Otro NICARAGUA: Bomberos marcharán en “Desfile de las antorchas”

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La caminata saldrá del Teatro Nacional Rubén Darío y culminará con un acto en la central de bomberos Comandante Joaquín Vigil.

b4fcc8038f83e75e12e571204f3a1cc1.jpg


Unos 450 bomberos, entre nicaragüenses y guatemaltecos, marcharán hoy al caer la noche en el “Desfile de las antorchas” de cara a la celebración del 71 aniversario del nombramiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

La caminata saldrá del Teatro Nacional Rubén Darío y culminará con un acto en la central de bomberos Comandante Joaquín Vigil, ubicada frente al estadio nacional Denis Martínez de la capital.

En la actividad participarán los 220 integrantes, que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, junto a un grupo de bomberos de Guatemala que acompañarán a la institución en la celebración.

La marcha estará integrada por miembros de la Dirección General de Bomberos, la Asociación de Bomberos de Nicaragua, Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua y las brigadas empresariales.

También asistirán funcionarios de la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional, indicó Gabriel Fuentes, vocero de la institución y director de la Escuela de Bomberos.

El “Desfile de las antorchas”, que se ha realizado en la celebración desde hace más de cincuenta años, dará inicio a las 6:30 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío.
“Beneméritos de la patria”

Enrique Chavarría, comandante en jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, destacó que esta celebración se realiza para reconocer las labores que efectúan los bomberos de todo el país a favor del pueblo nicaragüense.

“Hoy todo bombero, con el simple hecho de dar su servicio a favor del pueblo es un hombre digno que también es benemérito de la patria”, expresó Chavarría.

Actualmente en esta institución laboran unos 220 bomberos voluntarios que brindan un aproximado de 154 atenciones al mes a la población nicaragüense. De acuerdo con sus registros, los tipos de servicios más frecuentes son los de primeros auxilios, accidentes de tránsito y traslados a los hospitales. Los gastos que incurren en todos los equipos y herramientas de los voluntarios se sufragan en un 65% con el Presupuesto Anual de la República, recaudaciones y donaciones de empresas nacionales.

“(Queremos) invitar a las personas, principalmente al pueblo de Managua, para que conozcan la cantidad de bomberos que tenemos aquí, la fortaleza que tienen las instituciones hoy en día, tenemos una responsabilidad de trabajo que está dirigida a través del puesto de mando unificado”, concluyó Chavarría.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/434815-bomberos-marcharan-desfile-antorchas/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que tengan ceremonias donde se les reconozca algo, pero lo de ir en el techo de los carros, colgando como en carromato de circo es muy de aficionados.

Hasta en carros telescópicos y bombas de USA se suelen ver estos pastelazos.
florida-cheer-leaders-squad-riding-on-a-fire-truck-in-the-university-DHFDKJ.jpg