NEGOCIO CON EL AGUA EN SAN ANTONIO?

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
DIARIO LA CUARTA-EL DEDO EN LA LLAGA.

EL AGÜITA CUÁNDO?
- ¿Me convida un vaso de agua, que ando seco?
- ¿Lo dice por el calor?
- No, lo que pasa es que tengo un sitio en Aguas Buenas, comuna de San Antonio, y no me quieren dar agua.
- ¿Ni para el consumo básico?
- ¡Para nada!. Yo compré este terreno hace una chorrera de años, pero como no había red de alcantarillado, carecía del vital elemento. Lo increíble es que a mí la muni no me da agua, porque aseguran que no soy residente. Sin embargo, a mi vecino, que está en iguales condiciones, sí le dejan agua en un camión aljibe.
- ¿Y esa diferencia por qué?
- Eso es lo que me gustaría saber. Fíjese que cualquier persona entiende que si uno va a veranear a su sitio requiere agüita, no para darse un baño en tina y todo eso, pero sí para las necesidades más elementales.
- ¿Tampoco puede comprarla?
- En Bomberos me piden entre 20 y 30 lucas por dos tambores de 200 litros. O sea que la platita se me iría en esto. Yo incluso ofrecí al municipio cancelar todo el año como si viviera permanentemente allí con tal que me dieran acceso al líquido.
- ¿Y qué le dijeron?
- ¡Que no! Mi nombre es Jorge López Villanueva, carné 5.576.469- 7, y mi sitio está en la calle Los Aromos.
- Si no lo pescan va a tener que llenarse de cantimploras.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Yo creo que le cobran por el flete del agua, aunque esa plata a la cia debe ingresar como donacion a la cia o al cuerpo respectivo.

no se olvide pedir su comprobante por las 20 luquitas
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
y este señor no a preguntado en la muni cuanto le cobran por llevarle un aljibe con aguita?????' que averigue primero y de ahi vea que le conviene mas
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y por que los bomberos deberian llevarle el agua a la casa???

por ultimo que valla a una plaza a sacar agua de una manguera
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Que los bomberos le cobren por llevarle agua… corresponde…debido a que es un servicio y no una emergencia.
Por otro lado don jorge empiece a buscar una napa subterránea para tener el vital elemento y no esperar que se la lleven a la casa. debido a que por acá por esta zona por lo menos los muy discriteriado de la compañía de agua están cobrando lo mismo que cobran los bomberos por ir a dejarle el agua … con decirle que por cada metro cubico que ocupa le cobran por tratamiento y por aguas servidas… solo un ejemplo
Metro cúbico de agua a $ 324.22
Por concepto de alcantarillado x metro cúbico $246.76
Por tratamiento de aguas servidas $195.47… y como para redondear ahora tenemos horario punta para el consumo del agua… $326.83 ¿Cómo la ven?
O sea que por cada metro cúbico de agua usted paga $324.22 mas alcantarillado y aguas servida que de $442.23 lo que significa que por cada metro cúbico de agua se paga alrededor de $766.45 o sea paga mas por los servicios que por el producto…
Así que le sugiero que busque la napa…
Saludos
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Aqui en iquique, en lo que son los llamados porteos (Repartir agua en los camiones algibes), el cuerpo de bomberos al año recibe una buena cantidad de plata por la venta del vital elemento, la cifra exacta no la se, pero si que es una buena cantidad
el valor tengo entendido que son $28.000 por los 10.000 litros y algo asi como de $42.000 por los 15.000 litros.
No se vende por cantidades menores, es decir si yo quiero solamente 1000 litros de agua, tengo que pagar el camion completo.
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
hasta cuando ocupan a los bomberos para otra cosas que no sea lo que realmente estamos y si al caballero no le gusta como dijo el conejo mala cue........... y se cambio




"""""""""""""""""""""""el viento lleva nuestro juramento""""""""""""""""""""""""""
 
D

Dragon1

Visitante
Que mala onda andar en ese tipo de NEGOCIO, igual de algo tiene que sobrevivir el CB...

Por aca una Cía X X X X X X hacía lo mismo, lo malo que un día, una de sus principales COMPRADORAS no encontró nadie en el cuartel y fue a pagar a la Superintendencia....ahi se enteraron todos del magno trueque.