Nobleza voluntaria: Bomberos chilenos rescatan a perro atrapado en una reja

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
perro_bombero.JPG

El registro que muestra cómo los voluntarios rompen los barrotes metálicos para liberar al can, ya suma cientos de reproducciones en YouTube.
A pesar de no recibir sueldo, bomberos de todo el mundo protagonizan a menudoasombrosos rescates, arriesgando -en muchas ocasiones- sus vidas por completos desconocidos.

Un hecho ya recurrente en la web, son los videos de animales siendo auxiliados por honorables bomberos, los cuales son rápidamente viralizados en redes sociales.

En este caso, el hecho ocurrió en Chile cuando un perro quedó atrapado en una reja y -como muestra la secuencia grabada por un testigo- los voluntarios nacionales utilizan una herramienta para abrir los barrotes y liberarlo.

El video, difundido por un portal web, reúne más de 10 mil "Me gusta" en Facebooky ha sido ampliamente compartido en redes sociales. Míralo a continuación:



http://www.24horas.cl/
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Primero que todo, felicitaciones por lo que realizaron, PERO era necesario que el casco blanco ocupara la herramienta o hiciera la pega, teniendo boluntarios Equipados al lado....
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Ufff me estoy mandando cada falta de Ortografia....

Voluntarios
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Consulta...
en estos casos es mejor tapar la cabeza (ojos) del animal a ser rescatado?
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Primero que todo, felicitaciones por lo que realizaron, PERO era necesario que el casco blanco ocupara la herramienta o hiciera la pega, teniendo boluntarios Equipados al lado....

Un buen lider no te dice como se hace te muestra como hacerlo. Por algo lo hizo, no creo que haya sido solo porque lo estaban grabando.

Paz
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Según yo... hasta una gata de auto se puede usar para separar los barrotes
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Un buen lider no te dice como se hace te muestra como hacerlo. Por algo lo hizo, no creo que haya sido solo porque lo estaban grabando.

Paz
Si, pero antes, no durante un acto de servicio. En mi opinion, el despliegue del Comandante es inoportuno. O acaso si el no está los bomberos no son capaces de hacer la pega?
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si, pero antes, no durante un acto de servicio. En mi opinion, el despliegue del Comandante es inoportuno. O acaso si el no está los bomberos no son capaces de hacer la pega?

De acuerdo pero porque siempre pensar en lo indebido o en lo malo, creo que el comandante aunque lo sea tambien es bombero.

Paz
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Primero que todo, felicitaciones por lo que realizaron, PERO era necesario que el casco blanco ocupara la herramienta o hiciera la pega, teniendo boluntarios Equipados al lado....

De acuerdo pero porque siempre pensar en lo indebido o en lo malo, creo que el comandante aunque lo sea tambien es bombero.

Paz


Estimado, cuando necesite un interprete o mejor aun un MENTALISTA, te aseguro seras el primero que llamare, donde es mi post dice o coemnto que es indebido, en que parte dice que es MALO, callo en lo que nos caracteriza como bomberos, vio lo puro MALO y PEOR aun INTERPRETO mis palabras.

Si tiene alguna duda o ve algo con mi comentario, pregunteme y le respondere y tengamos un debate al respecto con altura de miras, no se supone que es eso lo que buscamos aca en este foro.

por ultimo le quiero dejar algo en claro MI opinion es que UN COMANDANTE no puede estar haciendo la pega de un Voluntario, llamelo anticuado, inapropiado, como quiera es mi opinión el COMANDANTE esta para MUCHO MAS QUE ESO.

Como digo alguien anteriormente no es en los llamados o durante estos donde el comandante debe estar trabajando o dando el ejemplo es antes, para el durante estan los voluntarios...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Uffff

Los perritos y las rejas se atraen.

Por que mejor la herramienta y no la gata? (como se menciona mas arriba) porque con esa herramienta después dejas la reja impecable :)



.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Uffff

Los perritos y las rejas se atraen.

Por que mejor la herramienta y no la gata? (como se menciona mas arriba) porque con esa herramienta después dejas la reja impecable :)



.


Por que es lo mas a mano que tenemos, ubiese cavido entre los fierros la gata del carro, creo que no, ademas que el detalle de dejar la reja en la posición original la encontre buenisima, fuen verdadero "aca no ha pasado nada"....
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Estoy como fin de año, me mando cada falta de ortografia Cueck.....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que bien por el perrito....

Era la herramienta... aunque no es malo pensar en opciones en caso de que una herramienta falle.

No se nada de rescate de animales, pero si una persona se ve sometida a alto estres durante un rescate, que queda para un animal. Si nadie lo controla... podria haber arrancado / atacado??

Tema aparte... años atras de vacaciones en un pueblito en el sur pregunte en un ejercicio cada cuanto tiempo entrenaban con las herramientas hidraulicas y me dijeron que "solo cuando esta el Comandante presente. Esta prohibido usarlas si no esta el".

No creo que este sea el caso... pero no son pocos los lugares donde muchos bomberos teniendo equipo, rara vez entrenan con el. Incluso en algunos lugares he visto letreros donde se prohibe tocar las maquinas y el equipo.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
Noble acción: Bomberos de Lanco rescataron a perro atrapado en una reja
El hecho fue divulgado por la comandancia a través de su página en Facebook y tiene más de 13 mil reproducciones. Los voluntarios utilizaron una herramienta hidráulica para liberar a la mascota

245026_1500431960238913_1500428130239296_44673_430_b.jpg


“No solo estamos para incendios y rescates vehiculares”, así reza el título de video subido al Facebook de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Lanco en el cual unos voluntarios rescatan a un perro atrapado en una reja.

Para liberar a la mascota, los bomberos utilizaron una herramienta hidráulica abrir los barrotes y liberarlo.

soyvaldivia.cl

P.D: Se salvo el perrito, que buena noticia. El resto es echarle pelos a la leche.
No es menor, todos somos comandantes en su momento. No juegue con la vida aunque sea de un animal .
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Nacho

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimado, cuando necesite un interprete o mejor aun un MENTALISTA, te aseguro seras el primero que llamare, donde es mi post dice o coemnto que es indebido, en que parte dice que es MALO, callo en lo que nos caracteriza como bomberos, vio lo puro MALO y PEOR aun INTERPRETO mis palabras.

Si tiene alguna duda o ve algo con mi comentario, pregunteme y le respondere y tengamos un debate al respecto con altura de miras, no se supone que es eso lo que buscamos aca en este foro.

por ultimo le quiero dejar algo en claro MI opinion es que UN COMANDANTE no puede estar haciendo la pega de un Voluntario, llamelo anticuado, inapropiado, como quiera es mi opinión el COMANDANTE esta para MUCHO MAS QUE ESO.

Como digo alguien anteriormente no es en los llamados o durante estos donde el comandante debe estar trabajando o dando el ejemplo es antes, para el durante estan los voluntarios...

Creo que necesitas a alguien que te lea el hilo del foro. Me gustaria ser mentalista...asi trataria de subsanar varios colapsos cerebrales.

Si eres capaz te dejo esto para que reflexiones;

Jesus y sus discipulos, para que refieran a la verdadera disciplina, cuando les enseñaba que el septimo dia era para descansar porque Dios al crear el universo una vez hecha su obra descanso. Cuenta la biblia q Jesús subrayó la hipocresía del enfoque de los fariseos (que tenian una actitud retrogada con respecto a esto y muchas otras menciones). Rescatarían una oveja en el sábado?????? era aún de más importancia la oveja que descansar en el sábado, y a pesar de esto, eran tan estrictos que no permitían que las necesidades humanas, fueran éstas el hambre o la sanidad, se atendieran en el sábado. Sus reglas eran una distorsión terrible de lo que debía haber sido el sábado. "Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo". Esto es lo que Jesús enseñó sobre el sábado. No estén preocupados en prohibir el trabajo , preocúpense más por hacer el bien. Por tanto, Jesús sanó al hombre y los fariseos querían matarlo a él. Ellos pensaron que el día santo era más importante que el que lo había hecho santo.

Bluebird, siempre tan acertado.

Paz
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superman

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Hay que tomar en cuenta que en algunas compañías no todos son operadores de Rescate, o pueden estar capacitados para esa herramienta y en esta emergencia a lo mejor llego poco personal y el único que podía hacerlo es el Comandante, para que darle mas vueltas al asunto.

Las realidades de todos los Cuerpos de Bomberos son muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Verdugo, pero seria interesante saber tu parecer al respecto o tu opinion de lo que comente, tal ves en mi post falto decir que uno ve una imagen y de ahi trata de sacar conclusiones de lo que pudo haber pasado o por que se tomaron algunas decisiones, pero solo eso nada mas uno trata de entender lo que paso.

En mi personal opinión conosco tan bien a los Bomberos (Llevo 20 Años) que podria decir muuuchas cosas de por que el comandante hiso la pega y no los voluntarios que estaban al lado.

Creo que por imagen el COMANDANTE no deberia estar haciendo la pega, el esta llamado para MUCHO mas que eso a mi parecer, y personalmente no me gusto verlo trabajar HABIENDO VOLUNTARIOS EQUIPADOS AL LADO, eso es todo el asunto...

Si para el caso particular EL ERA EL UNICO que sabia ocupar la herramienta, creo que deberian cuestionarse a lo menos esos volunarios si es bueno que UNO DE CUATRO (Del total de bomberos que se ve en el video) sepa el uso de la Herramienta Hidraulica, o deberian preguntarse si han capacitado lo suficiente a los voluntarios.

Respecto de tu texto, es interpretativo, asi que tendras tantas interpretaciones como lectores tengas, por lo que refiriendome a lo que destacas en negrita, si cada comentario se interpretara como prohibición mejor cerremos el portal y que cada cual haga lo que le enseñaron o mejor aun lo que crea que es mejor...

Si Somos Bomberos creo que nos preucupamos de hacer el bien yo por lo menos en 20 años he destinado mucho tiempo personal a ayudar a otros en la emergencia al igual que muchos por que no soy el unico he estado hasta las 6 de la mañana en un incendio y despues una ducha y pa la pega con la cara llena de risa y muchas cosas mas que nosostros sabemos perfectamente...

Efectivamente hacer la pega y llevar a cabo el rescate era el objetivo, pero si no aceptas o entiendes que todo es suceptible de mejorar, como dije anteriormente cerremos el foro y vamonos pa la casa.

Por ultimo muchas veces he estado en desacuerdo con opiniones vertidas en este foro, pero al final digo y si tienen razon o no entonces saco lo mejor y trato de aplicarlo en mi y en mi compañia, me equivoco SI como cualquiera trato de hacer las cosas bien, por supuesto todo el rato.

Saludos Cordiles....
 
  • Me gusta
Reacciones: lolitobomber

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
Se nos olvido el perrito y deberiamos capturarlo para enrejarlo nuevamente y sea rescatado de manera reglamentaria.
Es temerario sacar conclusiones con poca base. Lo importante es que la pega se hizo bien.
Pongo un ejemplo Pinto y Escanilla, hace muchisimos años atras mas de 30.
Fuego con propagación rápida. Don Mario Ilabaca comandante con un bichero desciela el pasillo cayendo gran cantidad de brasas y madera prendida. Mi persona (Capitan ) con un piton apoya la labor
atacando el fuego y eliminar la propagacion. No es que Don Mario queria usar el bichero ni que yo queria pitonear. Solamente habia que hacerlo. Estabamos solos, ya pronto llego personal y cada uno a lo suyo.
Usar casco de mando, no nos inhibe para reaccionar cuando sea necesario.

Debo reconocer que los cabrones no se extinguen. Pero la culpa no es del chancho sino del que le da el afrecho.
Usted elige y vota. Vote responsable siempre los mejores al mando.
Ademas el tema no del perro, porque se disvirtuo debe llevarlo a discusión en su Compañia. Con altura de miras una buena discusion deja muchas enseñanzas y nadie puede sentirse ofendido porque somos camaradas.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Ufff mejor no hablemos mas del tema ya que lamentablemente no tenemos la capacidad de conversar y debatir sin ver en ello un ataque o un menoscabo a quien realizamos la critica o comentario.

Me parece lamentable solamente que dos miembros del equipo, no sean abiertos al dialogo o interpreten mis letras, vamonos pa la casa mejor y sigamos como estamos no mas. total somos "PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA"...

Sigamos mirando el ombligo, sigamonos tirando alabanzas y piropos bomberiles....
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que necesitas a alguien que te lea el hilo del foro. Me gustaria ser mentalista...asi trataria de subsanar varios colapsos cerebrales.

Bluebird, siempre tan acertado.

Paz
Ufff mejor no hablemos mas del tema ya que lamentablemente no tenemos la capacidad de conversar y debatir sin ver en ello un ataque o un menoscabo a quien realizamos la critica o comentario.

Me parece lamentable solamente que dos miembros del equipo, no sean abiertos al dialogo o interpreten mis letras, vamonos pa la casa mejor y sigamos como estamos no mas. total somos "PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA"...

Sigamos mirando el ombligo, sigamonos tirando alabanzas y piropos bomberiles....

Calma con el arrebato. No estamos debatiendo acaso?... porque llevas nuestras opiniones o parecer como si no debiesemos tenerlas porque somos miembros del staff del portal???. Aca estamos plasmando lo que pensamos cada uno y punto.

Desde lo retrogado del analisis me permitiria cuestionar la ausencia de un scie, un apoyo psicologico a la victima, el overhall fue apropiado, no poseen EPP que se riga bajo una normativa internacional (donde esta la jncb), quizas con un halligan y una cinta se doblaban menos los fierros, entre la dorsal y lumbar el perro tiene un angostamiento que se deberia haber utilizado para liberarlo y asi evitar forzar la estructura. Entre otras.

Espero que con tanta experiencia seas capaz de aceptar que hay personas que no pensamos lo mismo que tu...puedes?

Paz