[Noticia Elbombero.cl] Ladrón especializado en robo a Cuarteles de Bomberos

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[Noticia Elbombero.cl] Ladrón especializado en robo a Cuarteles de Bomberos

[IMGA]http://2.bp.blogspot.com/_bJGEsZoafCo/SE9GnIx0jbI/AAAAAAAAAIM/Bnu6xIJiP3w/S150/bombero.jpg[/IMGA] Santiago: En estado de alerta se encuentran varias Compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, debido a que un sujeto de aproximadamente 1.60 de estatura, moreno y de contextura gruesa, ha sustraído especies y dinero desde los Cuarteles. El modus operandi de esta persona es hacerse pasar por Bombero [Delito: usurpación de funciones] mostrando para esos efectos un radio portátil, rompefilas y vistiendo una chaqueta negra con la palabra Bomberos estampada. Esta persona, actúa principalmente cuando la compañía "victima" se encuentra en alguna emergencia, encontrándose preferentemente solo el personal rentado en ella. De esa forma, se hace pasar por "Bombero de canje" [intercambio] solicitando uniforme o vestimentas de la compañía para acudir al servicio. Se ha sabido que esta técnica, inclusive la ha aplicado pidiendo traslado a los mismos Voluntarios de alguna compañía, indicando que es Bombero de otra compañía que también está en la emergencia del momento. Es así, como ganando confianza solicita uniformarse, recibiendo equipamiento que después no entrega, ya que con el desaparece.

Es importante mencionar que también ha sustraído billeteras, rompefilas y dinero desde las vestimentas de los Bomberos que responden a la emergencia, por lo que se recomienda no facilitar el traslado o equipamiento a personas que no sean conocidas o debidamente autorizadas y presentadas para tal efecto.

Elbombero.cl recomienda estar alerta para evitar ser victima de este delincuente, al mismo tiempo que aconseja pasar la voz con sus compañeros para masificar la información, ya que claramente es alguien que conoce el actuar y proceder Bomberil, abusando de esos conocimientos.

Elbombero.cl
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Ahi alguna informacion de donde pertenece la placa rompefila ? ? ?, donde a cometido su fechoria ? ? ? ....seria de utilidad esa informacion
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Me suena a Clave 12-4, se tiene conocimiento de una denuncia formal de esto?
una fiscalia tomo detalles?
Que compañia fue afectada?

Gustaria tener esta informacion para asi poder Basar los dichos, ya que con todo lo que se cuenta sera imposible medir 1.60 y usar chaqueta que diga Bomberos.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Me suena a Clave 12-4, se tiene conocimiento de una denuncia formal de esto?
una fiscalia tomo detalles?
Que compañia fue afectada?

Gustaria tener esta informacion para asi poder Basar los dichos, ya que con todo lo que se cuenta sera imposible medir 1.60 y usar chaqueta que diga Bomberos.

Estimado, es un hecho confirmado que se ha repetido en varias compañías. Yo te pregunto ¿Qué Cuerpo de Bomberos o Compañía se caracteriza por denunciar formalmente actos ilícitos sucedidos en sus dependencias? Sabemos que por ejemplo el CBSantiago, específicamente la 10ma Compañía, realizará la denuncia correspondiente.
La información sobre el rompefilas es subjetiva, porque no se sabe con exactitud cuántos de estos elementos ya posee.


...Esto es como una enfermedad, a uno le dicen "lavese las manos, abriguese, no se exponga, etc" para no contagiarse. Después del aviso ya es cosa de cada uno sí toma o no medidas para prevenir la enfermedad.


Atte.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
La solucion es muy simple, si no se conoce a la persona, y dice ser quien es, no hay que quitarle los ojos de encima, ahora, si no hay nadie, buenom se cierran los portones y se atendera fuera del cuartel, y dejar dicho al personal rentado que si no hay voluntarios, NADIE ENTRA A LA SALA DE MAQUINAS...
 
Última edición por un moderador:

patrik

Postulante
Miembro
4 May 2009
13
0
1
Valdivia
Me parece que en esta situacion se han "saltado" las formalidades, me explico : por razones de estudios participo en otro CB, pero para ello he debido primero presentar cartas dirigidas a Comandancia y Capitan de la Cia en la que participo, remitidas desde mi CB de residencia, ademas de Hoja de Vida y obviamente la hoja de salud firmada por Superintendencia... hecho esto he podido tripular...
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
A nosotros nos paso, un tipo llego a postular un dia que la compañia estaba en reunion, lo atendio un postulante y le explico el proceso, despues el postulante se retiro y esta persona (mas menos de las mismas caracteristicas que comentan) quedo sola en el cuartel (mientras nosotros estabamos en reunion) ingreso a las dependencias de la guardia nocturna e intento sacar cosas, claro dejo todo desordenado y al ver que no podia sacar provecho de las cosas que habian en ese momento se retiro, fue bastante astuto, abrio muy despacio una hoja de la sala de maquinas y lo vimos justo cuando iba saliendo. Varios compañeros lo salimos persiguiendo logrando atraparlo, ni les cuento la patiadura que le dimos y despues lo entregamos a carabineros haciendo la denuncia formal, a lo mejor la justicia le dio un tiron de orejas y un viaje a cancun con todo pagado...

Despues de la patiadura pense que no le quedarian ganas de meterce a otra cia de bomberos.

Saludos!
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimado si tu compañia realizo la denuncia formal seria bueno que aportaras con los datos de este tipo (nombre entre otros) para de esa forma estar mas alerta.

Es solo cuestion de tiempo ... ya va a caer.


Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Siempre ha primado entre nosotros la maxima de la buena voluntad...

Por lo mismo cuando a nuestros cuarteles llega una persona que dice ser bombero, sin importar su numero, su cuerpo o el color de su compañia, lo recibimos calidamente, pues siempre es grato compartir con uno de nuestros hermanos.

Personalmente, agradezco haber sido recibido de forma muy hospitalaria y calida en muchos cuarteles de Chile y el extranjero, los que por diferentes circunstancias he visitado. Quizas muchos de ustedes me han recibido en sus cuarteles, para tomar fotografias de las maquinas y los cuarteles, y vivir por unos instantes lejos de casa, lejos de mi cuartel, como si de verdad estuviera en mi propia casa.

En cada cuartel que he visitado he confirmado que somos una gran hermandad, y que sin importar donde vaya, siempre tendre una casa que fraternalmente me acogera.

En cada uno de los cuarteles que he visitado, siempre he encontrado a hermanos que estan dispuestos a compartir sus experiencias y anecdotas y la particular y especial manera de vivir esta pasion.

Sin embargo, parece que definitivamente los tiempos han cambiado... y aun cuando jamas cambiaremos nuestros principios de amabiliad, hospitalidad, generosidad y buena voluntad para con quienes nos visiten, sean bomberos o simplemente alguien que se interesa por conocer mejor nuestro trabajo, parece que debemos comenzar a pensar en ser mas cautelosos.

Por otra parte, a quienes tenemos el privilegio de visitar otros cuarteles, siempre sera apreciado el que nos identifiquemos correctamente, y que jamas tomemos a mal cualquier medida precautoria que razonablemente nuestros anfitriones tomen para resguardar sus intereses.

Que lastima que nuestra hospitalidad y candidez se vea recompensada con un pago tan miserable y vil.

Un gran abrazo a todos ustedes,

REINALDO VALLEJOS C.
[email protected]
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
hay que tener mas cuidado al dejar pasar a supuestos voluntarios a nuestros cuarteles

o facilitar uniformes y material en emergencias.......

y a ponerle ojo a personas con esta descripcion

esperando que Doyle de una mejor descripcion de la persona para que esten mas alerta

pronto caera y resiira su meresido.........jajajaja

saludos
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Esta situación es delicadísima, no solo por que existe sustracción de especies a los cuarteles y voluntarios cosa que es preocupante, pero aun más terrible es la perdida de confianza en nuestros pares (o la que se instaura a raíz de estos hechos), la mayoría de los bomberos visita cuarteles cuando se encuentran de vacaciones, cuando por motivos laborales emigran a otra ciudad quieren seguir con la labor que tanto les apasiona e intentan ingresar a las compañías cercanas, estos hechos son un balde agua fría para bomberos, ya que la credencial, el portar radio resultaba creíble y era señal de que aquella persona pertenecía a bomberos en alguna parte del país ahora esto puede ser cuestionado en vista de esta denuncia. Para terminar quiero decir que este tipo hace un daño tremendo no solo robando, también disminuyendo nuestra confianza en nuestros camaradas bomberos que eventualmente quisieran visitar nuestro cuartel.

Ahora espero que este delincuente sea atrapado lo antes posible y que las compañías afectadas sigan el proceso correspondiente para que este tipo no salga tan rápido de la cárcel
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
En Peñaflor hace un año atras ocurrio la misma cituacion pero de diferente modo.
Durante la Madruga dan la alarma de incendio a unas 7 cuadras del cuartel general, mientras se encontraban trabajando se encontraron con un joven de similares caracteristicas a la que mencionan, y que es conocido por nosotros, ya que estubo postulando a una compañia de Peñaflor, es mas este tipo Vive en Peñaflor. mirando el incendio, y conversando con el cuartelero. De un momento a otro desaparecio del lugar, pasado un momento la central comienza a llamar al oficial a cargo y le indica por telefono que en el cuartel andaba un hombre extraño, el operador bajo de la cantral a mirar y el tipo iba saliendo y no lo pudo detener.
Este hecho fue denunciado a PDI, debido a que hubo hurto, sustrayendo de la guardia dinero y otras especies de los guardianes.
En aquella ocasion la PDI tomo huellas y saco foto, pero la fiscalia no continúo la investigación por falta de informacion y por haber muchas huellas mezcladas y no claras, UDS. Saben Justicia Divina.

Este tipo mide 1.60 a 1.65. tiene pelo negro, corto, pesa alrrededor de unos 70 kilos, es de piel tostada, anda con un EP-450. y muchas veces ofrece venta de estos equipos. tiene similitud de vestirse en ocasiones con chaqueta negra sin letras. y la mayoria de las veces usa bototos..

chau a todos nos vemos en un rescue....

El que lo pille avice para que lo pateemos entre todos....
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
En Peñaflor hace un año atras ocurrio la misma cituacion pero de diferente modo.
Durante la Madruga dan la alarma de incendio a unas 7 cuadras del cuartel general, mientras se encontraban trabajando se encontraron con un joven de similares caracteristicas a la que mencionan, y que es conocido por nosotros, ya que estubo postulando a una compañia de Peñaflor, es mas este tipo Vive en Peñaflor. mirando el incendio, y conversando con el cuartelero. De un momento a otro desaparecio del lugar, pasado un momento la central comienza a llamar al oficial a cargo y le indica por telefono que en el cuartel andaba un hombre extraño, el operador bajo de la cantral a mirar y el tipo iba saliendo y no lo pudo detener.
Este hecho fue denunciado a PDI, debido a que hubo hurto, sustrayendo de la guardia dinero y otras especies de los guardianes.
En aquella ocasion la PDI tomo huellas y saco foto, pero la fiscalia no continúo la investigación por falta de informacion y por haber muchas huellas mezcladas y no claras, UDS. Saben Justicia Divina.

Este tipo mide 1.60 a 1.65. tiene pelo negro, corto, pesa alrrededor de unos 70 kilos, es de piel tostada, anda con un EP-450. y muchas veces ofrece venta de estos equipos. tiene similitud de vestirse en ocasiones con chaqueta negra sin letras. y la mayoria de las veces usa bototos..

chau a todos nos vemos en un rescue....

El que lo pille avice para que lo pateemos entre todos....

es cierto lo que dice nuestro amigo y camarada, este personaje fue visto en varias oportunidades en peñaflor..y ahora el personaje aducido en el comentario esta de bombero en CALERA DE TANGO...es voluntario de la segunda cia, ubicada en lonquen norte, altura del paradero 14, antes del cruce... este muchacho esta acusado de varios incendios de pastizales en los sectores de peñaflor y malloco y puedo corroborar la informacion antes indicada por fireandrescue por que ese dia del incendio, si estaba alla en el llamado, espero que el personal se pusiera a trabajar y desaparecio...es mas, como anecdota puedo decir que llega antes a los llamados (casualidad???)...

una vez me lo tope en un rescate y estaba metido dentro del vehiculo, el cual con indignacion lo vi y lo eche pero ..........do del lugar de la emergencia, con mucho temor se retiro, mostrando la placa y su equipo de radio...

asi que OJOOOOOOO....no quiero pecar de ingenuo, pero espero que no sea este personaje, por que si no, ya sabemos donde encontrarlo...

eso...chauuuu
 

baigo3era.hazmat

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
10
0
1
38
super importante que el foro del bombero informe de estas situaciones, ya que entre todos se puede llegar a la persona con las diferentes caracteristicas ya mencionadas.

se nota por lo descrito por nuestros colegas y compañeros que este tipo tiene serios problemas mentales aparte de ladron!, seria muy importante que los antecedentes sean invetigados acabalidad por la fiscalia o las policias ya que se hace un serio daño a una institucion muy importante para el pais y que este tipo de actos sean denuunciados!, investigados y con la responsabilidades del caso y una sancion ejemplar.

y si lo ven en algun llamado pateenlo.

saludosª