[Noticia Elbombero.cl] Q2 de San Bernardo Colisiona con Transantiago

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Lamentable noticia, es algo que a nadie nos gustaria vivi.... Fuerza a los amigos de San Bernardo, espero se recuperen pronto y sigan adelante
un fraternal abrazo!!!
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Amigo Mario, esta norma es aplicada y enseñada en los cursos de Conductores especializados en seguridad y persecucion, lamentablemente como tu claramente señalas es casi nula su aplicacion de esta lamentablemente, la mayoria de los conductores policiales no aplican esta norma ya que solo son conductores de vehiculos policiales todos los conductores de VIP son evaluados en estas areas y este es un punto que se enseña.

Hace unos minutos llame a Kiltro y esta bien solo son su lesion en la muñeca y muy preocupado por sus compañeros.


JC
Me podrías mencionar en que curso o dictado por que entidad se puede encontrar esto que mencionas, ya que desconozco absolutamente lo que mencionas y he conducido carros Bomba por 12 años. También he visto que ni Carabineros o Investigaciones hacen lo que mencionas, es cosa de ver una persecución policial, para ver como se desplazan.
También pensemos que no es un numero menor de Cias, las que están geográficamente emplazadas una al costado de otra, desde Arica a Punta Arenas y por lo tanto tienden a ser despachadas juntas a alguna Emergencia. Ejemplos más Claros Melipilla y Puerto Varas (de los que conozco), en donde todas las Compañías están en un solo cuartel general.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mucha fuerza desde la Decimosexta de Valparaiso. Animo Camaradas.
 

Mr_Verdugo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2009
58
0
2
40
7° de Santiago
Un abrazo a mis camaradas de san bernardo, estas son cosas a la que todos estamos expuestos les deseo pronta recuperación
Kiltro a ti te pasó algo?
Saludos cordiales
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
LAMENTABLE

es una lastima para nuestros amigos de la Segunda de San Bernardo se lo que duele lo vivi en carne propia con mi carro salvo que lo nuestro fue a los 6 meses de haber llegado a nustro cuartel y estubimos mas de8 meses sin la maquina afortunadamente se que tienen buenos oficiales generales que gestionaran la pronta salida de su carro de este imprevisto mucha fuerza a los voluntarios lesionados y al sr. cuartelero padre de mi amigo y voluntario de la Segunda Pablo Valenzuela amigos segundinos mucha fuerza un gran abrazo en nombre d ela quinta compañia de La Serena y en el mio propio fuerza
2 HACHAS Y ESCALAS POR LA SEGUNDA
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Mi afecto a los queridos segundinos, con los deseos de pronta recuperación. Son los riesgos inherentes a nuestra actividad y
lo material pasa a segundo plano. Está la conformidad que los
miembros de la 2a. de San Bernardo se están recuperando, y que pronto veremos nuevamente correr veloz en pos de la noticia al famoso Kiltro.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
fuer a los compañeros de San Bernardo...pero me interesa saber si esta máquina es recuperable, por el impacto que vi es dificil el panorama...
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Fuerza compañeros un saludo muy afectuoso desde la Quinta de Conchali y todos aqui esperamos que se encuentren bien......
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Quisiera entregar una palabra de apoyo a los bomberos y bomberas de la segunda:

Primero, que piensen que en esto estamos todos, y que nos puede pasar a cualquiera, estamos expuestos a esto, son los "gajes" de este oficio. podemos minimizarlos, pero nunca eliminarlos.

Segundo, pero lo mas importante, estan vivos y enteros, eso es impagable, el resto se compra o se paga.

Tercero, que los fierros son eso fierros, se cortan y se pegan, solo basta unas lukas y un soldador.

Ayer vi muchas caras de dolor, en un escenario horrible, saquemos provecho de esta situación, de que nos paso a nosotros, para aumentar nuestra empatia con el que sufre este tipo de emergencias.

Hay que levantarse, que debemos seguir sirviendo, por que somos pocos. y se nota cuando faltan manos.

Que el conductor Pablo, sienta en estos momentos el apoyo de toda la institución, de nuestros jefes, de nuestros compañeros. sin duda actuo de la mejor manera, y si tomo su maquina anoche fue para servir. y eso lo debemos agradecer.
 

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
124
FUERZA CAMARADAS

Que mas se puede decir despues de tantas muetras de cariño y preocupacion por nuestos colegas, fuerza animo y desde ya todo el apoyo para ustedes, animo a los lesionados y a toda su compañia que pronto saldran de esta estoy seguro,

miguel valdivia
2ª cia
cuerpo bomberos buin
 

Rodrigo de la Maza

Postulante
Miembro
3 Oct 2009
10
0
1
35
saludos y muchas fuerza a la distancia
yo hace un par de meses pase por lo mismo
y se como se deben sentir

espero que todos se encuentren en exelentes condiciones

12-9 de la maza
valparaiso
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
puta kiltro mano recuperate saludos a la familia de ahy mandaremos algun regalito y que le paso a la camarita amiga ya cofrade cuidesde ud esta 0-8 por mantencion saludos
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Solo queda agradecer al de arriba, por suerte no lamentamos victimas fatalales y como decia un cofrade anteriormente... lo fierros son fierros y se arreglan...

Un gran abrazo a todos los colegas de 2 cia CBSB y vamos que debemos seguir ayudando...

Saludos!
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
saludos a todos los camaradas de las segunda de San Bernardo, cuando vi la noticia y supe que era el Q-2 uno se acuerda altiro de Kiltro, ojala se encuentren bien y la recuperacion sea pronta para poder volver luego a las canchas como dicen los futbolistas...saludos y pronta recuperación
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Vamos Kiltro.. fuerza camarada.


Mi mas sentido apoyo a los cofrades de la segunda, y lo mas importante es que las lesiones no fueron mortales. A recuperse amigos.

Paz.
 

Bomberitor3

Postulante
Miembro
27 Ago 2009
22
0
1
En todo caso... rescatar las palabras de otro camarada y agradecer al de arriba porque todos estan con salud y vida......

Es muy doloroso que una maquina quede en ese estado... pero todo lo material se puede recuperar...

Un abrazo,, mucha fuerza y animo...........
 
M

michel piriz saint-jean

Visitante
UN GRAN SALUDO AUN AMIGO PAULO VALENZUELA Y PRONTA RECUPERACION DE EX 10 CBS MICHEL PIRIZ SAINT-JEAN