no mas unidades de rescate

  • Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio
T

TENDERINI

Visitante
Asi como leeen, Por funtes muy c ercanas a mi no se importaran al pais mas unidades de rescate, debido a que la renualt no las fabricara mas, osea los chasis para las unidades de rescate, en vez la junta traera el carro de atque rapido, habilitado con el mismo material, o parecido.

cabe señalar que esta informacion me fue recivida por un pez grande y es asi esta muy fresca la noticia.

sin el animo de generar polemica solo pedir su opinion me despido

Tenderini
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ah!!!,... no sabia que la renault-camiva fabricaba carros de rescate, ...al menos yo nunca los he visto.

espero eso si que dejen de comprar (la junta) esos "camiones repartidores de mercancia" tipo R-8 del CBS y el ex-R-14 (actual R-12).

saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
AFDLAD15 dijo:
Ah!!!,... no sabia que la renault-camiva fabricaba carros de rescate, ...al menos yo nunca los he visto.

espero eso si que dejen de comprar (la junta) esos "camiones repartidores de mercancia" tipo R-8 del CBS y el ex-R-14 (actual R-12).

saludos

comparto plenamente el comentario
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
También sé de muy buena fuente que ya no se importarán más unidades de rescate como las que entrega la JNCB. Es decir, las famosas C-6 del contrato marco, las Renault Mascott, no se verán más en nuestro país. La razón ya la explicaba TENDERINI, la Renault deja de fabricar ese chasis, por lo que los CB que estaban postulando a un carro de rescate C-6, se quedarán sin unidad, a menos que postuen a otro tipo de carro para adaptarlo como unidad de rescate.

Al respecto, vean imágenes de un carro que fabrica la Camiva sobre chasis Iveco (y que en Chile ni se conocen), que podría ser utilizado como unidad de rescate. Lo venden como carro bomba de socorro en carreteras, el único problema es que es cabina simple, pero ya que en Chile traen carros bomba sobre chasis Renault Midlum, perfectamente se podría pedir con este carrozado, creo yo.


carro1ln8.jpg



carro2wm3.jpg



Entre las características más destacadas tiene: cisterna de 500 litros, un bomba de 40 l/min (bastante chica en realidad, pero para ser unidad de rescate...), alternador de 19 KVA, y como se ve en las fotos, bastante más espacio que una Mascott.

Personalmente creo, y lo dije en otro tema, que las Mascott son carros especiales para grupos de rescate en formación, o de ciudades chicas, Para una Cía. o CB grande, lo ideal es un camión con mejores prestaciones, tipo RX-15 CBS, jejeje, ¿o será mucho pedir?

Saludos.




.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
xuuuuuuu...y justo que a nosotros nos tiene que llegar una pronto....

mmmmm..ojala que sea para mejor...
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADOS
POR LO QUE TAL VEZ NOS COBRARIAN POR TRAER EL CARRO QUE MUESTRA SEGUNDINO, TAL VEZ SERIA BUENO ANALIZAR, PARA UNIDADES EN FORMACIÓN O DE CIUDADES PEQUEÑAS HACER EL CARRO EN CHILE. HE VISTO EL BERTONATTI DE LA 7a DE TALCAHUANO Y SE VE BIEN PARADO, TIENE HASTA MONITOR. TAMBIEN VI UNO DE LOS ANDES.
NO QUISIERA DESMERECER LA FABRICACIÓN NACIONAL, YA QUE ME DA LA IMPERSIÓN QUE ES MEJOR QUE CAMIVA.
SI ALGUN USUARIO DE CARROS BERTONATTI PUDIERA DAR SU OPINIÓ SERIA BUEN APORTE.
EL CAMIVA DE LA FOTO NO VEO NADA QUE NO PUDIERA HECERSE EN CHILE.
SALUDOS ..MENOS A UNOS
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
FABRICACION NACIONAL???MMMMMMMMM


Y Q COSTO FUE EL DE LA MAQUINA DE TALCAHUANO???
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
A lo mejor se dieron cuenta que estos carros no sirven mucho, ya que si se dan cuenta hay varios CB que han pedido el carro de ataque rapido para adaptarlos como unidades de rescates y los C-6 si se dan cuenta nadien los esta pidiendo, por lo menos nosotros que estasmos postulando a unidad de rescate lo hicimos por el C-1 y no por el C-6.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Sobre lo que decía GROSSBRAND, hay que tener en cuenta que la Camiva NO FABRICA CARROS BOMBA, sino que, sobre un chasis de camión convencional, monta una bomba, un estanque y hace un carrozado. Técnicamente eso se puede hacer en cualquier maestranza, la calidad de ellos y las terminaciones podremos discutirlas, pero en teoría se podría hacer lo que se sugiere, y prueba de ello son las unidades que mencionan.

Creo que sería una buena prueba para la capacidad de la industria acional, así como una posibilidad de desarrollo que nunca antes habían tenido. Si en Argentina arman carros bomba también, ¿por qué no hacerlo en Chile?

Saludos.





.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
a o mejor se abaratirian los costos, realemnte no se los precios de los carros armados en chile, pero es una buena alternativa, quizas el producto nacional sea conveniente, ahora como dice segundino de corazon, los argentinos desarrollan y piden sus carros en razon del contexto en el que viven, especialemnte por su gran geografia.

ahora en calidad, mmmmm no se habria que probarlos, pero no descarto la posibilidad de que sean buenos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Segundino de Corazón dijo:
Creo que sería una buena prueba para la capacidad de la industria acional, así como una posibilidad de desarrollo que nunca antes habían tenido. Si en Argentina arman carros bomba también, ¿por qué no hacerlo en Chile?

Saludos.
.

Creo que las fábricas o empresas estan en Chile como para fabricar carros bombas o unidades acorde a nuestras necesidades, pero como tu dices no se les da la oportunidad, al comprarlas aca se ahorrarían una serie de gastos e impuestos recuperables y que ese dinero que se gasta en traer unidades de afuera se podría ocupar en un mejor equipamiento, osea tenemos fábricas de carrozados que por lo menos yo ubico como: Grisolía, San Jose, Bertonatti.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Si, quizás lo único que juega en contra de la industria nacional es la tecnología, no tenemos tencnologías propias como país. No olvidemos que los carros bomba que nos traen desde Francia tienen bomba fabricada por ellos mismos (Camiva), por lo que no hay que comprar el producto (pagar los derechos o patentes, en el fondo). Entonces la opción sería buena para el carrozado de camiones como unidades de rescate, por ejemplo, o como el postaescalas de San Javier (alguien sabe cómo salió eso).

Saludos.





.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El portaescalas, como todos recordarán, fué entregado y puesto en servicio en san javier.
sus resultados???...no los sé, pero...

...actualmente stá de regreso en los talleres de Bertonatti y es posible apreciarlo desde la autopista Vespucio Norte.

¿en qué está o por que volvió tán rápido?...., esa informacion es tarea pendiente
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Aca en el norte se han traído carros carrozados en Argentina por la empresa Technique & Supplies en Chassis Mercedes Benz los Mod. 1720, si bien no son la última chupa del mate como se pudiese desir, si son otra opción de compra, te los arman a lo que tu les pidas claro esta con su asesoría en cuanto a su estructura, si le pides que vegan con material se les especifica y te lo acondicionan y proveen según lo solicitado por el cliente, claro esta con el correspondiente valor según el material a requerir, lo que si viene incluido son balizas, sirena electronica, y radio móvil y otra cosa o regalito que ellos te puedan agregar, antes de entregarte el producto terminado viajan con un representante de quien esta comprando el producto o el carro a la fábrica con los gastos pagados para que puedan verse todos los detalles antes de su entrega final en el lugar de destino, si no me equivoco los carros vienen con cuerpo bomba marca rosenbauer y sus técnicos o quien esta a cargo del montaje de estas trabajaron en esta empresa, si bien en chile solo se hacen carrozados se podrían encargar los cuerpo de bomba a estas empresas o ver otras alternativas donde la internación no sea tan cara, bueno ahora a fines de junio llega un porta escalas armado en Argentina, asi que cuando llegue estare informando de esta unidad.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Voy por un modelo parecido al Rescate 1 de New York, pero obviamente no de ese precio. Por ejemplo el PE de San Javier en vez de rellenarlo con escalas hacer cajoneras y dejar de igual forma un pasillo central, no seria mala idea.

eso

xaop.

:-#
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
También de primera fuente: como ya no existen los chasis de Renault Mascott para unidades de rescate, se comenzarán a fabricar sobre chasis de Midlum 190. Serían como el S-150 (ejemplo, R-6 CB Ñuñoa), pero con motor más grande (motor de 190 HP) y con cabina Midlum.

Me imagino que traen el mismo equipamiento que las Mascott, todavía no lo sé. De cualquier manera creo que es mucho mejor que las actuales unidades de rescate que están entregando, es decir, las C-6.

Saludos.




.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Alguien sabe mas sobre el portaescalas de San Javier?? Respecto alos carrozados Argentinos, creo que en Codelco, Fundicion ventanas tienen un po montado sobre chasis mercedes. Respecto a la Tecnología nacional, te aclaro que las bombas las puedes comprar en cualquier lugar del mundo y te aseguro que te sale mas barato importar los accesorios y montarlos en chile que comprar armado, la mano de obra y la Ingeniería de este país es muy buena, lo que pasa es que simplemente no nos atrevemos