No lo aceptan como Bombero por tener el pwlo largo

CaptainDelRio

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
10
0
1
124
emm. Yo pienso lo siguiente:

si uno quiere ser bombero, hace lo que ssea para serlo, todo dentro de lo posible. Si te piden que te cortes el pelo tienes que sopesar, que es mas importante para ti, ser bombero o tener el pelo largo.
Pienso que para ser bombero no basta con ir a los incendios, sino que hay que ser jugado con su compañia, y si te piden que te cortes el pelo, mala suerte, pero lo que se lleva en la sangre es mas fuerte que una moda.

Aparte que las niñitas tienes pelo largo \:D/ jeje. es broma.

Captain
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Completamente de acuerdo, si su motivación e interes fuese tanto por servir en nuestra noble institución, creo no le habria importado cortarse el pelo.

Además, en casa de herrero cuchilo de palo,¿ por qué?
Miren que bonito en "PREVENCIONISTA DE RIESGOS", que no desea cortarselo,ya que por su profesion deberia de saber la cantidad de contraindicaciones que tienen las cabelleras largas en cualquier aréa laboral, ¿ se imaginan un tornero por ejemplo con el pelo suelto y lo toma la maquina?, lo mismo un soldador o culaquier persona.

Y por ultimo y más importante, la uniformidad, imagen y disciplina a la cual este tipo noo queire señirse, pues bien entonces simplemnte que no pierda su tiempo en un cuartel de bomberos haciendo una solicitus de incorporación , si no esta dispuesto a someterse de forma conciente y leal a nuestros principios y reglamentos.

Lo que si no comparto es el argumento que el aduce fue utilizado, encuentro que el tema del pelo no tiene nada que ver con ser más o menos hombres, los argumentos técnicos debirán haber primado por sobre la opinion personal del oficial que lo recibío
Saludos.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
si quiere ser bombero que se lo corte si no PLR , sino que sea futbolista el wn....



como acotacion.... ta bien wena la mina de las fotos 8-[
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
he visto personas con el pelo corto y se ven totalmente indescente sin embargo repito si tienes el pelo largo y un buen peinado no hay problema
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
FLANAGAN
como alguien lo dijo por hay, porque los hombres no desfilan con falda?
porque existen normas sociales las cales se deven respetar, y dentro de esas normas sociales es bien visto que los hombres con el pelo corto y las mujeres con el pelo largo, es simple ademas, como dice un honorario "el que quiere celeste, que le cueste"

adios
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Romeo Gurú tambien muy de acuerdo contigo

tengo varios compañeros en mi compañia a los cuales molestamos hasta el punto en que se lo cortan

y no es pork se vean niñita
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
es solo una forma de verse higenico ya que no creo que en un rescate un compadre de plo largo se saque el casco para ayudar y todas las mechas se le van a la cara jejeje

es una forma de darle disciplina al CB y si asi son las reglas estas ahi pra cumplirlas

adios
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Rodrigo1cia dijo:
es solo una forma de verse higenico ya que no creo que en un rescate un compadre de plo largo se saque el casco para ayudar y todas las mechas se le van a la cara jejeje

es una forma de darle disciplina al CB y si asi son las reglas estas ahi pra cumplirlas

adios

Ta bien no mas...déjenlo afuerita, ese wn por que es "prevencionista", cree que es mejor bombero que otros y por esta razón, tiene el derecho a vestirse como se le antoja...chao no mas con el prevencionista.
A los 2 meses no le va a gustar la forma de hacer las sesiones, y se cambia también, luego el color del uniforme de parada...etc....nooo..déjenlo afuerita no mas....je...je
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Si no es capaz de cumplir con un requerimiento basico de orden que tiene la institucion a la cual el quiere ingresar mas aun en su calidad de aspirante a ella, se imaginan si ira a cumplir con ordenes mas coomplejas, como recoger nuestro naterial, lavarlo y guardarlo, hacer aseo en la guardia, mas aun que es PREVENCIONISTA,,,si no ler gusta bueno no mas y que sae vaya a lavar el poto con arena....
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
el pelo:
es eso mas nada pelo, las mujeres que son bomberos usan su pelo en condicion de tomado o al interior del casco. entonces porque si el tiene su pelo largo no puede ser = esto es una clara discriminacion y eso de que las reglas indican el pelo corto les aseguro que no todos los ya bomberos lo cumplen.
se pierde un profesional por un pelo.....

( yo uso el pelo muy corto siempre pero respeto a los que no )
 

master_fire1

Postulante
Miembro
25 Jun 2007
2
0
1
124
Lo que es Justo y parejo seria
Que pasa con los con barba, Bigote, Patillas de brocha, ya que ellos entran en la clasificacion por seguridad.

No somos militares y tratamos de ser mas Bombero profesional lo mas posible y nos fijamos en estas pequeñeses como obstaculos.

Realmente hay que preocuparse de tener una capacitacion acorde, Uniformes Limpios, medios de seguridad. etc etc. para brindar un servicio de Excelencia a la Comunidad.

Siempre hay comentarios de segregacion por las profesiones de voluntarios, en esta tarea hay que dejar claro que todos somos necesarios, tanto los Profesionales como los empleados , estudiantes etc.etc.

Recordar que los inicios de Bomberos, tanto como en Valparaiso como en Santiago, fue organizado por gente ilustre y comerciantes , pero apollados por todos los vecinos, que entre todos ellos tenian la vocacion de servicio en su piel.

Saludos
=;
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
master_fire1.

creo que en tu última frase estas en un error, los comerciantes y hombres importantes formaron las compañías, pero los que iban a los incendios eran los empleados (esclavos) de estos....¿¿como crees que se generó la "tradición" de compartir y beber en los cuarteles de bomberos??l
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
la cosa es simple



los cuerpos de bomberos que andan al lote, no reglamentan cosas tan esenciales como lo es el pelo....


corto, no militar, pero corto y UNIFORME.
simple

muy simple, que ese señor valla a llorar a otro lado.
en chile se admite la discriminacion NO ARBITARIA, y ésta no se arbitaria para nada, cada compañia, cada cuerpo tiene sus reglas, reglas que a mi gusto debieran ser para todos iguales, pelo corto, sin barba, respeto en cuarteles, y NO POR TENER UN TITULO, ser mejores indiviuo....a mi gusto el asunto n es discutible, bajo ningun pùnto de vista la razon....

ese señor a los dias despues se hubiera aburrido....
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
no lo dejan entrar

Concuerdo con Temucano: A nadie se le obliga entrar a BOMBEROS, si quiere entrar, tiene que acatar las reglas del juego, esto es VOLUNTARIO.

Lo lamento, soy a la antigua en ese aspecto:

Pelo corto, no a lo militar pero corto.

Sin aros

Barba cuidada

Sin piercing ni tatuajes VISIBLES

Insisto, es mi personal punto de vida. [-X
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Contrario a lo que muchos piensan existen ciertas normas que poseen un asidero bastante lógico desde el punto de vista del comportamiento humano. Una de ellas es la uniformidad y el sentido pertenencia en las Instituciones que requieren de un accionar en equipo. Para que un grupo de personas actúe de manera coordinada y cohesionada bajo la enorme tensión y riesgo para la vida que significa una emergencia, se requiere de la anulación, no completa pero si parcial, del individualismo. Dejar de pensar en el yo y en la conveniencia personal, para hacerme parte de un equipo es una tarea muy difícil, las grandes empresas invierten varios millones cada año para intentar lograrlo entre sus empleados y lo hacen aplicando diversas técnicas de adiestramiento psicológico.

En este sentido la uniformidad es la expresión externa del sentido de pertenencia a una causa o Institución, simboliza mi entrega al equipo para llegar a una meta común, dejando de lado mi interés particular para privilegiar el bien colectivo. Esa expresión externa hace que mis pares me reconozcan como parte del grupo y me valida ante ellos como “un par confiable”.

Por ello el perfil psicológico que se necesita para realizar la tarea de Bombero es bastante complejo, ya que se requiere de individuos capaces de ceder su conveniencia o seguridad personal para entregarla a lograr la meta de un colectivo. Dado que los Bomberos arriesgan su vida en su trabajo, se requiere que todos se sientan partícipes de ese mismo espíritu. Eso no quiere decir que sean seres sin juicio propio o sin capacidad de raciocinio individual, es sólo una forma de expresión ante el resto, y él mismo, de su compromiso.

El uso de expresiones externas es y ha sido siempre, fundamental para los grupos humanos, por tanto, no es de extrañar que se dé con mayor fuerza en grupos que corren riesgo a nivel de la vida de sus integrantes como la milicia, policía o Bomberos. Esa es la razón por la cuál existen reglamentos que regulan la uniformidad y en ese contexto estoy de acuerdo que no basta con poseer grandes conocimientos técnicos para ejercer como Bombero, también es esencial tener ese perfil psicológico de un personaje capaz de dejar su individualismo para amalgamarse con el equipo.

Seguramente el muchacho en cuestión será de gran utilidad en servicios que no exigen ese perfil específico de sus integrantes y que realizan un gran aporte a la sociedad. Por otro lado, lamento que nuestros oficiales no manejen respuestas racionales que expliquen las normas que nos rigen como Institución.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
para el señor pelo largo que quiere ingresar a bomberos ojala lea esto en bomberos señor tenemos reglas y hay que cumplirlas si le gusta nuestra institucion y quiere formar parte de ella cortese el pelo osino simplemente se va asi de simple es la cosa noma osino vallase aun club deportivo pero aca hay reglas y se cumplen


mire ke tan banidosa ella ke no se puede cortar el pelo
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
pelo largo

Las instutuciones tienen sus reglas y se deben acatar.

No estoy en contra del pelo largo, teñido, etc, pero en una institución como la de bomberos se requiere un trabajo participativo en EQUIPO, y por lo tanto las individualidades no encajan en esta labor.

Insisto no soy pacato ni hago el amor envuelto en una sabana con dos ollitos, acepto todo tipo de expresión, pero en el tema bomberil el pelo muy largo no encaja.

EL CAN MORO
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
si bien ya opine se me olvidaba que es obvio el tema de las reglas
y se cree mejor por ser prevencionista??

definitivamente no
 

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
Tengo un poco de sentimientos encontrados con el tema...ya que estoy a punto de egresar de ing. en prevencion...pero no creo que sea lo mas logico dejarlo ingresar con su cabello largo..se han preguntado como se veria con uniforme de parada??...ufff yo creo que dejaria mucho que desear...bueno en fin no quiero que lo critiquen por ser prevencionista y esas cosas...somos seres humanos y nos equivocamos...conosco casos de abogados bomberos que no desfilan porque les da verguenza usar el uniforme de parada....y eso no sale en el diario o si??....les dejo la inquietud