una familia de argentinos que chocó con el auto de los delincuentes.

C4TRwvcWQAAY58l.jpg


C4TR1iDXUAExHYr.jpg


Según informó a El País la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, cinco ladrones fugaban por la ruta 1 tras cometer un asalto, mientras eran perseguidos por la Policía. A la altura del kilómetro 48, el vehículo en el que viajaban cambió de senda, impactando de frente con el auto en el que viajaba una familia de argentinos.



En el choque perdieron la vida todos los integrantes de la familia -dos mayores y dos menores de edad- y cuatro de los delincuentes. El quinto fue retirado del vehículo por personal de Bomberos e internado con politraumatismo grave.



Según indicó radio Monte Carlo el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, los asaltantes venían de robar dos cajas fuertes de un local de ANDA en la ciudad de Libertad. El hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada.

http://www.diarioveloz.com/

xxx

Se incendió local de la productora Metrópolis Films

En la noche del sábado se incendió el local de la productora de contenidos audiovisuales Metrópolis Films, ubicado en Parque Batlle. Mariela Vivone, vocera de Bomberos informó que el fuego fue controlado y que no se registraron heridos.

incendio-metropolis-films.jpg


En la noche del sábado se incendió el local de la productora de contenidos audiovisuales Metrópolis Films, ubicado en la Avenida Américo Ricaldoni en la intersección con la Avenida Cataluña, en Parque Batlle.

El fuego comenzó sobre las 20:30 horas del sábado en el tercer piso del local pero generó una gran concentración de humo en todo el edificio, explicó Mariela Vivone, vocera de Bomberos a Subrayado, y agregó que no se registraron lesionados.

A su vez detalló que personal del lugar logró sacar los vehículos que estaban estacionados y material de la empresa al que pudieron acceder.

Varios carros de Bomberos trabajaron en el lugar para apagar las llamas, y a las 22 horas el fuego ya estaba controlado, restando solamente extinguir las llamas.

En las próximas horas se evaluarán los daños y se buscará determinar cuál fue la causa del incendio

http://www.lr21.com.uy

xxx

Incendios en Rocha: el fuego consumió un restaurante en La Pedrera y una casa en Arachania

No se registraron lesionados en ambos siniestros.



375679.jpg


Dos incendios requirieron el trabajo de los bomberos la madrugada del viernes en la costa rochense.

El primero de los siniestros se desató en un restaurante de La Pedrera, sobre la medianoche del viernes, frente a la Escuela 83 y a metros del tanque de OSE, informó La Paloma Hoy.

Allí se incendió el local Boulevard Jack, del que solo quedó la estructura principal, de piedra, ladrillo y cemento, mientras que colapsó el techo, de madera, chapas y tejas, y se consumió buena parte de las aberturas de madera.

Los bomberos controlaron el fuego, evitando la propagación a una vivienda vecina y al monte de eucaliptos cercano. Según trascendió, el local no contaba con seguro.

El otro siniestro se desató en Arachania, próximo al Paso 22. Allí se consumió una cabaña de madera.

No hubo lesionados en ninguno de los incendios, y los bomberos trabajan para dar con las causas de ambos.

Montevideo Portal

Xxx

El propietario no descarta intencionalidad

Pérdidas totales por incendio en mueblería del Cordón

incendiomuebleria.jpg


Un incendio en una mueblería ubicada en la Avenida Daniel Fernández Crespo entre Cerro Largo y La Paz provocó pérdidas totales. El local tomó fuego durante la madrugada de este lunes.

La empresa no cuenta con seguro, informó su propietario Darío Diego, quien señaló que es la segunda vez que el comercio sufre un siniestro de este tipo, por lo que no descarta que haya sido intencional.

Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos está realizando las pericias correspondientes y todavía no tiene datos sobre el origen del foco ígneo. Los efectivos trabajaron durante varias horas hasta controlar las llamas, con personal del cuartel central y apoyo del destacamento Belvedere. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y tampoco se debieron realizar evacuaciones en fincas linderas.

http://www.republica.com.uy

xxx

Hace agua

Edil denuncia que único móvil de Bomberos para toda Tala es una camioneta con tanque

"Si tenés un incendio en la zona y llamás a los Bomberos te llega una camioneta a tu casa", dijo a Montevideo Portal el edil Joselo Hernández.



608337.jpg


El edil Joselo Hernández denunciará ante la Junta Departamental de Canelones y reportará ante el Ministerio del Interior la situación de Bomberos en Tala, donde el único vehículo para atender incendios es una camioneta doble cabina con un tanque de agua de solo 500 litros.

"Si tenés un incendio ahí y llamás a los Bomberos te llega una camioneta a tu casa", comentó a Montevideo Portal el edil nacionalista.

Es el único móvil del destacamento de Bomberos de Tala desde hace tres meses para cubrir una zona con más de 30 mil habitantes de Canelones y Florida, informó el edil en un comunicado.

Las zonas urbanas y rurales de San Jacinto, Migues, Montes, Tapia, en el departamento de Canelones, y Casupá y Fray Marcos en el departamento de Florida, dependen del destacamento de bomberos ubicado en la localidad de Tala en caso de siniestro o incendio, agregó.

Según el edil Joselo Hernández hay además en esa zona fábricas y fuentes laborables muy importantes como el frigorífico San Jacinto, Chacinería Doña Coca o plantas de silos, "los que en caso de necesitar el servicio urgente se verían con serios problemas, ya que el móvil de bomberos del destacamento de Tala cuenta con un tanque de solo 500 litros de agua".

Señaló que en caso de pedir apoyo hay que recurrir a los destacamentos ubicados en San Ramón, Pando, Parque del Plata o Minas, que demoran entre 30 y 60 minutos para cubrir la distancia.

"La camioneta doble cabina del destacamento de Tala tampoco tiene la capacidad y lugar para el transporte de una escalera, de las herramientas adecuadas y necesarias para un siniestro ni enganche para el transporte del tráiler con el bote de rescate", remarcó Hernández.

El vehículo sustituye al camión cisterna que había sido "reparado y acondicionado con el trabajo y apoyo de los bomberos y vecinos de Tala", que fue derivado a otra dependencia con el pretexto de traer en breve otro vehículo adecuado. Hasta ahora, según el edil, la situación no ha cambiado, lo que provoca "nerviosismo" en las poblaciones.

Hernández dijo a Montevideo Portal que la unidad de Tala ya solicitó que se solucione esta situación porque "no pueden trabajar en esas condiciones", pero que por el momento el Ministerio del Interior aseguró que no hay otro vehículo para enviar.

http://www.montevideo.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un anciano falleció carbonizado este martes en La Comercial

El hombre, de 84 años, se encontraba en su dormitorio. Bomberos investiga la causa del siniestro.



375677.jpg


El incendio sucedió este martes al medio día en un apartamento de la calle Nueva Palmira, entre Boulevard Artigas y Duvimioso Terra, en el barrio La Comercial. En ese hogar vivían el anciano, que murió carbonizado, y su sobrino nieto, que no estaba en la casa.

El hombre, de 84 años, falleció carbonizado y fue encontrado acostado en su cama, cuando Bomberos acudió al lugar, alertado por los vecinos del lugar.

Según dijo la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, la dirección está trabajando para esclarecer las causas del incendio.

Montevideo Portal

Xxx

Inundación histórica en Salto: 570 evacuados y barrios bajo el agua

tomas-gonzalez-Inundaci-n-hist-rica-en-Salto--570-evacuados-y-barrios-bajo-el-agua.jpg


La ciudad bonaerense de Salto registra la inundación más grande de su historia . Ya hay 570 evacuados y no se tienen cifras de las personas que se autoevacuaron. Barrios completos quedaron bajo el agua, cuyo nivel ayer llegó a los 9,47 metros.

La fuerte crecida del río Salto debido a las intensas lluvias que se registraron en estos días provocó también la anegación de campos y el corte de la ruta 32 en Pergamino , al norte de la ciudad homónima. ?Tenemos agua hasta los dientes. El río alcanza los 8,5 metros y todavía no llegó el pico máximo de la crecida?, había advertido ayer el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

El jefe de bomberos Osvaldo Lori explicó: " Esta inundación superó la que vivimos en agosto de 2007, que fue la más grande que habíamos vivido. Es la más grande de la historia de nuestra ciudad". El funcionario estimó que la situación se revertirá en "más de tres días" en el caso de la región de viviendas. "En la zona rural, lo desconocemos porque es muy amplia", precisó.

Mientras tanto, en Arrecifes y Pergamino la situación tendió a mejorar, aunque todavía quedan zonas muy anegadas .

Ayer a la mañana la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el jefe de Gabinete, Marcos Peña , visitaron dos centros de evacuados por las inundaciones, el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus hogares tras las crecidas de las aguas. Inundación histórica en Salto: 570 evacuados y barrios bajo el agua

Con Información de Perfil

Xxx

Tres fallecidos y tres heridos en un accidente ocurrido en Tacuarembó

Según informaron desde Policía Caminera a Montevideo Portal, un auto en el que viajaba una familia se cruzó de senda e impactó contra una camioneta.


609169.jpg


Un siniestro ocurrido esta mañana en la ruta 5, en Tacuarembó, dejó el saldo grave de tres fallecimientos y tres heridos, según informó más temprano Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

De acuerdo a lo que explicó al portal Jennifer De León, vocera de Policía Caminera, un auto que circulaba hacia Tacuarembó "mordió" la banquina, perdiendo el conductor el dominio del vehículo, que cambió de senda y chocó de frente con una camioneta que circulaba hacia Montevideo.

En el auto viajaban cuatro personas (tres adultos y un menor) El único sobreviviente del impacto fue el menor, que se encuentra fuera de peligro. Tanto sus padres como un vecino que viajaba en el coche fallecieron. La familia provenía de la localidad cercana de Curtina.

En la camioneta viajaban dos personas, que tuvieron politraumatismos graves pero cuyas vidas no corren peligro. El conductor quedó atrapado en el coche y debió ser rescatado por personal de Bomberos. Este vehículo era del INAU y en él viajaban dos funcionarios del organismo.

El auto de la familia salió de la ruta pero la camioneta quedó ocupando una senda, por lo que actualmente una de las vías está cortada.

http://www.montevideo.com.uy

xxx

Una mujer murió carbonizada en un incendio en el Centro

Ocurrió en Andes y 18 de julio. El edificio tuvo que se evacuado por personal de Bomberos.

591305efec79d.jpg


Una mujer de 79 años murió carbonizada en el incendio de su apartamento, ubicado en Andes y avenida 18 de julio (Centro).

Según informó Telemundo, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada. El fuego afectó principalmente al dormitorio donde se encontraba la fallecida y se extendió rápidamente al resto del apartamento.

El edificio, de 12 pisos, tuvo que ser evacuado en su totalidad por personal de la Dirección Nacional de Bomberos, debido a la gran concentración de humo en el lugar.

Se investigan las causas del siniestro y no se descarta que el foco ígneo se originara a raíz de que en el dormitorio se hubiera encendido un aparato de calefacción.

Personal de Bomberos trabajó en el lugar hasta pasadas las 4 horas de la madrugada.

http://www.elpais.com.uy/

xxx

MALDONADO

3 niños fallecieron tras incendio en su vivienda en barrio Kennedy

Un incendio registrado en las últimas horas en el barrio Kennedy, de Maldonado, dejó como saldo tres pequeños de 4, 8 y 11 años fallecidos.

592af17b80cb1.jpg


Tres niños de 4, 8 y 11 años murieron esta mañana del domingo en un incendio desatado poco después de las siete en una vivienda del barrio Kennedy de Punta del Este.

La tragedia impactó en una familia de toda la vida del barrio. El padre se dedica a la venta de leña y es hijo de uno de los vecinos fundadores del barrio.

La niña es la hija del primer matrimonio de dueño de casa y los dos restantes niños de su actual pareja. La pequeña pasaba los fines de semana en la casa de su padre.

Sus padres resultaron ilesos y se encuentran prestando declaración en la Seccional Décima del balneario.

Los tres niños perecieron carbonizados mientras dormían en el segundo piso de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Trinidad y Rivera del lugar.

El incendio fue desatado por el fuego de la estufa a leña ubicada en la planta baja de la casa cuyas paredes son de bloque.

El fuego alcanzó el techo de paja, madera y chapa con cartón por dentro como aislante. La casa tiene un living y el dormitorio de la pareja en el primer piso donde se encontraba la estufa.

Una escalera de madera conducía al segundo piso donde se encontraba el cuarto de los chicos. En el predio donde también hay un garaje habitado por otra pareja con un bebé. Al fondo otra vivienda donde residían dos personas mayores. Todos resultaron ilesos

En el lugar se hicieron presentes el juez de turno, Marcelo Souto, el fiscal Rodrigo Morosoli y autoridades policiales



http://www.elpais.com.uy

xxx

Una mujer murió calcinada tras un incendio en su casa de la Unión

El hecho ocurrió ayer por la noche. La víctima tenía 61 años.

Una mujer murió calcinada anoche tras el incendio de su casa, ubicada en Bulevar José Batlle y Ordóñez y Juan B. Morelli (Unión), informó Telenoche.

La zona más afectada de la vivienda fue la habitación en la que se encontraba la víctima, de 61 años, informó a Telenoche la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone.

Según informó Telemundo, la mujer estaba secando su ropa en un aparato calefactor cuando se inició el fuego. La víctima padecía de problemas psiquiátricos, según contaron vecinos al noticiero.

http://www.elpais.com.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Familia con 4 hijos pequeños perdió todo en incendio de su hogar; se solicita colaboración

Personal de Bomberos investiga bajo qué circunstancias la vivienda fue consumida por las llamas.


615890.JPG


615889.JPG


615888.JPG


615887.JPG


Cuando la dotación llegó a la casa, ubicada en las inmediaciones de Avenida de las Instrucciones y Camino Durán, ya era demasiado tarde. Pese a que se controló el fuego rápidamente, las pérdidas eran totales.

La familia integrada por 2 adultos y 4 menores, de 11 meses, 3, 7 y 9 años perdió absolutamente todo.

Piden la colaboración de la población, principalmente con frazadas, abrigos y alimentos. Quien pueda colaborar puede llamar al teléfono 097 301518.

http://www.montevideo.com.uy/

xxx

Un incendio provocó en una vivienda de Maldonado pérdidas totales y en otra pérdidas parciales

En una de las casas no había nadie y en la otra, los habitantes lograron salir a tiempo.

El voraz incendio ocurrió en el barrio 14 de Febrero en Maldonado. Por causas que aún se desconocen, el fuego que comenzó en una vivienda quemó toda la casa y afectó parcialmente a otra.

Al lugar acudió un camión de Bomberos que venía de apagar otro incendio donde hubo pérdidas totales. Los vecinos ayudaron a la familiar a evacuar una de las viviendas, sacando incluso varios elementos que había dentro de la casa.

Los que habitaban en ese hogar lograron salir ilesos, mientras que la otra vivienda donde se originó el foco no había nadie y fue la más afectada.

Durante estos días de bajas temperaturas, el trabajo de Bomberos ha sido incesante dado que en muchos hogares se malutilizan los sistemas de calefacción.

Video en el link

http://www.teledoce.com/telemundo/p...erdidas-totales-y-en-otra-perdidas-parciales/

xxx

Incendio en el Cerro: padre e hijo murieron; vecinos rescataron a mujer

Una casa ubicada en la zona del Cerro se incendió esta mañana: murieron dos personas y una tercera pudo ser rescatada a tiempo por los vecinos.

59761ecae11fb.jpg


Sobre las 10 de la mañana de hoy lunes Bomberos recibió a través del sistema de emergencias 911 una alerta por un incendio que ocurría en una casa de la zona delCerro, en Montevideo.

Según informa el Ministerio del Interior, hasta allí se trasladó un camión bomba. El incendio en la vivienda ya era generalizado cuando llegaron.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a la Unidad de Comunicación del ministerio que en la casas encontraron a dos personas fallecidas: un hombre de 56 años y su hijo de 19.

Hubo una tercera víctima, una mujer de 42 años, que fue rescatada por vecinos, previo al arribo de los efectivos.

En el lugar trabaja personal del departamento de Pericias deBomberos y están tratando de determinar la causa y el origen del incendio.

Vivone dijo, de todas maneras: "Podemos adelantar que el factor eléctrico es predominante ya que la instalación es muy vetusta y se ubicó una estufa eléctrica en el lugar".

La víctima rescatada fue trasladada a un centro asistencial, con signos de intoxicación leve.

http://www.elpais.com.uy/

xxx

Una persona murió tras una explosión en su vivienda

Bomberos investiga el hecho en el que murió una persona de 68 años. Se estima que la explosión fue provocada por una fuga de gas.


622972.jpg


Bomberos trabaja en el lugar, tras una explosión que se registró en una vivienda, ubicada la calle Garay, en el barrio Ituizaingó.

Según supo Montevideo Portal, tras la explosión, falleció un hombre de 68 años. Mariela Vivone, vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, señaló que el departamento de pericias trabaja en el lugar, para tratar de determinar que provocó la explosión fatal, aunque se sospecha de una "fuga de gas".

"El 80% de la vivienda fue destruido", dijo Vivone a Montevideo Portal. Tras la explosión fueron rescatas 4 personas, 2 mayores y 2 menores, que están fuera de peligro.

http://www.montevideo.com.uy/

xxx

Dos mujeres murieron en un incendio de una casa en Pando

Dos niñas que vivían en la finca fueron rescatadas y trasladadas a un hospital, donde se encuentran internadas por intoxicación.


Dos mujeres fallecieron como consecuencias de un incendio registrado en horas de la madrugada en Pando, informó la Policía de Canelones.

Una vivienda ubicada en la calle 18 de Julio y Senda del Paso se prendió fuego, sin que se conozcan aún las causas. Los bomberos extinguieron el fuego y personal policial procedió a rescatar a dos niñas que se encontraban en un centro asistencial, trasladándolas a un hospital tras sufrir inhalación de humo.

Dentro de la finca se encontraban sus moradoras, de iniciales M. R. R B. de 67 años, y M. C. M. B. de 49 años, quienes fueron vistas por personal médico que constató su fallecimiento.

http://www.montevideo.com.uy/

xxx



Se produjo un incendio en el hospital de Paso de los Toros


El fuego se produjo en el techo de la institución sanitaria. No se registraron heridos.

Un incendio afecta el techo del hospital de Paso de los Toros. Según informó la radio Local Radio Zorrilla no hay personas lesionadas por el fuego.


FOPKqN201WyoqpEe.jpg


El fuego está controlado, pero bomberos pidió apoyo a la ciudad de Durazno.

ELKo23NVcV4JkoOF.jpg



Asse emitió un comunicado en el que se señala que 9 pacientes fueron trasladados en ambulancias de ASSE, al prestador privado de la localidad. Además la planta baja del Hospital fue evacuada para no entorpecer los trabajos de los bomberos.


DPlHaQWWsAAm7N-.jpg


videos en el link


http://www.elpais.com.uy/informacion/produjo-incendio-hospital-paso-toros.html

xxx

OCHO HECTÁREAS05 de enero de 2018, 14:01hs

Bomberos lucha contra incendio cerca de San Carlos

Dos focos ya fueron extinguidos por el personal de Bomberos. Por el momento todavía se está luchando con el último incendio que ocupa entre ocho y nueve hectáreas.

Incendi-san-carlos-860x570.jpg


En este momento, el cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando para extinguir los tres focos ígneos cercanos a la ruta 9. De acuerdo a la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, los focos se iniciaron cerca de los kilómetros 144, 147 y 153.

Dos de los tres incendios ya fueron apagados por el personal de bomberos, y ahora están enfocados en el tercero que está afectando entre ocho y nueve hectáreas.

Según la vocera de Bomberos, los incendios no han provocado que se corte el tránsito, por lo que el movimiento del tráfico es normal.

En el incendio se encuentran trabajando varios destacamentos del departamento de Maldonado, entre ellos, el de la capital departamental, San Carlos y José Ignacio, a los que se sumaron personal zafral y maquinaria de la Intendencia. Hay que destacar que por el momento no hay viviendas ni personas damnificadas.

http://www.lr21.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos apagan incendio en fábrica de Montevideo y buscan a un desaparecido



La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay extinguió el incendio que se desató en la mañana de este jueves en una fábrica de refinería de grasa de Montevideo, aunque continúa en la búsqueda de un operario de 35 años desaparecido luego de la explosión, informaron a Efe fuentes oficiales.

Montevideo, .- La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay extinguió el incendio que se desató en la mañana de este jueves en una fábrica de refinería de grasa de Montevideo, aunque continúa en la búsqueda de un operario de 35 años desaparecido luego de la explosión, informaron a Efe fuentes oficiales.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, explicó que si bien el fuego fue extinguido la temperatura en el lugar continúa siendo muy alta, por lo que los funcionarios ahora trabajan en el enfriamiento de la planta.

El incendio se originó a raíz de una explosión en uno de los reactores de la fábrica de lana refinada, que comúnmente se utiliza para productos cosméticos y farmacéuticos.

Según la información aportada por otros trabajadores del lugar, el hombre que continúa desaparecido estaba en la sala donde se produjo la explosión, que consumió a la totalidad de la planta.

Por esta razón, Vivone aseguró que, lamentablemente, se presume que el operario falleció.

"Encontrar el cuerpo o lo que quedo del cuerpo no lo hemos hecho. Puede estar debajo de escombros", agregó la vocera y resaltó que esa tarea será "muy difícil".

Asimismo, detalló que la fábrica no contaba con la habilitación de bomberos exigida. EFE



http://www.wradio.com.co/

xxx

Bomberos combaten incendio en papelería ubicada en San Martín y Burgues

El tránsito está cortado en la zona a raíz de la concentración de humo, pero no hubo que lamentar hasta el momento lesionados ni fallecidos.


407322.jpg


Un incendio se desató en esta madrugada en el depósito de una papelería ubicada en Avenida San Martín y Burgues.

Según explicó a Montevideo Portal Mariela Vivone, vocera de Bomberos, la situación está controlada pero hay mucha concentración de humo en la zona, producto del material que había allí (como papel y juguetes).

El fuego se inició en un entrepiso, donde los bomberos trabajan para extinguirlo. No hubo lesionados ni fallecidos, aunque por precaución dos personas fueron retiradas de las viviendas contiguas.

En el lugar trabaja un destacamento de Cordón con un coche cisterna y se encuentra también una ambulancia.

Se inspeccionaron las casas cercanas a la papelería para evaluar riesgos, pero no hay daños en las demás construcciones. El tránsito está cortado en la zona, a raíz del humo registrado.


http://www.montevideo.com.uy/

xxx

MALDONADO

Siete fallecidos en siniestro de tránsito en San Carlos

Las autoridades trabajan en el lugar para establecer las causas del impacto.

5a6d073a1e60d.jpeg


Un choque entre dos vehículos ocurrido alrededor de las 19:15 de este sábado dejó un saldo de siete personas fallecidas y otra en estado grave.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 138 de la ruta 9 al noroeste de la ciudad de San Carlos. Por causas que se procuran establecer dos camionetas que circulaban en un sentido y otro salieron de su senda e impactaron de forma frontal.

El impacto se dio entre un Chevrolet Corsa Weekend, ocupado por ocho personas y una camioneta Ford con zorra, en el que iban dos pasajeros. Los que viajaban de la camioneta resultaron ilesos.

La única sobreviviente del otro auto, es una mujer que fue derivada al Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos en estado grave. Dentro de los siete fallecidos, todos mayores de edad, hay seis mujeres y un hombre. El auto era conducido por una mujer y entre los pasajeros se encontraba su hija. Ambas perdieron la vida.

Se especula que el Chevrolet Corsa Weekend pinchó una cubierta, perdió el control e impactó contra la zorra, de más de cinco metros, tirada por la camioneta.

El auto donde iban los ocho pasajeros había sido alquilado en San Carlos y circulaba hacia el oeste.

Según supo El País la colisión entre los vehículos se produjo en un lugar de la carretera donde no hay curvas.

En el lugar trabaja personas de varias emergencias médicas de San Carlos, Maldondo y Pan de Azúcar y el equipo de Bomberos de San Carlos.

El jefe de policia de Maldonado Erode Ruiz se presentó en el lugar del accidente de inmediato.

Los fallecimientos, según informaron fuentes policiales, fueron producidas por el impacto de uno de los vehículos contra una zorra tirada por la camioneta.

Se asegura que la escena que se encontraron es “dantesca” por la inusitada violencia del impacto. Autoridades trabajan en el lugar para establecer las causas del choque y asegurar el tránsito, que es muy grande a esta hora tanto hacia el este como hacia el oeste.

Los siete fallecidos se suman a los dos muertos en las últimas horas de la tarde del viernes en la ruta 37, entre Piriápolis y Pan de Azúcar.

https://www.elpais.com.uy

xxx

LAMENTABLE

Pérdidas totales tras incendio de fábrica de plásticos en Maroñas

Hubo que desalojar a las personas que viven en las fincas linderas, ante la posibilidad de propagación de las llamas.


642867.jpg


Personal de Bomberos trabajó esta madrugada para controlar un incendio que se desató en una fábrica de plásticos de Maroñas, ubicada en Besares y Francisco Sainz Rosas.

Según supo Montevideo Portal, el fuego comenzó próximo a las dos de la madrugada.

La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Montevideo Portal que producto de la combustión, el techo del local se derrumbó.

"Además hubo que desalojar a las personas que viven en las fincas linderas, ante la posibilidad de propagación de las llamas", dijo.

Tras varias horas de trabajo, se pudo controlar el fuego, que afectó a un galpón de 600 metros cuadrados.

El departamento de pericias trabaja ahora, para intentar conocer el origen del fuego.


http://www.montevideo.com.uy/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Japón donó ocho camiones bomba a la Dirección Nacional de Bomberos

La Dirección Nacional de Bomberos recibió ocho vehículos donados por Japón, destinados a los destacamentos de Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó.

bomberos.jpg


Se trata de una asistencia técnica no reembolsable para proyectos de “ayuda humanitaria”.

Los ocho camiones para combate de incendio tienen un monto que asciende a los 201.996 dólares.

Los vehículos, certificados y reconvertidos, están asignados a los destacamentos de: Sarandí del Yi, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara, San Carlos y Tacuarembó.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo que los vehículos se encuentran en condiciones operativas, y “asegurarán la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”.

Nuevo convenio

Las autoridades de la Dirección de Bomberos y la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, firmaron asimismo este miércoles 7 de febrero un nuevo contrato de donación por 144.317 dólares, destinados a la adquisición de seis vehículos reciclados para los destacamentos: de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.

La Dirección de Bomberos ya había recibido 20 unidades nuevas de origen europeo por adquisición del Ministerio del Interior, dos camiones cisternas y cinco camionetas, en 2017.

Por otro lado, Presidencia de la República, a través del Sistema Nacional de Emergencias, había otorgado equipamiento destinado al grupo de búsqueda y rescate urbano, junto con otra donación del gobierno de China en la materia.

A ello debe sumarse el proceso licitatorio para adquirir 25 vehículos más.

También se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 20 botes con motor fuera de borda, que serán utilizados en caso de inundaciones.

La flota total de Bomberos supera los 240 vehículos, “algunos de los cuales se deben cambiar, puesto que su desgaste no amerita la reparación”, aseguró Palomeque.

http://www.lr21.com.uy/

xxx

Un incendio se desató en la tarde de hoy en una ladera del Cerro del Verdún


72987.jpg


LAVALLEJA (Uypress) - Las llamas se extendieron a zonas cercanas al cerro y afectaron 200 hectáreas que incluían monte nativo y también bosques de pinos.

La portavoz del Departamento de Bomberos Mariela Vivone dijo que en un primer momento las características topográficas del lugar dificultaron las tareas de extinción, que se vieron también entorpecidas por un cambio de viento.

Ya entrada la noche se pudo controlar más el fuego, consigna Montevideo Portal.

La vocera dijo asimismo a dicho portal que se pudo impedir un mayor avance y evitar que personas o viviendas estuvieran en riesgo.

En el lugar llegaron a trabajar unos 25 efectivos de Bomberos y también una veintena de soldados, y se contó con apoyo de la Fuerza Aérea, quedando hacia la noche unos diez bomberos trabajando en la zona.

http://www.uypress.net/

xxx

Dos niños murieron al incendiarse su casa en Nueva Palmira

0024882325.jpeg


Un niño de tres años y su hermana de uno murieron este jueves luego de que se incendiara su vivienda enNueva Palmira, departamento de Colonia.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, sobre las 11:00 de la mañana los bomberosconcurrieron a sofocar el fuego en la casa de paredes de bloque y techo liviano. Al llegar, encontraron a la madre afuera con quemaduras y desesperada porque no pudo llegar a rescatar a sus hijos. La madre fue trasladada al Centro Nacional de Quemados. El padre se econtraba trabajando a esa hora.


Al sofocar el fuego los efectivos se encontraron con los dos niños muertos en un dormitorio de la casa. Peritos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajan para determinar la causa del incendio.


Un niño de tres años y su hermana de uno murieron este jueves luego de que se incendiara su vivienda enNueva Palmira, departamento de Colonia.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, sobre las 11:00 de la mañana los bomberosconcurrieron a sofocar el fuego en la casa de paredes de bloque y techo liviano. Al llegar, encontraron a la madre afuera con quemaduras y desesperada porque no pudo llegar a rescatar a sus hijos. La madre fue trasladada al Centro Nacional de Quemados. El padre se econtraba trabajando a esa hora.


Al sofocar el fuego los efectivos se encontraron con los dos niños muertos en un dormitorio de la casa. Peritos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajan para determinar la causa del incendio.


Xxx

Enorme incendio en un depósito del Cordón: Bomberos dice que está "controlado" pero "no extinguido"

0024881070.jpeg


Entre 25 y 30 bomberos trabajan en la tarde de este miércoles en un incendio de grandes proporciones en un depósito, ubicado en la intersección de las calles Charrúa y Acevedo Díaz, en el barrio Cordón. Se trata de una ex fábrica de madera, que hoy es alquilada por una empresa. El fuego comenzó alrededor de las 17:45, según vecinos de la zona. El lugar estaba cerrado y no había funcionarios trabajando. Contenía madera, material inflamable y combustibles.


La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, declaró que el fuego está "controlado" pero "no extinguido", y explicó que en el depósito había "mucho material inflamable, desde juguetes hasta mesas y puertas".


Vivone señaló que en las inmediaciones del lugar se encuentra un residencial de ancianos que debió ser evacuado por precaución. Muchas personas se descompensaron, pero no hay heridos de gravedad.


Los bomberos ingresaron al lugar por cuatro puntos distintos: la parte de adelante, la parte de atrás y a través de las azoteas de las casas anexas.


Un local próximo al depósito fue afectado por la temperatura pero hasta ahora no se evidenciaron daños en el resto de las casas linderas.


Según Vivone, ya se solicitó la comparecencia de personal de pericia, para determinar las causas del incendio, y también concurrirá un equipo de arquitectos para evaluar si existen riesgos de rajaduras o colapsos. "Va a haber muchas horas de trabajo más, por el tipo de material que había y la alta temperatura", concluyó la vocera.


https://media.elobservador.com.uy/adjuntos/181/imagenes/024/882/0024882987.jpeg?2018-04-11-18-58-03

La Policía colabora en el incendio, por tierra y a través de helicópteros que sobrevuelan la zona.


La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior exhortó a través de un tuit a despejar la zona.

0024882718.jpeg


0024882831.jpeg


https://www.elobservador.com.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Por un incendio, evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay

El fuego se inició en un sector en obras del aeropuerto de Carrasco. "En ningún momento" hubo riesgo para los pasajeros y el personal, aclaró la terminal aérea en un comunicado.

HybdIeEhz_930x525__1.jpg


El Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, debió ser evacuado preventivamente este martes tras desatarse un incendio en el extremo este del predio.

Las llamas cubrieron un sector donde una empresa tercerizada se encontraba realizando obras. “Por causas que se intentan establecer”, materiales utilizados comenzaron a arder.

"De inmediato y por razones de precaución, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, activó todos los protocolos de seguridad y emergencia, de modo de preservar la integridad de pasajeros, visitantes y personal que trabaja en la terminal", señaló el aeropuerto en un comunicado.

"En ningún momento" la vida de las personas corrieron riesgo por este incidente y todos los protocolos de evacuación fueron aplicados "de acuerdo a lo previsto" y respetando los tiempos establecidos, aclara el texto.

kqvu3fX-AeAsc_j7


El fuego ya fue apagado y se extrajo el humo de la terminal para retomar la operativa. Por el incidente, hay demoras en los vuelos.

Fuente: Agencias

Xxx

BOMBEROS EN EL LUGAR

Incendio en un depósito de Villa Muñoz

Ocurrió este mediodía en un local de La Casa de las Telas.

5b2d1bc8b8de2.jpeg


5b2d1b42891f6.jpeg


5b2d15aa13939.jpeg


5b2d1b4f8d21a.jpeg


5b2d1b5d8ed97.jpeg


5b2d1b690b96a.jpeg


5b2d13e28ba02.jpeg


Un depósito de La Casa de las Telas ubicado en Defensa y Goes (Villa Muñoz) se incendió este mediodía. En el lugar se encuentra personal de Bomberos, confirmó su vocera, Mariela Vivone.

Por el momento se desconocen las causas que llevaron a que el local tomara fuego.

La cuadra donde ocurre el incendio (entre Goes y Miguelete) se encuentra cortada por personal de la Intendencia de Montevideo, según informó el Centro de Gestión de Movilidad.

https://www.elpais.com.uy

xxx

Incendio deja a 45.000 usuarios sin luz en Uruguay

El incendio provocó que clientes de diversos barrios se quedaran sin luz

luz_1.jpg


Un incendio que se originó este domingo en una estación de la empresa estatal de energía eléctrica, UTE, en Montevideo provocó que 45.000 clientes de varios barrios de la capital quedaran sin luz, informó la prensa local.

Según consignó el matutino local El País, los barrios afectados fueron Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo y parte de Pocitos.

El incendio se originó alrededor de las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este domingo y se encuentra controlado.

La vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone, aseguró al portal local Telenoche que el incendio se originó por el "recalentamiento de cables que afectó una membrana de vidrio que estaba en el techo" de la estación eléctrica.

El apagón afectó a los semáforos ubicados en esos barrios de la capital, según informó la Intendencia de Montevideo, que pidió circular con precaución.

http://www.elhorizonte.mx/

xxx}

Incendio del buque Científico “JUVEL” de Bandera Noruega en Puerto de Montevideo

ch12_20180709082455.jpg


A la hora 02:40 del día de la fecha, se constata un principio de incendio en muelle 11 del Puerto de Montevideo, en el buque Científico “JUVEL” con Bandera Noruega atracado, con una gran cantidad de humo. Se nos informa que un tripulante resulto lesionado con quemaduras.

Se traslado al Médico de ANP hasta el muelle 11 y concurren Emergencias Móviles, pues la ambulancia de la ANP no pudo concurrir por no poseer chofer.

Bomberos se encuentra trabajando y siendo las 9 de la mañana no ha podido extinguir el foco ígneo. También se encuentra trabajando en el lugar personal de la Prefectura de Montevideo.

snapshot_064-1024x516.png


https://www.icndiario.com

xxx

Se incendió el Club de Golf del Cerro

Las pérdidas fueron totales, y afectó a la zona de parador, vestuarios y oficinas administrativas.

0002075750.jpg


0002075762.jpg


0002075774.jpg


Ésta madrugada se incendiaron las instalaciones del Club de Golf delCerro. Ocurrió sobre la 01:30 de la madrugada, cuando el sereno del predio detectó las llamas y llamó de inmediato a los bomberos, según informó a Subrayado el tesorero del organismo, Alejandro Chertokf.

Este domingo Bomberos trabajó hasta media mañana, y se sospecha que chispas de una estufa a leña hayan originado las llamas. Aunque esperarán a obtener mañana los resultados de las pericias, indicó la vocera de la fuerza, Mariela Vivone, a Subrayado.

Tras el incendio no se registraron heridos, y el predio afectado, de 20 metros por 15, tenía en su interior una cocina, un freezer, una heladera, dos garrafas de 13 kilos, mesas, sillas, computadoras y elementos deportivos.

De todas formas, Chertokf aclaró que el club seguirá abierto ya que la zona de campo no fue afectada, así como seguirá trabajando la escuelita de Golf, ya que sus equipamientos también se salvaron del fuego.

A su vez, ya se empezaron a coordinar actividades con las redes de golfistas, para recaudar fondos y comprar el equipamiento que se perdió.

El Club de Golf del Cerro cuenta hoy con 130 socios y más de 100 años de historia. Fundado en 1905 por inmigrantes estadounidenses que llegaron al país para instalarse y trabajar en frigoríficos.

https://www.subrayado.com.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Dos mujeres fallecieron al incendiarse una vivienda en Artigas



En las últimas horas dos mujeres, madre e hija, murieron carbonizadas en un incendio que se registró en una vivienda de la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas.

Las víctimas tenían 83 y 45 años respectivamente.

El fuego destruyó totalmente la vivienda, según explicó Mariela Vivone, vocera de Bomberos a radio Monte Carlo.

El hecho ocurrió sobre la 01:45 de la madrugada y se investigan las causas que motivaron el siniestro.

Vivone dijo que ya son 30 los fallecidos en incendios en casas en lo que va del año.

http://www.radiomontecarlo.com.uy/

xxx

Incendio afectó este jueves al puerto de Nueva Palmira en Colonia

Consumió gran parte de una estructura exclusiva para graneles



5b7600babb70c.jpeg

Un incendio en el puerto de Nueva Palmira (Colonia) consumió gran parte de una estructura exclusiva para graneles. El siniestro - que sobre las 20 horas de este jueves ya estaba dominado- ocurrió en Corporación Navíos, en una terminal contigua al puerto oficial de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Una espesa humareda cubría la zona y por fortuna el viento soplaba hacia el río por lo que no afectó a los vecinos de esa localidad de 10.000 habitantes.

“El fuego consumió 200 metros de un total de 300 que tiene la cinta transportadora. Es como si se quemaran mil neumáticos sobre una estructura de hierro que está sobre el agua a 20 metros de altura”, explicó Hebert Márquez, capitán de puerto de ANP que presenció el incendio desde su origen.

Agregó que por fortuna el viento estaba hacia Argentina, porque de lo contrario hubiera sido necesario evacuar toda la zona portuaria. Las imágenes captadas por varios operarios muestran la magnitud del fuego y cómo la goma incendiada caía sobre el Río Uruguay.

5b7600eb27f73.jpeg


Márquez estaba trabajando en la zona cuando se percató del hecho. “En cuestión de 20 segundos empezó a propagarse rápidamente”, dijo, y explicó que el área afectada “es la principal terminal granelera” que posee la empresa. “En ese momento no se estaban cumpliendo trabajos en el área”, informó el capitán de puerto que ante la desgracia ocurrida puso a la orden del privado la infraestructura de ANP. Prefectura investiga las causas del incendio.

https://www.elpais.com.uy

xxx

Voraz incendio causa pérdidas totales en una fábrica de asfalkote en Paso Molino

En el lugar debieron trabajar varias dotaciones de Bomberos durante 6 horas para extinguir las llamas.



0002104021.jpg

Eran pasadas la 1:30 de la madrugada del domingo cuando los vecinos comenzaron a sentir explosiones y un fuerte olor en Paso Molino.

Provenía desde una empresa que se dedica a distribuir productos relacionados al asfalkote, un material altamente inflamable y sumamente tóxico con el desprendimiento de humo.

A los pocos minutos llegó la primera dotación de Bomberos, que tuvieron que pedir apoyo de inmediato, debido a que la magnitud delincendio iba a demandar varios camiones cisterna más.

En el lugar trabajó personal del cuartel de Belvedere, Centro y Unión.

El trabajo de extinción del incendio de Bomberos continuó hasta las 7 de la mañana de este domingo, aunque después las diferentes dotaciones continuaron con las tareas de enfriamiento.

Video en el link

https://www.subrayado.com.uy/voraz-...les-una-fabrica-asfalkote-paso-molino-n511905

xxx

Se incendió un depósito de plástico y productos sanitarios en desuso en el barrio Aguada

incendio-1.jpg


Bomberos debió evacuar un geriátrico lindero al edificio.

Un incendio se produjo sobre las 21 horas de este jueves en un depósito de plástico y productos sanitarios en desuso ubicado en San Martín y Clemente César, en el barrio Aguada.

Cuando Bomberos llegó al lugar, el fuego violento había generado mucho humo y debieron evacuar un geriátrico lindero al depósito.

Según supo Telemundo, el fuego está casi extinto y se pudo evitar la propagación a un gimnasio y una papelería próximos.

El 50 % de la superficie fue afectada por el siniestro. Ahora, Bomberos investiga las causas del mismo.

https://www.teledoce.com/

xxx

Dos incendios con pérdidas totales en Arachania: presumen intencionalidad

Uno fue en un depósito de leña y carbón y el otro en una vivienda. Se presume que puede tratarse de un piromaníaco.



0002135220.jpg

La Policía de Rocha investiga la posible intencionalidad en dos incendios que ocurrieron anoche en el balneario rochense de Arachania.

Sobre las 23 horas, un local que funcionaba como supermercado y que últimamente era utilizado como depósito comenzó a arder en llamas. El espacio de 30 metros de largo por 8 de ancho sufrió pérdidas totales. En su interior había grandes cantidades de atados de leña y carbón.

Lo que llama la atención de las autoridades es que el local no contaba con instalación eléctrica que pudiera dar inicio al fuego y es por esa razón que se sospecha pudo ser intencional.

A 300 metros de ese lugar, una vivienda de madera también comenzó a arder en llamas y las pérdidas fueron totales.

Bomberos de La Paloma y de Rocha trabajaron durante la madrugada para combatir el fuego.

Afortunadamente, tanto en el depósito como en la vivienda no habían personas.

https://www.subrayado.com.uy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos combate gran incendio en un supermercado de Brazo Oriental


Bomberos trabajan en el local ubicado en San Martín y Luis Alberto de Herrera


Un supermercado de la zona de Brazo Oriental se incendió cuando recién comenzaba la noche de este martes 25 de diciembre. La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a El Observador que se trata de un incendio "de gran magnitud" y por eso varios camiones fueron hasta el cruce de las avenidas San Martín y Luis Alberto de Herrera para intentar extinguir el fuego.


Debido a la potencia del fuego, las llamas salen por el techo del local y las autoridades pidieron a los vecinos que se retiren de la zona. Según informó Telemundo, los bomberos ingresan por casas linderas, que fueron evacuadas, y se escuchan explosiones. El supermercado estaba cerrado por el feriado de Navidad y por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.


1545781470057.jpeg



Los bomberos registraron 103 salidas desde las 8 horas del 24 de diciembre hasta la mañana de este martes 25, algo que la vocera de la dirección calificó como positivo si se compara con otros años.


En diálogo con El Observador, Vivone dijo que de las 103 salidas, 44 fueron por incendio de contenedores, lo que implica una cantidad similar a los incendios de este tipo que se registran los fines de semana.





Además, Bomberos tuvo cerca de 40 salidas por fuego en campos, en la vía pública, en árboles o troncos. La mitad, aproximadamente, se registraron después de la medianoche.


https://www.elobservador.com.uy


xxx


Un incendio destruyó una vivienda y dejó a una familia con cuatro niños en la calle


Los pequeños tienen entre 11 años y 8 meses. Viven en Juan Campisteguy 2784 esquina Yaguarí.





Un voraz incendio desatado en una vivienda de Jacinto Vera dejó en la calle a una familia con cuatro niños.


El fuego empezó en una habitación que funcionaba como dormitorio y de ahí se propagó al resto de la vivienda. Una mujer resultó quemada.


La familia de ocho integrantes perdió todo. El colapso del techo de una parte de la vivienda y las grietas que produjo el calor complican la reconstrucción de la vivienda.


https://www.subrayado.com.uy


xxx





Dos personas fallecieron tras incendiarse vivienda precaria en Pando


Todo indica que el siniestro se debió a una falla en el precario sistema eléctrico instalado en la casa.





El destacamento de Bomberos de pando recibió una llamada de emergencia de los vecinos sobre las dos y media de la madrugada.


Pedían ayuda porque una precaria vivienda había tomado fuego por completo.


En pocos minutos la dotación llegó al lugar indicado, en la calle Laurnaga y la vía en la ciudad de Pando.


Allí se encontraron con un fuego generalizado en una modesta vivienda, con paredes de madera y techo liviano de chapa de cinco por cuatro metros.


Luego de combatir las llamas y extinguir el fuego por completo, los efectivos encontraron dos cuerpos calcinados en el interior de la finca.


Se trata de Juan Fernández de 43 años y María Rios de 29 años de edad.


Si bien el departamento de pericias de Bomberos está trabajando para determinar las causas del siniestro, todo indica que se debió a una falla en el precario sistema eléctrico instalado en la casa.


Video en el link





https://www.subrayado.com.uy/dos-personas-fallecieron-incendiarse-vivienda-precaria-pando-n522868





xxx





Un incendio de grandes proporciones estalló en una fábrica en Jardines del Hipódromo


El fuego se inició pasadas las 05.00 del miércoles. Ardió al menos un galón con mercadería plástica.








687017.jpg



687019.jpg



687018.jpg



El siniestro estalló en las instalaciones de la fábrica Promacor, sita en la calle Palencia, a metros de Ferrara.


Según pudo saber Montevideo Portal, el fuego se generalizó al menos en uno de los tres galpones de la fábrica. En el lugar se almacenan bandejas de poliuretano.


En el exterior d ellos galpones hay un tanque de gas de más de 10.000 litros.




https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Un-incendio-de-grandes-proporciones-estallo-en-una-fabrica-en-Jardines-del-Hipodromo-uc713205





xxx


Una familia con tres hijos perdió todo tras incendiarse su vivienda en Nuevo Ellauri


Quien pueda colaborar con la familia puede llamar al 095 922 756.





686585.jpg



Una familia con tres hijos perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda en el barrio Nuevo Ellauri. El incendio aparentemente se generó tras un cortocircuito. Las pérdidas fueron totales y la vivienda tiene peligro de derrumbe.


El incendio provocó pérdidas totales en la vivienda ubicada en camino Castro 4190. Allí vivían un matrimonio y sus tres hijos varones, de cuatro, 10 y 12 años.


"Ninguno sufrió lesiones, lograron salir a tiempo, pero perdieron todo", dijo una fuente de la Dirección Nacional de Bomberos a Montevideo Portal. "Las paredes están bien, pero el techo tiene riesgo de derrumbe", agregó.


Una vecina de los damnificados dijo a Montevideo Portal que el jefe del hogar es albañil y de recibir materiales, podrá comenzar a levantar nuevamente su vivienda.


Quien pueda colaborar con la familia, por ejemplo con ropa para niños, puede llamar al 095 922 756.


https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Una-familia-con-tres-hijos-perdio-todo-tras-incendiarse-su-vivienda-en-Nuevo-Ellauri-uc712766
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio en depósito de una zapatería dejó pérdidas totales

El tránsito está cortado entre las calles Comercio y Joanicó. Ninguna persona resultó herida.



0002358209.gif





Bomberos
realiza tareas de enfriamiento y remoción esta mañana en el depósito de una zapatería ubicado en la calle Comercio entre Juanicó y 8 de Octubre.

Según explicaron a Subrayado, el fuego se desató a la 1.20 de la madrugada por causas que aún se desconocen.

Si bien en la zapatería no se registraron daños, en el depósito hubo pérdidas totales.

En el momento en que se desató el fuego no había personas presentes y Bomberos debió forzar una puerta para poder ingresar.

Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.

El tránsito permanece cortado y se realizan desvíos por la calle Juanicó.

https://www.subrayado.com.uy/incendio-deposito-una-zapateria-dejo-perdidas-totales-n538023

XXX

Incendio en un apartamento provocó la evacuación de un edificio en el Centro
El fuego se originó de madrugada y provocó pérdidas totales en una unidad del segundo piso. Una mujer de 90 años se desvaneció y recibió asistencia.


Un incendio motivó la evacuación parcial de un edificio del centro de Montevideo en horas de la madrugada.

El fuego se originó próximo a las 2 de la mañana de este viernes en un apartamento del segundo piso.

El mismo había sido alquilado recientemente y sus moradores lograron salir de inmediato apenas comenzó el fuego.

El incendio motivó la evacuación parcial del edificio ubicado en Tacuarembó y avenida 18 de Julio, donde la mayoría de los apartamentos funcionan como oficinas.

El fuego, que se presume se originó a raíz de un cortocircuito, provocó pérdidas totales en el apartamento incendiado, pero no se propagó.

No hubo lesionados, pero en la evacuación una mujer de 90 años se desvaneció y recibió asistencia médica en el lugar.

Esta mañana, el edificio ya funcionaba con normalidad, más allá de las tareas de limpieza que aún se llevaban a cabo debido al hollín que afectó gran parte de las instalaciones.

VIDEO EN EL LINK

https://www.subrayado.com.uy/incend...o-la-evacuacion-un-edificio-el-centro-n537564

XXX

Incendio provocó daños en la estancia turística La Paz de Paysandú

Hubo un cortocircuito en la manta eléctrica y tuvieron que usar el agua de la piscina para abastecer a bomberos

0002366275.gif




Un importante incendio se registró en las últimas horas en la estancia turística La Paz de Paysandú, ubicada a pocos kilómetros de las rutas 3 y 24.

El fuego afectó dos plamtas de la casa principal, donde viven los propietarios, destruyendo un living y un dormitorio, detalla El Telégrafo.

Según el matutino, al lugar asistió un camión autobomba de Bomberosque debió abastecerse del agua de la piscina de la estancia. Finalmente el fuego fue sofocado.



https://www.subrayado.com.uy/incendio-provoco-danos-la-estancia-turistica-la-paz-paysandu-n538871

xxx

LO QUE DESATÓ LAS LLAMAS FUE CORTOCIRCUITO EN UNA MANTA ELÉCTRICA

Incendio dejó pérdidas materiales en estancia turística La Paz


Lo que desató las llamas fue cortocircuito en una manta eléctrica



Incendio-1.jpg


En las últimas horas, en la estancia turística La Paz de Paysandú, ubicada a pocos kilómetros de las rutas 3 y 24, se registró un importante incendio.

El fuego afectó dos plantas de la casa principal, donde viven los propietarios, destruyendo un living y un dormitorio, detalla el diario sanducero El Telégrafo.

Según el matutino, al lugar asistió un camión autobomba de Bomberos que debió abastecerse del agua de la piscina de la estancia. Finalmente el fuego fue sofocado.

https://www.republica.com.uy/incend...riales-en-estancia-turistica-la-paz-id719246/

xxx

LAMENTABLE

Un incendio afectó a dos viviendas familiares en la zona de Casavalle
El fuego tomó por completo a una casa de ladrillos y de forma parcial a una construcción de madera y chapas.

649683.jpg


Un incendio afectó a dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de la intersección entre Capitán Tula y Carmelo Colman, en la zona del barrio Casavalle.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, desde la Dirección Nacional de Bomberos aseguraron a Montevideo Portal que el fuego tomó en primer lugar a una vivienda de unos 50 metros cuadrados construida con ladrillos.

Luego el fuego se propagó y tomó a una vivienda lindera construida con materiales más livianos, como madera y chapa.

Los bomberos intentaron apagar el fuego en ambas viviendas y lograron que los daños en la segunda casa no sean totales.

En las casas vivían grupos familiares que incluyen menores de edad.

Las causas de origen del fuego aún se desconocen.

Montevideo Portal



Xxx

Incendio afectó tres casas precarias y una niña sufrió quemaduras graves

Tres familias con seis niños quedaron en la calle.



0002394777.jpg


Un incendio provocó esta mañana pérdidas totales en tres casas precarias de un asentamiento de Carrasco Norte: una niña de cinco años sufrió quemaduras graves y está internada en el Hospital Pereira Rossell.



El incendio se desató en las primeras horas de la mañana de este viernes en el asentamiento “Santa María Eugenia”, que está ubicado por la calle Servando Gómez al fondo, a 12 cuadras de Camino Carrasco.


La familia González dormía cuando a raíz del calor varios adultos comenzaron a despertarse y se percataron de que el fuego estaba consumiendo tres viviendas de chapa y madera: allí dormían además de varios mayores, seis niños.

Lo primero que hicieron fue sacar a los pequeños del lugar con ayuda de vecinos, pero una niña de 5 años fue alcanzada por las llamas y sufrió graves quemaduras en el rostro y una pierna, además de afectación por inhalación de humo. Un móvil policial la trasladó hasta la policlínica de Paso Carrasco, allí recibió los primeros auxilios y luego fue derivada al Hospital Pereira Rossell, donde permanece internada.

Los bomberos evitaron la propagación del fuego a una cuarta vivienda, pero las pérdidas en las tres afectadas fueron totales y tres familiares quedaron sin nada.

Las casas tienen conexión irregular a la luz y anoche estaban sin energía por lo que se presume que un golpe de tensión originó el incendio en una de las casas. En el asentamiento Santa María Eugenia allí viven 210 familias.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Una mujer de 89 años murió en un incendio en Santiago Vázquez

El fuego se concentró en un dormitorio de la vivienda. Vecinos y la Policía sofocaron las llamas.


0002889650.jpg



El fuego se desató minutos antes de las 23 horas del lunes en una vivienda ubicada en la calle Tranvía de la Barra esquina Camino de los Camalotes, en la zona de Santiago Vázquez.

La víctima es una mujer de 89 años.

Cuando Bomberos llegó, el fuego ya había sido extinguido por vecinos y efectivos de Policía que arribaron al lugar.

Según pudo saber Subrayado, el fuego se concentró en el dormitorio y en el lugar hallaron a la víctima calcinada.

Bomberos investiga las causas del incendio.






xxx



No pudo con​

su genio: bombero en día libre extinguió un incendio él solito​

Ocurrió en la ciudad de Melo. El fuego se desató en una finca lindera a la vivienda del uniformado.

691473.jpg



Camilo Pimentel, bombero de la ciudad de Melo, se encontraba ayer de día libre cuando el deber lo llamó. Y no tuvo más opción que cumplir.

Según informara el medio local La red Independiente, Pimente se encontraba en su casa en la calle Barón de Mauá, cuando notó que en una finca vecina se estaba produciendo un incendio. El bombero sabía que los moradores de esa vivienda estaban ausentes en el momento, por lo que decidió tomar el toro por las astas: ingresó a la casa y él mismo apagó el fuego.

Tras extinguir las llamas, Pimentel llamó a sus colegas, quienes llegaron rápidamente al lugar y realizaron tareas de ventilación.

Por fortuna, la rápida intervención del vocacional bombero evitó que el incendio causara daños de mayor consideración. De acuerdo con la citada crónica, se quemaron ropas que estaban secándose ante una estufa a leña -siendo esto probable causa del siniestro- y un televisor que estaba amurado sobre la chimenea.

https://www.montevideo.com.uy/Notic...ibre-extinguio-un-incendio-el-solito-uc791004

xxx

TODO BAJO CONTROL

Bomberos extinguió un incendio en una planta industrial de asfalto​

Por “el rápido accionar” se pudo apagar el fuego originado en una caldera evitando que llegara hasta cuatro tanques de fuel oil.

768814.jpeg




Bomberos logró controlar y apagar un incendio en una planta industrial de asfalto en las afueras de Montevideo, próximo al estadio Campeón del Siglo. Según supo Montevideo Portal, una caldera de la fábrica se prendió fuego, que presentaba un gran riesgo de propagación hacia cuatro tanques de fuel oil que se hallaban próximos.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo que "el rápido accionar permitió que el fuego no se propagara" hacia los depósitos de combustible y al resto de la planta, evitando así la inflamación del fuel oil o incluso una explosión.

Finalmente sólo se vio afectada la caldera de gran porte.
Benitez dijo que trabajaron en el sitio varias dotaciones de bomberos y un camión cisterna, y se utilizó espuma para poder controlar las llamas.

Montevideo Portal

https://www.montevideo.com.uy/Notic...-en-una-planta-industrial-de-asfalto-uc792813

xxx

Vecino del barrio Jardín falleció tras quedar atrapado en un incendio

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Bacigalupe Silva (73). Aguardan por la autopsia y las pericias para determinar la causa de muerte y lo que inició el fuego

martes 27 de julio de 2021 | 6:06hs.

md.webp




Un hombre de 73 años murió calcinado al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en el barrio Jardín de la capital provincial y hasta ayer los peritos que intervienen en la pesquisa continuaban con las investigaciones para establecer la causa que inició el fuego y que en cuestión de minutos destruyó gran parte de la morada.

Según informaron desde la Policía de Misiones, la víctima fue identificada como Luis Eduardo Bacigalupe Silva, quien era conocido entre sus amistades por el apodo de Uruguayo por su país de origen.

En relación a las circunstancias del trágico hecho, las fuentes consultadas indicaron que el incendio se produjo cerca de las 22 del domingo en la vivienda que tenía la víctima sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) al 7700. Y a unos 100 metros del acceso al barrio Los Álamos.

La víctima compartía terreno con su hijo de 51 años y su nuera de 44, quienes residen en una casa ubicada en la parte delantera de la propiedad.

Los pesquisas añadieron que el hombre fue encontrado en cercanías del sector de la cocina y de acuerdo al examen preliminar hecho por el médico policial se estableció que el septuagenario fue hallado acostado, boca abajo y con el cuerpo casi en su totalidad calcinado.

A raíz de esto, y luego de presentarse en el lugar para seguir de cerca las actuaciones de la Policía y los Bomberos, el magistrado Miguel Mattos -titular del Juzgado de Instrucción Siete en turno- dispuso que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Tragedia
De acuerdo a lo que pudo reconstruir este matutino con fuentes que intervinieron en la causa, el incendio se produjo cuando el hijo y la nuera de la víctima no se encontraban en el terreno. Al parecer habrían salido un rato antes y cuando regresaron se toparon con la tragedia.

Un vecino que vive pegado a la propiedad del Uruguayo fue uno de los primeros en advertir las primeras llamas y en dar aviso a los bomberos.

En cuestión de minutos, varias dotaciones llegaron al lugar y en primera medida, con ayuda de algunos vecinos que se sumaron a la labor, lograron retirar del lugar el vehículo del hijo de la víctima, el cual resultó con algunos daños materiales leves en la carrocería.

Durante un largo rato los rescatistas trabajaron intensamente para controlar el fuego y evitar que las viviendas lindantes sean alcanzadas.

Por otra parte, se espera que durante la jornada de hoy se conozcan los resultados preliminares de la autopsia para establecer la causa de muerte: si fue producto por la inhalación de humo o si fue producto del fuego.

También se aguarda por los estudios realizados en la vivienda por peritos de la División Criminalística de la Policía de Misiones para establecer si el incendio se produjo por alguna falla eléctrica en la casa o por algún otro motivo.

Intervino en el lugar personal de la Comisaría Decimoctava de la Unidad Regional X.

lg.jpg




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio destruye el complejo turístico de un español en Uruguay

"Era mi aventura en Sudamérica y mi inversión; todavía no acabé de pagarle al banco", dijo el emprendedor Figo Lorente

"Era mi inversión y lo sigue siendo, porque todavía no acabé de pagarle al banco en España. Era mi aventura en Sudamérica, pero ya fue", dijo el emprendedor español Figo Lorente, propietario de un complejo turístico en el balneario uruguayo de Punta del Diablo, en Rocha.

Un incendio que comenzó en una estufa a leña consumió tres de las cuatro cabañas de un complejo turístico propiedad de un español en el balneario uruguayo de Punta del Diablo.



L_201851_hostel-pdeldiablo05.jpg



Dos cabañas de alquiler de 50 m2, construidas en madera, y una construcción de mayores dimensiones (120 m2) donde funcionaba el Hostel de las Hadas y habitaba el propietario, Figo Lorente, fueron consumidas por las llamas.

El español, que hace algunos años había decidido emprender en Uruguay en el sector turismo ha perdido todo y según dijo se volverá a España.

"Prendimos la chimenea, se empezó a prender por dentro, se encendió un caño por afuera y tomó fuego todo, fue fortuito", dijo Lorente al informativo Subrayado.



L_202247_hostel-pdeldiablo02.jpg



Tenía tres clientes, uno de los cuales estaba en la cabaña y pudo sacar sus cosas, pero los otros dos no estaban y perdieron lo que tenían.

Cuando los bomberos llegaron desde la vecina Santa Teresa –a unos 15 kilómetros- el fuego era muy intenso y no pudo ser controlado por lo que las pérdidas fueron totales en las tres cabañas que ardieron.



L_202344_hostel-pdeldiablo01.jpg



Vecinos de Punta del Diablo, uno de los principales destinos turísticos en Rocha, señalaron a la prensa que debería haber un destacamento de bomberos todo el año en la localidad, donde la mayoría de las casas son de madera. En Punta del Diablo hay una estación de bomberos de temporada, que solo funciona en verano.

https://www.hosteltur.com/lat/14822...plejo-turistico-de-un-espanol-en-uruguay.html

XXX

786999.jpeg



787011.jpeg





787007.jpeg





787005.jpeg





787004.jpeg





787003.jpeg




Casa de madera se incendió totalmente cerca de José Ignacio; se sospecha intencionalidad

La vivienda, aún no terminada, tomó fuego en la madrugada de este domingo y sufrió daños totales. La dueña se iba a mudar en 20 días.



Una casa que aún estaba en construcción en el balneario Santa Mónica, cerca a José Ignacio se incendió en la madrugada de este domingo, sufriendo daños totales, según informó a Montevideo Portal el jefe del destacamento de Bomberos de San Carlos, Wills Bowhill.

Personal de esta dependencia concurrió al lugar a las 04:47 horas con un auto bomba tras recibir la denuncia del siniestro. Al llegar el incendio estaba generalizado. Según explicó el jerarca, la distancia entre San Carlos y Santa Mónica en ese tipo de vehículos es de unos 40 minutos, por lo que se estima que el incendio se dio por al menos ese tiempo.

La vivienda era una casa de dos pisos, con 200 metros cuadrados aproximadamente en cada planta, construida en madera y hierro con techo liviano. Tras el incendio se dio la afectación total de la casa, debido a la naturaleza inflamable de los materiales de construcción.

Tras la llegada de los bomberos al lugar y al ver la magnitud del incendio se pide apoyo hídrico de un coche cisterna del destacamento de Maldonado, mientras se realizaron tareas de enfriamiento de la propiedad.

El vehículo llega a las 5:45 horas, logrando luego extinguir por completo el fuego y enfriar la zona afectada.

Luego de las operaciones de extinción, se realizó una inspección en el lugar con el fin de identificar el posible punto de origen del incendio, sin conseguirlo.



Según comentó Bowhill, desde un primer momento se catalogó el incendio como "sospechoso", dado que se presumía "intencionalidad por parte de una persona", aunque se buscó indicios de un falso contacto o falla eléctrica que sirviera como inicio del fuego. Sin embargo, constataron que la casa aún no contaba con servicio eléctrico activado, por lo que se desestimó esa hipótesis.

El bombero comentó además que la casa estaba deshabitada, al estar en fase de construcción, pero que su propietaria esperaba mudarse en unos 20 días. Bomberos desconoce si la dueña contaba con seguro contra incendios en la propiedad.



https://www.montevideo.com.uy/Notic...-Ignacio-se-sospecha-intencionalidad-uc808887



xxx

Un voraz incendio destruyó un local en Punta del Este y preocupó a los vecinos

Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales. Nueve dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego se extienda a los inmuebles aledaños.

incendio-punta-del-este.jpg





Un incendio que tuvo lugar anoche consumió casi por completo un local comercial ubicado sobre la Ruta 10, en el balneario de Manantiales, al norte de Punta del Este, Uruguay. Si bien los bomberos llegaron rápidamente al lugar, las llamas eran tan intensas que tuvieron dificultades para controlar la situación.

El fuego se originó en un local de decoración llamado Masinfinito, por causas que todavía no se pudieron determinar. Hasta el momento, no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.



https://notinor.com/jujuy/un-voraz-...l-en-punta-del-este-y-preocupo-a-los-vecinos/

xxx

Importantes pérdidas tras incendio en depósito en el centro de Montevideo

Se trata de un local de aproximadamente 1500 m2, que era utilizado como depósito de repuestos. Bomberos trabajó en el lugar.



801322.jpeg


Este sábado se produjo un incendio en un depósito en el barrio Centro de Montevideo. Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos, el local está ubicado en Julio Herrera y Obes y Galicia.

Una llamada que ingresó a través del 911 próximo a las 6:30 daba cuenta del incendio en proceso. De inmediato dotaciones de Ciudad Vieja y Puerto fueron enviadas al lugar, mientras se dispusieron dotaciones de apoyo y coches cisternas del Cuartel Centenario y desde elDestacamento de Centro y Cordón, indicaron las fuentes.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a Montevideo Portal que se trata de un "local de aproximadamente 1500m2 edificados, el cual era utilizado como depósito de repuestos". También dijo que habían algunos vehículos en su interior.

“La estructura estaba dividida en tres sectores o naves, mientras que el fuego se desarrollaba en forma generalizada en el sector central, con llamas intensas”, aclaró Benítez.

En esta línea, el vocero explicó que había "mucha concentración de humo en la totalidad del local". En primera instancia se establecieron "varias líneas de ataque desde el exterior del local", hasta que lograron ingresar a combatir el fuego, minimizando las llamas y conteniendo el incendio dentro de la nave central, evitando así la propagación hacia las otras dos naves y hacia un galpón lindero y viviendas próximas.

En lo que comprende al local, se produjo el colapso total del techo en el sector afectado por el fuego, así como también afectación en las paredes, con fisuras y grietas importantes. Un arquitecto de seguridad edilicia de la Intendencia de Montevideo realizó un relevamiento técnico, que evidenció el riesgo estructural en la fachada sobre la calle Julio Herrera y Obes, y en el sector central donde se desarrolló el incendio.

No hubo personas lesionadas.

El departamento de pericias de Bomberos acudió al lugar para tratar de establecer qué provocó el siniestro.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Impactante incendio en el Club Goes destruyó en principio la barbacoa​


incendio-1.png

La principal hipótesis sobre el origen del fuego es que se dio afuera.

En la tarde de este lunes se desarrolló un espectacular incendio en el Club Goes, que en principio destruyó la barbacoa y creen que la sala de musculación.


El fuego fue importante. Bomberos controló y apagó las llamas, pero el incendio provocó que colapsara el techo de la sede.

El presidente del club, Sebastián Alonso, dijo a Telemundo que las pérdidas son "bastante grandes". "La barbacoa quedó totalmente destruida, se cayó el techo", expresó.

A su vez, indicó que con el trabajo de bomberos no han podido ingresar a las instalaciones, pero creen que la sala de musculación que está al lado de la barbacoa con paredes "livianas", también está "destruida".

"Adentro no nos han dejado entrar, no sabemos si en el piso del gimnasio ha pasado algo", agregó.

Según los bomberos y los vecinos de la zona el fuego se inició afuera. "Hay gente que duerme de noche debajo de un techo, dicen que el fuego lo prendieron ahí, y como las paredes de la barbacoa y del techo son livianas, eso entró para adentro y prendió todo", comentó.

Al momento del incendio había niños practicando y pudieron salir, y no hubo ningún herido.

"Esto tiene pérdidas totales y mañana vamos a tener que ver cómo quedó. Lo primero que hay que hacer es poner una pared para cerrarlo y que no entre nadie, y después empezar de cero. La verdad que esto nos mata", añadió