Nos Llegaron juguetes nuevos!!

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
jajajaja
implacable siempre poniendo el toque humoristico jajaja

me alegro x ustedes, bastante material, ojala le puedan dar el maximo aprovechamiento y lo bueno tambien es que se preocuparon por la seguridad de su personal con guantes botas esclabinas y ERAs

lo de la escala ahora por los cuarteles transita un nuevo dicho "mas pesado que escala de la junta" en mi cia. tambien quisieron devolverla, pero finalmente se quedo en el BX6.

Por muy pesada que sea, recordemos que es una escala normada NFPA ¿cuantas cias se traen escalas normadas? creo que pocas, su peso influye mas que nada en subirla y bajarla del carro, mas que nada subirla, por que el transporte y "parar la escala" se puede hacer con 2 voluntarios, incluso me atreveria a decir que un bombero bien entrenado podria pararla solo, ademas que la doble roldana ayuda muchisimo.

bueno, me fui un poco del tema, felicitaciones!!! nosotros tb tenemos juguetitos nuevos desde esta semana: 2 cilindros de ERA (1 en reposicion por 1 que se perdio sorry pero..COMO SE PERDIO?) 1 hacha de cabeza plana, 1 hacha de bombero, 10 mangueras de 50, 10 mangueras de 70, 6 mangueras de 38 y un TNT??????? que viene en camino.


saludos
qede con esas dudas..como se p uede "perder" un ERA?
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Felicidades amigos.
Ahora solo tienen que capacitarse y entrenar con nuevo equipamiento.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
qede con esas dudas..como se p uede "perder" un ERA?

resulta amigo mio que en una alarma de incendio la comandancia solicito los tubos de ERA que estuvieran vacios para cargarlos...cuento corto, nunca volvio uno de esos tubos...pero a fin de cuentas salimos ganando, por que era un tubo con mas de 10 años de uso y nos devolvieron 2 de fibra de carbono.

saludos
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
La capacidad de desalojo del Nissan es de 1850lts/min, y lo que pides desalojar es 500GPM (1892lts/min), por lo que no deberías tener problemas en hacerlo, aunque por el desgaste y tiempo, no creo que el Nissan pueda desalojar esa cantidad de agua.

Si cruzaba el Rahue, eso era con el pitón monitor de tubo que poseía ese carro cuando estaba en su hogar (la primera)

Bueno vamos a probarlo, lo grabare en video y comentamos que pasa.... asi salimos de dudas... jejejeje

Un Abrazo!!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Felicitaciones por el material recibido.

Las escalas están muy bien, te estás quejando de lleno. A variar la dieta: menos grasa y más proteinas.

Saludos.


aaaah...vi las fotos y pude ver los buZos....uuuuuf, menos mal, que bueno que son buZos, por un momento creí que habían recibido buSos.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
na' que ver

Estimados, ya se que nada que ver en este tema, sólo deseo una repuesta...

¿cuánto pesa un ERA de fibra de carbono v/s uno metálico? (anbos NFPA)

Nosotros usamos metálicos, y después de un rato....... pesan como 1000 KG.


Saludos

Mario
 

Septiman

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
7
0
1
www.septimavaldivia.cl
Felicitaciones

Muchas felicidades por su nuevo equipamiento. Ahora en relacion al peso de la escala, vayan acostumbrandose y practicando tecnicas de transporte entre dos y cuatro personas, asi como tambien formas de levantarla, las que pueden ser con una persona o dos.
En mi compañia cambiamos la escala nacional de dos cuerpos que teniamos por una normada y la verdad que pitonear desde una escala que te da seguridad y no se cimbra cuando vas subiendo es otra cosa.
Es cosa de costumbre.

Saludos!
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
mmmmmmmmmmmmm buzos????????? de cuales olea?????

y amigo rescueboy las escaleras son las que se ocupan en las casas pa subir al segundo piso o en los edificios pa usar cuando tan los asensores malos los bomberos usamos escalas.....
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
mmmmmmmmmmmmm buzos????????? de cuales olea?????

y amigo rescueboy las escaleras son las que se ocupan en las casas pa subir al segundo piso o en los edificios pa usar cuando tan los asensores malos los bomberos usamos escalas.....

Ah sí.. Si también se ocupan para subir al segundo piso... O al tercero, o al cuarto, etc... Hasta hay unas ESCALERAS dobles que se extienden para tener un mayor alcance.
xD
Muchas gracias don escalas_siempre (no me olvidaré de sus nick: ESCALAs_SIEMPRE). Siempre cometo ese error jeje.
Cordiales saludos.

PD: Gracias por la corrección ^^.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
me uno a las felicitaciones para nuestros camaradas
ojalá algún día puedan ayudar a todos los cuerpos de bomberos que estan carentes
especialmente los del sur, yo estube ayá y realmente les hace falta una enchulada
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Por fin y despues de una larga espera ya se nos confirmo que este sabado 25 de Octubre a las 14:00 hrs vendrian a hacernos la capacitacion para el uso de nuestros nuevos Scott 4.5... la persona que estaria a cargo de esta capacitacion es voluntario de la 2ª Cia. de Bomberos de Osorno, el Sr. Pablo Delannoy, quien segun Mi Comandante tiene la calidad de "Instructor Nacional de Aire".

Ahora una duda, y sin poner en tela de juicio las capacidades del Sr. Delannoy, existe el nombramiento de "Instructor Nacional de Aire" o fue una arrancada de moto de mi C-1..??

Bueno eso seria... Saludos!!
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Pablo es Instructor de la ANB (si no me equivoco del area fuego y agua), pero de ser lo que dijo tu Comandante??? Definitivamente lo dudo, en todo caso le preguntaré a Sergio Ríos algo sobre ese tema...

En todo caso, el hombre maneja hartos términos del tema y deddica harto de su tiempo...

Y cuando vas a pedir alguna otra capacitación... digo, como para que me inviten???

JEJJJEJE

Nos vemos...
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Amigazo, estuvo buena la arranca de moto de tu C-1 jejeje

no existe tal nombramiento...

tambien se que Pablo es instructor de fuego y agua, de la ANB

puede ser, puede ser...

que en su onda alemana o de confederacion exista algo asi...

pero no te preocupes por eso, se que Pablo les dara una buena Capacitacion...
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
No si de la capacidad y conocimientos de Pablo Delannoy no dudo... del titulo embestido por Mi Comandante de eso si dudo...... jejejeje

Amigo Osorno_1, usted sabe que tiene las puertas abiertas en mi cuartel, venga cuando quiera y así le hecha un vistazo al Nissan ya que será la única forma de estar cerca de ese carrito… jejejeje no, de verdad, las puertas del cuartel están abiertas…

Un Abrazo!
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
jajajajaj buena la arrancada siiii !!!

xd!!


cuidate ;)

y nos vemos!

exito en su capacitación muchachos!

ahh y no te olvides de lo que hablamos ;)

::)
 

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
felicidades

Muchas felicidades por su material... es bueno cuando a las compañias llegan nuevos materiales, nosotros tbn contamos con nuevo material, pero aun no esta todo en los carros, ya que falta capacitacion... eso.. saludos... y nuevamente felicidades
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Agradezco sus palabras camaradas... Bueno a nosotros por fin ya nos llego la capacitacion para los ERAs el sabado pasado vino Don Alejandro Delannoy (papa de Pablo Delannoy), mi C-1 estaba mas perdido :sad:, y nos realizo una capacitacion Teorico-Practica junto a dos voluntarios de la 2ª Cia del CBO, el Tte. 4º Cristian Riquelme y al Ayudante de Cia Eduardo Minte...

Ahora en dos semanas mas vendran a hacer un practico cototo con fuego y todo...

Lo que me extraño de sobremanera es que hace como un mes, luego de una reunion del Directorio, el Comandante le entrego uno de los pitones monitor a la 2ª Cia de San Pablo y a nosotros aun no nos entregan nada, lo mas gracioso es que ni nosotros sabemos utilizar bien ese monitor, comparados con la 2ª que tiene cero, pero cero capacitacion, imaginense que hasta el Super quedo Plop!... Pero bueno son decisiones del C-1...


Bueno igual nosotros felices que nos estamos capacitando... los de la 2ª de San Pablito tambien estan participando de la capacitacion de los ERAs asi que todo bien....