Siete ataques terroristas se produjeron en la capital de Francia en un lapso de tres horas. Uno de ellos ocurrió cerca del Estadio de París donde estaba el Presidente francés, François Hollande. El más cruento y masivo fue en un concierto en el teatro Bataclan. Es el peor ataque al país desde la Segunda Guerra Mundial
Siete ataques entre bombazos y tiroteos ocurridos esta noche en París, dejaron más de 153 personas muertas, en lo que es el peor ataque que hayan sufrido desde la Segunda Guerra Mundial. El Presidente François Hollande cerró las fronteras y decretó estado de emergencia.
El ataque más cruento y masivo se registró en la sala de conciertos Bataclan, donde se iba a presentar la banda Eagles of Death Metal cuando según testigos, entraron dos jóvenes de negro con fusiles Kalashnikov y abrieron fuego gritando "Alá es grande" y "esto es por Siria". Luego habrían actuado con total frialdad e incluso, según testigos, comenzaron a ejecutar a los rehenes uno a uno. Hollande ordenó tomar por el asalto el lugar y allí murieron los dos terroristas, pero quedó al descubierto la ejecución de un centenar de personas.
También atacaron las terrazas de los bares Le Carillon, La Belle Equipe y Petite Cambodge en el distrito X de París, y se registraron bombazos cerca del Estadio de París donde estaba el Presidente francés presenciando el partido Francia-Alemania. Durante el encuentro se escuchó una de las explosionesdonde habrían muerto tres personas. Tras el estruendo, el partido siguió, pero el Mandatario fue evacuado.
Los ataques siguieron con un tiroteo en un mall.
En París pidieron a las personas que se queden en sus casas, se cerró el Metro y se apagó la torre Eiffel.
Según Hollande, esta noche lograron abatir a cinco terroristas y 25 mil uniformados se tomaron las calles, que permanecen en un profundo silencio.
soychile.cl