"NOMBRE DE TU CARRO BOMBA"

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
hola nuevamente aki pongamos los nombres de los carros , yo se que generalmente se les ponen nombres de fundadores o de los martires de la compañia pero aca porfa les pido que coloquen el nombre de fantasia

ejemplo mi carro antiguo era un renault camiva albertbille ME- 160 año 1991 y se llamaba "Doña Atractiva" por una vieja que salia en una teleserie que se llamaba "oro verde" que TVN grabo en caburgua ,muy cerquita de pucon donde salian un cuerpo de bomberos.

la unidad de ahora le pusimos "corre caminos" y se trata de un renault midlum 210 correcaminos por que es muy rapido .


pongan los nombres de sus carritos
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
a la unidad de rescate de mi cuerpo una chevrolet parecidaa las cucas que aquellos años de dicen o decian hace un tiempo "el casafantasma", (ya que al super de aquel tiempo en rescate le decian pegajoso), a mi carro un camiva 95 130 x4 de una cabina le decimos "el burrito", ala j3 una renault trafil le decimos "el cacho" jajaja

muy buena idea lo de los nombres que se les dicen a los carros [-o< [-o< [-o< [-o<
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
A NUESTRA EX-CARRO LE DECIAMOS "LA MECHE"

AL DE AHORA "EL MICROMACHINE"
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
A mi querido S-170 le decmos "El Camello" por el cajón que llevan en el centro los Camiva de este modelo, donde van los chorizos y que asemeja a una joroba...
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
El B-3 desde el 2002, le pusimos el viejo kliao, porque desde que ese año le dimos la medalla de Honorario, se puso hachacoso, se enferma por todo y en mas de una ocasion ha pasado por meses en taller. Siempre recordamos sus mejores dias, pero el wn q se puso flojo, se puso flojo. Pero en el Verano él rejuvenece y le encantan los pastos, en el dia puede salir a 5 o mas y sin problemas, pero entradito el invierno, hay que guardarlo y poner la otra maquina un GP-260 como primera intervención, cambiamos el equipamiento del B al H y arreglamos.
SALUDOS
 
S

SROSAS

Visitante
los voluntarios antiguos de compañia tuvieron el primer carro el cual era marca mercedes benz del año 50 al cual cariñosamente le apodaban " LA MENCHE ".
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
A NUESTRO NISSAN AÑO 1968 SE LLAMA EL BURRO (por un piton monitor que lleva)
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Yo he escuchado EL MONGO (B-3 Ñuñoa) y LA BETTY (R-3 Ñuñoa).
En mi compañía, no tienen nombres (sólo como REMAL NOCAMINA en vez de RENAULT CAMIVA)
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Nosotros al B-1, Renault-Camiva ME-160 del año '96 le decimos "El Canibal" ya que un voluntario no sabia que se escribia y pronunciaba "Camiva"

Saludos!
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
al g-230,lo llamamos "EL TATA", y al midlum 270 "EL CABRO CHICO", y el meche chico no tiene nombre por lo que recuerdo...
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
KroNosX dijo:
tenemos una motobmba creo que es año 45 marca fisher que tenia la 7 de temuco antes... le decimos "La Tongolele"

aqui se ve parte de su "tongolele"


la motobomba de arrastre esta en servicio?
me podrias mandar fotografias y sus capacidades tecnicas porfavor.
 
J

janus

Visitante
Jajaja, bastante simpáticos e ingeniosos los nombres o mejor dicho sobrenombres de algunos carros.

Lo que encuentro harto tropical, y que revela nuestra falta de preparación en algunas materias, es andar poniéndole medallas o decir que el carro se enoja o alegra ¡cómo si eso de realidad ocurriera!, como si ese montón de fierro y cables que llamamos carro tuviese alguna personalidad o inteligencia.

Los carros son maravillas tecnológicas (bueno...no siempre), pero como el montón de fierro y alambres que son, necesitan a humanos para que con sus cerebros (los humanos), los hagan funcionar, encuentro último transformarnos en fetichistas.

¿Se imaginan un carro que un día "no quiera" partir porque no le han hecho cambio de aceite, o por que no le gustó el sabor del petróleo de la última recarga?, por favor dejemos los cuentos de hadas en la escuela básica, no aquí.

Está bien que muchas veces no encontremos explicación técnica para muchas complicaciones que ocurren a nuestro alrededor, pero asignar su autoría a dioses, males de ojo, etc no nos va a permitir corregirlas.

Si así fuese, mejor andemos con un mazo de Tarot en cada carro para que "nos diga" donde está el fuego o donde está alguna persona atrapada o desaparecida, o incluso en que parte está el submarino que están buscando en valpo, el Flach.

Tal vez la Junta debería llamar a una licitación para comprar naipes de Tarot a buen precio :smt001

Saludos
.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Mi ex Compañía nacio como Escalas y zapadores, su primer "carro" si es que se le podía llamar así, fue "La Golondrina", estoy hablando entre el año 1911 a 1915 mas o menos, en realidad no era un carro, era un coloso, una rampla de estas que ocupan en las faenas agricolas. Cuando habia un incendio llegaban los segundinos de la epoca a caballo y con ellos tiraban el coloso, pero a veces segun cuentan las historias, no llegaba ningun voluntario a caballo, asi que los mismos bomberos se ponian en lugar de los caballos y tiraban o empujaban la rampla, ....aun así, era tanta la pasión que parecía que "la Golondrina volaba a los incendios"

Después hubo un carro portaescalas, le pusieron "El Burro", porque como era hechizo, es decir se compro solo el chasis, y la carrocería se fue armando por partes, los espejos laterales quedaron muy grandes, desproporcionados, como las orejas de un burro (aunque algunos dicen que fue por otro motivo que por respeto al aludido no voy a mencionar)

Luego hubo otro carro, solo de transporte, que también se le decía el Burro, por el mismo problema, la desproporción de los espejops laterales, además la mascara del radiador parecía una sonrisa de burro.

En el año 98 mas o menos, la compañía compró un furgón iveco para Rescate, es el actual carro, se pintó de color verde limón y letras reflectantes azules, algunos envidiosos de "otras partes" le pusieron lagartija o lagarto por el color, además que es rapidisimo.

Pero el mas emblematico fue el Berliet, "el chanchito", fiel como el solo, algunos dicen que fue por el sonido de la sirena, (el pato como se le conoce en otras partes), porque como tenia problemas electricos, no era capaz de soportar el consumo de la sirena electronica, asi que cuando se accionaba ese sistema sonaba como si fuera un chancho gritando. Otros dicen que porque era ancho el carro y parecia un gordo chanchito.

El actual carro no se como lo habrán bautizado, pero bajo mi opinion, le habria puesto "LA MANZANITA", porque fue como la manzana de la discordia que ´terminó de provocar un quiebre dentro de la institución. jajajajajajajajajajajaa
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
janus
Creo a forma personal, que tu comentario desvirtúa absolutamente este foro de discusión, por lo que creo era posible haberlo omitido, ya que el solo hecho de ponerle nombres a las maquinas ya es algo no PROFESIONAL, según tu forma de ver, o podríamos llamarlo según tus palabras "exótico".
El posteo de nuestra maquina debes saber interpretarlo, no todo son las rígidas líneas que lees en cada posteo de un forista, debes ponerte en el contexto, algo de humor debe haber en nuestras vidas, quizás tampoco podremos postear en el foro q habla referente a Fantasmas, porque los profesionales no creen en ellos, ya que no existen pruebas palpables de que existan, porque nuestros cerebros (humanos), no nos dejan ver mas halla, denoto un poco de EXCESO de profesionalismo, cuando nos conviene o quizás por el solo hecho de hacer algo con un poco de humor.
Referente a las medallas, estoy absolutamente en desacuerdo contigo, el corazón de una Compañía de Bomberos, son quienes la integran, pero el alma es el Carro, cualquiera q este sea, si no lo has notado, mira cuanto baja la asistencia a la vida de cuartel en una compañía que tenga su maquina en taller, quien de los que están en este foro, me puede decir que NO siente AFECTO por su Carro, cuando la lógica nos dice que no podemos tener ese tipo de sentimientos por que, Los carros son maravillas tecnológicas (bueno...no siempre)pero como el montón de fierros y alambres que son, son solo eso maquinas. Como entonces se pueden tener muestras de afecto, acariciar letras números, palmaditas en los parachoques, a cosas que carecen de vida...................oooooooooo quemémoslos en la hoguera son brujos, porque piensan distinto a lo que algunos de nosotros profesamos ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Que tiene de malo ponerle una placa como premio a los 10 años de servicio de esta maquina, otras compañías ponen placas de agradecimientos, nosotros en una placa, la piocha de honorario, si me quieres decir q estoy loko, bueno estoy loko entonces, pero por la PU... que quiero a mi carro.
No voy a desglosar tu posteo para no seguir con el tema, pero si te digo, toma las cosas con un poco mas de humor, hasta en la universidad nos enseñan a mirar la vida con una sonrisa en los labios.
No te pongas tan denso, porque esto no tiene nada q ver con nuestras capacidades bomberiles.

SALUDOS
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
bueno en mi cia tienen los nombres de los martires FELIX VESPERINAS ERNESTO ZOUT y una acotacion sus uniformes con los cuales fallecieron estan cogados en la sala de maquina desde el año 39 obiamente en una caja de vidrio
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
medallas a los carros ¿?¿?¿?¿?¿?

eso yo lo habia visto en estandartes, pero no en carros, que raro, pero bueno respeto las tradiciones de otras compañias y cuerpos, pero no estoy de acuerdo con ambas situaciones...

saludos


a y mi carro se llama " soldado"
pk mi cia se llama bomba juan soldado

esops


saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
el meche anterior a nuestra B-3 le decían "Miss 17" por el modelo (mercedes 1017), la típica "meche" del 52 y ahora algunos intentan establecerse con el nombre de "renata" para la SP260 que tenemos por B-3, el "chapulin" para el ex-Z-3 por las antenas que tienen esos cisternas mercedez, que se parecen a las antenas del chapulin colorado.