"No más tarros": Bomberos realiza nueva campaña de recolección de fondos

Tema en 'Chile' iniciado por bluebird3, 9 de Octubre de 2017.

  1. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.089
    Me Gusta recibidos:
    698
    [​IMG]
    - La institución incorporó dispositivos electrónicos para recibir las donaciones.

    - Se podrá donar con tarjetas bancarias y en efectivo.

    Bomberos de distintas comunas de la Región Metropolitana se encuentra realizando una nueva campaña de recolección de fondos, en la cual se está incorporando una moderna tecnología para recibir aportes de los vecinos que reemplaza el tradicional tarro o sobre.

    La campaña "No más tarros" usa dispositivos electrónicos de red (POS) que permitirá a los vecinos colaborar directamente con bomberos de su comuna o sector, los cuales se encuentran disponibles en una extensa red de locales comerciales adheridos que estarán señalizados.


    Se podrá donar mediante tarjetas bancarias y en efectivo, recibiendo en ambos casos su comprobante impreso respectivo en cada comercio.

    Con este comprobante impreso se podrá verificar la donación en el sitio www.nomastarros.cl, donde aparecerá el nombre del Cuerpo de Bomberos al cual ha llegado el aporte.

    Se puede aportar 500, 1.000, 2.000 y 5.000 pesos, pudiendo donarse las veces que se estime necesario.

    cooperativa.cl
     
  2. ron40

    ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    682
    Entiendo que es necesario, porque faltan muchas cosas. Pero pedir dinero de esta forma solo sirve de parche, independiente si es mediante rifa, bingo, baile, tarro o ahora por medio de tarjeta. Porque es un dinero (muy necesario) pero que llega una sola vez.

    Prefiero campañas para captar socios cooperadores (personas y empresas), ese dinero, no importando el monto del aporte, es dinero mensual, y si te preocupas de ir informando a la Comunidad de lo que Bomberos hace con esos aportes, puede llegar a tener Socios por muchos años.

    Por supuesto, la solución es que el Estado (no el gobierno), determine una forma de financiamiento, tal que que todos los Cuerpos tengan cubiertas sus necesidades de Cuartel, equipamiento personal y Material mayor y menor.

    En cuanto a la noticia, cuando leí el titulo ... "No mas tarros" ....... imaginé que se reemplazaba el tarro por esta nueva forma de aporte electrónico. En realidad no, al tradicional tarrito, se le suma esta nueva forma de reunir fondos, y de momento participan Bomberos de Conchalí, Puente Alto, San Bernardo y Maipú
     
  3. Pegaso 3040

    Pegaso 3040 Postulante
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    14 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    24
    lamentablemente esta dentro de la realidad de muchos CCBB , los grandes y medianos no lo hacen mucho , pero los chicos es la unica forma real de obtener recursos frescos.. hace un poco tiempo la 1ra de Collipulli logro juntar el valor de una unidad americana de 2 da mano a puro tarro ... es dificil lograr que ;la gente se ponga a través de transferencia o tarjeta de credito .. si no ven al bombero con su tarro .. Tenemos al ciudadano comun acostumbrado a esa imagen y hay que trabajar otra forma ...
     

Compartir esta página