no escucho el 5-7 de mi compañia

pedrl

Postulante
Miembro
18 Nov 2014
2
0
1
Hola, hace un poco me compre una ep450s y no la entiendo mucho, algo me dijeron del scanner pero nose como encenderlo y tampoco como saber si esta encendido
Ayudaaa
Saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Mira... el escanner es un boton que generalmente está certa del PTT (en algunas radios es naranja), lo que hace es ir cambiando todo el rato la frecuencia que estas escuchando (de las que tienes programadas) hasta que encuentra una que esté transmitiendo, como si estuvieras todo el rato girando la rueda de tus frecuencias (gasta caleta de bateria, así que te recomiento tener una bateria de apoyo)
Claro que tienes que dejar arriba (en la ruedita) una frecuencia fija para que si apretas el ptt salgas por esa frecuencia y no por otra.

No se si entendiste pero traté de explicarlo lo más facilmente que pude... si quedas con dudas... pregunta
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Hola, hace un poco me compre una ep450s y no la entiendo mucho, algo me dijeron del scanner pero nose como encenderlo y tampoco como saber si esta encendido
Ayudaaa
Saludos

en la EP450 el led va a encender verde-intermitente cuando el scanner resta encendido.
como los botones son programables, en tu radio puede ser cualquiera el que lo apaga o enciande, pero es facil:

al apretarlo una vez, va a hacer 1 tono y 2 tonos al apretarlo de nuevo, que lo enciende y apaga.

si todavia necesitas ayuda, envia un MP y te puedo guiar por telefono. suerte