NOTICIAS DE PERU

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

Almacén de juguetes de China se incendia en Barrios Altos: Siniestro no logra ser sofocado pese a labor de bomberos

Al menos 16 unidades de bomberos trabajan desde anoche tratando de sofocar las llamas de fuego que inició la noche del lunes. Hay varias familias damnificados​


Minutos antes de las 11:00 horas del último lunes 04 de marzo, un incendio dio inicio en un almacén de juguetes importados de China, en el distrito de Barrios Altos. De acuerdo a la información dada por los Bomberos del Perú, el siniestro aún no ha podido ser extinguido pese a los esfuerzos.

n en vivo realizado por Tv Perú mostró cómo en el establecimiento de 300 metros cuadrados, ubicado entre la cuadra 06 de la Calle Manuel Pardo y cruce con el Jirón Desaguadero, las lenguas de fuego se reavivan debido al material inflamable y pese al trabajo de los hombres de rojo.


Según indicó el mencionado medio, 80 bomberos atienden la emergencia de Código 03 desde anoche. Toda la madrugada de este martes 05 de marzo han estado en el lugar intentando apagar las llamas que ha afectado a almenos 10 casas aledañas y ha dejado a varias familias damnificadas.

“Se ha trabajado durante toda la noche. Se trataría de un almacén de juguetes, aparentemente un almacén donde se comercializan importaciones. Hay muchos productos dentro de cajas, mucho material de plástico”, detalló Rafael Loza, jefe de la IV Comandancia de Lima Centro, en entrevista con Tv Perú.

Indicó que debido a síntomas de asfixia en varios individuos de viviendas cercanas a la emergencia, se procedió a su evacuación y hasta el momento no pueden retornar a sus viviendas por la toxicidad que se respira en el aire.

“Estamos utilizando la red pública de agua, a través de hidrantes. Trajimos cisternas de agua tanto de Sedapal como del Cuerpo de Bomberos. Hemos estado abasteciendo con autobombas a las escalas telescópicas que han hecho la labor de reducir el volumen de fuego para permitir el ingreso del personal hasta donde se ha podido”, manifestó el jefe de la IV comandancia de Lima Centro.

27LGUX6H2ZFRDFMFH3ZCJ6XOXU.jpg

Incendio en almacén de juguetes en Barrios Altos, que dio inicio la noche del lunes, continúa sin ser sofocado | Foto captura: Tv Perú


Añadió que la imposibilidad de controlar el incendio se debe a que el techo del almacén se fusionó con los productos inflamables almacenados allí.

“Se ha formado como un solo bloque duro. Cuando lo removemos con las hachas, le entre oxígeno y el calor que está en el interior comienza a incendiar nuevamente el almacén. Por eso que seguimos toda la noche removiendo y avanzando con extinción”, refirió.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

Piura: incendio acaba con 18 casas y deja a 63 personas en la calle, entre ellos escolares

El material rústico de las viviendas, el fuerte viento en la zona, y la falta de agua hicieron que el incendio arrasara con todo a su paso.​


65f3532bb4d82b5da772fa67.webp

Un terrible incendio de grandes magnitudes destruyó 18 viviendas ubicadas en la zona 6 del asentamiento humano Nuevo Horizonte, en la provincia de Talara, Piura. El siniestro sucedió al promediar las 11 de la mañana del último miércoles y dejó a 63 personas en la calle, entre ellos escolares menores de edad.



El incendio no se llegó a controlar hasta pasado dos horas ya que las viviendas eran de material rústico, había bastante viento este día, y la falta de agua. Así dijo Juan Saldarriaga, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, quien indicó que hasta el lugar acudieron compañías de bomberos Negritos 62 y Talara 67.

Hasta hoy no se sabe las causas del siniestro."Existen pocas probabilidades de encontrar evidencias sobre el origen de las llamas ya que estas eliminaron cualquier prueba que podría ayudar a las autoridades en la investigación", señaló el funcionario a La República. Las autoridades de Piura han entregado 14 tripleys, 18 calaminas, un bidón de agua por familia, y un colchón, sábanas y una cama de campaña por persona así como otros enseres para su alimentación. Aún falta más ayuda.