Niños bomberos en Huara ??????????????

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
125
Hoy en la mañana vi un reportaje en Mega del Cuerpo de bomberos de Huara donde los siniestros los atienden solo menores de edad . Pienso q es un tema muy delicado y q las autoridades de la junta regional algo deberian hacer sobre el tema , por lo q se vio en el reportaje , en la entrevista a los bomberos mayores de edad creen q la estan haciendo de oro

Espero sus opiniones al tema Yo pienso q bajo ningun pretecto pueden haber menores de edad haciendo trabajo de adultos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Estimado, revise los temas ya planteados... en ellos encontrará tanto detractores acérrimos al uso de menores de edad en tareas de emergencia (entre los cuáles me encuentro yo), hasta quiénes lo justifican como una necesidad, tradición o simplemente lo encuentran válido para mantener el sistemade Bomberos dependiente del voluntariado...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
asi este tema fue tratado tempo atras

yo me muestro contrario a eso, pero lo que salta a la duda, es que en huara " solos menores combaten los incendios", osea no hay niun adulto???

es como que a una brigada juvenil , la dejemos a cargo de las emergencias de un sector...de ser asi la junta debe tomar este asunto, mas cuando empieza a salir en la tele..

J60

Postulante
Miembro
18 Feb 2007
21
0
1
125
Creo que deveeiran aportar mas informacion ya que es bastente diferente que existan algunos voluntarios menores de edad de 17 años por ejemplo a que trabajen brigadieres de 12-13. A demas en muchos cuerpos se pasa al voluntario a los 16 o 17 sindo estos voluntarios iguales a uno mayor de edad en tema de seguro y todo.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
¿pero?... eso quiere decir que si incluyen en el reglamento que se aceptan Bomberos de 12 o 13 años para que los cubra el seguro ¿esataría bien?? yo creo que no... si con menos de 18 no se puede comprar cigarrillos, ni entrar a ver ciertas películas ¿se puede someter a ese niño a las exigencias psicológicas de ser Bombero? yo creo que no...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
No he tenido la oportunidad de ver la noticia que hablan que salió en Mega pero tratare de verla a la noche, en todo caso de seguro mañana sale en el diario, voy a trtar de averiguar algo sobre el tema, pero puedo decir que en este sector por lo general toda su gente sale a trabajar a otros lados, por lo general esta gente trabaja en lo que es la agricultura para los pueblos que se encuentran mas al interior y otros trabajan en Iquique, por lo que imagino que por este lado va el tema de los bomberos con tan poca edad.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
Este tema ya se discutio antes me parece, pero en fin, el punto es que si un menor de edad tiene la autorizacion NOTARIAL de sus padres, no veo impedimento.

En cuanto al Seguro de Bomberos, este cubre a bomberos RECONOCIDOS por el Cuerpo, y en NINGUNA parte exime de esta cobertura a menores de edad, es decir, el seguro CUBRE a bomberos, sean estos mayores o menores de edad.

saludos

J

janus

Visitante
Esto pasa por escoger de jefes a personas de baja educación e igual criterio. Esos no son niños/bomberos de 13 años. Son niños jugando al bombero.

¿Como tanta estupidez, tan poco sentido de la lógica?.

Como en todas las institucuiones y paises, uno tiene los jefes que se merece.

Saludos[/u]

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Con respecto a la edad no merece comentario, simplemente plop!!!!!!, pero quisiera hacerte un reparo janus siento un poco de sobervia en tu comentario, por que no siempre se puede tener personas con criterio, eso no se compra en la farmacia, =; =;

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Yo pienso que se debe tener más detalles antes de criticar/apoyar esta noticia, porque como bien dicen algunos, con que tengan 17 años ya son menores de edad, pero aptos para comenzar una carrera bomberil, siendo esta edad el corte en MUCHOS cuerpos de bomberos a lo largo del país, sin ponerme a debatir sobre si esta edad es buena o no, claramente no es lo mismo decir que niños de 12-13 años apagan fuegos a decir niños de 17 años apagan fuegos siendo que a ambos casos los presentas como "menores de edad".

Punto importante..........es noticia, por lo tanto pasó por un periodista.......que más piden?. No es nada contra los que estudian esta carrera, pero en los últimos años se ha demostrado que los canales y los diarios contratan al primer @"$·% con cartón de periodista y lo mandan a reportear.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
Bomberos de 13 años? ufff creo que ahi hay una irresponsabilidad MAXIMA. Osea si no dejan comprar cigarros a menores de edad, ¿como c€&cha dejan a menores de edad bajo una casa en llamas?
creo que falta criterio de los superiores.

Te creo que existan voluntarios de 17 años, como en ñuñoa por ejemplo, pero entre 13,14 o 15v/s 17 hay una mayor madurez.

ojala se tomen cartas en el asunto y se arregle el tema.

Para los oficiales de esos niños: EXISTEN LAS BRIGADAS JUVENILES!!!!

saludos, y ojala la JNB tome cartas en el asunto.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Ufff una gran IRRESPONSABILIDAD por las autoridades y los oficiales de ese CB, imaginense comos eria ver un niño de 13 años en un incedio aunque sean muiy bueno para todo ustedes muy bien saben que hasta el mas valiente a veces tiene miedo en un incedio

Imagenece elllos en una explosion o derrumbe que harian

Ojala nunca apse ndad grave y que arreglen ese tema luego

NOSOTROS COMO FORO O GRUPO BOMBERILO NO SE PODRIA HACER LLEGAR ALGUNA CARTA PARA VER ESO ?????

saludosss =D> =D> =D>

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
concuerdo con Rodrigo1cia: "NOSOTROS COMO FORO O GRUPO BOMBERILO NO SE PODRIA HACER LLEGAR ALGUNA CARTA PARA VER ESO ????? "

si logramos lo que se logro con el bromista de las pitanzas, creo que si nos unimos aun mas a lo mejor podremos hacer algo para revertir esta situacion!

saludos!

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Aportando al foro, la nota de mega deja clarito que los niños-bomberos (14 a 17 años) mas dos adultos que son los maquinistas, esta escases de voluntarios se debe a la ausencia de adultos los cuales salen a trabajar fuera de esta ciudad para por alimentar a sus familias es lo medular de dicha noticia.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Que complicado. Cuando leo cosas así me veo a mi y a mis compañeros de Brigada atendiendo llamados, no me cabe en la cabeza.
Personalmente he participado en varios (en poquisimos como bombero), llegando por mis medios, pero de ahí a ATENDER uno, nunca.
Concuerdo con la mayoria de los foristas; pero aquí hay un tema que va más allá de la responsabilidad. Al parecer no hay otra forma de enfrentar las emergencias.