NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
¡Tragedia en Florida! Avioneta se estrella en un parque de casas rodantes dejando múltiples víctimas

%C2%A1Tragedia-en-Florida-Avioneta-se-estrella-en-un-parque-de-casas-rodantes-dejando-multiples-victimas-1068x563.png.webp

Un trágico suceso en Clearwater, Florida

En un impactante incidente que ha dejado a la comunidad de Clearwater, Florida, en estado de shock, una avioneta se estrelló en un parque de casas rodantes, provocando un incendio que ha cobrado múltiples vidas. Clearwater, conocida por su clima y sus hermosas playas, se ve ahora envuelta en una tragedia que ha conmocionado a todos sus habitantes.

El fatídico accidente

Según informes de medios norteamericanos como CNN, el siniestro ocurrió alrededor de las 19:15 hora local (21:15 hora de Chile), cuando los bomberos fueron alertados de un incendio en el Bayside Waters Mobile Home Park. Al llegar al lugar, se encontraron con cuatro casas rodantes en llamas, una de las cuales había sido impactada por la avioneta estrellada.

El jefe de bomberos de la ciudad, Scott Ehlers, confirmó la existencia de múltiples víctimas mortales tanto en el avión como en la casa rodante afectada. Sin embargo, no se ha proporcionado una cifra exacta de fallecidos hasta el momento.

La falla en el motor

De acuerdo con Ehlers, el piloto de la avioneta reportó una falla en el motor poco después de despegar de un aeropuerto cercano. Posteriormente, la aeronave, un Beecharaft Bonanza V35, desapareció del radar aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la pista, justo en el lugar donde se encuentra el parque de casas rodantes.

El testimonio de un testigo

Steven Ascari, residente de Clearwater y testigo presencial del accidente, relató a los medios que escuchó lo que parecía ser una explosión, seguida de una columna gigante de humo. El impacto fue tan fuerte que sacudió todo su departamento, dejando a todos los vecinos atónitos ante la magnitud de la tragedia.

Una comunidad en duelo

Este trágico suceso ha sumido a la comunidad de Clearwater en un profundo dolor. Las autoridades continúan trabajando en la investigación del accidente y en la identificación de las víctimas. Mientras tanto, los residentes se unen en solidaridad para brindar apoyo a las familias afectadas y para recordar a aquellos que perdieron la vida en este lamentable incidente.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Voraz incendio en Miami consume edificio de estacionamientos

Este miércoles, un incendio en el centro de Miami (Estados Unidos) consumió una gran edificación que sirve como parqueaderos.​


incendio_en_miami_encapotx_la_bahxa__foto__captura_videos.jpg_578569334.jpg

La siempre brillante Miami (Estados Unidos) se vio sorprendida este miércoles en la mañana por una espesa nuble de humo, producido por un voraz incendio que carcomió un edificio que servía como parqueaderos.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Cinco bomberos hospitalizados tras incendio en Los Ángeles​


ETL-76.png

Cinco bomberos fueron hospitalizados el sábado tras un incendio masivo en un edificio comercial de dos pisos en el centro de Los Ángeles, que albergaba una operación ilegal de cannabis, dijeron las autoridades.

El incidente se produjo poco después del amanecer, hacia las 08:00AM, en la calle Newton, cerca de la autopista 10.

El suceso, en la estructura de dos plantas dedicada a actividades cannábicas no autorizadas, atrajo una respuesta inmediata del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Cuando los socorristas llegaron al lugar, desde la parte trasera del edificio, una ráfaga de viento liberó una niebla tóxica de ácido sulfúrico que envolvió a cinco bomberos.

Bomberos afectados por el incendio masivo en Los Ángeles​

Esta exposición química les causó un intenso dolor en la piel y considerables molestias respiratorias.

Estos bomberos afectados fueron trasladados rápidamente a un hospital cercano, sufriendo los efectos nocivos del producto químico en la cara y las extremidades.

Tras el incendio, el lugar se convirtió en un centro de investigaciones en curso, especialmente en relación con la posibilidad de que hubiera víctimas atrapadas dentro de la estructura.

Se desplegaron unidades caninas entrenadas para detectar posibles restos humanos en el lugar del incendio. Afortunadamente, estas búsquedas no descubrieron víctimas y no se informó de ninguna persona desaparecida.

La causa del incendio sigue siendo un misterio. Se esperan actualizaciones del caso e información oficial.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
CONDADO HILLSBOROUGH

Incendio de gran magnitud en condado Hillsborough

Equipos de emergencia del condado respondieron a la emergencia.​


WRMD-MOSAIC-FIRE.jpeg

Un incendio de gran magnitud se registró la tarde del lunes en el condado Hillsborough.

Las autoridades respondieron al 8813 de la US 41 en Riverview donde se reportó el fuego de un área verde.

Una amplia columna de humo se podía divisar desde diversos puntos de la bahía de Tampa.

En el lugar de los hechos ubica la compañía Mosaic, que se encarga de procesos químicos, como la producción de Fosfoyeso.

Esta es una noticia en desarrollo, pendientes a Telemundo 49 para más detalles.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile

Incendio en el muelle de Oceanside destruye un restaurante vacío​

75

Un helicóptero arroja agua mientras los equipos de bomberos combaten un incendio que arde al final del Muelle Municipal de Oceanside el jueves.
(Hayne Palmour IV/For The San Diego Union-Tribune)

El incendio fue reportado poco después de las 3 p. m. en el edificio que anteriormente albergaba el restaurante Ruby’s Diner y envió una columna de humo que podía verse a millas de distancia.​


El fuego arrasó un restaurante vacío al final del muelle municipal de Oceanside el jueves por la tarde, causando “daños significativos” y continuando ardiendo mucho después de que los equipos tuvieran el incendio bajo control.

Los salvavidas avistaron el incendio justo después de las 3 p. m. en el edificio que alguna vez albergó el Ruby’s Diner. Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron una gran columna negra de humo elevándose sobre el final del icónico muelle, creando un espectáculo para cualquiera en la zona.

Tres horas después, los equipos habían detenido el avance del fuego, pero aún ardía, principalmente debajo del muelle, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Oceanside, David Parsons.

No se reportaron heridos y los empleados de la tienda de carnadas cercana y del restaurante Brine Box estaban todos sorprendidos.

75

La tripulación de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos rocía agua sobre el fuego.

(Hayne Palmour IV / For The San Diego Union-Tribune)
La mayor parte de los daños parecen estar contenidos en la forma de “cabeza de martillo” en el extremo del muelle y se extienden unos 15 pies por el paseo hacia la costa, dijo el jefe de bomberos.


Parsons dijo que el incendio causó “daños significativos” en el restaurante cerrado, el vecino Brine Box, la cubierta de la cabeza de martillo y el soporte estructural debajo de él.

Parsons dijo que el incendio fue “requirió de todos a bordo”. La respuesta incluyó 144 bomberos, 30 salvavidas y 32 policías. Una empresa de construcción en el lugar para dragar el puerto también envió un barco para ayudar.

“Hemos dedicado muchos recursos a esto”, dijo Parsons. “El muelle es un lugar muy especial para nosotros”.


En un momento dado, dijo, los funcionarios temían que todo el muelle pudiera perderse en el incendio, y acreditó la gran respuesta de otras agencias por ayudar a salvarlo.

Los bomberos de Oceanside estaban en la escena en cuestión de minutos, seguidos pronto por equipos de Vista, Carlsbad y varias otras agencias. Los helicópteros del Departamento de Gas y Electricidad de San Diego y del Departamento del Sheriff arrojaron agua desde arriba, y la Guardia Costera envió un cortador para rociar agua desde abajo. En tierra, los equipos de bomberos bajaron mangueras por el muelle de 1,954 pies de largo.


El jefe dijo a los reporteros en una conferencia de prensa a las 7 p. m. que aunque el incendio aún estaba ardiendo, los funcionarios creen que lo tienen bajo control. Los equipos permanecerán en la escena durante la noche.

La energía en el muelle está apagada, por lo que los equipos colocarán luces de advertencia a lo largo de los bordes para alertar a los navegantes para que no choquen contra él. Los funcionarios también cerraron una pequeña sección de la playa al sur del muelle por razones de seguridad, porque los escombros estaban llegando a la orilla.

Parsons dijo que los funcionarios han pedido ayuda a expertos en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos para determinar qué causó el incendio.


“No sabemos dónde comenzó el incendio”, dijo Jessica Waite, quien opera el Brine Box y la caseta de pescado fresco que resultó gravemente dañada. “Lo que escucho es que estaba debajo del muelle”.

Dijo que los dos o tres empleados del Brine Box que trabajaban en ese momento pudieron escapar a salvo cuando comenzó el incendio.

“Realmente fue aterrador para nuestro equipo y para nuestro chef”, dijo. “Sé que todos están a salvo”.


Aproximadamente 90 minutos después de que se informara el incendio, el humo blanco comenzó a reemplazar al humo negro, pero aún era tan espeso que el final del muelle estaba oscurecido. Parsons dijo que los vientos empujaban el humo desde el final del muelle hacia la costa.

La vista del humo atrajo a los residentes de toda la vida Richard y Karen Sonayda desde su casa aproximadamente a una milla del muelle.

75

La gente observa cómo los equipos de bomberos apagan un incendio al final del muelle municipal de Oceanside.

(Hayne Palmour IV / For The San Diego Union-Tribune)

“Estoy devastado en este momento”, dijo Richard Sonayda. “Surfeé y pescaba en el muelle cuando era niño”.
“Este es nuestro hogar”, agregó Karen Sonayda.
Un usuario en X, anteriormente llamado Twitter, recordó hacer viajes a Oceanside para comer en el restaurante de los años 1950. “Recuerdo cómo se balanceaba con las olas”, escribió el usuario. “Una experiencia totalmente alucinante pero genial”.
Oceanside tiene un muelle a lo largo de la costa desde 1888. El que está allí ahora es la sexta versión, construida en 1986 para reemplazar una destruida por tormentas.

“Este es un muelle muy, muy crítico para nosotros”, dijo la alcaldesa de Oceanside, Esther Sánchez, en una conferencia de prensa. “Es icónico para Oceanside”.
Dijo que este fue el primer incendio de esta magnitud que afectó al muelle.
El incendio llega con el Día de los Caídos —visto como el inicio no oficial del verano— a unas pocas semanas de distancia, y el muelle es una atracción estrella para Oceanside. Parsons dijo que no está claro cuándo volverá a abrir al público porque necesitará ser evaluado por un ingeniero estructural.

El año pasado, la ciudad concluyó un proyecto de $5.6 millones para instalar nuevas líneas en el muelle para agua potable, aguas residuales, eléctricas y de comunicaciones.
La rampa de acceso de concreto y acero conocida como el Puente Pier View Way ha estado allí desde 1927. Hay planes en marcha para reemplazar el puente y la sede de los salvavidas debajo del muelle, pero ese proyecto de $40 millones está varios años fuera.
La ciudad también planea renovar o reemplazar otras instalaciones envejecidas cerca del muelle, incluido el centro comunitario Junior Seau Beach, el anfiteatro y el quiosco.

Durante 25 años, Ruby’s Diner estuvo en el extremo del muelle, pero se redujo a solo comida para llevar cuando golpeó la pandemia en marzo de 2020. Cerró permanentemente en marzo de 2021. No está claro qué tan mal resultó dañado por el incendio del jueves. Hace unos ocho años, un incendio destruyó un largo Ruby’s Diner abandonado en el extremo del muelle de Seal Beach en el condado de Orange.
La alcaldesa de Oceanside dijo que la ciudad querrá reparar el muelle lo antes posible. Ya han llegado ofertas de asistencia del Representante Mike Levin y la Senadora Estatal Catherine Blakespear, ambos representantes del área.