No mas acusaciones sin fundamentos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Camaradas:

Revisando topics en foros de sin pelos en la lengua y denuncias podemos encontrar muchas denuncias infundadas o cahuines de pasillo que en nada aportan a nuestro foro y que en gran medida ni siquiera cumplen con las condiciones establecidas, o lo que es peor, ni siquiera son ciertos. Hemos visto como se desprestigia gratuitamente a personas, cuerpos y empresas y quienes lo hacen se amparan en su anonimato y lanzan su acusacion sin medir consecuencias. Si nos fijamos dejan su denuncia y desaparecen.

Me gustaria que hubiera un mejor control al respecto, me imagino que debe ser complicado, pero que se aplique alguna sancion a quienes plantean estos temas de manera irresponsable.

Creo que quienes visitamos este foro lo hacemos para adquirir conocimientos y conocer las REALIDADES de los demas cuerpos, pero no quien tiene problemas con quien o que se yo.

Espero que mi humilde opinion sea tomada en cuenta, pero creo no ser el unico que le desagradan estas situaciones.

NO MAS CAHUINES
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
concuerdo enormemente contigo colega.

Para aquellos que lanzan acusaciones de cualquier índole y sin fundamentos que solo logran ensuciar la imagen de una compañia o cuerpo en general y que como ya paso con un comentario sobre mi Cuerpo de bomberos, debe ser castigado por los administradoes o moderadores.

Creo que de esa manera podemos evitar que el foro se transforme en un conventilleo, y sea en escencia lo que siempre ha sido, un lugar para debatir y aprender de la experiencia de todos.

Eso y saludos a todos!
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
=D> =D> =D>

Estimados, plenamente de acuerdo con Uds., muchos colegas opinan, desprestigian y enlodan a Compañias, Cuerpos, Oficiales, Bomberos, etc., sin siquiera saber el contexto general de las cituaciones, es mas, ahi uno por ahi que tiene un solo posteo no hace mas que inguriar a un cuerpo de bombero y alguno de los oficiales generales. El problema es como regular el tema.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si, acuerdo con ustedes porque a pesar de querer ser un Verdugo, debo ser responsable de mi aportes ya que igual este portal sirve ENNORMEMENTE a nuestra querida institucion.

ya me voy de paseooooooo :smt030

:smt109 Paz.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
verdugo CBPA dijo:
Si, acuerdo con ustedes porque a pesar de querer ser un Verdugo, debo ser responsable de mi aportes ya que igual este portal sirve ENNORMEMENTE a nuestra querida institucion.

ya me voy de paseooooooo :smt030

:smt109 Paz.

[-( me xtraña verdugo, creo que visto algunos temas que son creados por personas que solo ingresan y luego no aparecen, como el caso de "Un recuerdito del Incendio".
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
matafogo7 dijo:
verdugo CBPA dijo:
Si, acuerdo con ustedes porque a pesar de querer ser un Verdugo, debo ser responsable de mi aportes ya que igual este portal sirve ENNORMEMENTE a nuestra querida institucion.

ya me voy de paseooooooo :smt030

:smt109 Paz.

[-( me xtraña verdugo, creo que visto algunos temas que son creados por personas que solo ingresan y luego no aparecen, como el caso de "Un recuerdito del Incendio".


Eso iva para mi y está más que claro, pero en una ocación, por verme ofendido gratuitamente por parte del Pumpucon simplemente preferí no dedicarle mucho al tema, y no estaba denunciándolo, solo quería dejar un precedente de un mal actuar, ademas de que de una u otra forma, alguien iva a dar el CB en cuestión y que pasó???? adonde quedó el asunto??? VerdugoCBPA dió a conocer todo y ahí estan tus bomberos vendiendo bonos y quien hizo algo???? a eso me refería a que si corres con esto a tus autoridades y demases, que hacen??? el SUperintendente es de tu Cía y estoy seguro que vió las fotos.....y que hizo???
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Estoy de acuerdo tambien, pero como se regula el tema planteado..como discriminar a quien esta mientiendo de a quien esta dando una denuncia verdadera??

Iluzzion
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
ILUZZION dijo:
Estoy de acuerdo tambien, pero como se regula el tema planteado..como discriminar a quien esta mientiendo de a quien esta dando una denuncia verdadera??

Iluzzion

las denuncias al 133.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Los reclamos donde corresponde. Reclamar aca es solo un saludo a la bandera para que te castiguen, pero si se tienen los medios de prueba estos tienen que ir donde corresponda, a la fiscalia, a la SVS o a la junta (aunque prefiero las primeras dos). Aca van los pelambres, las denuncias donde corresponden.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
mucha razon tienen
hay muchas acusaciones graves de voluntarios que crean el tema y no aparecen mas, Paremos de acusar sin tener fundamentos , ya hicieron un tema que hay que tener pruebas para poder denunciar si en decir las cosas no tiene nada de malo pero si con fundamentos


saludos 8-[ 8-[
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
aguatero dijo:
Aca van los pelambres, las denuncias donde corresponden.

Muy equivocado, no aceptaremos "pelambres" los cuáles serán eliminados, para eso existen blogs o fotologs donde cada cuál puede poner lo que desee.

Mauricio.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Entonces si no se aceptan denuncias, comentarios, pelambres, reclamos..etc, etc.. Creo que la funcion de este foro estaria desvirtuada.
Ya que hay foros de "denuncias" y "sin pelos en la lengua", para que sirven entonces??

Iluzzion.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Las condiciones de uso de ambas categorías estan en las respectivas secciones.

La función de este foro es tener un espacio para compartir experiencias, aumentar los conocimientos técnicos y otorgar una alternativa pluralista a quiénes, con base fundada, desean hacer pública una denuncia que, siendo entregada a las respectivas autoridades no fué escuchada o acallada. Todo en un ambiente de respeto y profesionalismo.

Este espíritu se condice con el hecho que solo dos, del total de temáticas del portal, están enfocadas en temas de este tipo. Por tanto, su función, lejos de estar "desvirtuada", está en pleno ejercicio.

Mauricio.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Mauricio dijo:
aguatero dijo:
Aca van los pelambres, las denuncias donde corresponden.

Muy equivocado, no aceptaremos "pelambres" los cuáles serán eliminados, para eso existen blogs o fotologs donde cada cuál puede poner lo que desee.

Mauricio.

Sr. Moderador: Entre a los subforos de denuncias y "sin pelos en la lengua" y vea de que forma se pueden catalogar tantas denuncias al vuelo sin antecedentes. Creo que la palabra "pelambre" seria la adecuada.
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
aguatero dijo:
Sr. Moderador: Entre a los subforos de denuncias y "sin pelos en la lengua" y vea de que forma se pueden catalogar tantas denuncias al vuelo sin antecedentes. Creo que la palabra "pelambre" seria la adecuada.

Precisamente esa es la intención de muchos de los que participamos de esta comunidad, erradicar el pelambre y la denuncia al voleo. dediquesmosle mas tiempo al aprender de otras realidades, compartir experiencias, datos técnicos, análisis de las emergencias de nuestro país, criticas sustentables del sistema. y un largo ect.

El C A H U I N y el P E L A M B R E a otro lado, es una tontera, lo que si es un indicador no menos importante, del actual nivel de muchos que le hacen un flaco aporte a la institución en general.

En este espacio podemos aprender de otros, compartir, analisar, comentar los errores para que otros no lo cometan, compartamos lo bueno.

Saludos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Precisamente eso es lo que pensamos, como se dice arriba, erradicar. El hecho que existan personas que lo realizaran en el pasado, no es sinónimo de creer que para eso se abrió el portal o asumir que ese es su principal objetivo.

Mauricio