Me voy a salir de el tema y lo moveré hacia "fuera del cuertel" ya que no es un asunto propio de la labor bomberil...
Hablando no como parte de la comunidad de elbombero, ni como Bombero, sino como ciudadano chileno:
Mmmm, en mi opinión le lun no es un diario...
A la vista de los acontecimientos recientes en nuestro país, lo "legal" no es moral, ni ético aunque las leyes no tienen porqué serlo, sin embargo, se deberían ser buenas para el bien común, cosa que tampoco están haciendo... respecto de Chilecompras, creo que es otro de los tantos mecanismos creados para "visar" legitimar con un tufillo de transparencia, el mal uso de los recursos de todos los chilenos...
Creo que los ciudadanos debemos responsabilizarnos de las autoridades que estamos eligiendo, tomarnos un tiempo para averiguar quiénes son, de donde vienen, donde tienen sus negocios y los de su familias, su creencia religiosa... si alguna de estas características no nos gusta, causa sospecha o simplemente no es de nuestro agrado, no votemos por él, no importa su sonrisa, su larga historia familiar o que es el que más llenó de fotos nuestra calle...
Mauricio